Blogia
Corazón

Locura y amor...

Locura y amor... La primera vez que se jugó al escondite en la tierra no jugaron personas, jugaron los sentimientos...

Fue la iniciativa quien lo propuso y el entusiasmo bailó de júbilo, secundado por la euforia. La alegría dio tantos saltos que termino por convencer incluso a la duda y a la apatía y aunque no todos quisieron participar (la verdad prefirió no esconderse, porque al final siempre la hallaban) la locura empezó a contar 1, 2, 3...

La primera en esconderse fué la pereza, dejándose caer tras la primera piedra del camino. La generosidad casi no alcanzó a esconderse por que cada escondite que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino ideal para la belleza, una hendija en un árbol perfecta para la timidez. Una ráfaga de viento magnífico para la libertad. Así que terminó por acurrucarse en un rayo de sol mientras el egoísmo permanecía en un sitio mejor, pero sólo para él. La mentira por su parte se escondiò al fondo del mar, la pasión y el deseo en el centro de un volcán...

Uno a uno los sentimientos fueron escondiéndose y entonces la locura comenzó a buscar. Encontró a la fe conversando con Dios y cerca de ella a la envidia, que se encontraba a la sombra del triunfo. En el lago se halló a la belleza y aún decidiéndose por algún lugar descubrió a la duda. Poco a poco fue encontrando a todos: al talento entre la hierba, a la angustia en una cueva oscura, a la soberbia en la cima de una gran montaña...

Sólo el amor continuaba oculto aunque la locura lo buscó detrás de cada árbol, en cada río y en todos los mares, pero cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un simple rosal y entre sus flores lo encontró. Decidió aparecerse por sorpresa, como siempre el amor solía hacer y cuando empezó a mover las ramas escuchó un quejido que ya no era de sorpresa, sino de dolor. Las espinas del rosal habían herido al amor en los ojos y le habían dejado ciego! La locura no sabía que hacer para disculparse por el accidente y lloró e imploró y prometió al amor que desde entonces siempre sería su fiel guía...

Dicen; desde entonces que, el amor es ciego y, la locura siempre lo acompaña...

Autor: Desconocido

50 comentarios

Harriett -

Do you understand that this is the best time to get the mortgage loans, which can help you.

SERGIO -

me gusto el texto, hay mucha dulzura en esas palabras y tiene un estilo mitológico

rony silva -

wfnehgbncjkqs

mamots -

despues de leerte un rato, me llevo tus flores.
un besito

Comella -

Saluditos a Mariose, Lizzie, y Brisa también. Os he leído mucho en los blogs de Mariose y Luís Tamargo. También he visitado vuestras paginillas. Muy chulas. Besines de Comella. A ver si acojéis a esta pobre novata en vuestra bonita comunidad de amigos y amor por las letras ;)

Comella -

Hola Corazón, te visité gracias a un enlace que tiene Luís Tamargo en su blog y me encantó tu página :) Felicidades. Casualmente yo también tengo esta bonita historia "colgada" en mi web. Te invito a visitarla ya que hace poquito que la tengo y hay muy pocas visitas y comentarios. Me haría mucha ilusión saber que has paseado por allí, ya que tengo mucho que aprender de los/las artístas que tienen ya experiencia en estos lares ;) Un cálido saludo.
http://guallavitoclub.blogia.com/
El resto de amigos de esta página también están invitados a dejar allí sus opiniones, por supuesto. Al igual que a participar con sus textos y escritos :) Hasta pronto.

Misami Aroku -

Esta historia la leí hace unos años y me encantó... Es muy hermosa y cierta ^_^

Disculpa si no me meto mucho a tu blog... La verdad es que apenas entro al mío o///O Pero me parece que las cosas que escribes acá son geniales, sobre todo cuando una anda triste.

¡Saludos, que estés muy bien!

Hechi -

A mi me pasó eso está semana y a base de intentarlo al final me dejó entrar, espero que puedas solicionar ese problema, feliz fin de semana preciosaaaaa
Muáaaaaaaaaa

Brisa -

Espero que puedas volver pronto a publicar, te encuentro a faltar... besos guapa.

