Blogia
Corazón

Los sentidos...

Los sentidos... … Y como me queda de camino pase por mi sobrinita a casa de una compañera de clases. Para acortar el camino cruzamos por un gran campo…

De pronto Sammy, corta una flor y a través del olfato percibe su fresco aroma… Y me dice, "mira tía se la llevaré a la Rosy" - ¿No que ya no era tu amiga? "Sí, pero mañana volveremos a ser amigas!" Me guiña un ojito … Ella no sabe de los malos aromas de la vida su corazòn, no sabe guardar resentimiento...

Había lloviznado todo el día, por lo tanto el pasto estaba mojado había que cuidar los zapatos para no ensuciarlos demasiado… De pronto me dice… "Tia, ya viste las hojas de las plantas parece que están cubiertas de diamantes, por la gotitas de agua que han quedado sobre ellas"… Sus ojitos no saben de criticar a los semejantes, ni juzgarlos por las apariencias… Solo aprecian la belleza de todo lo que le rodea.

Los pájaros comenzaban a buscar el refugio de los árboles para pasar la noche, y se escucha su canto, me dice; "tía escucha ¿Cantan o lloran los pajaritos?" No… le explico ellos no lloran (eso creo) es su canto están felices por que ya se van a dormir… Ella no presta atención a los malos murmullos de la vida, lo que escucha todo es agradable.

Ya casi llegando a casa "me dice ¿Sabes tía? Hoy saque un diez en mi tarea y, mañana seguramente volverá a ser igual". Sammy, usa su gusto para saborear sus triunfos y los persigue con esfuerzo y dedicación… Jamás usa su gusto para celebrar las derrotas de sus compañeros.

Cuando llegamos a casa nos sentamos en la sala a descansar, va se recuesta en mis piernas, le encanta que le acaricie su cabello, mientras ella acaricia mi mano. Su tacto le permite dar y recibir amor.

Estoy segura que con el paso de los años mi pequeña Sammy, poco a poco desarrollara un sexto sentido que es importante para el desarrollo pleno del ser humano. Pues nos proporcionara sabiduría para distinguir entre todos los sentidos, el bien y el mal… Construir y destruir. Hoy mientras escuchaba cada palabra, observaba cada expresión me hice las siguientes preguntas ¿Cuántas veces he mirado sin ver? ¿Cuántas veces he oído sin escuchar? ¿Cuántas veces he olido sin percibir? ¿Cuántas veces he tocado, superficialmente? ¿Cuántas veces he probado, sin saborear?

No importa cuantos sentidos tengamos plenamente, si no cómo los usemos…

32 comentarios

Toria -

Hola Corazón:Me ha gustado mucho tu post,y han hecho tantos y tan buenos comentarios sobre él que me parece que ya está dicho casi todo. Es verdad que la mayor parte de nosotros sentimos nostalgia de nuestra niñez porque caemos en la cuenta de lo bonito que resultaba estrenarlo todo, aunque entonces no fuésemos conscientes de ello. Ahora estamos tan acostumbrados a las cosas que nos pasan desapercibidas y no sabemos gozar de ellas. Un beso. Toria

Corazón... -

QTS, holas :)
Bienvenid@, gracias por tu visita y, por dejarme tu huella. Un enorme saludo!
=====
Lyzzie, hola ;)
Anda, que no los necesitas, pues se percibe que tu mirada es limpia y guarda lo inocente y tus sentimientos igual! Un besote...

=====
GreGori, holas ;)

Eso que has propuesto me parece genial, que el sexto sentido nos reconcilie con todos los demás y disfrutemos más de los momentos... Tomaré en cuenta tu comentario. Un besote!
=====
Nimue hola niña :)
Que linda eres! Gracias por avisarme no te he visitado pq ando un poquito perdida de estos lugares, pero en cuanto tenga un tiempecillo ya sabes que lo hago con muchísimo gusto... Botón tengo alguno que me han regalado, igual con mucho gusto te lo pasaré... Un besote niña!
=====
Quiarita niña preciosa :)
Mentira niña, tú tienes todos lo sentidos bien puestos, nada mas hay q leer tus sentimientos para darse cuenta :) Anda no dejes de usarlos que TU si que lo mereces! Besotes niña Smuackiss!
=====
Ale, te extrañaba :)

Ya sabes pq no lo pongo :(
Mil gracias por el que has puesto en tu página NO me gustas ME ENCANTA! un besote...
=====
Martita, holas :)
GRACIAS... es un halago :)
Besos!
=====
Miraría, holas :)

GRACIAS... ando un poco perdida, pero me pondré al corriente, no sin antes decirte que eres muy amable al venir a visitarme y dejarme tu huella... En breve te visitaré. Besos!
=====
FELIZ INICIO DE SEMANA A TOD@S, MIL GRACIAS POR SU VISITA...

