Blogia
Corazón

No siempre perdemos...

No siempre perdemos... Cuando nací perdí vivir en el vientre de mi madre, pero gane muchas otras cosas por ejemplo abrir mis ojitos, sentir esa nalgada del doctor, el abrazo y beso de mi madre. Después comencé mi largo viaje por la vida y un buen día perdí a “Poncho” sí el muñeco que estaba tan grande como yo… Pero aun conservo el recuerdo de que mi padre fue quien me lo regalo.

Recuerdo un 5 de enero cuando Fernando, el niño mas travieso del grupo me dijo que los reyes magos no existían, ese día perdí una ilusión y con ella se comenzaba esfumar mi inocencia pero no todo estaba perdido, a cambio tenia esa bella oportunidad de crecer y cada día descubrir muchas cosas bellas de la vida y así poco a poco comenzar mi camino libremente…

Cuando mis estudios terminaron, perdí el gusto y la tranquilidad de ser una estudiante, de gozar de descansos frecuentes, y sobre todo de que mis padres me dieran para mis gastos, pero a cambio de ello gane un trabajo donde percibo un sueldo que me permite ser independiente.

En la gran escuela de la vida, todos los días hay cosas nuevas que aprender… Y cuando algo tengamos que dejar ir no pensemos que lo estamos perdiendo pues dicen que no hay mal que por bien no venga y, seguramente algo bueno está por suceder.

Lo mejor de todo es hacer las cosas con la plena ilusión y esmero, que si fracasamos no perderemos nada, solo nos quedara la experiencia para seguir en éste largo camino por la vida… Lo que vayamos sembrando, en nuestra vejez es el fruto que cosecharemos…

33 comentarios

Nieve -

No me canso de preguntartelo...pero es que es cierto...como lo haces? Es que eres genial, es que no se como hacertelo llegar, pero es que cada texto tuyo que escribes me llegas muchisisimooooo. Espero que mis palabras pueden transpasar esta pantalla y te des cuenta de lo mucho que me identifico con lo que dices....
Sabes, yo todavía no he roto del todo mi atadura con la infancia...mi muñeco, sigue conmigo...aunque ya le he superado yo de tamaño...
Sigue así Corazón, sigue tocando el mío....
Un besazoooooo

caos -

diferentes, porq mi mundo es violento y el tuyo parece ser pacifico. Mira, eso es lo q he estado haciendo al tenerte enlazado en mi blog... Cuando estoy harta de luchar, paso a visitarte, para q me ayudes a respirar...es un descanzo virtual bastante placentero ~Saludes~

Corazón... -

Ilidya:

Gracias, ten por seguro que siempre los pienso con el corazón, pocas veces con la cabeza :)
Por eso es bella la vida, pq siempre tiene algo nuevo que enseñarnos no te parece? Un beso!

=====
Mamarfil:

Donde hay continuidad, no hay separación... Sólo son etapas de la vida, que van marcando nuestro camino. Saludos!

=====
Búho:

Sacar el mejor provecho de cada situación sería lo más correcto, pero cuando somos perdedores es un poquito difícil hacerlo... Con el paso del tiempo, todo es diferente. Gracias por estar aquí, un beso!

=====
Mararía:
Anda, animo que de verdad creo q algo bueno y bonito llegara a tu vida, así lo deseo con todo mi corazón... Un abrazo fuerte!

=====

Lefou:

Lo que dice Sabina, es cierto... Gracias por compartirlo un beso igual para ti!

=====

Caos:

A ver me has dejado con una duda y pregunta al aire... ¿Por qué de mundos diferentes? Mil gracias, por tu enlace, en cuanto actualice los míos te pondré entre mis lecturas favoritas... Un placer tenerte por aquí, vuelve pronto! Saludos...

=====

Feliz inicio de semana, a tod@s y mil gracias por estar aquí... Saludos!

;o)

Corazón... -

Isis:

Creo que por que somos pesimistas :( Esa es una de las razones, que bueno que te haya gustado la historia ;) Cuando pasa el tiempo, sólo recuerdas con cariño, con ternura y a veces hasta nos llegamos a reír que no? Un besito!

=====
Nimue:

Todo, llega a su tiempo, disfruta de esos años, que aun te quedan son maravillosos, aunque de verdad todo es bonito :) Un besito niña!

=====
Magda:

La vida del ser humano es una constante evolución... Y desde pequeños, vamos forjando ese largo camino por la vida, con frutos y muchas cosechas! Un abrazo amiga!

=====
Marys linda:

Es un proceso natural de evolución :) Me gusta, me gusta mucho. Gracias amiguita un besote fuerte!

=====
Bolo:

"A pesar de tanto suicida y tanto homicida este planeta sigue siendo un paraíso".
Tengo la esperanza de que así sea! Un saludo...

