Blogia
Corazón

Perdonar...

Perdonar... ... un día alguien me dijo; "nunca perdonaré lo que me hiciste"… que feo es escuchar éstas palabras y más si van acompañada con un "te odio".

Sentí pena por ella, por que en realidad en un tiempo atrás yo vivía con ese sentimiento y que difícil era para mí, levantarme iniciar mi día, pensando como haría daño hoy, que le diría que haría para lastimarlo…

Así desperdicie mucho tiempo… pudriendo mi alma, llenándome de resentimiento. Con el paso de los días mi vida se deterioraba, llego el momento en que me resulto fastidioso no quererme olvidarme de quien me provocaba ese sentimiento, desatendía cosas realmente importantes, casi me olvidaba de mí, por estar pensando en como destruirle, en otras palabras le daba mucha importancia, y eso sólo se otorga a cosas o gente realmente valiosas para mi vida.

Yo creía que el perdón era un regalo, que equivocada estaba... en realidad el bien es para mi. A veces pienso casi todos imploramos la paz, la calma, el perdón... pero pocos en realidad somos capaces de conseguirlo, ¿cómo podemos pregonar algo, cuando en nuestro templo no somos capaces de construirlo?. El odio si se toma en pequeñas dosis día a día, termina envenenando por completo nuestra vida… no atemos ni amarguemos nuestro cuerpo a ese sentimiento negativo, la indiferencia duele más que mil palabras… que triste es cargar con sentimientos echados a perder.

Si nuestra carga es más ligera será mucho más fácil volar hacia nuestros objetivos, hagamos el amor, dando un perdón... pero que nazca desde el fondo de nuestro corazón...

22 comentarios

Tere -

Tus palabras son sabias, Corazón, los rencores y resentimientos terminan matando. Lo más sano, física y mentalmente, es perdonar ya que tanto ata el amor como el odio.

Un saludo afectuoso

GreGori -

¡Qué bien pareces descubrir la idónea filosofía del hombre!
Siempre digo que nunca me enfado, porque también descubrí que en el fondo, no vale la pena, porque nadie gana nada.
Si lo que quiero es construir, debo avanzar con el perdón y/o el olvido: me relaja sobremanera, y puedo seguir así mi camino sin sentir esa espinita, pues simplemente, he decidido desviarme del camino de las personas que me hirieron. Es mejor la indiferencia y centrarnos en lo que DE VERDAD IMPORTA

Corazón... -

A ver no había contestado a algunos comentarios... vamor a ver...

Lyzzie preciosa, justo cuando yo colocaba el último comentario se ha cruzado con el tuyo :(
Muy bien lo que dices... es mejor a partarse del camino y cada quien por su rumbo...lo del odio que bien que tu corazoncito sea libre de ese mal sentimiento...Un besote!
_____
Tintero hola ;)

Sii...si mira lo hice y no me arrepiento...no sabes cuanta tranquilidad y paz hay en mi corazón :)))
Un besito.
_____
Nimune holas ;)

Hummm... disculpa sus errores, la amistad no podrá ser ya nunca igual, pero por lo menos no cargaras con un rencor en tu haber. Saludos y suerte niña... un besito!
_____
Quiarita mi niña preciosa :)

que bonita la canción, gracias por cantarme, Jo! tienes una voz muy linda :))
Ya te deje un mensaje en tu casita. Un beso enorme, quierete y cudate muchiiiisímo mi niña.
smuackisssssssssss!

;o)

Quiara -

Antes de nada decirte q no te tengo olvida,al reves,pero no se...no tengo buenos momentos y me piero entre mis apuntes y mi musica intentando olvidar q el mundo sigue,asi q no me conecto mucho.Pero he medio vuelto!!

El perdon??Ummmmm q facil se pronuncia y q dificil es q sea de verda,el mayor problema no es perdonar si no olvidar...Siempre me da rabia ese tipo de personas q perdonan pero a la minima discusion te lo echan en cara!

Un trozito de una de mis canciones preferidas de Gondwana(un grupo de reggae de chile)="EL ODIO ES PARA QUIEN LO SIENTE,DE LA VOZ DE TU CONCIENCIA NO TE PUEDES ESCONDER.SOLO EL AMOR ES PARA SIEMPRE,PURIFICA CON SU FUEGO Y SU VERDAD TE PUEDE LIBERAR...LALALALA

Esta vez si te he cantado de verda!!Besitos miles linda:****

Nimue y su kaos -

El perdón es un tema que me atañe...perdonar o no a una miga que me ha hecho mucho daño cuando ya sería su tercera oportunidad...y me temo que no le voy a conceder ese perdón porque no se lo merece...pero os aseguro que si hace méritos no me importará dárselos...aunque hay cosas difíciles de perdonar...un beso