;o)

Corazón... -

Mariposita holas :)
Gracias, eres muy amable :) Sí, es sexto es muy importante, pero los demás no se quedan atrás... No podríamos vivir sin ellos! Un besote!
=====
Nadita, holas :)

Correcto, los niños viven el momento sin pensar en el futuro, además como dices tú... No conocen las inhibiciones, Totalmente de acuerdo todos van de la mano. Un besote Nadita y buen día!
=====
Regina4r, holas :)
El ser humano por lo general se empeña en investigar el futuro, en recordar el pasado olvidándose de vivir el presente, eso hace muchas veces que percibamos la vida como es! bella y maravillosa. Un besote para ti, y que tengas una feliz semana!
=====
Morpheus, holas :)

Que alegría volver a saludarte... Ya te fui a visitar, gracias por acordarte de mí, un beso!
=====

mararía -

Solo quería decirte que sigo por aquí..
Escribe mas guapa que estoy deseando leerte.
besitos

Marta -

Me ha encantado este post, Corazoncito! A partir de hechos has creado una historia poniendo en relación los sentidos, una verdadera obra de arte.
Besos

Alejandra -

Hola Corazón, lindo tu post, como siempre. Y de lo que dijo Nimue del botón? Viste como te haría falta uno...? jajaja.

Hazte uno, o dile que puede agarrar el que tengo para tí en mi página. Si es que te gusta, claro...

Quiara -

Interesante...creo que algunos de mis sentidos estan gastados o cansados,asi q por un tiempo estaran ahi,pero no los usare hasta q el mundo se merezca q sean usados:D!

Besillos lindaaaaaaa

Nimue y su kaos -

¡Hola guapa!
Ya he actualizado, y estoy poniendo botones en los enlaces, ¿tú ya tienes uno? Dímelo cuando puedas, un besazo

GreGori -

¡Qué post más original y bien resuleto! Se puede pensar que nacemos con nuestros sentidos registrando nuestro alrededor con plenitud, pero que con el tiempo vamos perdiendo su pureza, y lo que percibimos, es una visión más desencantadora, más ambigua.
Hay que pararase y dejar que ese sexto sentido, nos ayude a reconciliarnos de nuevo con los demás.
Un besazo y feliz finde!

Lyzzie -

Alguien me presta unos ojos de niño para ver el mundo limpio e inocente??

qts -

Hola, Corazón he visitado tu blog y ha sido una experiencia altamente positiva. Me ha gustado mucho.
Un saludo
http://qts2809.acelblog.com

Morpheus -

Holas...??? ke tal?? jejejeje....Sólo para dar señáles de existencia...jeje
Ah!! y saludarte y regalarte un abrazo

Regina4R -

Quien conservara la inocencia de los niños. Pero si así fuese todo seria una balsa de dicha , porco a poco perdemos la inocencia asi nos va la vida.
Si abrieramos más los sentidos gozariamos plenamente de todo lo pequeño que nos rodea, pero estamos demasiado ocupados en buscar el maná de la felicidad, algo que plenamente, por lo tanto saboreemos los detalles.
Un beso, me ha hecho pensar tu relato.

NADA -

Muy bonito Corazón. Los niños sienten porque no se distraen con inhibiciones; su cabeza no atiende a los problemas mientras hacen otras cosas. Son conscientes y sinceros.
El sexto sentido sólo puede desarrollarse cuando los otros cinco están bien equilibrados y aprovechados.
Besitos :))

La Mariposa -

Precioso, Corazón, como todo lo que escribes.

Yo me quedo con el sexto sentido: el de la intuición, más sutil que el resto y, en ocasiones, más definitivo.

Besos voladores ;-)

Corazón... -

Hola ovejita negra :)

Parece que no ha sido accidentado, esperemos que no :)) Gracias por tu visita!
=====
Brisita, holas ;)

Los sentidos son el puente que une nuestro mundo interno con el mundo exterior. Gracias por esta definición. Besos niña bonita!
=====

Hechiiiii :))
Con tan solo diez años, aún no sabe de esas cosas negativas :)) Todo lo ve bonito (Es que realmente es bonita la vida)
¿Sabes Hechi? Me pasa algo muy curioso... Cuando alguien acostumbra a cernir a visitar este espacio y, yo acudo a de esa personita, llega el momento que no lo miro por ningún lado (otra paginas) Me pregunto estará bien? y de verdad me preocupo, si te hubiese visto por otro lugar... No pasaba nada, diría esta bien! Comprendo a veces el tiempo no se presta para disfrutar de las bitácoras como quisiéramos pero que le vamos hacer? así es la vida de cruel :))) Gracias preciosa, un besote!
=====
Hola Erick :)

El lenguaje de la niñez es tan parecido en todo el mundo... Al final son niños y como niños utilizan sus sentidos!

Pues sí, eso es muy bueno pero lo mejor, que aunque a veces con algunas dudas, confusiones. Terminamos comprendiendo lo que queremos decir!
Saludos...

=====


;o)

Corazón... -

Hola, LeeTamargo ;)

¿Sabes? en un principio iba enojada... Por que había perdido el tiempo en pasar por ella. Iba pensando que feo estaba el camino, cuidando mis zapatos que no se llenaran mucho de lodo, cuando comencé a escuchar su voz llena de ternura e inocencia, pues cambie mi aptitud y me nació la idea de escribir este texto. Tienes mucha razón,¡que bella es la infancia!
Saludos Lee...
=====
Nimue hola niña :)

Tú, igual siempre me haces pensar...Que bonito has empleado los sentidos, me ha gustado. Un beso niña!
=====
Hola, Mararía :)

Precioso comentario muchas gracias... me ha encantado! Besos para ti!
=====
Hola Búho :)

Gracias... Es tan sencillo disfrutarlos, no nos cuesta nada y a cambio nos ofrecen gratas sensaciones. Besos!

