Blogia
Corazón

Declaraciòn...

Declaraciòn...

Hoy tuve ganas de hacer mi declaración, así que mande a llamar al juez... MI PROPIO YO… y así comenzó:

Hoy, en el dìa de cualquier año,
en el año de cualquier siglo,
en mis plenas facultades mentales y fisicas, y
asumiendo cuanto vivo y escribo...
Confieso que me declaro ...
Culpable.


Culpable de todo lo que no hice.
De todo lo que no he visto ni oìdo,
de las palabras que no dije a tiempo
y de las otras que nunca aprendì.


Me preocupè por cosas
que jamàs sucedieròn,
aunque pasè gran parte de mi vida en sitios equivocados,
en horas equivocadas,
con gente equivocada.


Declaro
que lleguè tarde a todas las citas,
que no estuve nunca
antes en ninguna parte,
que encontrè
la primavera florecida,
la tierra repartida
y el cielo prometido.


Declaro tambièn
que no hay nada mas cierto
que nuestro pasar por la vida.
Ni nada mas falso
que nuestra vida al pasar.


Que de una mano temblorosa
puede caerse el amor que hay en ella...
Que todo lo que NO se da,
no se acumula,
todo lo contrario
sòlo se pierde.


Que todos somos,
al fin y al cabo,esclavos
de algùn vicio o de alguna virtud...

GIAN FRANCO PAGLIARO

 

13 comentarios

conrado perez silva -

todo muy bonito, pero el poema es de gian franco pagliaro.
eso no se hace. por castigo
tienes que inventar unos versos sin copiar a nadie.

Coonrado

Anónimo -

link

calentitodecai -

muy buenas!! no hay de que por lo de la escuela. es asi y ya esta jajaja

Toria -

Hola Corazón ¿cómo estás? Estos días pasados te encontré deprimida.Me ha encantado lo que has escrito.Está bien revisar la vida de vez en cuando, para mejorarla, no para condenarnos. Un beso. Toria

Corazòn... -

Holas...

Novalis:
Tengo q reconocer eXacto, no se pierde, aveces solo cambia la escencia... Besos.
_____
Brisitaa;
Tienes mucha razòn...me has dado una buena idea, comenzare a pensarlo. Es q yo soy mi propio juez y q duro es conmigo ;( Besos bonita!!!
_____
Fujitivo:
Tienes mucha razòn...tengo q dejarme de quejar, y comenzar a actuar... Gracias. Besos.
_____
Quiaritaaaa:
No te preocupes, si no te miro sabre q estas bien...te prometo rezarle a San Juditas Tadeo pq todo en tu vida vaya muy bien (y sobre todo te vaya muy bien en el estudio) ..BESOS LINDA...smuackisss...
_____
Ivàn:
Tienes toda la razòn, somos incapaces de querernos lo suficiente y decir..venga q tu puedes!!! (no todo esta mal) Besos.
_____
Manu:
Casi siempre, si sii... Besos.
_____
Max:
Graciasss....Saludos.
_____
Moonsa:
Gracias por tu visita... a mi me gusta mas tu blog, :)
Besos.
_____

Gracias a tod@s, hasta la proxima...

;o)
_____

Moonsa -

Me ha gustado mucho esa reflexión. Sabes, que razón tienes con lo de que lo que no se da, no se acumula. Se pierde, como dices tu, o a veces se enquista hacia adentro hasta que duele, y hay que arrancarlo de raíz. Ays hay frases muy hermosas :))

Hitokiri Max O_O -

Orales me gusta tu modo tan facil y tan poetico de escribir O_O ^^P

::Manu:: -

Los jueces, a veces, tienen la mano muy dura.

---

Iván -

En algún lugar escuché una vez q no hay juez más severo q nosotros mismos, lo q se comprueba con las penas q nos autoimponemos.

Besos.

Quiara -

Ohhhhhhh me ha encantado!Me he sentido indetificada con un monton de cositas:):)!!Estos dias no se si podre pasar mucho por aqui,pero lo intentare..Reza pq apruebe:)!!Muchos besitos y cuidate eh??Pasalo bien el fin de:**************

El fugitivo -

Bueno, no puedes cambiar el pasado... desde luego que si el presente

Brisa -

Hola Corazón: Tu post es original, profundo y bonito, pero me permito hacerte una sugerencía.... Me encantaría que hicieras una declaración de todas las cosas buenas que haces, cualidades, recursos, que tienes en tu vida. Seguro que también son muchos, y probablemente será más motivador ;)
El sentimiento de culpa y lo se muy bien por experiencía propía, ante lo que no hacemos, ante lo que....., ante lo que....., no ayuda mucho. Un beso.

novalis -

Pienso que no se pierde (al carerse el amor que hay en ella...),simplemente se duerme..ademas las cosas que se escapan de las manos no se pierden, no se pierde algo que intentas conservar, se esfuman, se evaporan no se, pero no se pierden