Blogia
Corazón

Decir adiós...

Decir adiós... Es cerrar y abrir una nueva etapa de nuestra vida… y volar tan alto, ser libres de esas cadenas que nos hacen prisioneros… recordar con cariño lo hermosamente vivido y olvidar lo que nos hizo sufrir…

A mi paso por la vida, he tenido la necesidad de decir adiós a una serie de personas y situaciones que en su momento tenían que apartarse de mi… es una palabra difícil de pronunciar pero necesaria. Mueren las costumbres, las rutinas, dejando un vació en nuestra existencia, cabeza y corazón… pero ese vacío es el que me permite seguir viviendo, aprendiendo y madurando…

Cada día de mi existencia me gusta releer mi historia y asumir los adioses que han cerrado capítulos y abierto espacios en mi vida. En ocasiones es necesario e indispensable aprender a decir adiós…

43 comentarios

Fausto Enrique -

ni siquiera lei tu texto, solo busque algun lugar donde pudiera decirte que te extraño. ciao

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Totalmente de acuerdo con los comentarios expresados, ADIOS, palabra difícil de pronunciar a veces por miedo a quedarnos solos, pero efectiva cuando te apartan del camino que se ha uno trazado.
Deseo en verdad que al cerrar una puerta con un adios, se te abran miles.
Saludos amiga y ¡¡Suerte!!

luz de estrellas -

nada que no hay manera,hice lo que me dijisteis y na snif,buaaaaaa

LOREA LUZ DE ESTRELLAS -

HOLA CORAZON,QUERIA COMUNICAR CONTIGO Y COMO NO VE4O COMO LO HARE POR AQUI LO QUE TENGO QUE COMENTARTE,A VER HACE YA UNOS 3 DIAS QUE AL PONER ALGUN TEXTO EN LA WEB MIA ME DA PROBLEMAS,INTENTE COMUNICAR CON HECHI PERO NO HAY MANERA,A VER SI TU ME PUEDES AYUDAR,CUANDO HAGO TODO EL TEXTO Y TODO NORMAL PARA PUBLICARLO,SE QUEDA LA PAGINA EN BLANCO Y ARRIBA A LA IZQUIERDA ME PONE ERROR Y NO HAY MANERA DE QUE PUBLIQUE NADA,SABES PORQUE PUEDE SER??,A VER SI ME PUEDES AYUDAR PORGI,NO SE COMO HACER Y NO ME DEJA PONER NA Y QUIERO PONER COSAS BUAAAA,BERSITOS CORAZON Y HASTA PRONTO,PERODNA QUE TE MOLESTE POR ESTO,PERO ESQUE QUIERO HACER COSITAS Y NO PUEDO Y TAMPOCO SE A QUIEN RECURRIR,BESOS QUE ESTES BIEN.

SE FELIZ

LUZ DE ESTRELLAS

NADA -

Hola preciosa: Sólo quería decirte que espero que hayas tenido un día perfecto
Besitos y ;o)

Llydia -

Tamien es importante saber decir adiós a partes de una misma, a estas partes y rincones nuestros que nos paralizan, nos impiden avanzar y crecer. Es muy dificil. Decir adiós a interiores que se han oscurecido con el tiempo. Pero con un adiós alegre, creo, ¿no? con un adiós amigo.Con un adiós y hasta siempre. Con respeto y cariño.

Gracias por tu texto.

Un beso,

Bie -

Has visitado mi blog, muchas gracias por el comentario que dejastes, me siento halagada, pero quizá cambie de blog, si te interesa, te mandaré mi nueva dirección. Muchos besos

virginia -

Me encanta, es un articulo hermoso, la verdad que no se en que te inspiras, a mi me cuetas muchisimo, antes era de escribir ahora es mas dificil, sera que me agobian las nenas?, ahora tendre la mente ocupada en otras cosa?(la casa, el banco, las nenas, mi marido)jajaja, buscare la inspiracion en alguna olla de la cocina, o el inodoro del baño cuando lo este limpiando o en algun pañal cagado de Lucia, jajaja.

Corazòn... -

Nada holas bienvenida ;)
Ya extrañaba tus visitas, un placer volver a saludarte y gracias por tu comentario. Un besote!
_____
Hola bùho ;)
Hays...estoy comenzando a creer que es asì...todos dicen lo mismo :) un hasta pronto... un hasta luego. No sabemos que camino tome la vida y si nos volvamos a encontrar!!! Pero eso si...a las cosas malas feas...horribles esas que nos hacen sufrir...YO QUIERO DECIRLES ADIOS PARA SIEMPRE... :)))
Sì, mira es mejor decir adiòs a tiempo...
Gracias por estar siempre aquì. Un beso y abrazo de corazòn.
_____
Nùlis hola guapa ;)
Hays... nadamas no me vayas a decir q me llamo LetiZia por caray... me pongo colorada (es bromita) :)))
Gracias, para mi es un placer...siempre me gusta caminar por el espacio ir visitando las estrellas, asì he descubierto textos preciosos, lugares maravillosos y me encanta dejarles una huella, para que sepan q he estado allì. Un saludo. Y mi ànimo mucho mejor! Gracias.
_____
Brisita hola :)
Gracias, deseo lo mismo para ti, te extrañaremos pero merecidas tienes esas vacaciones... Un besote!
_____
Dark Angel :)
Hola guapa... Gracias.
Mira de los adioses que tu escribes, puès son mejores no te parece? asì vamos dejando poquito a poco aquellos q nos agobia... y un buen dìa decimos Q BUENO Q LO HICE...
Un beso que estès bien.

