Blogia
Corazón

Un bosque es mi mente...

<em>Un bosque es mi mente...</em>

Cada quien tiene su definición de “felicidad” lo que a mi me produce ese sentimiento pleno para ti puede no serlo. Por ejemplo cuándo voy a la feria veo como mis hermanos o amigos disfrutan subiéndose al kamikaze, en cambio a mi solo me producen pánico esas emociones.

Hoy hice un viaje a mi interior y he descubierto que soy muy feliz con esta vida tranquila que me brinda seguridad, para alguien más puede parecer aburrido y sin chiste. No soy de las personas que esté siempre en busca de nuevas novedades y fuertes emociones. Para mi, mi felicidad radica en mi interior. Mi mente es un bosque realmente mágico en el cual puedo encontrar la luna, el sol, las estrellas, el bosque y el arco iris lleno de colores que trasmitiré en mi diario vivir. También de vez en cuando puedo dar paso a la neblina para empaparme de nostalgias infinitas, pero enseguida llega esa mano invisible que acaricia mi alma y me dice “tranquila todo está bien”.

Que grato resulta hacer de vez en cuando ese viaje interior, pues descubro que siempre tengo razones de más para ser feliz. Me invita a verme y aceptarme tal como soy. A no ver la figura de mi cuerpo sino a agradecer los dones que me brinda cada parte de el y sentirme feliz con lo que tengo.

"La felicidad es como esa bella mariposa que se asusta y vuela lejos de mí si intento perseguirla  y retenerla, en cambio si solo la contemplo puede posarse junto a mí".

40 comentarios

Corazón... -

Hola Ami :)

Sí, es que de nadie depende nuestra felicidad únicamente de nosotr@s mism@s. Pues si la depositamos en alguien cuándo se marche de nuestra vida seremos infelices y de eso no va la situación ;)
Besos y gracias por venir.
***************
Hola Erik :)

¿Cierto? Me emociona pensar que pueda ser así :) Y no por otra cosa si no por qué sé lo bien que vienen que hacen sentir algunas simples palabras :)
Un abrazo y saludos. Aha, gracias por venir.

**************
Hola Mnkantavivir :)

¿Te parece? Gracias por darme la razón, es que tú eres mi amiga por eso piensas así ;)
Nuevamente gracias por venir, un beso y saludos.
***********

Hola Bonifasi :)

Bandido, siempre consigues que me ponga colorada y es que con tanto halago ¿que más puedo hacer? GRACIAS, siempre eres muy amable. Me alegra igualmente saber que estás feliz y que sabes lo que quieres :) Un abrazo grande.
*************

Hola Anei, bienvenida :)

Me alegra que te hayas identificado con este artículo. Y saber que la felicidad inunda nuestros corazones es motivo de alegría, enhorabuena.

Gracias por dejarme tu huella, saludos.

************

;o)

Corazón... -

Hola Mirada de Ángel :)

Muy buena tu reflexión, aunque sinceramente me parece triste que alguien se pueda enfadar por ver a la gente feliz, pero pasa :(
Un beso, me alegra sinceramente que seas feliz :)

*************
Hola Kuan :)

Cada quién tiene su manera de buscar la felicidad, como bien cito algunos son felices con las diversiones extremas yo...yo me quedo con mi interior y nada más :) GRACIAS por venir, besos y saludos.
***********

Hola Enigmática :)

No sé si para mi sean momentos eternos, pues creo que la felicidad si no la sabemos apreciar puede irse tan rápido que ni cuenta nos damos, por eso ya no quiero buscarla en nada que no sea en mi y de lo que estoy segura no se ira, estará conmigo mientras viva :)
Bienvenida, gracias por venir.

************
Hola Kardhusky :)

Uiss, tantas cosas maravillosas que hay dentro de ese cofre :) Un abrazo, gracias por venir.
*************

Hola White :)

Bueno no te pongas triste ya verás que cuándo menos lo pienses vuelve y se posa en tu vida para que tu seas muy feliz a su lado ;) Gracias, me alegra que te guste. Saludos.
***********

Anei -

No sabes como me he identificado con tu texto.
Muchas veces busqué la felicidad lejos de lo que realmente queria para mi.... hoy me considero feliz, pero me di cuenta de que lo era cuando seguía ansiando mas cosas... entendí que la felicidad no es un dia alegre, no es un momento de disfrute, si no que es un estado, paz, tranquilidad, estabilidad, eso es para mi ahora mi felicidad... la estabilidad que he logrado a costa de sacrificios y privaciones, hoy soy feliz...

