Blogia
Corazón

Como un jardín...

<em>Como un jardín...</em>

Ellos, son una pareja con muchos años de casados. Los primeros años fueron  llenos de felicidad, después la vida se torno repetitiva. Un día él pensó en abandonar el hogar  que juntos eligieron para compartir su vida. Había un único motivo simplemente ya no la quería. Le relató a su mejor amigo, quien  siempre había sido su fiel consejero. 

 -“Ama a tu esposa siempre".  -"¿Cómo hacerlo si ya no siento nada por ella?"  -"Ámala, cómo en un principio. Revive  la decisión de amarla con dedicación y entrega . Recuerda que amar es un verbo que da como resultado el  amor. Y el amor es como un trabajo de jardinería que consiste en cuidar diariamente las flores, cuándo alguna hierba mala comienza a nacer hay que arrancarla y no dejar que eche raíz pues si nos descuidamos podría desecar todo nuestro jardín. Tu esposa es como ese jardín,  cuídala... Ten en cuenta que la vida es una rueda de la fortuna y, siempre deberíamos estar preparados ante cualquier crisis. Las plagas y sequías pueden invadir nuestro jardín pero no  por eso lo debemos abandonar, al contrario lo debemos tratar con mayor dedicación y cuidar de él para qué vuelva a florecer. Así mismo en el amor, los  momentos de crisis se pueden superar siempre y cuándo tú lo quieras, lo único que se necesita es tener los deseos de luchar y seguir adelante. Cada día; admira, respeta, acepta, valora, da amor, comprensión y ternura a esa persona con quien compartes tu vida. Simplemente ámala y déjate amar".

19 comentarios

susy -

yo pienso que cuando decides vivir a lado de otra persona es para siempre, no por lo que los demas digan, si no por que es lo que tu kieres realmente fue tu decicion y si tu la tomaste no hay por que arrepentirse fue la mejor..... la verdad me encanto

TATIANA SALINAS -

BUENO YO OPINO Q ES VERDAD ES CASI COMO ES DICHO QUE DICE NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE¨UNO DEBE VALORAR A NUESTRA PÀREJA COMO EL PRIMER DIA Y COMO SI FUERA EL ULTIMO...................... Y LO FELICITO POR QUE ESTA RELINDO.

JHAY -

ESTA SUPER COOL. ME ENCANTA SON SOLOS VERDADES Y COSAS QUE APRENDER

gabby -

hola!!
esta muy bonito
y tienes razon eso es el amor siempre ay q cuidar de el.

Ícaro Estrela -

Muy interesante tu blog. Yo soy brasileño y no hablo español, solamente consigo leer y comprender razonablemente. Encontré tu blog por casualidade y me sentí à voluntad con tuyas palabras delicadas y encantadoras.

Un abrazo!

Itamar -

Muy interesante tu blog. Yo soy brasileño y no hablo español, solamente consigo leer y comprender razonablemente. Encontré tu blog por casualidade y me sentí à voluntad con suas palabras delicadas y encantadoras.

Un abrazo!

julia -

Fue muy lindo descubrir tu blog, sobre todo el día de hoy en que mi marido y yo cumplimos 16 años de casados. Hemos compartido tantas cosas a lo largo de estos años juntos!! y esto es el AMOR:la SUMA de los buenos momentos y de los otros, q ha ido fortaleciendo nuestro amor , siempre unidos,TENIENDONOS EL UNO AL OTRO,y haciéndonos CRECER JUNTOS.

felizahora -

Sí, amar es un verbo activo tanto como puede serlo correr o saltar

Y para cuando la cosa se pone difícil, porque eso pasar pasa, también hay herramientas y es inteligentísimo el usarlas y estúpidamente soberbio el "pasar" de ellas

Y un truco final, cuando tu te sientes bien por dentro pues entonces la cosa se te pone "chupada" de fácil

Anónimo -

Hola Julio :)

Creo que la base de cualquier relación es la comunicación y el respeto. Seguramente hay que trabajar mucho en nuestro jardín pero al final valdrá la pena.
Gracias por venir. Un abrazo y saludos.

*************

Hola Azusa :)

Cuándo hay intención y voluntad creo que puede haber solución de otra forma todo es más difícil. Los tiempos como todo han cambiado y los seres humanos igual. Y personalmente creo que cada día se cede menos y es entonces que viene todo lo demás :( Gracias por venir, saludos.

**************

Querida Toria hola :)

Me alegra enormemente verte por aquí. Mira que yo puedo saber que tú has sabido cuidar muy bien esa flor que alegra enormemente tu vida. Enhorabuena y felicidades siempre :)

Gracias por venir, besos.

