Blogia
Corazón

Una caricia...

Una caricia... … Cuanta tranquilidad proporciona, una simple caricia. Existen caricias psíquicas y físicas. Todos necesitamos de ambas diariamente alimentan nuestra alma… La peinan, la llenan de calma la hacen sentir querida y, elevan nuestro ego nos hacen sentir importantes…

Una palabra de aliento, un gesto de amor, de cariño, de amistad. Te hacen sentir muy bien. Cuando el destino nos hiere, una caricia es la medicina que ayuda a sanar.

Existe un raro poder en ellas que pueden cambiar la vida de quien las recibe y, si te dicen: ¡Que bien te ves hoy!, si recibes un abrazo, una palmadita, rozan tu mejilla, acompañada de una palabra bonita. Sientes, piensas que realmente todo está bien.

Deja que tus manos, que tus palabras sean la fuerza de las personas que viven, que conviven junto a ti, día a día hazles sentir lo importante que son para ti y, para el mundo en donde se desenvuelven. Da el gesto, pronuncia la voz que alienta para seguir de frente cualquier camino.

... Hoy antes de salir rumbo al trabajo, como ritual diario me miro al espejo, peino mi alma, elevo mi ego y, salgo confiada en mí.

No dejemos, ninguna caricia perdida!

55 comentarios

oscar joya -

jajajajajajajajajajajaja mui vn

diana sofia -

que bien que aportas ideas tan maravillosas para quienes deseamos dar amor en libertad .

Cora... -

Holass a tod@s :)

Novalis, gracias y bienvenido, un gusto saludarte!

=====
Reatratado :)

Gracias por tu visita... Y, mi piel es común :) Saludos!

=====
Bonifasi :)

GRACIAS, precioso poema ;) ha sido una caricia para todos mis sentidos!

Pongo un saludo sobre la palma de mi mano y, soplo fuertemente para que llegue hasta ti... De Mèxico para ti!

=====

;o)

Bonifasi -

Bló,27/10/2004;

Ay! Corazón, que se me va el barco...

Se me acaba de escapar
un suspiro muy hondo

Allí dentro,
al fondo de mi alma,
viven extrañas palabras,
viven océanos,
mares salados,
acantilados profundos

Lugar donde las olas llegan para morir,
lugar donde un suspiro muy hondo,
las recoge con sus dos manos,
les da un tierno beso,
para que puedan llegar frescas
hasta tu lado

Acabo de preparar el velero más bonito del puerto;
tiene cuatro mástiles señalando al cielo,
tiene izadas velas blancas, a docenas,
de las más limpias y puras que encontré
bordadas por mis pensamientos

También tiene una ancla oxidada de naranja,
cuerdas de cáñamo,
nudos marineros,
un loro más loco que una cabra,
una brújula que no olvida señalar el oeste

Un joven timonel a cubierta,
el timón en sus manos,
surcando ese azul infinito
que separa España de Mexico

Atracaré cerca de tu costa,
te lanzaré la rosa más bonita en la orilla

Después, más tarde,
volveré con viento de Levante,
el más chulo y el más vacilón del mundo,
para poder llegar a tiempo,
para cerrar esta carta,
con un boli y un ratón

Para ti, de mí, un besito, Corazón...

PD. Ojalá que pueda llegarte con esta suave brisa de popa que me ha llevado hasta ti.

reatratado -

Dime ¿que tal piel tienes?. Por si te encuentro, sabes. Tenia que decirlo si si.

novalis -

Regreso del infierno.. que es es la desdicha
te ha quedado bien el articulo :)
pronto estare con ustedes
¡ Un abrasito! :P

Corazón... -

Lunitaaaaa :)

Que bueno que pueda regalarte un pedacito de mi corazón... Besos niña!

=====
Regina4r :)

Que bueno que le haya gustado, es un placer!

