Blogia
Corazón

Un diario más...

<em>Un diario más...</em>

Hoy llegué  a tu casa apenas soy un pequeño cachorrito, quepo entre tus pequeñas manos, así me llevas a todos lados  y yo soy  feliz a tu lado. ¡Lo siento! Yo no quería que te regañaran por mi culpa, inconscientemente mastique el zapato de tu mamá ¿Verdad que a pesar de todo soy tu mejor amigo? Sí, yo lo sé, constancia de ello es que en cuanto tu mamá ha salido de la habitación, me has puesto de panza y acariciándome  me decías. “no lo vuelvas hacer”.

Hoy me enseñaste a hacer mis necesidades en un solo lugar, no fue trabajo fácil pero después de tantos regaños aprendí y gracias a ello me has permitido dormir al pie de tu cama.

 

 Hoy me has contado que has reprobado tu examen y que no sabes que te dirá tu mamá, pero también me has dicho que tienes unas amigas geniales y con un abrazo me diste las buenas noches, por qué mañana iremos a caminar por el parque, me conformaré con verte saborear tu helado, según tú no es bueno para los perros, no estoy seguro de ello, pero para que veas que te quiero y creo en ti, te esperaré bajo la sombra de ese árbol mientras terminas.

Han pasado los años y me has dicho que te has enamorado, que él es un hombre maravilloso y te hace sentir genial. Es uno de los motivos por los qué ahora mi compañía ya no es tan indispensable para esos paseos por las tardes y domingos, pero aún así me vuelvo loco cuándo te veo.  

 

Hoy te has casado y a tu esposo no le parezco tan simpático como a ti, pero por qué sé que tú lo amas, te prometo que le obedeceré en todo.

Hoy hace ocho días que no sé de ti y ¿Sabes? Estoy un poco triste, espero verte pronto.

 

Hoy si mis ojos pudieran hablar sabrías que dicen;  ¡Qué alegría! Has vuelto a casa y en brazos traes un bebé, te has pasado de largo y no me has saludado,  ¿Qué importa eso? Sé que estás feliz.

Hoy están tomando  el sol,  me acerqué y olí su piel rosada, tu bebé es precioso, pero en cuanto me vio tu esposo ha dicho que soy un peligro para él y me ha llevado a una jaula.

Hoy he escuchado que te irás de casa, tu trabajo así lo requiere yo temblando de miedo supe que me dejarías y no pude evitar llorar, me abandonará mi única familia tú.  Tocaste mi nariz y acariciaste mi espalda evitando la mirada, yo quería decirte “no te preocupes, te voy a echar de menos” y lo expresé lamiendo tu mano.  Escuché tus pasos que se perdían en el camino.

Hoy a pasado mucho tiempo y no sé nada de ti, soy tu mejor amigo,  nunca mordí tu mano que era la que me daba de comer. No sé cuántos años más me queden de vida, pero espero ese día en que mi olfato te reconozca a pesar de la distancia, saltaré de felicidad como solo lo hace quien ama fiel y sinceramente. 

28 comentarios

Muralla -

Ay Corita, como me has hecho llorar...
Precisamente este fin de semana hice de canguro e los dos perrillos de mi hija, y son unos seres tan maravillosos...
Un fuerte abrazo.

LeeTamargo -

...Los animales no tienen la culpa de que no todas las personas estén preparadas para la responsabilidad de amar... SALUDOS, CORA:
LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Drew :)
Glups!!! Bienvenid@, gracias por venir :)

*********
***********
Hola Mirela :)
Me gustan tus visitas y mira que vas mejorando mucho tu español, si sii. Enhorabuena. Saludos y gracias.
*********+
********
Hola Choi :)
No te pongas así, en el mundo hay cosas peores, por ejemplo cuándo se los llevan a la perrera ¿allá se dice así? ese lugar dónde los matan y luego sepa que les hacen a sus cuerpos :( En fin... Besos de corazón ;)
***********
************
Hola Erik :)

¿Puedo preguntar, cómo está eso de que has tenido un pedacito de México cerca? ;) Claro si quieres me puedes contestar y si no has caso omiso a mi pregunta :)
Un beso.
*********
**********
Hola Julio César :)

Ah, ni te cuento el "chikin" está mas bonito ;) Ha, que presumida soy, pero es que mi hermana a pesar de todo lo tenía como un campeon :)
Un saludo.
**********
***********

GRACIAS POR VENIR :-)

MaríAn...

