Blogia
Corazón

Ser o no ser niñ@...

Ser o no ser niñ@... Cuando crecemos olvidamos tan pronto lo que significa ser niño… y solamente añoramos regresar a esos tiempos en los momentos bajos que tenemos y decimos "como quisiera volver a ser niño" y nuestros pensamientos se pierden en aquellas imágenes que jamás se borran de nuestra mente…

Hoy han vuelto de sus mini-vacaciones mi hermana la casada y sus dos pequeños… ella venìa muy molesta por el "no tan buen" comportamiento de ellos así, que las amenazas no se han hecho esperar por ejemplo… mañana mismo tienen que aprender las tablas, las sumas y las restas… y no quiero que cuando llueva hagan sus famosos barquitos de papel, no habrá domingo (esto implica quedarse sin golosinas) después con voz enérgica dijo; ahora mismo a ducharse y a dormir que por la mañana irán al entrenamiento de fútbol, ellos con carita de tristeza cumplieron la orden y se internaron en su recamara… pero como a partir de mañana no los veré por varios días yo no podía quedarme con la curiosidad de saber como les fue… así que me interne con ellos y en secreto hablamos de su paseo por la playa…

Con carita feliz me dijeron; caminamos y corrimos por toda la playa, nos perdimos de mis padres dos veces! Tía pero te trajimos una ostra enorme, es que andábamos buscando la mas grande… mi madre dice que nos podían robar… ¿eso no existe verdad tía? Y así contaron una y otra historia… al poco rato con la risa inocente me abrazaron y me dieron un dulce beso, al momento que me pedían: habla con ellos, no queremos tener ”muchos problemas”…no pude evitar reírme.

Caray, que tiempos aquellos en el que los problemas eran eso… ¿Por qué si tanto añoramos ser niños, a veces nos cuesta tanto entenderlos?… y tolerar sus travesuras… en fin tendría que experimentar la maternidad para comprenderlo completamente. Mi hermana me respondió cuando abogue por ellos…te los rento o regalo un día, puedes llevártelos :(

30 comentarios

la hechicera de la luna -

Hermosa historia, creo que buena parte del secreto de la felicidad está en no dejar morir ese niño/a que llevamos eternamente dentro...
Feliz semana preciosona,
besitos al corazón
hechi

Mary_ -

¡¡Corita!!
Espero disfrutes de lindo tus vacaciones, aquí se te extraña querida amiga. Que tengas un buen retorno a casa.
Saludos.

pedro -

siempre en la vida nos sentimos algo asi como no quiesieramos dejar de ser niños o niñas pero llegara ese dia de ya dejarlo para siempre y solo habra tiempo para anhelarlo piensa y sonrie siempre

MENSAJE DE AMOR -

q bien me puse a pensar de acuerdo a mi personalidad de donde fui a dar esta vida, bueno espero q sonrias siempre y siempre, cuidate si

LeeTamargo -

...Si uno disfrutó de la infancia siempre podrá recurrir a ella, es nuestro tesoro que sólo se vive una vez. Hacerse mayor es necesario e inevitable, pero no hay por qué perder lo bello de los años pasados, lo bueno queda... TE SALUDO:
LeeTamargo.-

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Que sigas disfrutando tu descanso muy merecido, diviértete de lo lindo, luego nos cuentas.
Saludos amiga.

dik -

alo corazon!entraba pa leerte y no as puesto na! se exan de mnos tus palabras... :).
Wen espero ke sonrias agusto:), no te ates, vaciate, llenate, muaks. Ke lo pases bien:)

Mariose -

Yo vuelvo a ser niña, cuando miro por ejemplo a mi sobrina que me extiende su muñeco de peluche, para que me una a ella en sus juegos. Sólo tiene dos años, pero... cuando me mira no necesito más. Soy su madrina (no tuve niñas, sólo dos nenes que uno ya tiene su 3ª novia y es un rompecorazones, de lo guapo que es...pero todavía tengo treintitantos eh?).A veces, miro para atrás y pienso: ¿de verdad fuí una nena como esta? como si la vida diaria hiciera que olvidemos la frescura de un niño y eso nunca deberíamos de perderla

Lyzzie -

jejeje, hay tantas cosa para recordar de cuando eramos peques...muchas, muchísimas veces he deseado volver a ser una "loca bajita", fuera de las responsabilidades, los problemas...:)) Besitos!!

