Blogia
Corazón

Isabel...

Isabel... …suspiro pensando en mi amiga Isabel… le conozco desde que tengo uso de razón, y a pesar de sus tantos defectos y virtudes la quiero… fuimos a tomar un café, la noche estaba por llegar, el día fue nublado y lluvioso, de esos que me gustan tanto.

La luz del local era apenas tenue, música suave y muy quedo. Hablamos de todo lo que vivimos en esta semana, pero este día la notaba triste su voz casi sin fuerza me explicaba que tenía un sentimiento que no podía expresar con palabras, ella cree tenerlo todo y nada a la vez… sus ojitos brillaban como dos luceros, a su mirada asomaban las lágrimas, que intentaba contener y le dije ¿es que quieres llorar? A lo que me respondió no… no, es una basurita que me entro al ojo… y reímos, al momento que resbalaba una lágrima por su mejilla, terminado en sus labios… y dijo; salada, sí es salada como mis días… Cuando miro el cielo me pierdo en su inmensidad y me siento sola, muy sola cubierta por el velo azul… del día y la noche.

Aunque me diga que no sabe el por que de su tristeza se perfectamente que por todo aquello que, se empeña en cargar cosas del pasado y que dolorosamente ocupan un espacio inútil en su mente y corazón… y me vino a la mente un proverbio chino que dice;

Para poder beber vino es necesario primero tirar el té". Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios, hasta llegar a eso que ya no hacen mas sentido y que están ocupando espacio y que muchas veces lejos de ayudarte te hiere y te impide tomar un curso diferente en tu vida. El pasado sirve como lección, como experiencia, como referencia. El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido. Usa las experiencias del pasado en el presente, para construir tu futuro. ¡Necesariamente en ese orden!

23 comentarios

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Excelente frase la que has colocado, ¿Ya la aplicas amiga?... ¿Ya dejas en paz las cosas del pasado?... espero que así sea... porque hacen daño y la vida es bella, desde cualquier ángulo en que se vea...
Saludos amiga.

Dark Angel -

Vivir sólo el presente teniendo como recuerdo el pasado es muy difícil...
El proverbio tiene razón, pero ponerlo en práctica ya requiere más empeño ^_^.

Por cierto, la imagen es muy linda :)

Besos!! :****

MANU -

un abrazo para Isabel... CORET feliz tarde y que nadie se sienta solo o sola... creo que hay un mundo hay fuera... esperando a ser conquistado... en la piscina siempre hay agua... que se tireeee!!!

NADA -

Hola Corazón: Gracias por tu saludito mañanero. Te deseo un día maravilloso, porque tú te lo mereces.
Besitos :))))

Corazòn... -

Quiaritaaaaa :)))

Snif...Snif...me tenías olvidada ;(
Es bromita, nada que del fango, si hay algo de donde resurges tú, ese es de donde las estrellas :))) Más besos para ti preciosa... ya extrañaba cantar lara...lalala.. Smuackissss!
_____
Merche hola ;)
Para algunas cosas en la vida pues no existen los manuales, y solo la escuela de la vida nos da ese aprendizaje con lo cotidiano... Que bonito sería lo que tú dices, te imaginas un manual para ser un buen padre, o un buen hijo... upss por un momento soñé y tenía entre mis manos el manual de: una mujer realmente feliz!!! (Claro para prestársela a la chabela)
Un besito.
_____
Hola Rafael ;)

Oye no sabes que los hombres son como los vinos? entre mas añejos mucho mejor ;))
40 años son apenas unos poquitos.

Yo pienso igual que tú, deberíamos hacer lo que realmente queramos... No creas que sea mucha suerte a veces suelo ser una pesada :(
Saludos.