Muchos saludos
Anei.

Bonifasi -

Felicidad es poder volver a pasar por tu casa para dejarte un ramo de rosas.

Felicidad es haber disfrutado de cada día que veía tus sonrisas por la ventana de cristal de mi ventana.

Felicidad es ver lo guapa que estás de camino a tu bosque.

Felicidad por mí, por saber lo que quiero, quién soy, a donde voy.

Un beso y un abrazo.
Gracias por existir.

mnkantavivir -

la felicidad esta uno mismo!!
Cada vez que entro aqui, siempre encuentro algo maravilloso, no sabes como me gusta leerte!!
siempre tienes tanta razon...
besitos feliz Semana Mayor

Erik -

Bueno es sedante en verdad tu articulo de hoy. Me ha producido una sensacion maravillsoa.

Beso grande, muy grande.

aminuscula -

La felicidad... escurridiza si corres tras ella, firme si miras dentro. Y no hay más.

Un beso

white -

Últimamente esa mariposa vuela lejitos de mí. Me ha gustado mucho esta reflexión y la foto es una delicia.
Besitos

kardhusky -

Si, hay que mirarse dentro de vez en cuando.
Un beso.

Enigmática -

La felicidad es ese instante en que todo parece eterno...

kuan -

Completamente de acuerdo contigo, Corazón. Para mí también la felicidad es un estado interior que nada más que el Ser puede proporcionarme. No, no es nada aburrido descubrir que todo radica ahí, que desde ahí todo es posible.

Un abrazo en la luz

La Mirada del Angel -

La Felicidad para mi es una actitud ante la vida.

Cuando te pregunta alguien como estas, yo siempre contesto FELIZ

Si quien pregunta, me quiere bien, se alegrará y será feliz tambien.

Pero si quien me pregunta me quiere mal, se enojara con mi respuesta, y será el quien quede infeliz.

BSS

Corazón.... -

Hola Julio :)

Asì es, frecuentemente pasa que asociamos y cuàndo eso algo tan exitante se va de nuestro lado llega la infelicidad :( Es por eso que no debemos buscarla màs alla que de nuestro interior, eso...eso nunca nos abandonará ;)

Un abrazo y saludos, gracias!

**********

PekiChoi, besos igual, saludos!

*******
Hola Diablilla :)

Bueno en nosotr@s està que esas heridas cicatricen :) Por que si nos empeñamos en poner limòn en vez de curarlas seguiran doliendo por mucho tiempo ;)
Hay que poner buena cara al mal tiempo. Un saludo grande.

*******

Hola Azzura :)

Gracias, otro abrazo para ti :)

*******

Eme, hola :)
Sì, cada quien tiene su manera de vivir la vida y ser feliz. Todas las formas son muy respetables :) Ha sido un placer pasear por tus letras.
Bienvenid@, gracias.

*******

Hola Ángel :)

Gracias por compartir. ¿Sabes? me marca error al querer entrar a tu sitio, ¿sabes por què? Saludos.

********

Hola Enigmatica :)

Gracias por acercarte a compartir. Bienvenida, saludos.

*********


A todos los rostros nuevos, sean bienvenid@s.


MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VENIR.

FELIZ FIN DE SEMANA!

;o)

Corazòn... -

Hola Christian :)

Los miembros de la familia siempre son un motivo muy grande para ser feliz :)
Todo lo que mencionas son esos peqieños detalles que hacen grandes nuestros dìas ;)
Me alegra mucho, gracias por venir. Saludos.

*******

Hola Lun@tica :-)

claro todos los dìas tienen sorpresas unas gratas otras no tanto pero al final que bueno que pasan verdad? Gracias por venir, saludos :)

**********
Hechi preciosa :)

GRACIAS, yo te deseo lo mismo, bueno multiplicado por dos sale vale? Besos niña y gracias por venir.

*******

Hola Ernesto :)

El beso ha llegado :) Gracias por venir, cuando gustes estàs invitado.

