Blogia
Corazón

Donar vida...

Donar vida... ...domingo por la tarde tuvimos una discusión desigual en torno al donar los órganos humanos…unos dicen que SI, otros dicen que NO, quedamos igual… cada quien con su forma de pensar. En ese preciso momento externe a mi familia mi ultimo deseo.

Cuando yo muera de que me coman los gusanos, pues mejor les doy vida a los humanos.

No sé cuando ni como sea mi final, pero para cuando esto suceda no quiero que traten de revivirme artificialmente. Y donde quiera que me encuentre no lo llamen “mi lecho de muerte”. Llámenlo “mi lecho de vida” y dejen en ese preciso momento que mi cuerpo viaje a donde otros para dar vida.

Me encantaría que mis ojos le dieran luz a alguien que no ha conocido el color de una flor… que mi corazón fuera remplazado por ese otro que solo ha dado noches y días interminables de dolor… que mis riñones sean donados a alguien que vive al borde de la muerte pidiendo a dios una oportunidad… y que todas y cada una de las partes que queden de mi… puedan ser utilizadas por la ciencia para hacer caminar a un niño lisiado y pueda correr y saltar como algún día lo hice yo…

Y que al final cremen lo que quede de mí y echen mis cenizas a los cuatro vientos, para ayudar a que crezcan las flores, y si hubiese necesidad de enterrar algo de mi, les dejo todos mis defectos, mis debilidades y perjuicios contra mis semejantes.

32 comentarios

georgina -

hola me llamo georgina y me parese que lo mejor que hay que hacer es donar organos a quien lo mnesesita me encantaria que mis ojos de luz a otros que lo necesitan y mi corazon den cada palpitar a esas personas que lo necesitan y se que los podemos ayudar ,solo queda por reflexionar sobre esto y nada mas y si lo pensas estas dando vida a otra persona que nesesita mucho de tu ayuda un beso grande a todas las personas y esperon que reflexionen un beso chau

Miguel -

No se que creencias serán esas que van en contra de la donación de organos. Casi todas las religiones que conozco que creen en otra vida es una vida espiritual, no material.
También los hay que están en contra de las transfusiones de sangre.
Siempre hay gente para todo. Por lo menos nos queda el consuelo que España es el país del mundo en que más organos se donan.
Un saludo.

_Mary_ -

Rafael:

¡¡Muchas felicidades!! ¡¡Feliz cumple!!

Y si hay una lista para candidatas... pues... me anoto... jajaja... broma, broma...
Saludos desde México

sabbat -

Gracias a ti... :)

Y besos a pesar de la tristeza de esa historia que me cuentas.

mariose -

Con 14 años tuve una hepatitis en la que tuve que guardar cama unos dos meses, pero lo que me afectó es que alquien me dijo que mis organos no servirían ya para donarlos, ni mi sangre. Me sentí mal por eso. Luego lo he preguntado a algún médico y me dijo que la hepatitis que tuve no fue de la mala y que mi cuerpo está como antes de tenerla. Me gustaría saberlo a ciencia cierta.
Mi marido quiere ser donante de todos sus organos, me ha pedido que jure que si se va antes, respete su deseo. ¡qué fuerte! pero... ¡qué bello! De todas formas el cuerpo no nos pertenece cuando no estamos dentro, sólo es carne que se pudrirá en poco tiempo y pudrirá a todos sus organos con él. Qué desperdicio, si sabemos que podríamos salvar alguna/as vida.
Un gran besote.

Rafael -

Hola Corazón¡:
Pues no, no me enfado porque me preguntes, claro que no...es mas, pregunta todo lo que quieras, que estare encantado de responderte...por cierto, a ver si me mandas un correo con lo del contador de visitas, para ayudarte....
¿El viaje?Bien¡, claro que si, el cambio de aires siempre sienta bien. Fui a Valencia y a Sevilla, y en Valencia estuve con unos amigos y la verdad es que me rei bastante...en cuanto a Sevilla, fui por ver a esta amiga mia quw tuvo hace poco cancer y que...¡¡¡me asombró por su vitalidad¡¡¡...la vi con unas ganas tremendas de vivir, era demasiado, y por supuesto que me contagió sus ganas, puedes creerlo...en cuanto a la chica esa que me gustaba...pues nada, asi que, a seguir buscando otra chica a la que decirle cosas bonitas, espero que haya alguien por ahi dispuesta a quererme y a aguantarme, porque a medida que pasan los años uno se vuelve mas tonto y caprichoso...¡o sea, estupido y egoista,jaja¡
Asi que, desde este tu blog, si me permites, pongo un anuncio:"Estoy soltero,tengo 38 años,busco chica para decirla cosas dulces al oido...tambien se cocinar algunas cosillas, fregar, barrer, hacer la colada...¡y ya esta¡hala¡jajaja¡¡...asi que si a alguna le interesa....ya sabe:erreprieto@yahoo.es...
Pues nada mas, ya he dicho lo que tenia que decir, gracias por dejarme publicar este pequeño capricho y ahora voy a ver si escribo algo para mañana sabado, que es mi cumpleaños...
Ah¡, el relato de "Te quiero, Trini", es ficticio, pero bien pudiera ser real...
Besos¡¡¡

Matías -

Joe, sí que tienes comentarios por tu página. Me pasaré más a menudo ya que estás tan solicitada.