;o)



Corazón... -

Querida Toria, hola :)

Primero muchas gracias por venir :) Me alegra verte por aquí.
¿Sabes? Me ha sucedido en ocasiones, con tantas cosas en que pensar, hacer... se me olvida que hay que bañarlos, que si ya comieron :( ufss, ah, pero ellos siempre estan felices cuándo me acerco a ellos :) Besos Toria, saludos!
*********
***********
Hola Diablilla :)
Muchas gracias por el enlace, en breve actualizaré los de la blog y si me lo permites haré lo mismo con el tuyo, Ok? Besos.
*********
*********
Hola Ami :)

Lo siento, yo no quería :( Un abrazo.
*********
*********
Hola Yole :)

claro que sí... Pasa, pasa estás en tu casa y ya sabes estan siempre invitado :)
Saludos!
***********
**********
Hola Cintia :)

No pienses, te aseguro que "chikis" ta mejor, dentro de casi nada se le pasará la tristeza, se le quiere y bien :)
Besos!
**********
************

Corazón... -

Hola Pryncesa :)

¿Pero no estás enfadada verdad? ;) Mira, cuándo uno tiene una mascota, tiene uno que estar conciente de que necesita cuidados, cariño y respeto. Aunque son animales pero merecen ser tratados con amor :)
Gracias, deseo lo mismo para ti, ok? Besos.
********
*********
Hola White :)

No...No, los seres humanos tambien somos fieles. Pero de verdad los perros son nobles y sinceros. Nunca nos traicionan :) Besitos y gracias!
**********
**********
Hola Trini, preciosa :)

Ya recuerdo lo del lorito, me lo habías contado :) Me alegra enormemente que esté a tu lado y puedan gozar de ambas compañias :) Besos Trini, muchos saludos.
**********
**********
Hola Alma :)
Te aseguro que ellos nunca se olvidan de nosotros, pueden pasar los años, pero con su olfato son capaces de saber quienes somos :) Un beso y gracias!
**********
**********

Hola Christian :)

Gracias por venir, me da gusto saludarte :)

********
**********

Corazón... -

Hola Nim :)

Hoy quise meterme en el pellejo de "chikin" sí, el cachorro de mi hermana y bueno ha sido abandonado no por gusto :( No sé si ella vuelva a su lado pero lo veo tan triste, que ¿será eso lo que piensa y siente?
Un beso princesa ;)

******
**********

Hola Gema :)
Ah mira éste es una mascota preciosa y sí de verdad, es tan fiel y buen amigo. Tienen corazón y aunque de diferente manera pero deben sentir :)
Un beso.
********
**********
Hola Diablilla :)

Bueno si, es difícil pero en ocasiones no hay otra salida. ¿Sabes? He comprobado que echan en falta a su amo, tanto como los seres humanos a los familiares :(
Me alegra que tu mascota viva como un rey :)
Besos.

*************
*************

Hola Julio :)

Dicen que el perro es el más fiel amigo del ser humano, yo creo que sí :)
Un abrazo y gracias!
***********
************
Hola Azusa :)

No me agradezcas nada, cuando gustes ya sabes :) Saludos!
********
*********
Hola Viajera .)

Glups!! No te pongas triste que "chikin" ya está mejor :)) Cuída a tu mascota que ella te quiere igual no lo dudes :)
Besos!
***********
*********
Bienvenida Carcelera de corazones :)

Gracias por el consejo, lo seguiré teniendo presente :)
Saludos y besos.
******
***********

Julio cesar -

Que lindo cachorrito, soy fiel amigo de los animales

erik -

A pesar de todo lindo.

Un beso

Tuve un pedacito de Mexico muy cerca.

CHOI -

nunca entenderé como se puede dejar de auwrer a un animal q ha sido tu fiel compañero, tu amigo, aysssss cuanta maldad suelta XD!!
Besitos salados de CHOI

Mirela -

Hey hey :)
No se que escribir sobre tu noticia aqui porque no entiendo todo y no quiero escribir una tonteria :)
Y que perrito! :) Maravilloso :)

Y gracias por comentario :)
Tienes razón - hay que respetar todos los propios cosas - nacionalidad, pais etc :)

Hasta pronto aqui :)
Bye, Cuidate :)

Drew -

Muy bueno, la verdad es que son una panada de deprabados los que se comprar un perro in pensar en las consecuencias.

