Blogia
Corazón

La soledad...

La soledad... Hoy hable con doña soledad… desde que nací la conozco, toda la vida eh tenido momentos de convivencia, pero pocas veces la he tratado a profundidad… no es necesario que la busque solita llega a mi, la encuentro en todos lados y disfrazada.

Es un algo que no puedo desaparecer de mi vida y, no es malo convivir con ella, siempre y cuando sea con medida en exceso nada es bueno.

Unos dicen que no hay mayor pobreza que la soledad… realmente es la verdad, si dejamos que nos invada estamos perdiendo parte de nuestra riqueza espiritual… seamos amigos de ella, siempre habrá momentos en los que nos visite y tal vez hasta reconforte el alma pero, no dejemos que habite por siempre en nuestra vida…

Cuando termine mi charla me levante del banco de aquél parque donde cada noche suelo pasar un buen tiempo… y me aleje dejando a doña soledad.

30 comentarios

carlos torres -

La soledad en mi siempre permanece m siento solo.no soporto aveses siento q el estar solo m provoca no sentirme agusto en el lugar q estoy , m preocupa q las personas q m rodean c sientan mal...todo x my..no c q hacer...hojala y encuentre el xq d lo q me pasa...gracias

cleymer -

mandeme postales y tarjetas de corazon

lydia -

Creo que la soledad es lo que define todo ser humano, nacemos solos y morimos solos. Hay que amar a la soledad por esto mismo, porqué nos enseña lo que es la vida. Montaigne decia que la vida era aprender a morir y sus Ensayos son un aprentizaje a la soledad. Nos dá miedo la soledad porqué tenemos miedo a la muerte.

Me gusta tu blog, Corazón, y la gente que lo visita. Gracias miles por tus bellas imagenes. Hasta pronto!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Es bueno tener como amiga a la soledad, pero solo de vez en cuando. Momentos en soledad te ayudan a definir el camino a seguir, a disfrutar los sonidos del silencio y en general a estar en paz con uno mismo.
Saludos amiga, se te extraña.

Corazòn... -

Agarimo :)
Que bonito mensaje, gracias!

;o)

agarimo -

Con el permiso de PABLO MÉNDEZ:
"Mensajes a los amigos"
Tras este poema,
tras estas gafas,
tras este pequeño mundo,

inmensamente os necesito,
no dejéis que vuestra soledad,
me encuentre,

llenadme con vuestras manos.

Un saludo.

Corazòn... -

Hola Anomimo :)
Escribes precioso te lo han dicho? y si piensas como escribes, no entiendo pq digas q la vida es una mie... en fin me gusta respetar todos los puntos de vista... pero ànimate si? y no dejes que la soledad invada tu vida... La vida es bella, tiene momentos duros pero sòlo eso!! espero no te molesten mis palabras Un saludo.
_____
Hola bùho :)
Sabes no te conozco y, cada vez que leo tus letras pareciera que soy yo la q escribe en el tiempo pasado... tengo la esperanza de un dìa contarlo como tù, que sòlo forme parte de mi pasado :)) y si tù lo has logrado por que yo no?? recibe un abrazo con cariño, gracias.
_____
NADA :)
no me des las gracias... me gusta visitar a los vecinos. Gracias a tì. Un beso!
_____
Nimue y su Kaos :)

Hola gusto de saludarte, gracias por tu visita.

Gracias a tod@s...

;o)

Corazòn... -

Hola tintero:)
Claro q lo acepto, gracias la intenciòn es la que cuenta...
_____
Lyzzie :)

Creo q a todos, en un momento de nuestra vida igual anhelamos la soledad... Besitos!
_____
Nieve voladora :)
Que gusto volver a saber de ti... bienvenida. Besitos!
_____
Quiarita :)
Eso es verdad? o sòlo me lo dices para hacerme sentir bien...? :)) gracias, pero no sè escribir, tan solo pienso y al momento de escribir no se como expresarlo grrrr... Besos mi niña preciosa smuackis!!!
_____
Quiereme :)

Gracias, besitos igual para tì...!
_____

Bonifasi :)
Cierto muy cierto, el texto que has escrito suena a todo lo q has dicho en tu segundo comentario GRACIAS por pasarte por aquì... Saludos.

;o)

Nimue y su kaos -

Es curioso, tanto tememos a la soledad que a veces necesitamos estar solos y nos cuesta admitirlo. un ratito de reflexión con la soledad cada día creo que es muy positivo...pero si es de forma involuntaria y es más de un ratito...malo...