;o)

Dark Angel -

¡Cuántos comentarios! Y no me extraña, porque ha sido un post 10 ;).
Hace más de un año y medio que dije adiós a un par de cosas importantes y aún tengo un sabor amargo en la boca, aunque sé que fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca :)
Muchos besos :***

Brisa -

Corazón preciosa que seas muy feliz en mi ausencia, cuidate y hasta la vuelta! Muchos besos.

Núlís -

Holas
Eres mi primera dama, la primer persona que visitó mi blog, la primera que opinó. ¿Cómo no te voy a tratar de forma especial?
¿Qué tal va ese ánimo?

buho -

Hola corazón: Adios es una palabra difícil, por lo menos para mí. Aunque creas que tienes que decirlo, nunca lo digo, aunque si hay que cerrar un poco la ventana para madurar y crecer es mejor dejarla un poquito entreabierta por si acaso. Es mejor un alejamiento a tiempo que un comportarse como ves que se están comportando contigo, porque al fin y al cabo, qué es lo mejor; no hacer lo que no te gusta que te hagan.

Un beso fuerte

NADA -

Hola Bonita! De nuevo por aquí. Es cierto que con un adios se cierra una etapa, pero tú misma lo has dicho...Se abre otra... Fíjate que pienso que el adios siempre se produce en el momento justo, aunque en principio duela...Creo que cuando decimos adios, por ejemplo a una relación de pareja, es porque ya hemos dado lo que teníamos que dar, hemos aprendido lo necesario y el punto final era inevitable. Esto yo creo que puede trasladarse a cualquier otra relación o situación en la vida; en todo hay un principio y un final, y saber verlo de esta forma que tú lo ves, creo que es la mejor forma de despedida.
Besitos

NADA -

HOLA CORAZÓN: Apenas acabo de aterrizar; sólo un besito para tí. Más adelante te vuelvo a visitar.
Hasta pronto :))

Corazón... -

Bonifasi hola ;)
Sólo una cosa: que Dios te lleve y traiga con bien...
Disfruta de estos días y claro yo también te digo un ¡hasta siempre!
Saludos y mucha suerte...

_____
Rafis hola :)
Cierto la vida da muchas vueltas... y el futuro es imprevisto.
Bienvenido y gracias.

;o)

Rafis -

Decir adios esta bien pero quizas haya que decir Hasta luego y no cerrar totalmente la puerta a nada ni a nadie pq la vida da muchas vueltas y nunca se sabe si tendras que llamar a alguna puerta que cerraste.

Bonifasi -

He leido tu vida con tranquilidad, me he dejado empapar por tus pensamientos, me ha quitado la sed tu esperanza, tus risas, tus ilusiones...

Tienes un corazón que no te cabe en el pecho.

Me voy de vacaciones, hasta siempre.

Corazòn... -

Nuevamente hola Bonifasi :)
Hermosos textos... gracias por compartirlos.
Q tengas un buen dìa!!!
Saludos.
_____
Nimue y su Kaos hola ;)

Jajaja, una despedida de blog... sì, lo estoy pensando pero otros dìas mas...por ahora no guapa. Un besito y gracias.

;o)

Nimue y su kaos -

soy otra que se suma al valor de los hasta luegos...ya sabes, si no vas a volver, convencete de que nunca estuviste...me alegro de que el adiós no signifique que dejas de escribir que me habías asustado ;)

Bonifasi -

Los árboles se volvían tan verdes que parecían querer reventar de alegría por aquella lluvia de Abril.

Los pájaros perezosos se aseaban con mimo el plumaje, mientras dejaban que el atardecer se duchara con un fino manto de lluvia.

El arco iris daba un toque muy fashion al momento. Y de la tierra de los alrededores llegaba, hasta aquí, un suave perfume de jazmín y de romero, envolviendo un día precioso de Mayo.