Si conozco el poema del que me habla, igual no se me viene a la mente el autor, pero es muy bonito, tanto como los que escribe usted :)
Reciba un beso de vuelta lleno de agradecimiento!
======
Hechi, preciosa :))

Te extrañaba ;) Gracias, yo te envió otra en tu corazoncito igual... Un beso!
=====

Fugitivo ;)

Esa es una verdadera caricia para mis sentimientos :) Gracias...
Tienes razón, cuantos gestos pasan desapercibidos sin tomar en cuenta su propósito y destino final, perdiéndose en la nada! :(

Un abrazo!
=====

Agradezco con la mano en el corazón a tod@s los que me hacen el favor de visitarme y, acariciar mis sentidos con tan bellos comentarios... Un abrazo para cada un@ de ustedes!

GRACIAS...

;o)

Cora... -

Bonifasi :)

Que más bella caricia para mis letras :) me haces sentir muy bien... Gracias!

=====

Antonia :)

Toni, mil gracias por ese poema esta precioso, es muy grato que te tomes el tiempo para dejarme un comentario tan bonito... GRACIAS!

=====
Bruixeta :)

Intentarlo... Me parece perfecto, seguro que recogeremos muchos frutos :))
Un gusto saludarte guapísima, gracias por tu visita... Un besote!
=====

Bolo ;)

A veces un silencio acompañado de una mirada dice mucho! Gracias...

======
El Butanero :)

Caramba como cambia de traje señor MANU :) bueno todos le van muy bien, le he dicho que con todos se ve muy guapo? :)) (esa es una caricia igual) Mañana el cuento, no se podría ahora mismo? ;) Saludos y gracias por estar aquí!

=====
Nadita :)

Bienvenida, que gusto volver a saludarte ;) Gracias por esa linda caricia, me hacia falta :) Y, yo te mando una acompañada de un beso!

=====

Cora... -

Ogrito :)

Yo también quiero que tú estés bien y, que pronto encuentres a quien dar todas esas caricias perdidas :) (Guárdalas bien, seguro esta por llegar alguien importante a tu vida) ;)
Saludos!
=====
Maribel :)

Caray, quien es el afortunado que te hace desprender tan bellas caricias :) Felicidades y, que el amor crezca... Besos!
=====

En el Camino :)
Sí, no cuesta nada, y de verdad que proporciona tanto bien... Debería ser un ejercicio diario en nuestra vida... Jo! que se convirtiera en una bella rutina :)
Besos para ti y gracias!
======

Isis :)

Si te sirve de algo, me da muchísimo gusto, espero que todo vaya mejor... Y si que la vida es bella :)

=====
Ararat :)

Y cuando se caigan las manos... Quedaran las palabras y las miradas :) Existen muchas caricias por venir!

======
Nimue ;)

GRACIAS, lo has visto, lo conseguí! :))

======
Rafa :)

Anda tú siempre tan amable :) Gracias... Pues venga, yo te envió ese abrazo fuerte de amistad sincera y, un beso!

=====
Mararìa :)

Gracias, gracias a ti mujer. Un fuerte abrazo para ti :)

=====
Catu :)

Bienvenid@, gracias por dejarme de huella :)

=====

Cora... -

Nimue :)

GRACIAS, ese botón que has puesto me ha gustado igual... Pero mira te comentaba que tengo el propio (no lo hice yo) me lo han regalado igual. Si gustas puedes llevarlo contigo, aunque el otro es bonito igual... Mil gracias niña :)

=====
Wuwang :)

Las caricias debería ser sinceras, de otra forma no serian provechosas... Depende de quien las recibas. Gracias por estar aquí!

=====
Mariposita :)

Cada personita tiene su estilo propio para hacer sentir bien a la gente... Las miradas y sonrisas, son ingredientes básicos :) Besos para ti!

=====

Muralla :)

Hummm... Caricias al enemigo, si le regalas una sonrisa sincera, sabes? entonces ya no es enemigo y, eso seria maravilloso, los enemigos no debieran existir, que mueran todos y viva la amistad :))
Un abrazo para ti!