=====
Lyzzie:

Así es amiga, perder no quiere decir estar perdido, siempre hay esperanzas. Un beso guapísima!

=====

Corazón... -

Bonifasi:

No era mi intención, lo siento :) Saludos!

=====
Regina4r:

Sí, perder y encontrar algo nuevo, como usted dice, es lo que nos permite seguir con vida en éste largo camino por la vida :) Muchas gracias por su visita... Un beso!

=====

LeeTamargo:

Me encanto la definición que me has dado de la inocencia, es una forma preciosa de percibirla :) Gracias Lee, un saludo!

=====

Wuwang:

Sí, lo que dices es verdad, llegaran las lluvias y tal vez te dejen sin cosecha, pero ese campo volverá a florecer que no? Un saludo!

=====
Erik:

Pues a veces no es que quieras, es que tienes que hacerlo, no hay de otra! Saludos :)

=====

Lunitaaaaa:

Correcto mas vale miel, que hiel :) Un beso!

=====
Novalis;

Es un error, las comparaciones nunca son buenas :) Cada momento, cada circunstancia tienen lo suyo, a mi forma de ver, el arrepentirnos no vale de nada, en México decimos: A lo hecho, pecho Saludos! (sigo sin poder comentar, tu nuevo blog :( )

=====

Nadita:

Ganamos aunque sea una experiencia, así es... Nada es igual eso es cierto, pero los momentos se quedan para siempre! Un beso amiga!

=====

Corazón... -

Andrake:
¿Te parece? ;) Gracias...

=====
En el Camino:

A veces las cosas, los destinos toman rumbos diferentes, pero mientras podamos hagámoslo siempre con cariño, con amor. Pues al final es lo único que nos quedara los bonitos o malos recuerdos (cuando no terminan como quisiéramos) Saludos!

=====
Maribel:

Es muy difícil eso es cierto, pero siempre viene algo diferente, mejor? Nunca lo sabemos, pero hay que vivir cada instante de nuestra vida como si fuera el último :) Un beso!

=====
Reatratado:

Es que siempre me río :) ya ves que las sonrisas enriquecen el alma :) Espero que de verdad sea broma. Saludos!

=====
Ogrito:

Anda no te pongas melancólico, mejor sonríe, me gusta que te guste, gracias!

=====

Gregori:

No te creas, en mi vida llevo mas derrotas que triunfos, ya quisiera yo seguir ganando :) Pero bueno de todo aquello siempre me quedo con lo mejor ;)
Yo igual deseo que tu camino siga lleno de triunfos y bellos momentos ;) Un beso!

=====

caos -

solo para avisarte q enlacé tu sitio en mi blog aunq somos de mundos muy distintos, me gusta leer lo q escribes y compartir tus sentimientos...

lefou -

ups olvide poner mis datos jeje.. reitero besos

Anónimo -

como evitar ese sentimiento, algo que uno aprende con el tiempo es a aceptar las cosas, uno no siempre tiene lo que quiere, pero simepre se nos da lo que necesitamos, inclusive en el amor, sabina dice: una mañana comprendi que aveces gana el que pierde a una mujer... o de un buen amigo entendi que no siempre ganando de gana..
besos

Mararía -

Hola niña!
Yo al igual que tu estoy por aqui, unque ultimamente estoy como sbes demasido melancólica para escribir!
Menuda lección me has dado...
Yo siento que mi vida pierde el sentidoporque perdi lo unico que se lo daba pero sincermente intentaré hacer caso a tus palabras y pensr que algo bueno sucedera mañana o pasado..que no soy tan mala y que algo o alguien me ayudara a salir del tunel este tan largo y oscuro, que estas ahí y que otros están ahí.
Un beso mi guapa amiga

buho -

Hola corazón: Perder no se pierde nunca, cada experiencia, cada momento son productivos. Sinceramente pienso que lo que perdemos son las oportunidades de crecer si estamos continuamente autocompadeciéndonos. Si a cada "pérdida" le sacásemos un partido nos daríamos cuenta de que no hemos perdido absolutamente nada.
Un beso

marmarfil -

Y sin embargo, creo que no vamos perdiendo tanto. No vamos quemando etapas, si no que las vamos incorporando a nosotros. El nino que fuimos siempre queda, el adolescente queda, el xoven queda, el adulto queda... A medida que crecemos vamos incorporando todas estas "personalidades y seres" porque donde hay continuidad no hay separación.

llydia -

Cuanta razon tienes, Corazón, en todo lo que dices. Tus escritos son muy bonitos y profundos. Me gusta enormemente leerlos porqué tengo la sensación de que me estas hablando en el fondo del corazón... Ay, amiga, que linda es la vida, no? Y cuantas cosas tenemos que aprender!