Qui -

Te acabas de ir de vacaciones y ya se te echa de menos,VUELVEEEEEEEEE!
Ains si entiendo q te las mereces pero espero q no tardes mucho en volver q ya no tengo quien me cante sniff sniff!besitos:****

Nieve -

Me encantan tus post cuando hablas de niños :) porque me haces recordar una de las épocas que más me gustarón de mi vida :) casi todo era perfecto :), además como no era una niña demasiado traviesa mis castigos casi se limitaban a las notas :). Pero es verdad que es complicado, es complicado ser niño, y es complicado ser madre, saber lo que es correcto y lo que no, y saber como hacerlo en cada momento :)
Me encantó tú post :)
Besitos!!

Bonifasi -

Yo quisiera ser niño otra vez, con todos los sueños que tienen los niños, con la inocencia y la imaginación agarradas de mi mano.
Eres un encanto.

Keira -

Hola guapísima... yo también reaparezco, que andaba muy cabreada con el mundo y conmigo mismo... :( pero estoy mucho mejor, alguien que me quiere mucho me echó la charla de mi vida y me hizo reaccionar :D.... Pues yo sigo pensando que los niños son niños y que a pesar de que de vez en cuando puedan ser pequeños terremotos, es maravilloso ser como ellos. Lo malo es cuando aprenden a actuar como los adultos; tengo un primo que que con tres años ha aprendido a ello después de la sepación de sus padres... me da mucha pena que no se hayan dado cuenta de que su hijo estaba en medio de todo... y toda la familia esta bastante triste por eso... Un besito guapetona :*********** (Bueno, MUUUUUCHOOOOOSSSS):)

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Espero disfrutes tus días de vacaciones de lo mejor, que al retornar llegues a casa con bien y llena de mucha energía positiva.
Saludos amiga.

Bruixeta -

A veces nos olvidamos de lo que era ser un niñ@, pero muchas veces, cuando suplicamos volver a aquellos maravillosos años, lo hacemos pensando en volver sabiendo lo que ahora sabemos, lo que se trata de una gran paradoja!!!Muchos besitos mi niña!!!!

arianne -

Ser niño es bonito, supongo que es una de las épocas más dulces de la vida, siempre hay motivos por los que sonreir y tonterias por las que llorar un ratito y luego ser abrazado fuerte fuerte jeje aun recuerdo cuando era pequeñita, mi madre me castigaba a estar una hora en mi habitación, me metía allí toda triste y decía bueno...habra que esperar a que pase el tiempo no ariane? :P me sentaba en el suelo y a los cinco minutos me levantaba, corría a donde estaba mi madre dando saltitos con cara de pena y decía enga mamáaa que fue sin querer me perdonas? :D Besicos mil corazón :***** y gracias por todo.

Tintero -

Es muuyy complicado, sabes entender a un niño no es tan complejo simplemente piensa como niño, ¿que me gustaría si yo fuera niño?, cuando crecemos nuestros cuerpos cambian y con ello nuestros pensamientos; educar, guíar, transmitir, mantener a un niño es todo un reto, pasa que muchas veces nosotros como padres pensamos liberarlos de errores que nosotros cometimos sin saber que esos errores son los mismos que nos hacen crecer, regañamos y reprendemos con causa justa pero sin derecho, porque ese derecho nadie nos lo da.

Seamos niños siempre, pensemos en niño y todo ira mejor ya veras, besos y felices vacaciones…

MANU -

coret.. a ti tampoco pienso leerte hoy... es que ma da un poco de pena... coret.. COrazon de absoluta ternura... te envío un beso... eterno.. y gran en dimensiones... y tierno en cariño...