NADA -

Gracias por tu visita, Corazón. Muchos besitos también para tí
:))

buho -

Hola corazón:
Hubo un tiempo en que me consideré sola y asustada. Y no sabía que rumbo tomar, seguía lo que me marcaban los demás y cuando se alejaban me perdía en un sinfín de divagaciones y de caminos incorrectos, porque ni yo misma sabía lo que quería. Hoy por hoy, no considero que esté recorrido todo el camino porque el proceso de crecimiento no termina hasta que uno se muere y deja de crecer, pero esa soledad tan temida, se ha convertido en una buena aliada, de la que brotan frutos que luego poder compartir con mucha gente. Tengo amigos que antes no tenía, personas que han estado a mi lado durante muchos años y con las que no había contado y a las que no había contado mis problemas porque pensé que nunca me iban a entender. Y resulta que ahora me ayudan, me cuidan, me sonríen y me dan el cariño que necesitaba.
La soledad ayuda a encontrarse a uno mismo y te das cuenta de que todo lo que dependa de tí puedes conseguirlo.

Un beso muy fuerte.

Bonifasi -

Corazón...eso si que suena a magia, a hojas corriendo en otoño, bufanda de lana, sueños y suspiros, corazón.

buho -

Anónimo -

En Melilla, sentada en una esquina de la camareta, miraba, extrañada, cómo una persona podía hundirse tanto en un trozo de papel.

Ahora, con el tiempo, nos hemos hecho íntimos, que quedamos de tarde en tarde para pensar en lo que nos da la gana.

Ella se enfadaba celosa de que me fuera con mis coleguillas y yo nunca la olvidé.
Ella viaja en segunda fila por la vida y jamás fue una carga para mí.
Ella me animaba y me escuchaba cuando yo la necesité.
Ella es, y será, mi querida soledad.

PD. Yo me he sentido muy sólo en esta mierda de vida.

Anónimo -

Las olas rompían su viaje contra las rocas y la espuma de la mar parecía un castillo de fuegos. Le explicaba que una sensación de dolor había aparcado muy mal en mi interior y no había manera de que arrancara de una maldita vez, y se fuera de allí para siempre.

Cuando yo era un crío tuve maravillosos momentos a su lado, con algunas cicatrices en las rodillas y el tiempo, pausado y sin prisas, por la masía de mis abuelos. Disfrutaba del paisaje de allá a lo lejos y hasta la soledad sonreía también.

Es mi manager en esta aventura de poder fotografiar instantes, de una historia de verdad. Al principio se reía a carcajadas, cuando me pillaba de marrón anotando palabras sinónimas de un viejo diccionario del colegio, ya que aquella tarde, no tenían más remedio que bailar todas juntas en una misma fiesta.

Bonifasi -

Bló, 4-7-2001;

Soledad

Fue mi primer amigo de verdad, ése a quien le pude contar todas mis penas sin avergonzarme y con toda sinceridad.
Fue quien nunca me falló, cuando todo se venía abajo y necesitaba un hombro al que arrimar, justo cuando todo a mi alrededor explotaba en mil pedazos.
Fue muchas veces más cruel de lo que os podríais llegar a imaginar...

El invierno tenía tomada las calles de Benicarló y cada uno de sus habitantes estaban encerrados en sus casas. Yo andaba con prisa aparente, dirección hacia el final de la punta del muro. Hacía mucho frío y era pasada la medianoche. Allí sentado intentábamos comprender una vida difícil de llevar.

Quiereme -

hola! otra vez ando x aki :D si, io tambien necesito a la soledad aveces en mi vida, es un mal necesario.. me ha gustado mucho este post muchos besos corazon!!!

Quiara -

Hay momentos en los q necesito tener una larga charla con Doña Soledad si no me ahogo.
Hay momentos en los q incluso rodeada de gente siento su presencia y otros una sola persona consigue cubrir el hueco desapareciendo la soledad!
Como bien dices es necesaria pero no en exceso!!
Cada dia me gustan mas tus post,cuidate bichillo besitos:****

Nieve -

La soledad...creo que es una de las cosas más temidas, cuando no es buscada...
Me gusta la soledad, pero hay veces que detesto tenerla, y hay otras que la anhelo y la busco en cualquier rinconcito...a veces la necesito, necesito apartarme de todo porque sino estallaría...
Muchos besos corazón

Lyzzie -

Es mejor tener a la soledad por amiga y compañera que tenerla como enemiga, pero tampoco hay que dejarla penetrar demasiado en nuestras vidas, no vaya a ser que se adueñe de ella. ¿A quién lo le apetece estar a ratos completamente solo? Besos preciosa!