Cintia -

Un relato que me ha llegado al corazón, es que yo quiero tanto a mis mascotas que trato de que no le falta nada.. me has dejado pensando
besos

yole -

Tu ventana estaba abierta y en ella...¡me colé!
¿Me dejas pasear por tus letras?
Saludos desde acá.

aminuscula -

Somos crueles con ellos, somos muy crueles. Ahora sí, se me han saltado las lágrimas de verdad.

Diablilla -

Sólo pasaba para decirte q de momento mi blog funciona y de paso tuve el atrevimiento de linkearte para q me resulte más fácil encontrarte.

Un besote

Toria -

¡Qué pena, Corazón! Pero es verdad que los humanos somos muchas veces crueles con los animales, aunque ellos no olvidan su lealtad para con sus dueños. Un beso. Toria

Christian -

pasaba a asaludarte y ver como estabas..

un gran abrazo

Alma -

Siempre los tenemos olvidados pero muchas veces ellos no se olvidan de nosotros.

saludos y abrazos

alma

Trini -

Que historia tan trsite mariám, cómo nos podemos olvidar de quien tanto nos dio, de quien nunca nos traicionó, de quien nos quiere por sobre todo. Que cruel es la vida, pobre perrito. Espero que encuentre otra familia. Yo tengo un lorito y una vez me lo quitaron, pensé que no volveria averlo y lloré como nunca en mi vida, al final me lo devolvieron, pero lo pase fatal.
Muchos besos amiga

white -

¿Sólo los animales son fieles a sus amigos? ¿Deberíamos aprender de ellos?
Besitos

pryncesa -

SABES, TIENES RAZÓN, NOS OLVIDAMOS UN POCO DE ELLOS, ELLOS K SIEMPRE ESTAN HACIENDOS COMPAÑIA Y NOSOTROS COMO LES PAGAMOS, ES MUY TRISTE ESTA HISTORIA PERO ACEPTEMOSLO ES LA MALDITA Y CRUEL VERDAD!!!!!!!
saludos
y abrazos
cuidate mucho
y no olvides sonreir
bye

CARCELERAdeCORAZONES -

NO HAY AMOR MAS PURO QUE EL QUE NOS REGALAN NUESTRAS MASCOTAS, CUÍDENLOS, ÁMENLOS, ELLOS SIEMPRE SABEN CUANDO ESTAMOS MAL Y NOS MIRAN CON ESOS OJITOS..COMO DICIENDONOS YO SIGO ESTANDO ACÁ PARA LO QUE SEA, CONTÁ CONMIGO..ELLOS NO PUEDEN HABLAR NUESTRO IDIOMA PERO ENTIENDEN TODO LO QUE LES DECIMOS..
NO EXISTE EN EL MUNDO NADA MÁS LINDO QUE EL AMOR Y LA FIDELIDAD DE ESOS PEQUEÑOS AMORES QUE NISIQUIERA SON DE NUESTRA MISMA ESPECIE..

BESOS

Viajera2006 -

Ufff se me han llenado los ojos de lágrimas. Yo tengo una compañia en casa y solo de pensar que me pueda faltar se me ponen los pelos de punta.

Hermosa pero triste historia y a la vez muy real.

Besazos

Azusa -

Aisss, qué penita, joooo
Pero es una historia muy cierta, desgraciadamente...

Gracias por aclararme lo de los RBD

Julio -

Algo deberíamos, tal vez, aprender de ellos: su fidelidad, por ejemplo.

Un abrazo

Diablilla -

Aysss q tristeeeee!! sabes, desgraciadamente eso es muy común verlo hoy en día. Yo no podría y al menos tengo el consuelo de q hay muchísimas personas q opinan como yo.
Es el fiel amigo y compañero y como tal deberíamos de tratarlo. Ójala q todos cayeran en familias q supieran apreciarlos y darle todo ese cariño q merecen.
X cierto, el mío vive como un rey! xD

besos

Gemuina -

Hola Corazón,
un fantástico relato, los animales se muestran tan fieles y el ser humano es tan cruel con ellos a veces...
Besos

Nimue -

Me apena el final de tu historia...amamos a los animales, pero a veces olvidamos que ellos también nos aman a nosotros, es complicado. Espero que su ama vuelva pronto, y que no le haya olvidado.
Besitos