=====
Mararía :)

Que extraño, pero cierto, jajaja es increíble como unas líneas nos proporcionen un poquito de tranquilidad... Me ha pasado lo mismo cuando te visito, es una química entre nuestras letras :) Anda, que todo estará bien, solo ten confianza en ti misma... Ten por seguro que esa caricia es mutua y esta llena de gratitud. Un abrazo fraternal...

=====

Cora... -

Hola a tod@s :)

Sinceridad :)

Que bueno que percibas así mis letras, que son siempre escritas dictadas por mis sentimientos...Tienes mucha razón, respecto al amor pues no existe la distancia, la edad, ningún factor influye. A veces llega para quedarse, otras llega, pasa y se va!
Gracias por estar aquí!

=====

Mamarfil ;)
Gracias! Es algo de lo más sincero que puede ofrecer un ser humano; las palabras, los gestos que bien nos hacen sentir... Saludos!
=====

Nimue niña :)

Que por siempre tengas la caricia del ser amado... Y te haga sentir única, todos merecemos sentirnos así! Un besote...

=====
Hadita :)

"La importancia de las caricias" suena bastante bien. Gracias por estar aquí y van de regreso esos besos!
=====

Búho, preciosa :)

Hay días que pasan sin que recibamos ninguna caricia, todo pasa desapercibido, pero uno mismo valora lo que hicimos durante el día y, cuando tienes un momento de tranquilidad, tu misma dices: Que bonito me quedo esto!, esta prenda de vestir me sienta bien, me sentí muy bien con ella y, así comienzas acariciarte tu misma... Saber aceptarnos y, sobre todo disculparnos nuestros propios errores es una virtud, que en nadie debiera faltar... No somos perfectos, solo somos humanos! Totalmente de acuerdo contigo... Las mejores caricias que recibimos son las propias! Un abrazo y gracias.
======

El fugitivo -

!Que belleza tienen esas lineas!. !Que gran verdad!
¿Y a veces, un buen gesto nos pasa desapercibido?

Un abrazo

hechi -

ni una sola caricia perdida, la mía, te la dejo ahí, justo en el centro de tu corazón
Muáaaaaaa

Regina4R -

Que tierno y bonito tu relato Corazón.
Hay un poema no recuerdo ahora quien lo escribió, que dice "La caricia perdida¿Quién la encontrará?
Siempre hay alguien recolectando caricias a nuestro alrededor, aunque ciegos de nosotros no los veamos, por eso demoslas sin que se nos pidan. Un beso Corazón. Que te sepa a caricia

lunaaaaa -

siempre llenas mi corazon ...de tu corazon....graciassssssssss

NADA -

Aquí, dentro del alma, tengo un millón de caricias, y hoy, gracias a tu post, voy a dejarlas salir. Una es para tí
Besitos preciosa :))

EL BUTANERO -

CORET.. pero q biene scribes--- tú eres la caricia - tus palabras acarician mis ojos.. de buen gusto... máñana cuando suba a llevarte las bombonas del gas... recuerda que te lea un cuento...

bolo -

Una caricia sirve muchas veces para saber más que mil palabras, bonito post

Un beso

Bruixeta -

La verdad es k conseguiríamos ser más felices y hacer más felices a los demás...habrá k por lo menos intentarlo...Un besazo

antonia ceada -

Dichoso de aquellos que reciben caricias claras y transparentes,porque seran para ellos las mejores sensaciones y los momentos de "eso que llaman felicidad".Acaricias mis manos
Con suavidad y condena,
Escriben sus dedos
Pasión que envenena.

Cinco pájaros entre mi pelo,
-Revoltoso recital-
poemas desde el cielo
que me llevan a temblar.

Una luz por el rostro
Busca mi boca frutada
Y tus labios de potro
Muerden los míos en la mañana.

Aliento que desabrocha una sonrisa
Recorriendo vació y espacio.
Un calor bajo tu camisa
Me arroja sobre esos brazos
Rodeando mi cuerpo con avaricia.

Ay, avaricia...
Avaricia por mis caminos,
Escalando el canal de mis pechos,
Bajando hasta el destino,
Exiliado, en mi lecho.