Tintero -

Tintero:
Respecto a los goles:
Upsss… la verdad es que no recordaba ese pequeño gran detalle, pero me aceptas uno de los de ayer? si bueno, con cariño para ti corazón, besos

Corazón... -

Hola FreeWolf :)

Que palabras mas preciosas, gracias!
Saludos :)))

;o)

Corazón... -

Hola Nadita :)
Si, es lo que pienso la soledad es buena compañera pero como te decía todo con medida por que en exceso te puede crear algunos males! Mas besitos para tí :)))
_____
MANU :)

Eres de los que no sabe vivir con ella? bravo, eso es bueno pq así nunca estaras pobre y, con esa forma de ser tan tuya... q bueno todos la deben pasar bien a tu lado hasta la propia soledad! :)
Un beso!
_____
GreGori hola!
Sabes? de verdad por donde vivo existe un parque y a veces cuando vuelvo del trabajo me gusta pasarme por ahí... cuando comienza a caer la noche, los faroles alumbran así... miras a la gente caminar, los niños corretear, en fin... disfrutas de tu soledad :) Oye sigo sin poder comentar en tu blog :( no doy como hacerlo. Saludos.
_____
MANU 3 Re-Holas!
No pasa nada, así sirve que adquiero mas besos :)))
_____
Merche hola :)

Gracias por visitarme y bueno yo pienso q no es mala... sólo que hay que tomarla como es, una amiga pasajera si? Besitos.
_____
Hola Tintero :)

Me gusta vivir con todos los condimentos de la vida, pq si no de otra forma no sería vida... pero me da miedo que me hagan prisionera pq entonces... estoy perdida. Gracias por tus letras... pero tú, si que sabes escribir :).
Besos e igual buen día!
_____

;o)

FreeWolf -

Ah, doña Soledad, la pertinaz, la que no se repliega ante nada ni nadie, la que enriquece nuestros tristes momentos, y paladea nuestros triunfos, la que nos consiente llorar...
Compañera eterna, sempiterna de dichas e infortunios... siempre compañera.
Ni te alejes, ni te acerques... en esa media distancia se halla el quid y su gracia

;O))

Tintero -

Justamente ayer estaba a punto de subir un texto muy parecido a este corazón.Hay veces en que los seres humanos necesitamos un espacio, en donde la tranquilidad y el silencio sean si tu quieres desquiciantes, necesitamos aveces sentirnos tan solo para de esta forma meditar, analizar y resolver incluso problemas que esten en nuestro acontecer; la soledad es buena conductora pero nunca buena compañera, saludos y buen día corazón, besos y porfavor sigue escribiendo así.

Merche -

¡Hola! Medio de vacaciones, pero aquí estoy de nuevo asomándome aunque sea un poquito.
Buen tema corazón... Personalmente me gusta la soledad, pero también la temo, temo el día en el que no sea una elección que yo pueda tomar sino que sea algo que me venga impuesto. ¡En fin! Muchos besos para tí wapa, y para todos :-)

GreGori -

Siempre he estado contento con mis momentos de soledad. A veces los necesitamos.
Pero no podemos quedarnos sentados en ese banco, acabaríamos fundiéndonos con el paisaje.
Me encanta la foto que has escogido.
Un beso!

MANU 3 -

PERDON! me repetí como el ajo... q bueno!

MANU -

mira LAsOLE y yo nos llevamos fatal... muy mal! no se estar solo... pero tampoco me deprimo si lo estoy alguna vez... no pasa nada!.. tb es bueno estar solo y encontrarte... NADA ama a la soledad, pero, hay millones q no saben estar solos...
CORET... un beso!

NADA -

Hola Corazón luminoso: El Zen distingue (cada loco con su tema) entre dos clases de soledad. La soledad en la que se siente la presencia de uno mismo, donde se está en paz, en plenitud y en armonía, y la desolación que es extrañar la presencia del otro porque pensamos que nos puede proporcionar lo que no tenemos. Yo amo la soledad, pero todo tiene su momento, no hay que pasarse de la rosca.
Besitos :))