;o)

Corazòn... -

Hola Lyzzie :)

No es fácil arrancar costumbres, vivencias y todo lo que guardamos con cariño, o por lo que sea... pero a veces es necesario hacerlo. Un besito y saludos.
_____
Holas Nimue ;)

Muy buena tu reflexión, me encanta que lo pienses así. Besitos niña.
_____
Ilydia hola ;)
Me cuento entre las mujeres (no sé si algún hombre le pase lo mismo) pero sigo en la época de piedra :(
Me cuesta tanto arrancarme mis creencias, mis hábitos, mis costumbres que por supuesto son antiguos... y es difícil olvidarse de toda la basura que no trae consigo nada bueno...
Un saludo.
_____
Alejandra holas ;)
Ya lo sé, era bromita :) y si uno de estos días pondré un articulo "lagrimas" precisamente por que callarlas? si el tirarlas nos hace sentir muy bien!!!
Otro saludito.
_____

Rafael -

Hola Corazón:
Borrón y cuenta nueva..ya se, es facil decirlo, pero no imposible.Al menos eso es lo que estoy haciendo yo despues de mi 40 cumpleaños, descargando lastre...y si quiere llorar, que llore, eso es bueno, asi se lavan las penas....
saludos para ti y para tu amiga, que tiene una suerte tremenda de tenerte.:)
Besos¡

Merche -

"El pasado sirve para ser recordado y no para ser revivido"... ¡Cuánta razón tiene este proverbio!
La vida debería llevar un manual de intrucciones incorporado, a veces cuando aprendemos las cosas ya es demasiado tarde...
¡Besos!

Quiara -

Mi niñaaaaaaaaaa!!
Juraria q ya escribi aqui pero como no veo mi comentario repito!!!

Muchas gracias por la preocupacion sigo viva y resurgire del fango,lo prometo!!
Isabel tiene suerte de tenerte para animarla pero bien se q no es tan facil dejar todo aquello q arrastrar,a veces ya forma parte de ti y de lo q eres como persona!!!

Besitos linda:****** lalala

llydia -

Lo más dificil, creo, es vivir en el presente. De ahí vienen todos nuestros problemas y complicaciones. O vivimos en el pasado o en el futuro. No sabemos estar presentes, no sabemos estar con los ojos abiertos en el AHORA. Es muy dificil, ya lo sé... Es más dificil que amar, que dar, que recibir. Para estar en el ahora hay que despojarse de viejas rutinas mentales, hay que cambiar el ¨chip¨ mental y esto puede hacerse solamente con paciencia y voluntad. La meditación budista ayuda a vivir en el presente. Hay que probar lo que sea, buscar, indagar. Vale la pena. Pero no creas... yo misma tengo el mismo problema de vivir en el pasado es decir en un mundo ilusorio y falso ya que el pasado no existe, solo existe esta ahora, solamente esto.

Un abrazo,

Alejandra -

Saludos pequeña llorona!

Llorar o no llorar no es algo que se consiga. Es como eres y ya. Y yo he pensado que el no llorar es un síntoma de un enorme caparazón que recubre mi verdadero ser, para sólo mostrar lo que aparento ser. En ocasiones...

Nimue y su kaos -

Llega un momento en que debemos hacer frente a nuestro pasado, asumirlo, reflexionar y dar ese paso adelante, todo pasa para alguna razón, todo queda en el pasado para que aprendamos de él, de nuestros errores y aciertos...Un besazo corazón!!!

Lyzzie -

No es fácil sacudirse de encima el peso del pasado, pero debería empezar a deshacerse de los recuerdos que ya son inservibles. Además, contar con una amiga como tú debe ser un gran apoyo ;) Besos para ti y para tu amiga ;***!

Corazón... -

Hola Free Wolf :)
Es mucho más cómodo llorar en un hombro y más si es de alguien que tal vez, no nos comprenda pero que nos escuche sin ninguna condición...
Sonrisas de... de Hummm de las que te gusten más :)
_____
GreGori hola ;)
Lo que pasa es que tú eres muy amable conmigo, por eso mis letras te gustan :)
El proverbio es buenísimo, pero un poquito difícil de aplicar y más si no se tiene la voluntad suficiente.
Besitos para ti.