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Los padres están para disciplinar a los hijos, los tíos/as, estamos para consentirlos... o nó?...
Cuando se es niño/a, queremos ser adultos: peinarnos como mamá, fumar como pápá, tomar vino como el padrino, usar vestidos de noche, zapatillas de tacón, etc., etc., y ya adultos queremos volver a esos momentos de risa y travesuras... lo importante es no perder a ese niño interno y sacarlo de vez en cuando.
Saludos amiga.

Corazòn... -

Hola Nimue y su kaos ,)

Ummm... Me has puesto a pensar...ya pondre un texto dedicado a los padres y es que tambien son maravillosos los padres q no? por lo general los hijos nunca estamos de acuerdo con nuestros padres... pq son malos, por x o z pero la realidad es q nos aman! y eso provoca que nos cuiden tanto...ESTE ES EL OTRO LADO DE LA MONEDA... caray, ser padre tampoco es fàcil...
Saludos.
_____
WUWANG hola :)
Si, es justamente lo que he dicho en el comentario anterior, que sabiduria la de los padres, que complicada es la vida :(
Saludos y gracias por tu visita.
_____
Hola Bùho :)
Sabes? si un dìa soy madre quiero pensar y sentir como tù... (bueno igual como mi madre) jejeje q digo; creo q como casi todas las madres del mundo...Un beso enorme.
No agradezcas nada, espero te sirva mi recomendaciòn...
Saludos.
_____
Quiarita holas :)

No importa que te pierdas unos dìas, lo mejor es que de vez en cuando te acuerdes de mì ;) GRACIAS y claro q me uno a tu plan...solo dime las indicaciones para seguirte ;) Besitos niña preciosaaa.
_____
GreGori :)
GRACIAS y lo harè con mucho gusto...
_____

A todos y cada uno de los q dìa a dìa me visitan gracias por todo... les dejo un hasta pronto y q tengan una semana maravillosa.

Por cuestiones de trabajo me ausento, pero a mi regreso visitare uno a uno disfrutando de sus letras!

Hasta pronto y mucha suerte...!

;o)

Corazòn... -

Hola Berk :)

Gracias por compartir mis ideas, sabes? creo q es dificil ser padre ;(
No quiero imaginar la cara de mi hermana al no encontrar a sus retoños... se habrà querido morir :( pero te aseguro que lo ha pensado mejor. Lo de regalar no se lo tome en serio por que, seguro regresaba por ellos mas rapido que inmediatamente ;)
Saludos.
_____
GreGori :)
Sabes, cuando me contaban de verdad que era gracioso, imagina su carita con ojos chispeantes, sin dientes por que estan mudando... y sus historieras de cuento! Oye, no dejemos que ese niño interno se pierda... que viva por siempre con nosotros!
Si te has salvado de que, a esta hora fuera mujer muerta ;)
Saludos.
_____
FreeWolf hola :)
No te disculpes, me encanta que comenten y digan lo que sienten y lo que piensan gracias por compartir tu visiòn de lo que es ser padre e hijo...comprendo que ambos papeles son dificiles de entender!
Saludos y gracias.
_____
dik holas ;)
Si, hacer sonreir a un niño es mas fàcil q... que cualquiero cosa, no me des las gracias si? cuidate y saludos.
_____

;o)

GreGori -

Te respondo aquí: ¡Claro que puedes, y me gustaría que, me enlaces! :-)
¡Espero que sea un viaje de trabajo agradable!
¡Besos!

Quiara -

Siento haberme perdido unos dias,no se donde tengo la cabeza...!!
Como ya te dije tengo un plan para retroceder y claro q puedes unirte jejeje!!
Quiero recuperar esa ingenuidad,esa seguridad,esa felicidad...todo!!
Cuidate linda:****

buho -

Hola corazón: Casualidades de la vida: Acabo de escribir un poema sobre mi hijo. Tiene cuatro años y si te confieso algo me gustaría que no creciera. El que el día de mañana pierda su espontaneidad, su alegría, la ilusión que tiene por hacer las cosas, por conocer el mundo me causa cierta tristeza. Se que se hará mayor y espero darle los valores que hagan que sea una buena persona y que sobre todo crea en si mismo, sea sensible y sepa compartir lo que tiene con los demás. Hoy por hoy es así, por ello trabajo en que perdure para siempre.
Tratar con ellos es maravilloso si sabes ponerse a su altura y vivir sus ilusiones de la misma manera. Son un cielo y si sabes darles cariño y comprensión te la devuelven a borbotones.
¡Ahh! Gracias por tu consejo de las fotos, todavía no lo he probado pero gracias de antemano.
Un beso.