Las últimas gotitas ensanchan círculos en los charcos, ningún trueno ha roto la paz de esta tarde que se va, y de tí, querida lluvia de primavera, un servidor, se despide.

bonifasi -

En la edad del pavo, todo eran suspiros de algo, que aún hoy, no sé de donde coño venían. Miraba tras el cristal de mi casa, como en el cielo las nubes daban formas grises. Cada gotita contra el cristal de mi ventana, era una nota que componía para mí, la mejor y más melódica orquesta sinfónica del mundo.

Después descubrí este pequeño secreto entre la escritura y un servidor. Me di cuenta que un extraño vínculo se unía a una preciosa tarde mojada con el agua del cielo y, de allí, nacían cartas como éstas. Podía recordar mejor los sentimientos, si se refrescaban por los riachuelos que se formaban entre la calle y el escalón de las aceras.

Bonifasi -

Bló, 10-5-2001;

Día de lluvia


No recuerdo exactamente cuando comenzó a fascinarme la lluvia de primavera. Son esos atardeceres donde la buena temperatura convive con millones de gotas kamikazes, que solo saben caer una y mil veces en las aceras de las calles.

Yo entonces patrullaba pegado a las paredes de los pisos e intentaba esquivar, con valentía, todos los chorros de agua que salían de las cañerías. Ni tan solo llevaba unas simples botas de agua que pudieran protegerme de los pies, la incómoda humedad que se había apoderado de mis zapatillas. Andaba seguro de no encontrar a nadie tan loco como yo, a quien le encantara ver romper los charcos barridos por los neumáticos de algún coche.

Bonifasi -

Alcora, 3-3-2003;

Mi Ana

Mi rama con frutos
Mis hojitas para respirar
Mis raíces hacia un futuro
Mi jardín para crecer en paz

Mi sombra de cobijo
Mi luz de candil
Mi alcoba del deseo
Mi cajón para momir

Mi amiga de confesiones
Mi compañera de fatigas
Mi copiloto en los viajes
Mi juguetito sin cuerda

Mi sonrisa más sincera
Mi ojito derecho consentido
Mi mirada preferida
Mi pecado original

Mi tempestad de invierno
Mi lluvia de Abril
Mi brisa marina
Mi solete que se va a dormir

Mi teatro principal
Mi banda sonora
Mi telón de camerino
Mi romance de película

Mi cuento de un verano
Mi sueño que se cumplió
Mi almohada más tierna
Mi mujer, mi amada, mi dios

Corazón... -

Hola tintero :)
Recordaré tu consejo...
Disculpame por favor...soy una despistada, es cierto no he puesto tu enlace...pero prometo q no pasa de hoy...
Grcias por estar aquí.

;o)

Tintero -

No te acongojes, que los nuevos recuerdos se construyen día con día, decir adios es solo un trámite recuerdalo siempre; aah veo con tristeza que sigo fuera de la lista de enlaces y cada día crece meas y más me da gusto, besos

Corazón... -

Bonifasi :)
Con este poema he volado muy alto y con el un suspiro...
Con letras como éstas ni cuenta me daré de como pasa el tiempo y no reparare en mirar el reloj... solo escucharé el tic-tac de mi corazón...
Gracias. Otro saludo!

;o)

Bonifasi -

Bló, 11/8/2004;

Relojes

Reloj de saetas
Danzando en la plaza
Tiritando segundos,
el bigote loco de Dalí

Reloj de cuco
Tonto al cantar
Entrando después,
a dormir los minutos

Reloj de campanario
Tic-tac del pueblo
Boceando metal,
salmos, engaños y alabanzas

Reloj del pasado
Tiempo en el recuerdo
Lo bueno y lo malo,
matando las horas

Reloj que no para
Me dejaste al marchar
Distraído por el sol,
la lluvia, el viento y la mar

El tiempo, el tiempo se va...

Corazón... -

Hola Alejandra :)
Sí, a veces igual nos convertimos prisioneros de algo o de ese alguien que sentimos nuestro y q simplemente no lo es... Saludos.
_____
Hechi bienvenida :)
Quede maravillada con tu espacio... cerremos aquellas puertas que tantos malos momentos nos han dejado o q simplemente ya no son apetecibles y que se abrán nuevos ventanales hacia los horizontes... Un beso de corazón...
_____
Lyzzie hola :)
Totalmente de acuerdo con tus ideas... Un besote y gracias.
_____
Lili hola ;)
Gracias... saludos.
_____
Berk hola :)
Toda la razón, decir un adiós a algo q aún amamos, q aún queremos es doloroso, y decirle un "hasta luego" es dejar abierta y guardar la esperanza de que algún día vuelva a ser...Saludos.
_____
LeeTamargo hola ;)
Sí, cuando se toma la decisión de pronunciar el adiós este debería ser definitivo...y seguir la vida, que ella no se detiene. Saludos amigo...
_____
FreeWolf hola :)
Bonita frase y comentario... escribes precioso!
Un abrazo de corazón...