Alfarero en mi monte...
Dulcemente manoseas
la pintura de un horizonte
Que bajo las sabanas desesperas.

Pinceles que dibujan
El lienzo de mi vientre,
Un océano de burbujas,
Una guerra inteligente.

Y desciende hasta la cripta
De tantos mares y playas.
Lo natural,otra vez ,conquista
Y tira todas mis vallas.

Culminan en sosiego
Dos cuerpos en uno.
Las piezas de este juego
Se fundieron en un futuro.

Antonia Ceada Acevedo

Bonifasi -

Cada linea que has escrito ha sido una caricia para mí.
Guapííiisima

catu -

Muy bueno!!! me encanto.
Ojala nadie perdiera ninguna caricia.
Saludos

mararia -

Solo quería que supieras que estoy por aqui otra vez y mandarte un besito, amiga.

Rafa -

¡Ay, niña¡ que bonito...que me ha encantado...toma, ahi va mi caricia en forma de letra, pero si pudiera te daria un abrazo de esos que parecen que no van a terminar nunca¡¡
besazos pa ti, pa tu blog...¡

Nimue -

por cierto, ya he colgado la continuación;)

Ararat -

Pues a acariciar hasta que se nos caigan las manos!!!

Nimue y su kaos -

lo del botón es muy fácil:
es muy facil, solo tienes que hacer click en el botón derecho sobre un botón, en propiedades, copiar la dirección que pone después de dirección, y en vez de poner el título de un enlace pones eso, espero habertelo aclarado, unbesazo!!!

Isis -

Hola corazon, tus posts siempre m acen mirar muy dentr d mi, y ver lo bonit d la vida, gracias, en este moment lo necesit

EnelCamino -

Una caricia a tiempo o de la persona que esperas puede sanarte, elevar tu ego y hacerte sentir la caricia de la vida.
Cuesta muy poco acariciar y sus efectos beneficiosos son incalculables, tanto para el que la da como para el que la recibe.
Besos de corazón.

Maribel -

...y sentir que tus manos acariciaban mi espalda, y sentir que tus ojos miraban los míos...que nuestras almas permanecían abrazadas, calladas, que tus labios y los míos se besaban...y así, entrelazados, nos amamos...

Un beso corazón!

Ogro -

Y llenarte corazon de mimos, de sonrisas regaladas, de besos huerfanos de boca, de caricias furtivas y de soslayo sentirte bien.

mararia -

Y que bien saben tus caricias! Me dan mucha fuerza y un sentimiento de compañia increible..En estos sacudimientos de mi vida sale al final ganando esos pequeños gestos que me brindas..
Yo quiero igualmente reglrte una caricia..de amistad sincera y de agradecimiento..
besitos

muralla -

Si nos gusta que nos acaricie el aire fresco, la brisa del mar, el agua de lluvia...como no nos va gustar que nos acaricie la piel de un ser humano, y más si es un ser humano querido...Pero también reconforta de igual modo, aunque cueste más, acariciar con una sonrisa al enemigo.
Un abrazo.Muralla

La Mariposa -

Hola Corazón,

Las hay de muchos tipos, tantos como personas acarician. Yo me quedo con las que se dan con una mirada o una sonrisa... y las sientes en la piel.

Besos voladores ;-)

WUWANG -

A mi las caricias me gustan si vienen directas del corazón. De otro modo pudieran no ser más que lisonjas.
Besos.

Nimue y su kaos -

he visto en un blog que alguien te había puesto un botón, y te lo he puesto en mi blog, así queda mucho más mono ;)

buho -

Qué bello es recibir una caricia, un gesto, un abrazo...
Pero es más maravilloso, dártelo a ti mismo, saber que estás dándote lo que necesitas, saber que con una palabra a alguien aunque cueste le estás ayudando, saber reconocer un error, ser capaz de demostrar tristeza antes que rabia, un silencio antes que una mala contestación por el daño que te han hecho, una seguridad de percatarse de que tus emociones están controladas, de que no te vas a dejar llevar por nada ni por nadie sin permitirlo sino por ti mismo.
Son las mejores caricias de todas, las que uno se de a si mismo.
Un beso.

