Blogia
Corazón

El corazòn perfecto...

El corazòn perfecto... Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el
corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón
era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió - ¿como puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

"Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.
Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.








Reciban, cada uno de ustedes... un pedacito de mi corazòn ;o)

11 comentarios

sdila -

mi corazon va directo al hombre que amo que ame y que si algun dia me falla lo seguire amando aunque el no lo sepa ... a mi unico amor ami verdadero amor...alan....sdila somos tu y yo es mas que una palabra.... somos nosotros SO DO I ...

viviana -

es muy bonirto

Toria -

¡Me ha encantado, Corazón! Acepto ese trocito de tu corazón que me das, toma a cambio tú también un pedazo del mío. Un beso. Toria

Juglar103 -

Vaya, esto ha sido todo un pedazo de cuento. Mis mayores felicitaciones.

Dark Angel -

Jo, me ha parecido una historia muy bonita y muy verdadera *__*...

Un saludo, yo seguiré por aquí husmeando en tu blog ;)

Corazòn... -

Lyzzie :)
Verdad q es hermosa? la encontre navegando...y la quise compartir, el corazòn igual lo comparto contigo.
Gracias. Besos.
_____
Tonificante :)
Que bueno que la hayas recordado... gracias por tus palabras. Saludos.
____
Quiereme :)
Gracias... Lo he recibido. Besos.
_____
Bùho :)
Agradezco el detalle, de pasar por este tu espacio...aùn estando muy ocupada, Gracias por tu envìo... Besos.
_____
Fujitivo :)
Si, claro q tus letras tienen mucha razòn...por eso el anciano dice:
"De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón." A todos nos pasa...a lo largo del tiempo les recordamos de una u otra forma...eso quiere decir q ese lugar especial NADIE LO PUEDE REMPLAZAR...
Un abrazo y saludos.
_____
Gracias, muchas a todos!!!
Saludos y besos.

;o)

El fugitivo -

Una bonita historia sin embargo pienso que es triste.
Yo no creo que se pueda sustituir a una persona por otra... es un tema muy profundo, pero pienso que el vacio queda ahi. Y no es que hayas perdido el corazón. Eres la misma persona, si luego tu corazón no es tan perfecto como antes. Es sencillamente porque no quieres perdonar. !No todo el mundo es igual!, en eso consiste la esperanza.

Un abrazo

buho -

Hola corazon: Siento no poder añadir nuevos post en mi blog pero ando bastante liada, pero no me olvido de visitar el tuyo. Tu relato muy bonito, intenso, muy intenso. Relagar cachitos de corazón, ¡sería tan hermoso que cada persona tuviese la capacidad de hacerlo!. Es como entregases parte de tu alma en ese cachito; te mando uno del mío. Un beso.

Quiereme -

Que bonita historia! io tambien me arranco un trozito del mio!! un beso =)

Tonificante -

Bonito blog corazón! El post ya lo había leído antes en forma de mail por ahí... pero es igualmente bello recordarlo y además con tan linda foto!
Saludos...

Lyzzie -

Aquí te dejo yo tb un trocito del mío para que rellenes un hueco!! Hermosa historia! Un beso!