El cuento del tren no es verídico, jamás me atrevería a hacer una cosa así. Todo lo que en mi página pone PESOS PLUMA corresponde a microrelatos, ficticios, aunque algunos pueden inducir a error.

Besotes

Corazòn... -

Hola a tod@s ;)

Gracias MIL por pasarse por este su espacio... y por aportarme sus comentarios que me llenan de ilusiòn...

Respeto la forma de pensar y sentir de cada quien... y bueno como dice Lee, en vida igual podemos aportar mucho y a veces nos cuesta un poquito...

Hago la invitaciòn para que cada dìa demos un poquito de lo q tenemos, una palabra, una mirada, un algo positivo que haga sentir bien a nuestros semejantes.

Y sobre todo seamos buenos con nosostr@s mism@s.

Un saludo y abrazo muy fuerte para todos!!!

Buen dìa.

;o)

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Es muy importante dar vida en vida a través de donación altruista de sangre y de algunos órganos, como también es muy importante después de la muerte.
Yo tengo mi cartilla de donación voluntaria de órganos después de mi muerte, para dar vida a quien lo necesite, lo que no se ocupe, es mi voluntad, ser cremada y lanzar las cenizas en la Laguna del Sol, del Xinantécatl, así como dices a los cuatro vientos.
Saludos amiga, muy interesante y bonito post.

buho -

A mí también me gustaría donar mis órganos para que pudiesen salvar la vida de alguien. Al fin y al cabo, para que lo queremos ya. Es como que quieres conservar una rosa que se ha marchitado y que ya no luce hermosa; guardas ese dulce recuerdo de lo que un día fue y lo conservas en la retina del pensamiento que siempre lo verá como el primer día.
Un beso.

Clo -

Creo quees un gran gesto...

Quiara -

Incluso viva donas tus organos por eso se te coge tanto aprecio!
Besitos miles linda:***

FreeWolf -

En un país muy lejano un Príncipe conocí, “swallow, swallow, little swallow” me pedía... el rubí del puño a la costurera, de mis ojos de zafiro uno al necesitado joven escritor y otro a esa tierna cerillera, mi cuerpo de oro fino a aquellos niños pobres... y de todo se fue desprendiendo... hasta de la vida.
Tu post me ha recordado el Príncipe Feliz de Óscar Wilde, es una hermosa historia...
Como generoso es donar parte de uno mismo cuando el espíritu ya no lo necesita...
Ser libre, ser aire que roza el alma, ser cenizas de entrañas, ser la vida en un instante y esencia que no expira.
Una sonrisa vivificante

Tintero -

Comparto contigo lo que escribes, hace algunos años yo tenía la idea de donar mis corneas ya que me consideraba un tipo con mirada de aguila, pero los años pasaron y mucho tiempo trabajé en el restirador y tabajando en altos contrastes y fue disminuyendo mi visión, ahora debo de usar lentes pero como todo buen mexicano solamente me los pongo para manejar de noche, ja… Si dejaré algo, pero algo que sirva, no se mi televisión o mi coche… no es cierto, buscaré que sirve de mi y firmaré para que no me agarre de sorpresa. besos corazón. Por cierto metí tres goles y ganamaos, ya voy en primer lugar de goleo, bye

sabbat -

Yo soy donante de organos hace muchísimos años. Mi padre solía decirme: ¿y si te utilizan como juguete los estudiantes de medicina?. pero ni con 'esas' dejé yo de serlo... :)

¿Oye?. Más que los nombres, ¿qué es lo que ha venido ocurrido en Juarez?, ¿quién se supone que las mata y por qué?

Berk -

Es algo que nunca me he planteado seriamente. Pero sí es bonito que cuando tu te "vas", hayas dejado algo para que alguien se "quede" en mejores condiciones.

Besos y saludos!

Dark Angel -

No estoy de acuerdo con la gente que no donaría órganos por sus creencias :S. Se supone que en lo que se cree es en el alma, y no en pedacitos de carne que se descomponen en una caja de madera. Si realmente quieren ayudar a la gente, entre oración y oración, que recapaciten y vean la importancia que tiene donar tu cuerpo al prójimo, que sí le sacará partido, por lo menos más provechoso que un montón de gusanos hambrientos.