;o)

Corazón... -

Hola Bonifasi :)
Volemos con las palabras, tan alto como nuestro pensamiento lo permita...Saludos.
_____
Hola Mariose :)
Jajaja, me hiciste reir como siempre tan de buen humor :)
Yo me refiero, precisamente a lo que nos hace daño, a las rutinas diarias de nuestro vivir, las cosas positivas no es justo ni bueno decirles adiós sino un hasta pronto...
Un beso y sigue matando todo lo negativo :))
_____
Brisita hola :)
Tu siempre tan linda... por eso a ti, sólo puedo decirte hasta pronto... hasta otra :)
Un besito.
_____
Dik :)
Dicen que decir adiós es morir un poco... y si decimos adiós para siempre entonces es: ¿morir del todo? hays...q cosas tiene la vida.
Un beso y tú también no dejes de sonreir... Gracias por esa sonrisa que me dejas cuando vienes a visitarme...
_____
GreGori Holas :)
Sí, sí me gusta y deseo tanto decir adiós definitivo a lo q me hace prisionera, a lo que me hace feliz yo lo quiero conservar por siempre aquí a mi lado, cerquita de mi... Me gusta que te gusten mis letras y la imágen... Un besote!
-----

FreeWolf -

Adiós, purificadora palabra.
Es el fuego que abandona definitivamente atrás aquello que ya no precisamos.
Serán las cenizas el poso que retengamos en las arquillas de nuestro corazón; y en un peregrino viaje hacia las fuentes de nuestro interior proyectaremos un hermoso graffiti o las enturbiaremos con la sangre del dolor.
Abrazos del Corazón

LeeTamargo -

...¡Hola! A mí antes no me gustaba tampoco esa palabra, pero experiencias me han demostrado que si topas con circunstancias o personas que te alejan de tu camino es necesario emplearla con firmeza. Siempre para seguir adelante.
TE SALUDO, CORAZONCITO:
LeeTamargo.-

Berk -

Que definitivo suena a veces (por no decir siempre) el "adiós"... Mentiría si digo que yo no lo uso nunca, pero casi prefiero "hasta pronto" o algo parecido, aunque sepa que la despedida va a ser definitiva... No se, quizá es por dejar una puerta abierta a la esperanza.

Saludos y/o besos!

lili -

hermoso, besos

Lyzzie -

un adios es una triste despedida, pero nos permite abrir nuevas puertas y conocer nuevos horizontes. Para las cosas bellas mejor un hasta siempre :) Besos!

Hechi -

Lo primero gracias por tu visita.
Acabo de leer la portada y me ha invitado a seguir leyendo, perderme por aquí y seguro aprender, compartir, disfrutar un montón, estoy de acuerdo contigo hay círculos que deben ser cerrados para no "cargar" su peso en nuestra mochila,para ello, a veces, es necesario sin vacilar, desear lo mejor pero decir adiós, así sin vacilación...
Un besote en el corazón...
hechi

Alejandra -

Es triste decir adios, pero también es triste apegarse. Y es imposible volar si tienes apegos...
Saludos de alguien que ha empezado a entender la importancia de los 'adioses'.

GreGori -

Una cosa más. ¡Muy bonita la imagen que has escogido! Tan a tono con tus palabras :-)

GreGori -

Decir adiós muchas veces simboliza un nuevo comienzo. Siempre ha sido una de las asignaturas que peor se me han dado, porque soy de los nostálgicos. Pero sí creo que es necesaria cierta distancia para empezar otra perspectiva con buen pie. Una perspectiva quizás de madurez, quizás sólo diferente.
Besotes!

dik -

:), si hay ke prepararse... es dificil decir adios, pero estoy deakuerdon kontigo en ke hay ke aprender a decir adios, sino las kosas a veces pesan... pero wen, tambien te digo ke prefiero un hasta la vista.. :)bonitas tus palabras. Sonrie agusto, muakas:***kuidate

Brisa -

A mi me pasa como a Mariose, la palabra adios no me acaba de gustar, mejor un hasta luego, o un hasta siempre. Es verdad que hay relaciones que empiezan y terminan, pero algunas las hemos de conservar para siempre hay que seleccionar. Y por supuesto lo mismo pasa con los momentos. Pero el post bello como siempre.
Besos!!

Mariose -

Me suena a una canción de esas melodiosas con la guitarrita jejejejje!!
"Decir adios es lalalalralalala...! ;)
Hay que saber decir: "Hasta luego, baby" y sentir que haces lo correcto. Hay que saber elegir y quedarse con las personas que nos aporten cosas positivas.
Es bueno a veces matar el pasado aunque es normal que quede en el recuerdo, pero hay que matarlo (solo lo negativo eh?)
Hoy estoy asesina de .....telarañas del pasado...¡¡Ufff qué polvo !!

Bonifasi -

Me encanta que me hagas volar con tus palabras, aunque sea para decir adiós...