Un abrazo

Lyzzie -

Ves? la derrotas no siempre fueron malas! A veces tenemos que perder para ganar otras cosas! Besos preciosa!

bolo -

Perder es lo mejor que te puede pasar, porque con cada cosa que pierdes ganas algo y sino ganas nada, seguramente serás más feliz porque necesitas menos.
Aunque muchas perdidas son dolorosas tenemos que superarlas, la vida no es fácil.
Pero como escuché en algún sitio, "a pesar de tanto suicida y tanto homicida este planeta sigue siendo un paraíso".
Hay que aprender a ganar y no darse cuenta de lo que se pierde.

Un beso feliz domingo

_Mary_ -

¡¡Corita!!
¿Perder?, ¿Ganar?...
A veces perdemos cosas que creemos son invaluables, como la niñez, como la inocencia... pero esto es un proceso natural de evolución en la vida... y ganamos otras cosas como la experiencia, que creo es lo que tiene más valor.
Saludos amiga desde aquí

Magda -

Sabias palabras Corazón...

Asi es la vida, opor eso vivirla es tan maravilloso. Creo que no se pierde nada porque se queda con nosotros, pero si evoluciona, dejando el paso para que el saquito de nuestra experiencia se enriquezca. Y sí, hoy formamos lo que seremos mañana...
Un abrazo para ti.

Nimue y su kaos -

Un proceso maravilloso la vida, que suerte que puedas disfrutar de tu indepencia...a mí aún me quedan unos añitos para eso...un besazo enorme!

Isis -

Xq cuando pierdo alg m sienta mal? no soy capaz dfe ver el lado positivo d ls cosas,m cuesta mares...es preciosa la historia Corita..ma yegad..tb es vrdd q aunq m siente mal perder alg,sempre m qedará el recuerdo, q despues del tiempo se vuelve bueno.besitos

NADA -

Hola Corazón :))

El Universo posee tanta sabiduría que nos compensa cuando perdemos algo.

Si es una ilusión, nos envía otra...
Si es un amor, acondiciona nuestra alma para que llegue el siguiente....
Si es algo relacionado con la privisión, nos llena de fe para que no desesperemos...
Nunca perdemos NADA; ganamos siempre aunque sea en experiencia....

Muchos besitos preciosa :o)

novalis -

A veces lo que hemos perdido no compensa con lo que tenemos ahora de ningun modo y te preguntas si valio la pena llegar hasta aqui

lunaaaaa -

se recoge lo que se siembra ..por eso mas vale miel que hiel...Muchos saludos Amiga

Erik -

http://erikg.blogia.com/

El que no se conforma es porque no quiere.

Pero que me quiten lo bailao
http://erikg.blogspot.com/

WUWANG -

Esto de ir sembrando para luego recoger... No es fácil y no quita que lleguen las lluvias y te dejen sin cosecha... A mi me gustó más siempre lo de Carpe Diem.

LeeTamargo -

...Da la impresión que se pierde la inocencia, pero en realidad lo que hace es enriquecerse y madurar. Con el paso del tiempo cosechará lecciones que ayudarán a vivir con una inocencia pulida y experimentada, mucho más valiosa que andar sin ella o desengañada. Buena siembra!
SALUDOS, AMIGA: LeeTamargo.-

Regina4R -

Una de las cosas buenas de la vida es que siempre que perdemos algo, encontramos algo.Quizá no del mismo estilo pero si ilusionante.Eso es lo que nos permite caminar, caminar, caminar...
un beso Corazón

Bonifasi -

(Se me han puesto todos los pelos de punta)

GreGori -

Es un buen punto de vista, supongo que en el fondo, de todo aprendemos, es decir que de alguna manera siempre ganamos. Hasta cuando algo nos sale "mal", si en nuestros corazones, tenemos la convicción de que hicimos lo que debíamos, se convertirá en otra victoria, aunque no sepa tan dulce como lo esperábamos.
Muchos besos y sigue ganando :-) !!!

Ogro -

ayssss , que me pongo melancolico y no debo. me gusta

reatratado -

En serio, no te rias joia, que si no puedo seguir. Siempre que te leo me sale un ASI SEA, CIERTO.

Sin pecado concebida, esto ya es broma.

Maribel -

Qué razón tienes corazón. Siempre es triste dejar atrás algunas cosas, costumbres o rutinas, personas, lugares...pero todo eso quedará guardado con cariño en nuestro recuerdo y nosotros tendremos que seguir haciendo camino para darle paso a otras nuevas vivencias, ilusiones y experiencias. Es ley de vida.

Un beso

Enelcamino -

Algo que siempre tengo presente en mi vida es que uno recoge lo que siembra, de eso no cabe duda.
Siempre pongo ilusión y empeño en todo lo que hago y es verdad que de todo se puede sacar una lección y ver el lado positivo, aunque las cosas no terminen como tu querías.
Besos

andrake -

Chanfles, que profunda!