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Ayss... ¡¡Mucho tiempo sin entrar por estos lares querida amiga, tengo mucho que leer... y que ponerme al corriente.
Saludos desde aquí.

Mirada Inocente -

¡Qué bonito este juego del escondite! Y ¡qué bonita la locura de amor! A veces quisiera ser más racional para controlar esos impulsos dementes, pero sería como amputar el amor, no?

Clo -

q va aun estoy buscandome jejej

NADA -

Sólo pasaba para desearte un buen fin de semana.
Besitos :o)

Magda -

IMAGEN, HISTORIA, ¡TODO! ES BELLO!!

Corazón, me necanta como escribes, este mensaje llega hasta dentro. Un abrazo

Lyzzie -

Pues si que estamos bien entonces pq zona libre anda mas palla q paca también ;p! Disfruta de tu día de fiesta ;)!! Aquí son las 12 de la noche O_O!! Besitos!!

Corazón... -

Hola a tod@s :)

Saben últimamente no puedo actualizar el blog no da el ADMIN, y por lo tanto no tengo acceso...
En México hoy estamos de fiesta 15 de septiembre por la noche es la noche libre donde todo mexicano a las 11.15 sale al zócalo de su comunidad y el Presidente de la República Méx. O gobernador de cada ciudad sale al bacón del palacio municipal, ondea la Bandera Mexicana, y nombra a todos nuestros héroes de la independencia al final se dice; VIVA MEXICO!!! Y todo el país responde VIVA MEXICOOOO pero así eh, bien fuerte como si hubiésemos comido :))
Después sigue una verbena popular donde encuentras de todo... antojitos mexicanos.. Los bares, las discotecas y todos esos lugares están al tope, y no cabe un alfiler mas... hay música en vivo juegos pirotécnicos y todo lo que hay en una feria...
Hoy 16 es día festivo y "casi" nadie trabaja, estamos en casita descansando y con la familia...
Bueno cuando pueda subir algo lo haré, mientras tanto los visito como siempre... y les dejo un saludo enorme y gracias por estar aquí...
Un beso a tod@s...

;o)

Corazón... -

Nimue hola niña :)
Dime estas mejor? te visite y te deje un saludito, espero de todo corazón que las cosas vayan mejor... Un beso y abrazo!
=====
Merche hola :)
Gracias por estar aquí, me gusta que te guste. Un beso!
=====
Arianne hola :)
Nuevamente has dado de baja el blog? avísame si tienes nueva dirección... Un beso niña y que estés muy bien...
=====
Nadita holas :)
Gracias y deseo lo mismo para ti... Besos muchos :))
=====
En el camino hola :)
Bienvenido, muchas gracias, claro que SI es un placer. Sabes? ahora no puedo actualizar la pagina pero en cuanto pueda entrar si me lo permites haré lo mismo :)
Saludos!
=====
Lee hola ;)

¿Verdad que es bonita? Gracias por estar aquí, un saludo Lee...
=====
Sergi hola :)
Hummm... en cosas del amor no vale la pena esconderse... pues donde sea te encontrará.
Así pasa Sergi, a veces somos observadores callados... no decimos nada. Me pasa lo mismo... y no siento que sea malo.
Gracias por tu visita. Saludos!
=====
Lyzzie holas :)
Ya sé que andas de festejo... :) muchas gracias por tomarte un tiempo y venir por aquí...
Un besote guapa!

;o)

Corazón... -

Brisita holas :)
Abandono? q bah niña, a veces hay tiempo otras no mucho, (en ocasiones igual y nos sentimos apáticas) y no comentamos... todo es aceptable...
Pero pasa algo muy curioso, aunque no comentemos estamos aquí :) por ejemplo a mi me gusta leer muchos más blog de los que son mis lecturas favoritas, peroo no comento solo escucho y callo :)
Sabes? cuando se ama es con todos los sentidos, ninguno se queda fuera... y bueno sobre la locura Bendito Dios que no sé que es y tampoco lo quiero investigar... Hablamos de una locura Hummm... locura de la buena, donde vas por la calle y brincas, cantas, ríes igual y sin motivo alguno y la gente te mira y dice; est@ esta loca? :))) No, señor solo está enamorad@.

