Blogia
Corazón

Una linda historia...

Una linda historia... Sábado por la mañana comenzando la jornada de trabajo. Mi primer cliente un señor de avanzada edad se acerca al mostrador… hace su pedido y me hace la observación: señorita serìa tan amable de despacharme enseguida tengo prisa, yo respondi; claro que si enseguida lo traen…mientras llegaba mi compañero me atreví a preguntarle que era eso urgente que tenia que hacer… me respondió que tenia que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí…

Me tomo confianza y comenzó a contarme que su esposa padecía Alzheimer muy avanzado. Mientras preparaba su cuenta le escuchaba atentamente, le pregunte si ella se alarmaría si no lo viese llegar:

-No –me dijo- Ella ya no sabe quien soy. Hace muchos años que no me reconoce.
-Y si ya no sabe quien es usted, ¿Por qué esa necesidad y urgencia de estar con ella todas las mañanas?

Sus ojitos enternecedores me miraron fijamente, pude notar como su vista se nublaba por sus lágrimas y me respondió:

-Ella no sabe quien soy, pero yo todavía sé muy bien quien es ella.

Tuve que contener las lágrimas mientras se retiraba, lo seguí con la mirada hasta que se perdió en el camino, y pensé:

-Esa es la clase de amor que quiero para mi vida...

El verdadero amor no se reduce a lo fisico ni a lo romàntico. El verdadero amor es la aceptaciòn de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que serà y de lo que ya es...

34 comentarios

Roxana -

Me encantaria saber q todavia hay hombres asi

Marta -

bello por su enseñanza

angel -

lo mas lindo en la vida sin duda es el amor de un ser humano pueda sentir, una linda historia que nos enseña muchisimo. Gracias por compartirla
:angel romero desde tarija Bolivia

Manuel -

Hermosa Historia De Amor
Al Igual Me Gustaria Vivir Una Igual.. saludos a todos Amigos Romanticos

yuru zhampu kimyizu -

tiene razon lo q dice ese texo...xq...el amor es eso no es lofisico sino lo que hay en su interior...tal ves piensesn q es ridiculo pero no es como parese hay muchas historias en el mundo sobre el corazon y cuando termina la relacion se ponen tan tristes q yano quieren hacer nada sino solo querer ver a la persona q ama tal vez sea diferente pero es lo q yo pienzo son mis ideas x q algun dia pasaran x lo q ya algunos estan pasando o diria x lo q yo ya pase

Ziven -

CLARO Q TODOS QUEREMOS A UNA PERSONA Q NOS QUIERA MUCHO SE NOTA Q LA SEÑORA TUVO MUCHA SUERTE AL ENTONTRAR A TAL PERSONA... NO SE HAN PREGUNTADO DONDE ESTARA AQUELLA PERSONA Q TENGA BUENOS SENTIMIENTOS COMO EL SEÑOR PARA IR A BUSCARLA Y SABER QUIEN ES.... PRACTICAMENTE NO CREO Q SEA FACIL ENCONTRARLA ESTE MUNDO ES TAN CRUEL CLARO Q NO TODO EL MUNDO PERO AUN ASI HAY Q SEGUIR BUSCANDO NO MAS......

joselyn fernandez ramos -

esto es muy hermoso para la vida

alejandro -

que tal gil melasa

maritza -

todo muy bonito

maritza -

esta super chebere

yossy -

el amor es algo bonito,bueno,es el mejor sentimiento pero algunas veces nos hace feliz como otras veces nos hace sufrir:(

Leubdys -

una historia muy bonita, el amor nunca muere, siempre queda grabado en el corazón y en la mente, pero recuerden: el amor solo te hace feliz cuando se es compartido

gerardo agulilar -

neta que es una historia chida me gusto felicidades aunque no te conosco te admiro y por ultimo gracias por existir ...........

Betzy -

historia de amor

Anónimo -

link

Misami_Aroku -

Hermosa historia, y el mensaje es muy cierto. Si hay aceptación, puede existir el amor.
¡Me gustó mucho! ^_^

Saludos!

fuzzy -

Me ha emocionado... amor en su sentido más amplio, aceptandonos.
:)

LILI -

Permiso, hola y dejame decirte que me haz hecho llorar, visitame y te agregare si quieres, besos.