Hada -

Hola corazón:
Caricias...hay una escuela psicológica, la transpersonal, q postula la teoría de los seres humanos no podemos vivir sin caricias. Así cuando no conseguimos caricias positivas, buscamos caricias negativas.Se refieren a palabras en general. Otro título pata tu post: "La importancia de tus caricias!. Sigue acariciando bella y motivando a los demás a q lo hagamos.
besos con olor a rosas

Nimue y su kaos -

no lo puedo evitar, al hablar de caricias recuerdo la última vez que le vi, su sutil caricia en mis hombros, su sonrisa, y espero que cuando pueda ser me queden muchas carícias suyas por recibir...un beso guapa, sigo atrapada en azul, ains

marmarfil -

Qué bonito!

Verdad que podemos acariciar con todo: con nuestras manos y tacto, con nuestos ojos y mirada, con nuestra boca y palabra, con nuestra respiración y aliento, con nuestra alma y espíritu.

Qué bien sienta acariciar y ser acariciado!

Sinceridad -

Hay corazón, las caricias son importantes en la vida, pero depende de quien las recibas tanto físicas como psíquicas te afectaran de una manera o de otra.

En estos ultimas días se pueden aprecias las letras tanto como si fuera una caricia real, se puede apreciar el sonido de la voz aunque solo sea un instante, pero eso instante es mágico pues sientes como te llegas hasta dentro de ti. Pues llegar a aprender acariciar o ser acariciado en la distancia. Cuando realmente te sientes bien con una persona no hay distancia por medio, No hay tierra, mar y cielo en el mundo que pueda con ciertas caricias.

Para siempre Sinceridad.

Corazón... -

Pilu, holas :)

Así es, las caricias son un conjunto de notas que tocan, miran, y te elevan tu autoestima y, te hacen sentir muy bien! Gracias Pilu, por estar aquí, saludos!

=====
Erik, holas :)

Que bonito que acaricies su mejilla y, es que mira ese es un gran error, el reprimir nuestros deseos... Claro que ella te quiere, no hay duda, pero igual le cuesta trabajo darte un fuertísimo abrazo, o decirte una bonita palabra, espero como tú, que ese día en que lo aprecie más... Sea pronto! Anda que ahora mismo te visito para ver tú post, me encantan los Bee Gees.
Gracias por tu visita y comentario... Saludos!

=====
Siete Lunas, hola :)

Claro, por supuesto que si!!! Mira haz este ejercicio, cuando estés solita pronúnciate palabras bonitas, expresa tu amor a ti misma, di lo mucho que te quieres, que te gustas como eres... Y veras como tu alma se engrandece, eso es acariciar nuestra alma y, después externa tus caricias hacia tus semejantes... :))

=====
Nievin, holas :)

Es la naturaleza del ser humano, nos encanta sentirnos queridos y, bueno si te gusta recibir por que no dar? El poder de la caricia es mágica, resalta tus virtudes, salen a flote tus ganas de vivir! Anda no lo sientas, todo esta bien y, por supuesto que me encantará :))
=====

;o)

Corazón... -

Marys linda :)

Si, es verdad es un alimento para el alma misma... Me da gusto que te haya gustado :) Gracias amiguita...
=====

Lee, holas ;)

No sobran, por que muchas veces nos limitamos a pensar y, aunque las sintamos somos incapaces de darlas... Gracias Lee, por estar aquí, saludos!
=====

Ardi, holas :)

A ese tipo de caricias me refiero :) Que no te han dicho? Anda que seguro nos mientes! :))
Bueno al decirte que les gusta tu corbata, será por que luces bien? Jajaja, como siempre tu buen humor! Gracias Ardi, un saludo!

