Blogia
Corazón

En la oscuridad...

En la oscuridad... cierro los ojos, y pienso… que la confianza se basa en la fe. Es cierto que cuando confió mi corazón a otra persona lo hago con la plena ilusión de que no tratara de abusar de mí, tampoco de herirme. Me gustaría que la gente que amo, de una u otra forma, siempre fuese honesta, justa y responsable, pero, lamentablemente no siempre es así. Supongo que porque todos somos imperfectos y vulnerables, yo misma puedo decepcionar y ser decepcionada.

La noche, elegante y discreta me hace reconocer que en mi vida, he dicho mentiras “piadosas”, ya sé que no estarás de acuerdo, que tú, como ella pensarán que nunca son buenas, pero solo una cosa, quien este libre de culpa, que tire la primera piedra…

Dicen que si alguien te ha mentido una vez, lo hará una segunda y tercera vez. Es entonces cuando debo recurrir a mi habilidad para disculpar, por que lo necesito, para que mis heridas curen y mi confianza sea restablecida.

Disculpar implica olvidar los errores de nuestros semejantes, y mirar hacia adelante, intentando otra vez, siempre con la plena convicciòn de que el esfuerzo vale la pena. Mi meta al final de todo, es... humana, no divina.

24 comentarios

Anónimo -

news

Mariose -

Hay mentiras y mentirijillas. Depende el que y a quién se las diga. Si veo a mi hermana gorda, no pienso decirselo, ni aunque me lo pregunte, porque ella tiene espejo. Pero si le diré: Estás divina, porque necesita oirlo y en lo más profundo de mi corazón yo la veo divina, porque ella lo es.
Si llego tarde al trabajo, cuando todos llevan media hora trabajando, dando el callo, mejor no me preguntes, porque mi verdad, será a medias.
Yo no haré daño por decir una verdad, prefiero callar y no decirla. Mi conciencia no estará tranquila si percibe que mis palabras han hecho daño.
Soy una persona sincera y transparente, quizás demasiado. Pero si recapacitamos, todos mentimos, es necesario. ¿Os imagineis que fueramos diciendo a todo el mundo lo que pensamos? Me recuerda a la pelicula de Jim Carrey ¿sabéis cual? Esa en la que tenía una maldición y no podía decir mentiras. Pensalo un momento.

Brisa -

Feliz fin de semana!!!! Besos.

Corazòn... -

Lili:
con mucho gusto, gracias.

Quiaritaaaaa:
Has olvidado lo de las maletas...grrrr :((( ya las tenia preparadas, :)) yo te hechare mucho mas de menos...pero cuidate muchisiimo y pasala bien. smuackisssss...

Manu:
Gracias...

;o)

::Manu:: -

Mentiras y disculpas.
No se debe mentir bajo ningún concepto.
No todo es disculpable. Hay límites.

---

Quiara -

Siiiiiiii!!Esta noche sera peligrosa jajajaja:):)!!!
Ains te echare de menos en vacaciones tu pasalo bien eh??besitos niña:********

lili -

pasame tu mail, si? y asi charlamos mas....

Corazòn... -

Quiaritaaaaa:
Oeoooooeeeeooo, estoy felizzz :)))de verte nuevamente por aquí… que tal las notas finales? Ya me contaras, ahora mira a disfrutar de las merecidas vacaciones… quita las libretas y todo referente al estudio…y pon todo lo de un verano peligroso!!! Smuackisssssss….niña preciosa…
_____
Lyzzie:
De las caídas y de los errores, lo mas importante es la experiencia que nos dejan, y volver la vista adelante, pa’tras ni voltear…Besitos.
_____
Brisita:
Jejeje, creo que eso que preguntas, pues temo que también es contada como mentirita…pero de las pequeñitas que dices o callas y, no pasa nada… Esa nueva forma de ver la vida, me parece maravillosa, así no dañas tu corazoncito ni tu mente con pensamientos ni sentimientos negativos ;) Felicidades… que si mi corazón miente? orgullosamente te puedo decir, que es mi compañero mas noble y sincero que tengo… perooo… cielos! que cuando el vecino de allí arribita (cerebro) se empeña en decir lo contrario mi corazoncito igual sufre… :( porque donde manda capitàn no gobierna marinero :) Besos niña bonita!
_____
Mirada del Ángel:
Un buen día, te robare uno de los poemas que dejas por aquí, buscare una imagen que me guste (porque generalmente las que yo pongo no tienen que ver nada…con las letras, simplemente me gustan ) Y haré mi articulo del día…
Gracias… quedo genial!!!
Besos.

Corazòn... -

Lili:
Con lo poco que he leído en tu blog, deduzco que eres todo corazón :) y la gente como tu…creo que ni de broma miente. Besos y saludos.
_____
Búho:
Tus palabras siempre tan acertadas… yo también creo que un nuevo intento siempre vale la pena… y claro La verdad es mejor que cualquier mentira. Besos.
_____
Fugitivo:
Has escuchado algo que dice así; a los amigos no hace falta jurarles nada, con sólo una palabra creerán en ti…a los enemigos, ni derramando toda la sangre del mundo lograras convencerlos de nada… No dejemos que la confianza se pierda, en una relación sea de cualquier índole, cuando se pierden esos dos ingredientes; la confianza y el respeto…se ha perdido todo Otro abrazo para ti… :)
_____
NieveVoladora:
Estoy, casi segura que de todos los que hemos comentado, si alguna vez hemos mentido, no ha sido con el afán de maldad, talvez ha sido para evitar un daño, aunque llega el momento en que decimos; ¿Por qué lo hice? A veces demasiado tarde…
Me gusta que te guste, gracias… Besos.
_____

