Blogia
Corazón

Tener...

Tener... ...Y retener!

Tarde de otoño, comienza a oscurecer más temprano que de costumbre, cuando salgo del trabajo mi primer pensamiento gracias… Gracias Dios he cumplido un día más! Y Comienzo a caminar, el viento sopla suavemente y las ramas de los árboles se mueven al compas del viento.

Una extraña sensación me invade y mientras camino, me pierdo en mis ideas que voy tejiendo poco a poco… Que equivocada estoy cuando pienso que al retener poseo, no es así, todo se disfruta mejor, cuando le damos la libertad de elegir y continuar su destino final!

Ahora mismo siento el viento soplar, puedo abrir los brazos, las manos y llenarme de él, pero si pretendo aprisionarlo me quedaré sin nada…

Hoy hubo eclipse total de luna, que espectáculo mas maravilloso e inigualable, abrí los ojos y lo miré, me llene de él… Sí, si quisiera retenerlo cerrando los ojos, me habría quedado sin nada, sin la imagen que ahora he archivado en mis mejores recuerdos!

Retener no es tener, son dos cosas tan diferentes y, mientras más aprisionemos más vacíos, más solitarios nos quedaremos… La flor, es tan bella abriendo de cara al cielo y debe morir en su lugar, que si la cortamos morirá antes e igual nos quedaremos sin ella… Las aves son libres y, si yo aprisiono una, estaré feliz de tenerla y escuchar su canto al pie de mi ventana… ¿Pero ella lo será? Igual y termina muriéndose de tristeza y soledad…

Hoy quiero saborear cada instante de la vida como si fuera el más dulce de los caramelos, poco a poco hasta llegar a su final... Teniéndolo todo, sin poseer, sin retener nada, dejarlo todo en su lugar. Sólo así aprenderé a gozar en su totalidad y plenitud mi vida.

40 comentarios

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Muchos días de venir a tu blog, ya sabes esta amiga que tienes siempre anda de vaga, ahora en Ixtapan de Sal y Tonatico, en mi Estado.
Bueno... podemos cambiar muchas cosas en la vida, solo es cuestión de "querer" y "poder"... siempre es bueno tener, pero casi nunca lo podemos retener. Buen post Corita.
Saludos desde aquí.

Magda -

Jamás pensé que fueras mexicana Corazón, ¡bien! es lindo serlo.

Ya puse mejor por voces, lo demás era lioso porque no me sabia todas las nacionalidades :(

Besitos amiga.

FreeWolf -

Expropiarnos de la heredad corpórea de la existencia es el largo y difícil camino de la vida.
Ante nuestra incapacidad de evocar los objetos y personas que nos transmiten felicidad pretendemos su posesión fungible.
Las espejos de lo vivido en la vereda del camino son las portentosas alas que nos acercan más fidedignamente al cielo.
La delicada mirada, la reconfortante sonrisa, el afectuoso abrazo, el sentimiento íntimo de serenidad, los dulces momentos, la melodía emergente del corazón... leer los post... esencias...
Una entregada sonrisa

Cora... -

Mnkantavivir :)
Bienvenida, gracias por leer mis textos, es un gusto. Si México tuvo la dicha de observarle en todo su esplendor, precioso de verdad... Bueno puente no mucho, sólo tengo libre el 2, pero con eso más que suficiente. Besos niña!
=====

Nievin :)
No me preguntes, :)) Si te dijera que de verdad así hablo, así me expreso, con esas palabras que no tienen nada de extraordinario, más bien soy común, es mi forma de ver, de sentir, de pensar...
Seré muy sincera... A veces lo que lees, es lo que realmente me gustaría aplicar en mí ser, que soy muy necia y me es tan difícil entender... Más sin embargo diario estoy con el Erre, erre, y pienso uno de tantos días tengo que admitirlo y entenderlo así :))
Gracias por estar aquí, saludos!

=====

Magda :)

Soy, orgullosamente mexicana, gracias por tu enlace y, si me lo permites haré lo mismo... Un beso!
=====

Dark Ángel :)

Que alegría saludarte, gracias por regalarme unos minutos y visitarme... Espero que estés muy bien y mucha suerte!
=====

;o)

Corazón... -

Ardi :)

Pues... Tú, eres simplemente la ovejita negra... Y, todo tipo de clases son bienvenidas, me encantan tus comentarios... Saludos!