Tintero -

Que buena reflexión corazón, me da gusto que hayas reaccionado a tiempo y que ojala exista más gente como tu; te mando un beso y cuidate mucho

Corazón... -

Azul hola :)

Correcto, un perdón sin olvido no sirve de nada. Dejáme que te cuente; había una vez dos presos que finalmente obtuvierón su libertad, uno de ellos era realmente feliz y disfrutaba de ella, mientras el otro vivía odiando a los carcéleros, lo cual deduce que el último seguía prisionero aún en la libertad, por que no había podido olvidar y menos perdonar. NO SIRVE DE NADA!
Saludos ;)
_____
Arianne hola ;)
Yo prefiero darles con el látigo de mi desprecio e indiferencia, que te parece mi idea? Besitos niña bonita!
_____
Nelsy bienvenida :)
Claro que me gustaría conversar contigo pequeña, y si quieres compartir tus sentimientos por que no inicias un BLOG anda que es muy fácil, ahora si quieres que yo públique uno de tus composiciones sólo tienes que enviarlo al correo que pongo al final, de todas maneras estamos en contacto. Saludos.
_____
Free Wolf holas ;)
Precioso cuento y pinta nadamás que la verdad. Sonrisas con una mirada llena de sinceridad...
_____
Dik holas :)

Hummm, te invito a que experimentes este sentimientos, si para ti no existe el perdón entonces llámale como quieras pero intentalo, que tu corazoncito estará mucho mejor :)) y por supuesto lleno de felicidad. Gracias por tus letras.
Te mando muchos abrazos con cariño.

;o)

Lyzzie -

El odio es un sentimiento autodestructivo que nos quema las entrañas hasta hacernos olvidar nuestras preferencias. Pero tb es cierto que hay situaciones en las que es muy difícil perdonar. Nunca he llegado a odiar a nadie, simplemente cuando alguien me ha hecho muchísimo daño (y digo muchísimo pq suelo ser reincidente en perdonar y en volver a ser apuñalada por la misma persona) decido ir por mi camino sin interferir en el suyo. Besos!

Corazón... -

Marya linda :)

En realidad, de tí no esperaba menos :) y sabes? yo lo sé cuando tu orgullo, tu amor propio es herido piensas en lo peor, pero llegas a la cuenta de que no te sirve de nada! bueno sí, solo para hacer más tristes los días. Un beso enorme para ti.

_____
Hechi preciosa :)
Las gracias te las doy a ti. Sabes? en el colegio no sacaba notas de 10!!! así que hoy estoy feliz por que tú me has otorgado uno :)))
Muchos besitos, y para tí que tengas buena noche! Oye, no te preocupes por no venir, a veces se puede otras no, disfruta de tus fiestas que ya nos contaras que tal, si?
Buenas noches niña.
_____
NADA hola :)
Correcto nadita, simplemente enfermamos nuestra vida de cáncer y poco a poco vamos matando lo bonito que en nosotros! no permitamos eso, mejor hagamos el amor, no la guerra :)
Besitos muchos para ti, ademaás de muchisímas :)))
_____
MANU hola :)
Mi querido LOLO estoy segura de que tú sabes enganchar muy bien esos dos vagones ;) y cierto, saber pedir perdón igual no es nada fácil, tienes ese punto a tu favor.
Un saludo y para ti, que tengas buena noche...
_____
LeeTamargo hola :)
Sí, estoy de acuerdo, a veces sólo el tiempo cura las heridas y con ello llega el perdón... No es una tarea fácil, pero si la prácticamos igual y es mucho más llevadera la vida no te parece amigo?
Un caluroso saludo para ti.
_____

dik -

Hola amiguita!:)
Yo no kreo en el perdon, es de esas kosas ke me parecen inventos para kedar bien y komo ke no paso nada. Prefiero el lo siento, si eske realmente te diste kuenta de lo ke hiciste, y ke salga desde dentro.... el perdon me suena mas a olvidar. Pero weno, si se dice desde el korazon tambien es komo un lo siento ben dixo...:).
El odio?....el odio pal ke lo kiera en su kamino:).
Pones unos post preciosos, de esos ke revuelven:)
muak!karpe diem y llenate de lo ke vos desee!un abrazo enkanto!

FreeWolf -

En el camino se encontraron
el perdón y el rencor.
A la mano extendida del primero
la mueca mohína del segundo continuó.
No hubo más palabras
en esa conversación.
Cada cual tiró por su camino,
cada uno con su canción.