;o)

Corazón... -

Hola Martita :)
Yo sé que es facil decirlo pero... que dificil llevarlo a cabo, claro el intento se hace y hay que morir en la lucha. Un beso guapisima.
_____
Bie hola :)
Se lo diré con muchísimo gusto, seguramente me dirá que te de las gracias :)
Tu consejo también es muy bueno. Besos igual para ti.
_____
Nadita holas ;)
Dicen que los muros de nuestra casa, son tan fuertes o débiles de acuerdo a los cimientos, pero también creo que nunca es tarde para comenzar a construir y limpiar nuestro templo. Besitos para ti.
_____
LeeTamargo hola ;)

En estos casos no sabes cuan difícil me resulta hablar... muchas de las veces ni siquiera yo los puedo aplicar en mi persona, y otras tantas los tengo en mente para hacerme un poquito más fuerte y segura. Gracias amigo por tu visita y palabras.
_____
Dik :)
Estoy muy feliz de verte por aquí y saber que estas bien :))) Si de algo sirven mis palabras y mi apoyo, cuenta con ello, un beso y abrazo.
_____
Alejandra hola :)
Hummm, yo quisiera ser como tú, pero como se consigue eso? :( soy una llorona sin remedio y sea delante de quien sea. Bah, y después me siento apenada. Saludos.

;o)

GreGori -

¡Cómo sabes despertar tantas emociones!
Es verdad que hay que construir sobre otros cimientos que no sean los del pasado, porque no siempre son sólidos, pero a veces es tan difícil despedirse de un recuerdo...
Genial el proverbio chino. Besitos.

FreeWolf -

Pequeñas dosis de pasado, rotuladas en delicadas vasijas silenciadas, dándolas descanso... ese respiro de simientes que en un porvenir florecen... bañadas con las dolientes lágrimas del alma, en un hombro apoyada...
Pepitas de sonrisa

Alejandra -

Llorar en frente de alguien es algo que no suelo hacer; pero cuando lo hago, es tan reconfortante...

dik -

HOla corazon!GRACIAS CORAZON!de corazon te lo digo, ke eres un enkanto!gracias!gracias por todas tus palabras!:).

El post es precioso, el konsejo tambien, dificil de llevar a kabo:). Pa llenarse siempre hay ke vaciarse.

Weno, pokas palabritas... espero ke estes bien, karpe diem y llenate, se tu misma ke eres un enkanto!muaks!buska sonrisas:)!un abrazo!

LeeTamargo -

...Lo difícil del consejo a un amigo/a es que sólo él o ella puede llevarlo a la práctica. El pasado está ahí a nuestro alcance, es un hito en el camino como referencia al que volver para rectificar, para aprender y seguir. No lo podemos borrar, pero sí cambiar, arreglar, modelarlo para seguir adelante. Es mejor aligerar equipaje, una vez estudiado si nos sirve o nos entorpece, que tirarlo todo o entregarse a una pesada carga. Hiciste reflexionar, Corazón! SALUDOS:
LeeTamargo.-

NADA -

Estoy completamente de acuerdo con el proverbio...El pasado es la experiencia, pero no existe para vivirlo. Sólo tenemos el presente y como yo digo hay que vivirlo apurando la vida porque mañana ya no seré la que soy hoy. El futuro tampoco existe con lo cual, los planes se hacen sobre la marcha, en este presente continuo que es la vida. Somos producto de nuestras experiencias, para eso es para lo único que sirve el pasado
Besitos Corazón :))

Bie -

Desde luego me ha encantado ese proverbio Chino, es de lo más lógico, aunque como dice Marta, no siempre resulta fácil poder hacerlo, sin embargo... es el mensaje positivo que debes tener en la cabeza, yo me apunto!! A partir de ahora hago limpieza !! Jejeje... a tu amiga Isabel, dile que es bonito llorar por el pasado, mientras esas lágrimas no te impidan ver, la luz del día presente, todo lo vivido que nos emociona, nos maantiene vivos, por más que duela, pero que eso no la ate, y pasee su pasado arrastrandolo como una bola de condenado. Besos

Marta -

Tienes toda la razón con tu última frase, pero no siempre es fácil. Y se necesita de un tiempo de "descanso", o meditación, para poder llegar a buen término, y aprender que, precisamente, la vida se compone de todos esas experiencias, dejadas atrás, y que sirven para construir nuestro futuro.

Un beso