=====
Hechi, preciosa :)

Así debería ser... Dejar ir lo que debe irse y las puertas abiertas para que llegue lo nuevo, más sin embargo sí, sí es difícil y más cuando ese alguien hace tan felices tus días... Mi fin de semana muy placentero gracias, espero el tuyo haya sido igual :)) Besos, muchos besos!
=====

Búho, preciosa :)

Sí, tenerse a uno mismo es demasiado ya en la vida... Que yo sea dueña de mis pensamientos, de mis sentimientos sin que nada ni nadie pueda influir, es difícil yo lo sé, pero no imposible. Así deberían pensar todos los padres... Ser el apoyo, la mano amiga, no la mano que aprisione a los hijos, y darles las bases para el vuelo cuando deba ser! Mil gracias por tus palabras. Un abrazo fuerte!

=====

Cora... -

Holas a tod@s ;)

Ogrito ;)

Muchas, gracias me gusta que te guste!

=====
Antonia :)

Gracias... El placer es mío. Me encantan tus composiciones :)

=====
Sinceridad ;)

Correcto, cuando existe amor, nada es imposible y, siempre es bueno sacrificar un poquito de lo que tenemos por complacer, por la felicidad de ambos... Gracias y saludos!

=====
Mariposita :)

Muy cierto ese dicho, Amar libremente es lo mejor! Besitos para ti!

=====
Magda :)

Y yo... Yo me pongo así :)) de tenerte entre mis visitas... Gracias a ti, de verdad.

=====
Ale :)
Es bonito saber de ti... Sí, un espectáculo inigualable, afortunados los que tuvimos la suerte de verlo. Otro abrazo fuerte para ti!

=====
Lefou :)

Bienvenido y muchísimas gracias por dejarme tu huella... La he seguido, visitando tu espacio, agradable igualmente! Saludos...

=====
Brisita :)

Un placer saludarte y saberte por aquí... Un beso niña bonita!

=====
Manu :)

Digo lo mismo de ti... Que cuando quieres bien que afloras esa naturaleza de sentimientos preciosos! Saludos...

=====
Mamarfil ;)

Un poquito difícil, pero así debe ser... Un beso y saludos!

=====

Dark Angel -

Jelouuu!!
Ya estoy por aquí leyéndote y poniéndome al día... estos fines de semana duran tan poco...!!
Mil besos linda ;*******

Magda -

Corazon, eres española? Amiga, te lo pregunto porque quiero poner tu blog en mis enlaces (luego ando buscando o poniendo "blog corazon" en el buscador) y voy a dividir por paises. Besitos.

Nieve -

Como lo haces? Dime como lo haces para conseguir llegar a tanta gente! Es que es genial como te expresas y explicas lo que yo tengo dentro!! Hace tiempo aprendí esta lección, cuanto mas quieres a alguien, mas cerca quieres tenerlo, pero cuanto mas intenta que este cerca, mas se aleja. Porque? No lo se, pero con esto aprendí, que a los que realmente quieres, tienes que dejarlos espacio, autonomía, y capacidad de movimiento, porque sino...desaparecerán...
Muchas lágrimas derramé por esto...pero ya voy aprendiendo...
Un besito, y no cambies!! Me encanta como escribes, de verdad, que sacas fuera, todo lo que esta dentro de mí cabeza...
Genial!!

mnkantavivir -

He estado fuera por unos dias, pero ahora que te he leido...WOW!! que belleza, siempre es gratrificante leerte, me hiciste pensar...
El eclipse fenomenal, verdad?
Feliz puente...
besos..

buho -

Hola corazón: Tener. Es una palabra curiosa. Tener a alguien es no tener nada mientras no te tengas a ti misma. Tener sin tener es la plenitud de la persona. De que vale arrancar una flor si en breve morirá; más bella era cuando la observaba creciendo de la tierra, cuando por si misma se alimentaba y mostraba todo su esplendor. Dejarla tal cual será tu premio, de verla libre para ver a otras personas oliendo tu perfume, admirando su belleza, sintiendo su color. ¿De qué vale aprisionar algo si lo único que consigues es su marchitar?
A veces pienso en el día en que mi hijo se haga mayor y siga su vida adelante. Espero ser un apoyo al que pueda acudir, pero sólo eso no ser sus cadenas.
Un beso.