No hay moraleja, sólo desencuentro.
:-)

nelsy -

pieso que es muy cierto esto, ya que nos hace más daño odiar a alguien que amarlo, aunque ama es un riesgo, es mejor amar en soledad que odiarse mutuamente...
Tambien me gustaría conversar con corazon, pues a mi tambien me gusta escribir pensamientos poemas y cosas así. Así que si puedes escribeme a mi correo (nelsy_03@hotmail.com), y atodos los que quieran; me gusta tener personas con quien converasr que tengan cosas en común conmigo,, ahh soy dominicana, y tengo 16 aós

ariane -

De nada sirve castigar a quien nos hace daño, porque a veces no se merecen ni eso jejeje :P un besico enormeeee

Azul -

Creo que tienes mucha razón, el perdon que no es sincero, no es perdon.
Y me pregunto:
¿Perdonar pero no olvidar, sirve de algo?
Besos.

LeeTamargo -

...Difícil lección, sobre todo porque no somos perfectos y a veces no podemos perdonar en el momento. Hay ocasiones en que no perdonamos hasta pasado cierto tiempo, cuando ya nuestra vida ha vuelto a su cauce normal y observamos el problema desde la imparcialidad que nos deja la distancia. Nadie dijo que fuera fácil, no.
SALUDANDO, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

MANU -

yo creo que SABER PERDONAR IMPLICA saber olvidar... y hay tan poca gente que sepa engancharse a esos dos vagones... quien consigue perdonar... tener la suficiente caridad para olvidar obtiene una paz impresionante... a mi me cuesta a veces olvidar -no soy rencoroso- pero, a veces me cuesta y quiero cambiar...
PEDIR PERDÓN es tb una misión para audaces... yo me paso el día pidiendo perdón por eso o por aquello.. o por lo de más allá... si es q soy malo!!!... pero, NADA me apartaría de pedir perdón si un día lo hago mal de verdad y NADA me apartará de esperar tu caridad en el olvido... FELIZ DIA!

NADA -

De acuerdo con todos! El odio es un sentimiento fuerte, destructivo para el que lo siente y para el que lo recibe. Si nos abandonamos a ese sentimiento, entramos en un espacio que no es el nuestro, nos perdemos a nosotros mismos.
Al final el perdón debe seguir primero nuestra propia dirección y después la del otro. ¡no merece la pena! Por no hablar de la paz interior que proporciona el perdón..
Besitos y buen día:))

Hechi -

Corazón, preciosa te debo unas cuantas lecturas, no dudes de que lo haré, es que estamos de fiestas en el pueblo, jijijij.
Venir a tu página se ha convertido en un recuerdo de lo que sé y jamás debiera olvidar y para mi eso tiene un valo incalculable, me aportas bonito, por eso gracias.
HAs dado en el clavo, el odio es una enfermedad que lejos de solucionar nada nos pudre el alma, es díficil no sentir dolor frente un tema duro, pero no es ese elñ camino, en el perdón hay una gran dosis de amor hacía el otro y hacía nosotros mismos, que termina liberandonos, sencillamente te pondría 10 estrellas en tu escrito, aunque no las necesita, brilla por el mismo.
Besote grandeee grandeee
muá

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Hay tantas cosas positivas que se podrían hacer, que ¿Para que desperciamos inteligencia, tiempo y esfuerzo, para lastimar a los demás por los malos ratos que nos hacen pasar?
Las cosas tienen un por qué pasar, a veces las forzamos y salen de manera contraria a lo pensado, de tal manera que solo la venganza puede lavar nuestras heridas, sin embargo, hay que desear SIEMPRE ¡¡SUERTE!! a las personas que maltraten o que te hieran sentimentalmente, porque pensar positivo, se revierte en positivo.
Saludos amiga.

Corazòn... -

Martitaaaaa ;)
Lo único que anda bastante mal es mi ortografíaaaaa y caligrafía ya lo viste jajaja es el sueño hays...otro beso quise decir: maravilloso!

;o)

Corazón... -

Buenos días Martita ;)
Correcto! el daño es para nosotros mismos, por que muchas de las veces "la otra persona" ya hasta se olvido de uno...y nosotros seguimos en nuestra lucha por destruirle la vida... Que mal sentiemiento...
Un besito para ti y que tengas un maravilloso dìa...

;o)

Marta -

Buenos días Corazón!

Muchas veces perdemos nuestro tiempo en pensar, interpretar, "castigar" a los demás, por algo que no nos ha sentado bien, sin darnos cuenta que ese castigo no es para ellos, sino para nosotros mismos. Ya que de ese modo, no conseguimos vivir tranquilamente.
Un beso de buena mañana.