**********

Corazón... -

Hola Búho guapa :)

Me gusta tu visiòn ante la vida y felicidad. Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo hay algo en lo que replicarìa... Creo que al formar parte de una familia la felicidad es màs completa si los sabemos bien por què entonces ya no nada màs somos nosotr@s, sino todos nuestros seres queridos :)

Un abrazo grande y gracias por todo.

************

Hola Bruixeta :-)

Yo soy otra que cree en el destino, ¡claro que sì! pero igual lo podemos cambiar no? Si el destino se empeña en ser de color gris pues nada yo lo pinto de colores igual un dìa se cansa y deja puesto mi arco iris :-)

Besos guapa, gracias por volar hasta aquì.
************

Hola Luunna :-)

Nadìe que pueda ser infeliz podrà trasmitir felicidad, eso es asì :)

Gracias, te deseo un feliz fin de semana.

Saludos.

**

Luunna -

Corazon dejando en tu casa saludos, abrazos y que tengas un lindo fin de semana
Luunna

Corazón... -

Hola Gemuina :-)

Se intenta, siempre estoy en la busqueda y ser positiva ante todo, a lo largo de la vida me he dado cuenta que esto proporciona satisfaccion personal y me brinda felicidad. Besos y gracias por venir.
********

Hola Alma :)

Bueno es analizar muchos puntos y si lo vemos de una manera positiva todo tiene una razòn de ser. Y para que la vida tenga sabor debe haber de todo, pues solo asì sabremos apreciarla en todo su esplendor :-)

Un abrazo.
***************

Hola Trini :)

Asì es, los pequeños detalles son los que hacen grande nuestra vida. Y eso puede residir en nuestra alma y corazón.
Besos Trini, gracias.

*************

Corazón... -

Hola Ideas :)
Precisamente de eso va el post. Nuestra felicidad depende unicamente de nosotr@s, las circunstancias pueden influir pero eso de nosotros depende :)

Un saludo.

*********

Hola Mirela :)

Me alegra que te haya gustado. Gracias.

Aha, el Papa como te he dicho en Mèxico es un personaje de gran relevancia aunque ya no està con nosotros le seguimos amando y recordando con cariño :)

Abrazos e igualmente saludos.

*******

Hola Lee :)

Asì es \"el respeto al derecho ajeno es la paz\". Cada quien que viva la vida como mejor le parezca siempre y cuando no dañe la tranquilidad y felicidad de los demàs :)

Gracias, Lee. Saludos.

*********

Hola Princesa :)

Gracias por compartir, y sì seguimos en contacto. Saludos.
^
**********

Hola PekiCHOI :)

Bueno si ponemos en una balanza ambas cosas seguramente se inclina por lo que tenemos que es suficiente para ser feliz dos vidas :)
Besos niña y gracias.

********

Enigmática -

Y allí, en mi corazón, un santuario de luz ilumina mi vida y un sol de amor me hace feliz...

angel -

Hermosa reflexión sobre la felicidad que comparto gustoso.

saludos, Corazón.

eme -

Hola Corazón, algunas personas ponen su felicidad en estar triste.
Un saludo desde Barcelona, pasate cuando gustes por mis relatos.

azzura -

Un abrazo querida Corazón;);) que lindo escribes...

Diablilla -

Si eres feliz con la vida tranquila q tienes, pq cambiarlo??? Me parece muy bien q veas la vida con tanto positivismo, intentando mirar lo positivo dentro de lo malo y weno, de lo q no es tan malo, pq no decirlo?
Siempre se dice q tenemos q conformarnos con las pequeñas cosas q nos da la vida. Yo no me conformo con lo q tengo pq soy una incorformista y además, aún siento dentro de mí, unas heridas q siguen abiertas. Quizás cuando esas heridas cierren, mi vida sea igual q feliz q la tuya.

besos y bonito post!!