Hechi -

Maravilloso corazón, está claro que es difícil desapegarse de las cosas o personas que amamos, existe la falsa creencia que a a la gran mayoría nos han inculcado de que el que más ama, más apego tiene, y es tna falsa como que nos lleva al caos, sólo desde el gesto de amar incondicionalmente y sin pretensión de retener, podemos vivir la eternidad, o dejar marchar si es necesario y recibir, abrir la puerta a lo nuevo...que buen sabor de alma me has dejado para comenzar el fin de semanita.
Te deseo que el tuyo sea infinitamente felizzzzzz
muáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ardi -

Tiene razón Maribel. Aunque imagino que hay una etapa intermedia, como la de aquella lección de esgrima que recibía Scaramouche: "coja el florete como si fuese un pajarillo: si lo aprieta demasiado, lo asfixia, si no lo ase lo suficiente, el pajarillo vuela. El florete debe manejarlo con suavidad, no lo agarre con energía... pero que no se le vaya de las manos al primer golpe". O algo así.
¡Y quién soy yo para dar clases de esgrima (o de otra cosa)! ;-)

marmarfil -

Muy cierto corazón! Nunca retener (ni tener) si no convivir.

Besos libres.

MANU -

yo tb te quiero dejar mi huella... esto parece el CSI... tienes unos sentimientos poderosos... es precioso tener cerca a alguien q tiene sensibilidad...

Brisa -

Hoy solo te dejo mi huella mientras disfruto de tus palabras, de tus sentimientos, de nuestro encuentro. Un beso.

lefou -

nada en este mundo nos pertenece mas que nuestras decisiones... la libertad del ser.. la unica libertad: el pensamiento...
saludos. Te invito a visitar mi blog

Alejandra -

Lo de retener es muy cierto. Y yo también vi el eclipse de luna desde un balcón a las afueras de la ciudad. Estaba precioso, y sin la abundante luz de la ciudad, se veía mejor aún...

Abrazos!

Magda -

Que requetebonito siento al leerte, me da paz, me da ternura, entro y leo y me voy asi: :)

Gracias Corazón. Besitos.

La Mariposa -

"Si Amas algo mucho, déjalo volar. Si regresa, será tuyo para siempre. Si no vuelve, es que no te perteneció jamás".

Amar sin poseer.

Ahí es nada...

Besos voladores ;-)

Sinceridad -

Cuando hay amor verdadero, no hay libertad pues tu vida gira alrededor de una persona. Cuando hay amor verdadero, prefieres perder tu libertad y disfrutar de los momentos.

Para siempre Sinceridad

antonia ceada -

es un placer comentarte y seguirte en tus temas ,al igual que a Ogro.

Me entrego sin remision,
A ti,que no preguntas.
Tanto vivir en el alma...
Rumor del mejor rumor,
indomable sentimiento;
amargo y dulce dolor...

antonia ceada

Ogro -

Y un corazon que late y hace latir los blogs. Todo tan real y tan verdad. Bonito post, como siempre

Corazón... -

Isis :)

La luna, las estrellas, el amanecer, todo es tan bello, depende con los ojitos que lo miremos... Besos niña y gracias por tu visita!
=====

Lunitaaaaa :)
El placer es mío, ten por seguro que disfruto de su compañía...
=====

Bolo ;)

Sí, la verdad tiene mucha razón... Un amor verdadero nunca se forma de partes, o es total o no lo es! así lo pienso :)) Saludos y gracias por dejar tu huella ;)

=====
GreGori :)

Gracias! Me gusta que te guste... Sí, comprendo en México se pudo apreciar bastante bien... De algo debemos estar seguros a todo el mundo lo cobija el mismo cielo y, la luna, las estrellas, el sol siempre salen en el mismo lugar! Un besito y gracias...

=====
Mararía :)
Ya te decía en días pasados... Nosotros sabemos las respuestas, cuesta un poquito pero al final solo queda la resignación...
Espero que de verdad nos sirva esta reflexión, seguro que nuestro corazón se sentirá más libre :) Un beso mujer!

=====
Lyzzie :)

Bueno no te pongas triste... Por lo menos por la televisión lo has apreciado. Sabes? En México hizo una noche despejada y serena, muy bonita se pudo apreciar muy bien! Un beso guapísima!
=====

Erik :)
Me voy a creer tus palabras :) Gracias... Caray la naturaleza a veces hace de las suyas impidiendo que podamos hacer algo que teníamos planeado. Claro que sí, otra vez será. Saludos y gracias por tu visita!

=====

;o)

Cora... -

Holas a tod@s :)

En el Camino ;)

Sabes? me da mucho gusto que tomes esa nueva perspectiva hacia la vida... Te aseguro que será más llevadera. Así lo espero sinceramente! Un beso...