Un besito niña bonita y gracias por estar aquí...
=====
Holas Clo :)
De verdad no se el autor... pero gracias por citarlo y, es que ese señor escribe delicioso que no?
Saludos!
=====

Corazón... -

Quiaritaaaa niña preciosa holas ;)

De verdad que estaba preocupada, ya miras en tu blog que iba y te dejaba un saludito... me da tanto gusto volver a ver tu sonrisa y, escuchar tu linda voz :))
Besos niñaaa y gracias por estar aquí!
=====
Búho hola :)

Es que tú siempre tienes la razón :)
Tus letras son sabias, pero el amor es así, cuando encuentras a tu "complemento" después se hace indispensable, es cierto no debería ser así, más sin embargo los humanos hemos querido así... aunque igual hay personas independientes en todos lo sentidos y no les hace falta nada para sentirse completos...

Un beso y abrazo muy fuertes, gracias por tu visita.
=====

Kardhusky hola :)

Gracias de verdad a ti, por estar aquí, Sabes? Hay mas corazones buenos que malos en el mundo y sí, muy cierto somos los que movemos al mundo, la unión hace la fuerza…
Bienvenido, saludos!

====

Lyzzie -

Uix que tarde que vengo a comentar esta vez :_(!! Precioso texto, en tu línea ;)! Besos y buen fin de semana!!

Sergi -

Ya sé por qué me va el corazón como me va... porque no sé jugar al escondite...

Te leo a menudo, aunque calladito, saltando aquí desde cuadernos amigos.

Un saludo.

LeeTamargo -

...Hermosa fábula, Corazón, sobre el universo de los sentimientos en un instructivo intento de acercarlos y hacerlos comprensibles. TE SALUDO:
LeeTamargo.-

EnelCamino -

PRECIOSO !!!!!!!!!!
Yo creo que el amor y la locura son dos buenos amigos.
Me dejas que te una a mis pasos?

NADA -

Buen día Corazón :))
Besitos

ariane -

muyyyy bonito :P un besico enorme corazoncicoooo :P jejeje muakssssss

Merche -

Una preciosa historia, como precioso es todo lo que nos regalas.
Gracias :)

Nimue y su kaos -

me he pasado a ver si actualizabas...y curiosamente oía de voz de ismael serrano con pequeñas variaciones tu post....un beso de una NImue tristona...

Claudia -

Si no me equivoco es un texto de Mario Benedetti;)
Saludos
Clo

Brisa -

Hola Corazón, perdona mi pequeño abandono, aunque no comento mucho últimamente siempre te leo, este es un remanso cálido. Sabes... a mí me gusta pensar, que el amor tiene vista de lince, pq no? Cuando se ama se ama con el corazón, con la mente, con el cuerpo y con el alma, y esos cuatro elementos unidos en una palabra tan hermosa no pueden estar ciegos, VEN seguro :) Locos? Que es la locura? Quien se atreve a definirla? ¿Donde esta la línea que separa la locura de la cordura?
Besillos linda! me has hecho pensar.... :))

Kardhusky -

Hermosísimo, gracías por compartirlo... hay que ser muy poco intelegente para no disfrutar sencillamente de una metáfora tan bella, aún queda gente que piensa que el mundo es cuadrado y sigue siendo el centro del universo... pero ¿Quién mueve el mundo?, menos mal que ahí estás tú, para refrescarnos y hacernos sentirnos humanos.

buho -

Hola corazón: Creo en eso, el amor es ciego, porque en realidad, lo que buscas en el otro es lo que te falta. Siempre es así. Es como que necesitásemos de un trozo de otra persona para ser un ser completo cuando en realidad deberíamos ser uno y único por nosotros mismos. Una única estrella para después buscar compañía.
Un beso.

Quiara -

He vueltooooooooooooooooo!!