¨***********
Búho preciosa hola :)

Creo que arte de amar y vivir en pareja no debe ser fácil, pero si se aprende se puede vivir bien verdad? Y es que la vida en pareja no debería ser una competencia sino más bien hacer propios los logros y fracasos que se puedan tener. Siempre con la firme convicción de seguir adelante en las buenas y las malas. Me alegra que tu vida de pareja vaya bien tú lo mereces :)

Gracias por venir. Recibe un beso y abrazo lleno de amistad :)

**************

Hola Quimi, bienvenid@ :)

Me gusta que te guste :) En cuento pueda te iré a visitar. ¿Sabes? Cuándo uno hace algo primeramente debemos pensar en nosotros y si lo que hacemos les gusta a los demás pues es una satisfacción doble ¿no crees?
Gracias por venir.
**************

Hola Lee :)

Así es amigo, es un trabajo de dos. Muchas gracias por venir, saludo Lee...

*********

Hola Marian :)

Y es qué el amor es eso, compartir, cuidar y protegerse mutuamente :)

Un beso y muchas gracias por venir.

***********

Hola Fantasía :)

El amor simplemente es el amor que mueve al mundo. Bienvenido sea siempre a nuestras vidas :)

Un beso envuelto de amistad y gratitud :)

*************

Trini preciosa hola :)

Tienes razón, por eso hay que arrancar desde raíz lo que puede afectar la relación desde principio no dejar que se derrame el vaso, entonces sí será difícil recomenzar :(

Triniiiiiiiiiii...Ya llegó, lo tengo en mis manos. GRACIAS, MIL GRACIAS.

Besos.

*********

Hola Julio :)

Me gusta la forma en que sientes y vives el amor. Muchas gracias por venir. Un abrazo grande.
************

A tod@s, agradezco su amistad y los momentos que comparten conmigo. Buen día :)

Hasta otra.

;o)

Julio -

No entiendo cómo un verbo, en este caso amar, que es un conjunto de
letras a,m,a r, puede dar lugar al amor. Pienso que es todo lo contrario, que el
amor, que no es un conjunto de letras, sino algo que tiene existencia por sí
mismo, si contactas con ese amor, puedes llegar a amar. Se tratará pues,
de ponernos en contacto con él. Nada más fácil porque está en nuestro interior,
esperando ser descubierto.Un abrazo
--------------------

Trini -

Pero si por mucho tiempo se descuidó, el jardín del amor, difícilmente volverá a florecer...

Besitos

fantasía -

Qué razón tienes. Amar es un verbo que trae consigo amor...
Estupendo post
Besitos devuelta

Marian -

Es preciosa esa comparación, así debería ser, cuidarse y protegerse mutuamente.
Un besín, me alegro del reencuentro

LeeTamargo -

...En el jardín del amor, mujer y hombre no deben descuidar las tareas que les unen... SALUDO, CORA:
LeeTamargo.-

Quimi -

Me gusto mucho tu escrito, esta muy padre y tienes muchas cosas interesantes, te invito a que revises el mio. Saludos, muy bueno, seguire visitando el sitio

buho -

Me costó aprender y a él también. Ahora, en cada abrazo hay un renacer, en cada momento de comprensión y de charla, un saber que a pesar de no estar de acuerdo en determinadas situaciones, entendemos lo que le sucede a cada uno. Y aunque no pueda compartir ciertas cosas con él, porque somos muy diferentes, tener mi espacio y él el suyo, para realizar nuestras aficiones.
Y en el fondo es muy fácil amar cuando se quiere hacerlo, el problema es si no se quiere, cuando duelen más sus avances que los tuyos... Debería ser la alegría de alegrarse por sus triunfos uno de los motivos de tu sentimiento de plenitud a su lado. Ahora me está ayudando mucho y lo siento muy dentro.
Muchos besos y un abrazo

Toria -

Me ha gustado lo que dices. El amor es una planta delicada y nuestros cuidados pueden conseguir que nazca en ella una hermosa flor. Un beso fuerte. Toria

Azusa -

Me gustó y una buena solución ante tantas separaciones y demás que ocurren ahora... Parece que la gente ya no quiere luchar por lo que ha querido, se va a lo fácil, a dejarlo todo...

Julio -

Así es. Hay que cuidar el amor diariamente, con dedicación y voluntad. Y crece, se mantiene, ilumina nuestras vidas y las llena de felicidad. Puede que el impulso de la pasión inicial baje un poco de intensidad, pero la fuerza del amor, del cariño, del respeto, se mantiene eternamente, cuando hay voluntad.
Besos y feliz reencuentro con el blog!