======
Nadita ;)
GRACIAS, Deseo de todo corazón que tu día haya sido bueno... Y que hoy, mañana y siempre sea así! Un abrazo muy fuerte!

=====
Maribel :)

Gracias por tu preciosa reflexión, es únicamente la verdad, aunque en este post me refiero a todo en la vida. Un beso y saludos!

=====
Lee ;)

Sí, parece fácil, pero para algunas personas nos es tan difícil dejar ir las cosas... Aunque si reflexionamos un poquito llegamos a esa única conclusión... Amar y, sentir no significa poseer. Gracias por estar aquí, saludos Lee...

=====
Regina4r :)

Es un halago, gracias por visitarme y dejarme su huella.. Un beso!

=====
Bonifasi :)

¿Te parece? No sé si estaba guapa o no...Pero de que estuve eso es real :) Saludos y gracias...
=====

Nimue ;)

Te tengo un poquito abandonada :( Y no se que hay de nuevo, pero ahora mismo me voy a poner al corriente de las lecturas... Sabes? Eres una niña muy linda, gracias. La imagen igual me gusto verdad que es bonita? Un besote!
=====

erik -

Que hermoso corazon. Eres una maravilla.

Que lastima no haber estado ahi contigo, Me encanta la luna, pero aquie llovio tanto tanto que no habia ni un claro.

Otra vez sera

Lyzzie -

Aquí las nubes impidieron disfrutar del eclipse :(
Me he tenido q conformar con las imagenes de la tele
Besos preciosa

Mararia -

Cuanta razón tienes niña!
Cuando posees o retienes algo, no es tuyo verdaderamente porque no tiene la libertd de estar a tu lado..Todas las cosas, todas las personas deben tener la ansiada libertad.
Al fin lo entiendo.. me hiciste reflexionar.
Como siempre un verdadero placer.
besos

GreGori -

¡Qué bella imagen! Sólo se puede disfrutar plenamente de lo que está en libertad. Nos lo has contado de una forma muy bonita, como siempre :-)Yo también quería ver el eclipse, pero aquí era muy de madrugada y me resultó imposible. Pero, ¿te imaginas? Habría sido como una especie de conexión a través de los continentes.
Muchos besitos!

bolo -

Estoy de acuerdo con Maribel

"Si lo quieres, debes dejarlo marchar. Si te quiere, volverá a ser tuyo para siempre. Si no, es que nunca lo fue"

Aunque no creo en las segundas partes, normalmente no son buenas, aunque siempre puede haber una excepción.

Un saludo

lunaaaaa -

Como siempre que entro a tu blog....es un placer leerte...graciasssssssssssss

Isis -

Bonita luna la d anox! y x la mñn tb era un preciosidad, si es vrdd mejor tener, q razon tienes!bss

Nimue y su kaos -

me he olvidado de decirte que me encanta la imagen;), otro besazo

Nimue y su kaos -

estoy reflexiva y susceptible estos días, me lo estoy replanteando todo. A lo de tener y retener no había llegado hasta hoy...y tienes razón , es mucho más bonito tener, conlleva más libertad, un beso guapa, y gracias por escribir estas maravillas

Bonifasi -

Que guapa estabas con los brazos abiertos...

Regina4R -

Tierno y real tu post, me has emocionado como siempre.
Un beso

LeeTamargo -

...Es cierto que hay instantes inolvidables, momentos que desearíamos guardar como nuestros. Nada poseemos y la belleza radica en lo efímero de lo bueno. Aprendamos que amar y sentir no significa poseer... ¿A que parece fácil decirlo? SALUDANDO, CORA:
LeeTamargo.-

Maribel -

Hola reina.

Qué reflexión tan bonita y tan real.

"Si lo quieres, debes dejarlo marchar. Si te quiere, volverá a ser tuyo para siempre. Si no, es que nunca lo fue"

Bueno, no recuerdo muy bien, pero más o menos era esto lo que decían en la peli de una proposición indecente. Lo importante era coger la idea.

NADA -

Hola preciosa.
Me he emocionado leyendo tu maravilloso post.
Hoy me parecía que iba a tener un mal día pero el leerte ha sido para mí un bálsamo curativo. Gracias
Muchos besitos :)

Enelcamino -

Qué razón tienes!
A veces pensamos que poseemos cosas o a personas por tenerlas a nuestro lado y eso no es cierto.
Yo quiero tener sin necesidad de retener.
Y quiero saborear cada instante de mi vida, con los ingredientes que tiene en cada momento, sin desear nada, sin esperar nada y así lo que venga, bienvenido será.
Besos