Que bonito y cuanta razon tienes...besitos mi niñaaaa!! muaks:***

lalalalalallalalaa

Corazón... -

Hola Dark Ángel ;)
No...no. Sólo que la encontré y me gusto de verdad, y bueno la compartí con todos ustedes... Gracias guapa y, para ti lo doble de besitos!

=====
Hola Ardi :)
Jajaja, q buen comentario lo del cuerdo y el tuerto...
Que bah amigo... tengo una amiga ciega fisicamente... y no sabes como ama a la vida... a la gente...es un ejemplo que todos deberíamos seguir la admiro y sí, no por estar ciega se limita a amar, ama completamente!

Me encanta que seas la oveja negra... así me pones a pensar un poquito...
Saludos y gracias!

;o)

Ardi -

todos dicen que el amor es loco y ciego...
alguien dijo que es una tontería pasajera...
este último era un escéptico...
por eso me encantan las ocurrencias de Oscar Wilde...
porque nunca habló de sí mismo, sino de los demás...
y así no abordó su propia tontería...

Entonces, amiga... ¿un cuerdo no puede amar? ¿y un tuerto sólo amará a medias? :ppp

Hechas las observaciones de oveja negra de rigor... qué lindo lo que has puesto.

Dark Angel -

Jelouuu Corazón!!
Ya veo que fenomenal, como siempre, y escribiendo cosas geniales :).
Me ha gustado mucho la historia y cuánta razón tiene!!
Mil besos linda ;****

Corazón... -

Fausto Enrique ¿?, Ok, Gracias...
=====
Hechi holas :) sabes yo en realidad no lo había leído ni escuchado... pero caminando por la red, lo encontre y me gusto, así que lo comparti yo...yo quiero estar por siempre infectada de ese maravilloso virus :)) Toma otro besote para ti...Gracias!
=====
GreGori holas ;)
El que lo escribio debe tener una imaginacion enorme ;)
Gracias y deseo lo mismo para ti, un Beso :)
=====
Mariose holas :) un gusto saludarte de nueva cuenta, se te hecha de menos igual...
Si, mira por aquí paso bien el tiempo... Gracias y besos!
=====
Nimue hola niña :)
Gracias por la recomendaciòn lo tendré presente... otro besote para ti :)

=====

;o)

Nimue y su kaos -

me gusta mucho ese cuento, te recomiendo que te bajes una canción de ISmael serrano 'pasiones y virtudes' en la que relata este mismo cuento, un besazo guapa!!!

Mariose -

Los sentimientos,la iniciativa, el entusiasmo, la alegría, la verda, la locura,el amor....
Todo eso y más no es regalado a diario y lo más extraordinario es que tod@s podemos generarlo con muy poquito esfuerzo.
Precioso mensaje que dejas.
Un besote. (Te eché de menos, y veo que aprovechaste bien el tiempo llenando tu blog de creatividad de la buena...)

GreGori -

Corazón: Hacía algunos años que me llegó esa historia, pero qué bien volver a leerla. Una vez más, me ha impresionado ver tan bien personificados a todos los sentimientos.
Un beso y feliz día :-)

Hechi -

Sencillamente una gozada de cuento, sí el amor es loco...
Y nos vuelve locos de felicidad a los que somos infectados por su maravilloso virus, hale a amar sin parar!!!
Toma beso, corazón con alitas

Fausto Enrique -

Mariana:
me caes bien, de hecho creo que eres especial, es verdad; no eres tan inteligente como creí, tampoco admites tus errores fácilmente ni eres humilde ante las criticas, pero hay algo en ti que te hace única: eres sensible como la piel de los parpados, pero necia como el cabello del copete.
Me habría encantado sintonizar tu frecuencia... pero ya no escucho el AM.
Te mando un beso con todo respeto.