WUWANG -

Es muy dificil mantener el equilibrio cuando se es madre. Por un lado, tienes que ser maestra, el regazo de sus miedos y a la vez una amiga... Convendrás conmigo que es un complicado guardar el equilibrio!
Saludos

Nimue y su kaos -

siempre he pensado que cuando tenga hijos no seré como mi madre, no me gusta su manera de tratar a los niños, pero si que comprendo que se preocupen tanto...porque por lo que veo te cambian la vida, pero supongo que hay que intentar entenderlos...;)

dik -

:), muy bonito:), y toy kon vos. No nos acordamos kasi nadie de lo ke pasaba por nuestro sentimiento kuando eramos pekes... no komia y ahora lo repetimos.. pero wen, es precioso ver sonreir a un niño, y tambien ke hagan esas kositas...:). Es facil hacer reir a un niño:).

wen sigue asi enkanto, kuidate y llenate. Habla kon los niños y sonrie;)chao!y gracias por tus letras.muaks:**

FreeWolf -

Jejeje, los hijos, los niños que fuimos, que somos, que guardamos en nuestros recuerdos...
Convivir con uno mismo ya es difícil, así que convivir con más adultos o niños... ni te cuento.
Llegar a ser maduro es un proceso largo, continuo... buscar ese equilibrio entre la libertad de niñ@ y la responsabilidad de “mayor” es una magnífica tarea.
Yo tengo muy vívidos los recuerdos de niñez y juventud, pero también la cabeza en el presente: padre de dos adolescentes. Cariño, mano firme y diálogo son las instrumentos de correlación; al igual que la constancia desde que nacieron...
Las interacciones padres hijos son una lucha entre el amor, las normas de convivencia, los deseos y libertades de cada cual...
Los niños necesitan oír NO, que nuestro comportamiento sea coherente y nuestras exigencias hacia ellos también lo sean, e incluso de “sanciones” proporcionales e inmediatas.
Lo que veo como gracia de un niño como yo-adulto no es la misma visión que como yo-padre...
Y no estoy libre de errores e injusticias.
Es un tema abierto y controvertido, pero a mí se ve cae el alma a los pies cuando hay padres y madres que dicen que no pueden con sus hijos de 4 ó 5 años... y no digamos más mayores.
Soy partidario de dedicar tiempo a la educación de los hijos desde que nacen, porque es una inversión en tiempo y ahorro de “disgustos” según van creciendo.
Disculpad la extensión.
Besos

GreGori -

¡Qué bonito! (Menos el final, claro :(
Nos cuesta entender lo que no somos, sin embargo lo extraño es que se trata de algo que alguna vez también fuimos. Por eso digo que siempre debemos conservar un niño dentro. Yo disfruto más ahora de las películas de dibujos animados que antes, me gusta correr, saltar, girar, sonreír por casi nada,... aunque a veces "deba" contenerme claro.
Todavía soy muy joven (25 años), y quizás con el tiempo acalle mi niño interior cada vez más, y puede que algún día pierda esa conexión con ellos,...
O tal vez, no :-)
Besos!
(¡Enhorabuena por haber logrado comentar en mi blog! No habría querido tener un suicidio sobre mi consciencia, jajaja ;Þ)

Berk -

Yo también pienso como tú. Quizá porque tampoco soy padre aún. Pero es curioso lo rápido que nos olvidamos de esas cosas. De lo mal que lo pasábamos cuando nuestros padres nos castigaban, y repetimos los mismos "erorres".
Tu hermana te dijo que te los regalaba por un día. ¿Y si por ese mismo día ella fuera la niña? ¿Y si la castigaran ahora por algo que ella cree una injusticia? Cuando volviera a ser la mamá, ¿Se lo pensaría dos veces antes de castigar?

Un saludo!