Un post genial Corazón, :*****

Nimue y su kaos -

Creo que si cuando me toque (dentro de mucho espero) se pueden aprovechar mis órganos para que otras personas puedan seguir viviendo es algo que pediré que hagan, Si algún día fallase mi corazón o cualquier otro órgano estaría muy agradecida a que alguien lo hubiese donado, por eso quizás algún día cuando pierda el miedo a las agujas me decida a donar sangre, un besazo guapa!!!
Nos has echo pensar con este post, eh?

Lyzzie -

donar los órganos es un gesto precioso. Una vez q en el cuerpo al q pertenecían ya no pueden funcionar, pq no dejar q lo hagan en el de otra persona?? En estos meses q he estado de práctcas, compartí la experiencia con un paciente q esperaba un transplante de hígado y os puedo asegurar q con cada prueba que le realizaban, con cada nueva esperanza, la ilusión que se podía observar era tan grande, que no tiene precio. Y lo más bonito es que hoy esa persona sigue viva gracias al hígado de alguien a quien ya no le late el corazón. Besos Corazón!!

LeeTamargo -

...Donar la voluntad, el amor, la fe y la esperanza, algún alimento o dinero en vida, tampoco es tarea fácil; a veces nos toca el hambre o la pena y no encontramos consuelo. ¿Después...? Pues también, claro, ¿quién puede desear lo contrario? Pero no hay valor comparable con lo hecho en vida.
ME SOLIDARIZO: LeeTamargo.-

Alejandra -

Yo también pienso igual que tu, me encantaría que mis organos fueran entregados a aquellos que los necesitan.

Después de todo, no somos cuerpos, somos almas que toman prestado un cuerpo para emprender cada vez el viaje de la vida.

Tere -

Todas las opiniones son respetables y aunque dudo que haya mucho de mi cuerpo que pueda seguir sirviendo no tengo problema en donarlo cuando ya lo necesito excepto... ¡mis corneas!

Llegado el juicio final, si no las encuentro, me voy a poner verde de coraje.

Saludos y gracias por tus amables comentarios en mi blog.

Rafis -

Donando organos se pueden salvar muchas vidas espero que todos nos concienciemos de eso algun dia.

Merche -

Creo que la donación es una manera de seguir viviendo a través de otros. Es un acto de gran generosidad.
Besos!

dik -

Alo amigita!:), muy chulo tu post!me a enkantao. :), yo pienso lo mismo respekto a mi kuerpo. Muakis,:)llenate.

Abrazos

NADA -

ME ha encantado como siempre, tu post. Estoy a favor de la donación y también de la cremación de los restos. Si alguien puede beneficiarse de nuestra muerte ¿por qué no hacerlo? En cuanto a esparcir las cenizas ¡me encanta! unas quedarán en la tierra abonando las plantas y otras volarán hacia el cielo a formar parte de las estrellas.
Besitos y :)))

ariane -

Estoy contigo :P es mejor donarlos :) yo ya me inscribí como donante hace un tiempo jeje un muaaaaa

GreGori -

Tengo muy claras mis opiniones respecto a la muerte. Yo también estoy a favor de donar los orgános (aunque por ahora sólo sea donante de sangre :Þ) y cuando muera, si mis padres me sobrevivieran, les he dicho que, por favor, no me entierren en un triste cementerio. Preferiría que esparcieran mis cenizas en el jardín de mi casa, por ejemplo. Es donde pertenezco.
Preciosos tus dos últimos párrafos.
¡Un besote!

la hechicera de la luna -

Generosa tu reflexión Corazón, y muy acertado el enterrar sólo esas cosillas que no aportan nada a nadie, ojalá todos lo vieramos de la misma forma, salvariamos tantas vidas!!!
Un besote en tu generoso corazón
muá

Rafael -

Buenos dias¡
Pues yo soy donante de riñon, aunque llegado el momento, lo donaria todo...cualquier cosa antes de que los gusanillos se me coman...prefiero estar en el cuerpo de..no se...un dibujante, una conductora de autobuses,un obrero, una jefa de gobierno,una bibliotecaria, un vago, un amo/a de casa...que se yo¡
Saludos, chiquilla, que sepas que ya te tengo fichada en mi blog...
besitos de mariposa¡

Corazòn... -

Hola Martita :))

Sì..sii respetables son todas las formas de pensar, pero si al final mi sueño se cumple...volveria a vivir en cada uno de los que llevaran un pedacito de mi ;)

Es un gusto tenerte por aquì, gracias que tengas un buen dìa...
Besos.!!!

;o)

MArta -

Buenos días!

Tengo mucha lectura atrasada por estos lares...

Sobre lo de la donación... Creo que si se puede ayudar a otra persona a seguir viviendo -mejor- es una buena opción.
Aunque también comprendo a aquellos que no quieren, por creencias, no donar sus órganos. Supongo que ésta es una de las eternas luchas.

Besos!