Corazón... -

Hola Nadita, gracias e igualmente que estés pasando un buen día...
=====
Dik holas, que bueno que tus sentimientos se sientan movidos por algunas letras... eso quiere decir que existimos y tenemos sentimientos... besos amiguito y gracias!
=====
Hola Mariposa, Preciosa esa frase que has citado, la guardaré. Gracias y besos para ti...
=====
Manu holas, CONFIRMADO SI SEÑOR!!! una vez mas digo que el amor va de la mano con la locura... Pero... todo iba muy bien hasta que llegamos al Pu....risimo y grande querer, q tal, ha quedado mejor que no? Un beso...
=====
Hola Martita, me gusta que te guste. Gracias por tu visita. Un besote!
=====
Fausto Enrique hola, SI...SI... Y A TODO SI, que grande es la inteligencia SI señor! Saludos...
=====
Nadita hola guapa, pero...pero mira no me voy a mortificar por que uno o cien no estén de acuerdo con lo que pongo :))
El amor, es como es y pobre de aquel que no lo experimente ¿Estará vivo?
Si nadita en realidad yo publico lo que igual me hace sentir bien, lo que me da motivos para vivir, y no puedo publicar otra cosa por que mi corazón no lo siente, tendría caso eso? por complacer a los demás... creo q no es justo para nadie...Gracias por ser tan amable conmigo e igualmente si un buen día no estas de acuerdo con lo que pongo... aceptare tus sugerencias y criticas de todo corazón y, sabes por que? por el simple hecho de que sé que lo harás de tan buena fe... Hayss, luego te sigo contando Un Smuackis y abrazo, buen día preciosa!

;o)

NADA -

Hola Corazón, precioso relato, aunque a F.E. no le guste... Es verdad que el amor es ciego, porque sólo necesita percibir lo interior, lo de fuera es un adorno que puede resultar agradable, pero no es imprescindible, y desde luego, en ese estado de enamoramiento, nos invade la locura, y tiene hasta explicación ciéntifica, ya que demasiadas hormonas entran en juego en ese estado, aunque no sea igual amar que estar enamorado...
Muchos besitos, y sigue publicando cosas tan bonitas que dan fé de tu gran corazón

Fausto Enrique -

Menudo cuento, para empezar, ¿la locura es un sentimiento? Lo dudo, es más bien un estado de perturbación mental, no le veo el lado romántico a la psicosis, (o la paranoia, por ejemplo que hace que las personas sientan que todos están en su contra, [aun los que están a su favor], viaje mental con Fausto, asientos disponibles, requisito indispensable: identificarse con lo antes dicho).
Otra cosa, por que siempre le estamos atribuyendo nuestros complejos y prejuicios a los demás, un león es un felino machista perezoso, y ahora resulta que el hombre siempre fue puro, que el mundo y sus defectos ya estaban dados cuando el vio la luz.
PD. El respeto es indispensable, de acuerdo, pero el 1ro debe ser a la inteligencia.
Ciao.

Marta -

Hola guapa!!

Que bonita historia :)
Muy cierto en que la locura acompaña al amor, pero que bonito!!

MANU -

... LOCURA de amor
estrecharte donde no puedan verte... me castigo cada día por culpa de tu amor...
... me persigues... me tientas con cada caricia a decir que SI... que te quiero sólo a ti...
Que eres mi inspiración... mi vida.. mi sexo... tu olor... me vas a matar de amor...
Vives dentro de mi... como un niño nuevo pataleando... castigando mi obsesion...
Tu pecho.. tus cuerpo imperfecto pintado en mi corazon... tu mirada acabada en mi ... me pierde... me dejo... Si me dejo en ti hacer para siempre, mi amor.
Locura... esta noche pintaré tu cuerpo mientras duermes... de colores y más colores... después lo amaré... lo someteré a mil aventuras... y a ti.. mujer, piel sobre mi piel... te regalo... mi puto y miserable querer...
AHI VA....juasssss

Bonifasi -

Me ha encantado

La Mariposa -

Corazón,

Preciosa historia... Me ha hecho recordar una cita que me gusta mucho:

"Al Amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos. Y alado para superarlos".

Besos fuertes!!

dik -

Alo amiguita!

Esta chulisimo el texto, me enkanta!bonito kuento. :)

gracias por tu gracias corazon!y ke sepas ke kasi todos tus textos mueven por dentro. :o)muaks, "nos vemos"sonrie agusto!

NADA -

Hola bonita. Buen día :))
luego te comento.
Besitos