Arwen -

Ese es el verdadero amor, yo creo que es el que querría cada persona para sí.
Yo también pienso que su mujer le tiene que haber aportado mucho para, que a pesar de que no le reconoce, siga visitandola aun sabiendo que quizá no sea por mucho tiempo porque con esas enfermedades nunca se sabe...empeoran de la noche a la mañana y...
Un abrazo y felicidades por el artículo, la verdad esque es conmovedor.

Brisa -

Buenos días Corazón!!!! sólo desearte feliz día!!! Besos

::Manu:: -

El amor incondicional, que perdura más alla del cuerpo, de una enfermedad, de..., es un bien tan preciado como el oro. Hay que cuidarlo, si se llega a descubrir.

Un beso.

---

Moonsa -

Era inevitable que tu post me recordara la película "El hijo de la novia" :)) La habéis visto? Es genial.

Brisa -

Me paso de nuevo para saludarte y quedo sorprendida.... que bonitos comentarios, creo que cuando se habla de amor, todos nos contagíamos un poco... ;) Besos guapa.

novalis -

Que en sus brazos me sienta una niña pequeña
Sonria me mienta y se trague mis penas
Y que por la mañana me de un poco más
Que no sea muy malo que no sea muy bueno
Y si me hace regalos que no le cuesten dinero

Alguien que cuide de mi
Alguien que cuide de mi

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Ya sabes... yo de vaga, estuve fuera unos días.
Me agradó mucho esta bella historia de amor, que perdura a través del tiempo y aun en la enfermedad.
Saludos amiguita.

Corazòn... -

Buen dia a tod@s:

Lizzie:
Gente como esa mucha, solo hay q escuchar y apreciar... Gracias, y besos.
_____
Brisita:
Diràs, si no huviese sido tan preguntona, :) a mi tambien me lleno de esperanza. Besos niña bonita.
_____
Bùho:
La ley de la vida es esa...uno de los dos tiene que marchar primero, de una u otra forma. Besos.
_____
La mirada de un angel:
Ni me digas que a mi casi se me escapan. Saludos y besos.
_____
Fujitivo:
Muchas gracias es precioso!!!
Un abrazo.
_____
agarimo:
Si usted la propone... Yo seria una de las primeras en votar por que fuese aprobada, :) Saludos.
_____
Quiereme:
Que viva siempre y por siempre!!! Bienvenid@ y gracias.
____
Hasta la proxima... Feliz semana.

;o)

Quiereme -

precioso...... que tierno =) VIVA EL AMOR!!!

agarimo -

aprovechando que este domingo ha sido día de elecciones lanzo una propuesta para que sea analizada, estudiada y en su caso aprobada: Al igual que existe una declaración de los derechos humanos debería haber otra que recogiera las obligaciones (humanas). Su primer artículo: "Deberíamos corresponder con nuestro afecto (ilimitado) a quien nos lo haya mostrado en nuestra vida". No hay mayor verdad que damos lo que recibimos, y sospecho que tu cliente ha recibido afecto y "agarimo"(cariño) de su esposa a manos llenas.

El fugitivo -

Voy a compartir algo contigo:

Nada más perfecto que el AMOR...

Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no serás más que bronce que resuena y campana que toca.

Si yo tuviera el don de profecia, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy.

Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo, pero no por amor, sino para recibir alabanzas, de nada me sirve.

El amor es paciente, servicial y sin envidia.

No quiere aparentar ni se hace el importante.

No actúa con bajeza, ni busca su propio interés.

El amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofenzas y perdona.

Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.

El amor disculpa todo; todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Corintios 13,1-7

La Mirada del Angel -

Se me saltaron las lagrimas...
No comments...

buho -

La historia es preciosa; seguro que esa mujer se lo dió todo. ¡Qué maravilla! ¡Qué triste también! Ese hombre se quedará sólo con ese amor. Es la desgracia de todos los humanos, al final uno de los dos, por muy hermosa que haya sido la relación se quedará sólo.

Brisa -

Que bonito Corazón, si no hubieras sabido escuchar..... está historia tan llena de amor nos la habriamos perdido. Gracias, es bonita, es tierna, me llena de esperanza y como siempre un post precioso. Besos

Lyzzie -

Me alegra saber que en este mundo plagado de egoísmo, todavía quede gente así :)! Me ha encantado el post!!