Blogia
Corazón

Amor...

Amor... ¿Què es el verdadero amor?

*El amor no es un sentimiento pasajero que se esfuma como humo, ni una pasión ante la cual sucumbimos indefensos. No es simplemente una frase hermosa en versos de poesía ni una canción con notas románticas.

*El amor no es una perla preciosa que se encuentra, sino el regalo personal que se ofrece. No es la conquista del otro, sino la victoria de uno mismo para el otro.
Amar no es decir "te quiero", sino "soy tuyo". No es la posesión dominadora que se impone por la fuerza, sino la donación desinteresada que se entrega. Tampoco es abrir las manos para recibir, sino extender las manos para dar.

*El amor no es mirar de frente al amado, sino hacerlo en la misma dirección. Amar es arriesgar lo que somos con la seguridad de realizarnos.

-En pocas palabras, el amor es dar la vida, la única que se tiene, por los amigos, por esa persona que amamos.
¿Cómo saber si nuestro amor es sincero? ¿Cómo descubrir si amamos de verdad, si creyendo amar en realidad sólo nos buscamos a nosotros mismos?

Algunas caracterìsticas del amor...

1-- El amor es personal. Es decir, entra en juego la persona entera, nada queda al margen. Se ama con todo el ser, sin reservas.

2-- El amor es real. Parece obvio, pero es útil recordarlo: el amor se demuestra con hechos concretos: un beso al salir y volver de casa, un abrazo afectuoso cuando el otro lo necesite, un regalo sencillo que le haga feliz, un paseo juntos por el parque para hacerle compañía; dirigir unas palabras tiernas que expresen lo que llevamos en el corazón.

3-- El amor es desinteresado. El verdadero amor tiene esta característica: aquí no vale decir "doy para que me des". El amor no se cansa de buscar el bien de la persona amada. Su felicidad está en hacer al otro feliz, cueste lo que cueste

Lo que si, es cierto, confundidos o no...el amor es el ùnico sentimiento capaz de mover montañas, cruzar mares y, unir al mundo, el amor todo lo puede!

17 comentarios

RONALD -

DECIR QUE TE AMO AL AMOR QUE AMAS NO SOLAMENTE SON PALABRAS, SIN NO SON TUS ACTITUDES QUE TOMAS CON ELLA . AMAR ES SIMPLEMENTE HACER FELIZ ALA OTRA PERSONA QUE SE AMA REALMENTE . EL AMOR NO SE JACTE , NO SE IRRITA , NO PIDE LO SUYO SI NO QUE HACE LO MEJOR POSIBLE PARA QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA BIEN . dios le bendiga a todos.

gabriela -

hermoso ,,sin palabras,,es el amor 1 de corintios ,,capitulo 13,,la preminencias del amor,,DTB

sonia -

yo tengo chica irene
ella es guapa pone cien
irene tocado a mi ella dar una acaricias y una mirada
tan dulce pasion ojos a mi
ella tiene el corazon por mi
en mi sentimiento y yo mirado en sus ojos

wanda -

hola les queria decir que me encanto la foto esta muy buena y gual la nota romantica tambie espero que les aya gustado mi comentario

walther -

el amor? pues dicen que es un sentimienyo pues creo en partes, para mi el amor es saber que ambos se aman que compartan los mismas alegrias tristezas saber esperar porque la vida no es un dia tampoco un mes ni mucho menos un año es una vida que tu debes amar que sabemos que llegara el amor en tu vida si tu no lo crees tu amigo o amiga no crees en el amor ......walther

Corazòn... -

Un saludo y agradecimiento a tod@s...escribiendo del amor... todos sentimos diferentes... opinamos diferente pero llegamos al mismo punto... el amor!!!
Un beso...

Con cariño..

;o)

Perversa -

Coraaaaaaaaaa:

Hasta hoy decido entrar a tu página, y tienes un tema que me gusta mucho ¿A quién no le gusta hablar o tener un amor? Cuando el amor es sincero siempre das, sin esperar nada a cambio, lo unico que te importa es que tu pareja sea felíz, porque si es feliz, también tu lo eres.

Coraaa extraño mucho conversar contigo. Besitos amiga.

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Todo un tratado sobre lo que es el amor y sus manifestaciones, muy acertadas todas las intervenciones, porque cada uno vive el amor con diferentes matices.
----------------------
Manu, hay varias cosas no tan positivas en las personas, sin embargo el amor las envuelve y disculpa, raras veces vemos en la persona amada errores y defectos y eliminamos los comentarios que pudieran hacernos en realción a ese ser amado, el amor, todo lo pasa, todo lo disculpa, todo... todo...
Saludos Corita y Manu.

Gema -

El amor es deseo y entrega al mismo tiempo. Yo le amo, y me siento viva, aunque no cruce mares ni montañas como MANU le llevo en mi corazón a cada instante, le siento mío, es... mío.

::Manu:: -

Sip siento ser aguafiestas, pero el amor también son otras muchas cosas ( y no tan positivas ). ¿Quién las dice?

---

Moonsa -

Qué puedo añadir, a lo que habéis dicho todos?
Quizás que el amor, entendiéndolo como amor de pareja, ha de ser forzosamente cosa de dos, si ama uno sólo el amor se convierte en otras cosas, pero ya no es amor. En cuanto al amor en general, no se donde lo leería Brisa pero si, es una forma de vida :))

Brisa -

Corazón, el amor eres tú, es Manu. es Mariose, el Fugitivo, Lyzzie y también yo soy amor, lo que lo diferencía es la manera en que cada uno lo expresamos, lo sentimos, lo compartimos.... El amor es una forma de vida (esta frase la lei en un post y me encantó, siento no acordarme donde) Besitos.
PS. Es preciosa la imagen y el post.

Lyzzie -

El amor es tantas cosas...tan bueno cuando lo sientes, tan doloroso cuando te rechazan...La imagen que le has puesto al post es preciosa! Besitos!

Corazón... -

MANU, madre del santo corderooo!!! tu siempre me dejas sin palabras jajaja, oye, gracias a tí por dejar tu huella.
Un saludo.
_____
Mariose :)
GRACIAS, me encanto!!! Un beso.
_____
Fugitivo :)
Si, quise resumir en un poquito, lo mucho q significa el amor... sobre las mentiras, no sé, no sé. igual y las perdonaría. Por que precisamente, el amor no es perfecto y uno de los dos tiene que ceder... Es como un huracan contra un mar en calma... un volcán en erupción, contra la serenidad de una noche... hays..q ya me puse romantica. Un abrazo.
_____
:o)

El fugitivo -

Yo pienso que el amor es lo que dices, pero que hay mucho más.
Es respeto, comprensión, amistad, es estar a gusto con esa persona. Si realmente es verdadero amor es saberlo todo de esa persona o casi todo. Desde luego que en el amor no valen las mentiras.

Mariose. -

En mi pagina te dejé algo sobre el amor. Te lo dedico corazón de nata.
Un besito.

MANU -

Yo he subido montañas... he cruzado mares... he hecho de todo por amor... el amor es gratuito.... un regalo:
---Si es que rozo tu pelo y no soy yo... toco tu cuerpo y es un sueño... escucho tu susurro a mi oido y me habla dios... me preguntas si te quiero y no... no te quiero por que amor es amor y nada más... yo... me muero---

gracias coret ...