=====
Anónimo, holas :)

Sí, es verdad ya necesita una afinación, pero no hay refacciones para el... A veces cree que pronto se paralizará, pero nada... Sigue y, sigue! Saludos...

=====
GreGori, holas :)

Se nota en tu forma de escribir, que eres afectuoso, las palabras sinceras, son las que salen del alma... Gracias, por tus buenos deseos que son mutuos, ten por seguro! Un beso...
======
Lyzzie, holas :)

Venga guapísima, entrégala a su destino final y mucha suerte! Un beso...

=====
Brisita, holas :)

Correcto una mirada sincera, tierna, una simple mirada es capaz de tantas cosas... Un beso además de acariciar tu piel, te hace sentir, genial! Besos niña bonita y, gracias!

=====

Nieve -

Parece que con una caricia el mundo se soluciona. Simplemente con sentirse escuchado, querido, o entendido todo se convertira en claros. Hay veces que todo se vuelve gris, y derepente..una persona te puede hacer cambiarlo por todos los colores del mundo.
Un besito Corazón, a ver la proxima vez podemos hablar. Lo siento :)

SieteLunas -

¿se puede acariciar y besar el alma?

Erik -

AH! Corazon sabes en este momento estaba escuchando una candion de los Beee Gees que se llama "Como puedes arreglar un corazon destrozado" y creo que voy a escribir sobre eso esta noche.

erik -

Joer...! parece que me lees el pensamiento.

Precisamente esta mañana al despertar lo primero que hice fue acariciar la mejilla de M.R.
Pero es que anda siempre con tantas prisas que... Si me miro y se que le agrado, pero.......

Bueno otro dia lo apreciara mas , espero

Pilu -

Que bonito post.

Es cierto que necesitamos de los demas... sus ternuras, sus cariños, sus sonrisa y sobre todo como dice mi adorable Brisa una mirada, esas miradas en que los ojitos te dicen que eres lo mejor del mundo, esas miradas llenas de ternuras, esas miradas con un brillo especial..... esos ojitos...

Brisa -

Se puede acariciar hasta con la mirada, con la sonrisa, y sobre todo cuando dos pieles se besan.. con ternura. Sigue así escribiendo tan bonito y acariciandonos con tus letras. Un beso

Lyzzie -

Esta mañana salí corriendo detrás de una caricia descarriada, la perseguí hasta alcanzarla y la coloqué en el bolsillo, esta tarde se la daré a alguien que se la merece ;)!

GreGori -

¡Cuánta importancia tiene los gestos! A mí me encanta abrazar, o acariciar una mano, pero también el alma, cuando puedo, con las palabras que me salen :-)
Hoy te envío este comentario a modo de caricia enérgica para que todo te vaya muy bien. :-) Un besazo!

Anónimo -

Sirvame conjunto afine para corazón que ya no arranca sino a empujón. ¿Que perdió el catálogo? no me diga.....¡jo!. Jejeje,muass.

Ardi -

Hay al menos dos caricias:
la sensorial, para transportar a otros mundos,
y la reconfortante, la de apoyo, la de "estoy contigo".
El halago, el piropo, están en la línea de la segunda.
Y eso que a veces no son elogios directos. A mí nunca me han dicho "qué buen aspecto tienes, qué moreno estás, se nota que has hecho vacaciones y te han sentado bien". En cambio, alguna vez me han dicho: "Me gusta tu corbata". Y aunque eso pueda significar que no les gusto yo, sino un accesorio, es igual... uno se hincha. "Gracias, sí, esuna corbata bonita, tengo buen gusto, ¿verdad?". Lo que no saben es que el buen gusto fue de quien me la regaló. ;-)

LeeTamargo -

...Así es, Corazón! Hasta una frase con sus palabras bien templadas, de suave tono e intención, puede tornarse en caricia... ¡No las desaprovechemos, que no sobran! SALUDANDOTE:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Que importante es para cualquier persona, sentirse aceptada, querida y mimada a través de una caricia, que puede ser como lo mencionas física o verbal.
Buen post amiga, me gustó mucho.
Saludos desde aquí.