=====

Hola Rafa :)

Pues en el fondo... Todos quisiéramos ser niños, un poquito imposible pero... Siempre existe el pero, podríamos conservar el espíritu y mirar las cosas desde ese punto de vista, sería una combinación perfecta... La inocencia con la madurez. Igualmente gusto en saludarte :)
=====

Corazón... -

Hola Muralla :)

Gracias... El sexto sentido nunca te engaña, lo que dicte será lo mejor!
Hay Murallita, pocas veces pienso con la cabeza. Me domina el corazón :( y no es bueno, no lo es!
Un abrazote...
=====
Ogro bueno, holas :)

Gracias, me agrada que percibas mi alma de esa manera... Saludos!
=====
En el Camino, hola :)

Es que esos ojitos todo lo miran esplendoroso y, si no lo es... Ellos se encargan de ponerle magia a las cosas que miran. Me uno a tu deseo. Besos!
=====
Isis, bienvenida :)

Si nos proponemos, podemos seguir siendo niños adultos y, no perder esa candidez para mirar nuestro alrededor... Un beso para ti y, gracias por tu visita!
=====
Mamarfil, holas :)
Ya me había emocionado...Dije por primera vez en mi vida son sensual :)) (Es bromita) Gracias!
=====

erik -

Ellas son asi me parecia estar oyendo a Maria.

AH! y contestando a tu comentario del otro dia, que bueno que tenemos nuestro idioma.

Hechi -

Pues tu sobrinita es muy sabia, no sólo usa todos sus sentidos, seguro que el sexto de maravillla si sabe amar sin resentimiento y sin juzgar, y es que hay otra forma de amar??? se puede ser sabio sin amor???, no será otra cosa, pero no sabiduria, no amor...
Preciosa espero no haberet preocupado ando fatal de tiempo ultimamente llego tardote y ahí días que no paso ni 10 min seguidos en el pc, pero en mi ocrazón estais siempreeeeeeeee
muáaaaaaaaaaaaaaaaa

Brisa -

Los sentidos son el puente que une nuestro mundo interno con el mundo exterior, es lo que nos permite mirar, escuchar, oler, saborear y tocar la vida, y a veces dejar que nos envuelva con el 6º sentido, lo has escrito precioso. Besos.

Ardi -

¡Qué sobrina tienes! Seguro que no ha hecho un viaje accidentado :)

Rafa -

Pues yo quisiera ser Sammy, desde luego; ha cambiado tanto desde que yo era pequeño...
Saluditos, corazón, un placer verte¡

buho -

Hola corazón: Precioso post. Ojalá todos supiesemos disfrutar de lo que los sentidos nos ofrecen. Sintiéndolos profundo nos encontraríamos mucho mejor, seguro, la felicidad vendría con más frecuencia a nuestra vida.
Besitos

Mararía -

Tenemos que aprender a ser como Sammy.
Entregarnos infantilmente al jugueteo de la vida,buscar las alegrías más fugaces en las percepciones más sencillas..
-Su maravilloso olor que es imosible olvidar por demasiado grato y demasiado confortable.
-El olor de la lluvia.
-El olor de la fiesta
-!Que maravilloso me sabe escuchar!
-Escuchar el entusiasmo de la vida
-Apreder cada milímetro de su piel
-Sentir el fulgor infantil que da el abrazo de un amigo.
-saborear cada una de las galerias que nos da la vida
-Ver cada pequeño detalle.
besitos guapa!

Nimue y su kaos -

deberíamos fijarnos más en las pequeñas cosas, como el tacto de la piel del ser amado, la sonrisa de un niño, el sabor del chocolate, el sonido de una risa y el olor de una rosa..un besazo guapa, siempre me dejas reflexiva

LeeTamargo -

...Bonita lección, Cora. Sólo la imagen limpia de un niño/a puede despertarnos esa pureza que un día también gozamos. Es hermoso sentir la vida... Pero, ¡qué bella es la infancia!
TE SALUDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

marmarfil -

Con los cinco sentidos te percibo! Qué post más sensual (sensual de sentidos)

Isis -

q razon tienes, lo importante es saber utilizarlos,q bellos eramos de niños.1 bs

EnelCamino -

Yo quiero mirar el mundo con los ojos de la niñez.

Ogro -

El alma es el principal de los sentidos y tu mi amiga lo tienes muy grande

muralla -

Que manera más bella de hablar de los sentidos...!!!
Me encantó lo del sexto sentido, ese sentido que como el tercer ojo de los orientales, no tenemos muy desarrollado, pero que es tan interesante para nuestro desarrollo espiritual.
Ahora entiendo por qué te has puesto Corazón, porque escribes con él.
Un fuerte abrazo.Muralla