CHOI -

mas besitos salados de CHOI ;)

julio -

Normalmente asociamos la felicidad con algo excitante que nos hace dar saltos de alegría, como ese ejemplo que pones de subirse al Kamikace: ¡mira qué felices son!
Para mí la felicidad es algo relajado, tranquilo, que además es inconfundible; cuando estás en su compañia enseguida la reconoces y exclamas: ¡esto es!. Y como muy bien dices la encuentro en mi interior, a la altura del corazón, más o menos. Y no te hace tener ningún complejo de aburrido o bicho raro ni mucho menos
Un abrazo

Ernesto -

Comparto mucho esa visión y he disfrutado reconociéndola. Entonces, sólo te dejo un silencioso beso, como esa luz que cae por la cuesta del atardecer.

hechi -

Alguien dijo, no recuerdo quien, que adoraba aquellos días en los que no sucede nada. Y es que está muy claro que si la felicidad, no surgue de tu paz interior, ya puede ocurrir la aventura más maravillosa del mundo que no nos daremos ni cuenta. La felicidad como muy bien nos dices preciosa, comienza siempre, dentro.
Que la felicidad sea constante siempre en tu vida...
Muáaaaaaaaaaa

LUN@tica -

... para mí la felicidad son pequeños trocitos que van apareciendo en la vida, no se pueden juntar pero eso hace más grata la espera...
besitos

Christian -

Mi felicidad son mis 5 hermanas….
Verlas crecer, reír, ver como se hacen día a días mas inteligentes, defendiendo lo que es suyo y sus derechos…
Mi felicidad es una sonrrisa de un desconocido en la calle.
Un toque al teléfono de una amistad que se encuentra lejos-
Despertarme con animo sin saber porque..
Que vengan a verme sin avisar..
Que mis familia este bien..siempre risueña…
que mis abuelos esten mejor que núnca

Sentirme útil..

Luunna -

Una razon mas grande que el Universo, la felicidad primero esta dentro nuestro,y luego podemos traspasarla a nuestro entorno.
Un abrazo que tengas un buena semana
Luunna

Bruixeta -

Supongo que tienes razón, que la felicidad radica en cada uno...xo es tan dificil aceptarlo y hacer la ruleta funcionar...las brujas seguimos creyendo en el destino...en uno que no está escrito y sobre el que no podemos interceder...pese a los millones de conjuros, viajes en escobas, etc, etc!Besos preciosa

buho -

Querida Corazón: Recibí tu emilio pero mi agenda me sujeta demasiado. Me alegro de que todo vaya bien. En cuanto tenga tiempo te escribo.
Respecto a tu post, es tan simple como respirar. Cada uno busca las cosas que le hacen feliz, y con ellas sigue hacia adelante.
A mí me gusta meterme en mi día a día de esos pequeños sabores, olores y tactos que me llenan. Sobre todo, confiar en mí y saberme libre de decidir lo que quiero en mi vida, a pesar de saber lo que puede representar...
Cuando me encuentro mal, hago una lista de lo que soy y lo que tengo y sobre todo, hago sobreponerse a la mujer sobre la niña que se compadece algunas veces; es decir, yo decido lo que hé de hacer, yo mando...
Por eso lo que busco para realizarme como persona no implica a nadie, sino a mí misma. Esa es mi felicidad...
Muchos besos y un fuerte abrazo.

Trini -

Porque tu felicidad está en las cosas pequeñas que es exactamente donde de verdad reside la felicidad.

Besos muchos
PD:Espero que todo marche bien...

Alma -

La felicidad es algo que debemos tener consignado para nuestras propias vidas.

Me gusto muchas tus palabras y me has hecho recordar que la felicidad completa no existe, pero la podemos llevar completa en nuestros corazones.

saluditos y abrazos

alma

Gemuina -

Entonces eres una persona de la que sabe sacar las fuerzas en todo momento y me parece que bastante positiva, conociéndote muy bien tú misma, buscando tus miedos e inquietudes y sabiendo dar soluciones al resto.
Besos

CHOI -

la felicidad consiste es apreciar lo q se tiene, si pensamos en lo q no tenemos, adios felicidad
Besitos salados de CHOI

p -

sabes mu gusto mucho el ultimo parrafo, tiene toda la verdad, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

LeeTamargo -

...Respetar la forma de ser feliz de los otros solo puede redundar en beneficio de la felicidad...
SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

Mirela -

Es mejor ser orginal para no ser como todos ;] Y no se tiene que hacer lo mino :)
/Pues veo que conoces a si misma muy bien :)

Y este citato que has escrito, es muy bonito :):)

p.s sobre el Papa.. aqui ayer todos los medios de comunicación hablan de El, para polacos es una persona muy importante, como para todos los christianos.

Saludos y abrazo :):):)

ideas -

Siempre me negue a creer y pensar que la felicidad dependa de algo o alguien que no sea yo... Me gusta pensar que yo tengo en mis manos la posibilidad de ser feliz..