Corazòn... -

Arianne:
Un gusto volver a saludarte :)
Si, a esas mentiras me refiero, cuando llegas tarde a una cita y dices; es que no pasaba el micro, esa es una mentirijilla piadosa. Besitos.
_____
Duende:
Felicidades, me encanta su filosofía a cerca de la mentira, poca gente como usted que, nunca ha dicho una sola mentira en su vida gracias por su visita. Saludos.
_____
MANU:
Todos en la vida creo, hemos perdonado, mentiras grandes, pequeñas que sé yo, pero una cosa, hay de mentiras a mentiras Un abrazo.
_____
Novalis:
Totalmente de acuerdo con usted :) Saludos.
_____
NOnameGIRL:
Oye niña, esas no son mentiras, a eso le llamamos; bromas en México y no tienen nada de malo :) entonces tu no dices ninguna mentirijilla. Claro que buscare una foto y te la mandare a tu correo GRACIAS. Besos.

Brisa -

Algo que estoy aprendiendo aunque cuesta en los últimos días, es a no juzgar, todos cometemos errores, yo suelo tener una memoría amnésica, para quien me ofende, no se mentir.... y eso me ayuda a no hacerlo (aunque no tenga ningún mérito) Sin embargo no decir toda la verdad... aunque no se mienta, ¿también es mentir?? A veces únicamente se trata de no hacer daño a las otras personas, y si la información no es relevante..... Besitos Corazón, seguro que tú corazón no miente.

La Mirada del Angel -

M e negaste lo evidente
E nturbiaste el alma mia
N o he dejado de quererte
T ragando tus fantasias
I magine tus historias
R ogando el hacerlas mias
A hora ya lo se todo
S iempre lo supe mi vida

Lyzzie -

Todos dañamos y somos dañados, todos mentimos y somos engañados...Sólo nos queda aprender a comprender, aprender a perdonar, aprender a aceptar nuestros errores...

Quiara -

Simplemente,admiro como eres
:********* echado de menos leerte estos dias,pero ya soy libre!!Acabe los examsssssssssssssss yuhuuuu!

Solo dire q disculpar es facil pero olvidar cuesta un mundo...

NieveVoladora -

Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y lo creo, más tarde o más temprano se acaban descubriendo, es difícil que todas las cosas cuadren para que se descubran. Es verdad que a veces, para no hacer daño se utilizan (y yo he de reconocer que alguna vez lo he hecho), no es lo más recomendable, pero sin quererse muchas veces salen...
Hay que ir procurando quitarlas, y al que no le guste la verdad, pues que no lo escuche...:)
Me encantó tú post, escribes cosas muy cercanas, y eso me gusta (ya no soy la única que piensa cosas así!!)
Un besito corazón!!

arianne -

Ais...hablais de mentiras muy escabrosas me parece a mi...mentiras que se perdonan y no se olvidan...yo hablaba de mentirijillas piadosas, para no quitar la ilusion a la gente...como cuando dices a los niños que papa noel existe...o cuando alguien te pregunta...te gusta mi regalo? y resulta que ya tienes uno igual...Bueno, un besete corazón :***

El fugitivo -

Solo queda abrir los ojos poquito a poco. Ir mirando al frente despacio.
A veces hay verdades, que nadie cree y es más creible cualquier mentira. Y se pierde la fe y la confianza.
Un abrazo

buho -

El esfuerzo siempre merece la pena. Yo lo sé. El problema es no todo el mundo piensa así. Y al final como dice Lili, terminas por no confiar para no volver a escuchar esas "mentiras piadosas". Y me resulta triste tener que hacerlo. Prefiero que me digan las cosas a la cara, porque al final la mentira es lo que me hace más daño.
Besos.

LILI -

Yo he perdonado, pero creo que nadie perdona, si no es para asegurarse una futura o pasada mentira, creo...

NOnameGIRL -

Las mentiras son nuestro peor enemigo, pues son capaces de destruir la relación más fuerte. Yo cuando suelto alguna mentirijilla suelo decir a los pocos segundos que no era cierto :D Me gusta ver la reacción de la otra persona si lo dicho fuera cierto.

Si encuentras la foto, mándamela al correo que aquí te adjunto vale? :)

Besitos!!!

novalis -

A vecs las mentiras es no decir la verdad, otraas ocultarlay otras no contarla

MANU -

Yo, si he perdonado mentiras... demasiadas! Hay mentiras necesarias, pero, estoy don duende que las mentiras son eso... engaños!
En lo oscuro se tiende a mentir y yo tiendo a creerme lo q que quiero...

duende -

...ninguna mentira es valida , ni piadosa, ni necesaria...Una mentira es una mentira, un engaño.
Nadie engaña ni miente por el bien de nadie, mas que por su propio bien....

Nunca perdonare una mentira.
Pero si perdonare las verdades por malas que sean..

arianne -

Todos decimos mentiras piadosas ...a veces incluso son muy necesarias...para salir de apuros... o para evitar el dolor de otros. Resulta fácil perdonar cuando sabes que lo hicieron por tu bien, o son mentirijillas sin demasiada importancia...un besote enorme.Es muy bonito el escrito :)