Blogia
Corazón

Las preocupaciones...

<em>Las preocupaciones...</em>

Hace tiempo que no experimentaba de tanta tranquilidad como hoy...  no sé mi mente la siento ligera, por el día puedo concentrarme en mis tareas y por las noches concilio el sueño en cuanto llego a la cama. 

Antes me causaba gracia cuándo “Anita” se quejaba conmigo por que su esposo es muy “conchudo y len torio” (es un hombre que parece que no le preocupa nada y hace todo con mucha calma), yo en cierta manera hasta  admiraba su carácter y pensaba “yo quisiera ser como él”.  

Hoy  mi mente no tiene tantas cosas en qué, ni quién pensar, está de ociosa  “para que me preocupo tanto si  muchas situaciones o acontecimientos no están en mis manos ni bajo mi control”.

El año pasado a estas fechas tenía muchas preocupaciones y encima veía que nada de lo que me había propuesto a principio de año había realizado. Cuándo comenzó  éste año no me fije metas a cumplir, no sé si eso sea bueno o malo,  alguien me dijo “es que no tienes aspiraciones”, no es precisamente eso, si no que he comprendido que de nada me sirve angustiarme por un mañana que no sé si existirá.  

Cuándo termina el día agradezco por que ha sido un día más y al despertar nuevamente doy las gracias y lo comienzo a vivir con fe, esperanza  y   voluntad que la mantengo anclada en la del Señor. Es lo que siempre me ha dado fuerza para mantenerme firme como un muro ante la adversidad de los fuertes vientos.

Sería bueno que las preocupaciones no tuviesen cavidad en nuestra vida, no ayudan en nada y nos consumen poco a poco y al cabo del tiempo nos damos cuenta de  que seguimos viviendo.

32 comentarios

buho -

Bueno, pero las preocupaciones y los problemas son los que nos ayudan a crecer y a intentar superarnos.
Antes también pensaba en un estado de bienestar permanente pero me he dado cuenta de que eso no existe.
Besos

Corazón... -

Hola Christian :)

Pero te aseguro que cada día nos sumamos más :) todos quisieramos disfrutar la vida plenamente, tenemos derecho, a que sí?

*********

Hola Lee ;)

Cierto es como un condimento que le da sabor a la vida, pero hay que dosificarlas para que no seamos prisioneros de ellas.
Me alegra que te guste el fondo musical, GRACIAS.
Saludos!
*********

Hola Brisita :)
Anda que de eso tú sabes mucho, se percibe en tus palabras. GRACIAS. Besos y saludos!

**********
Hola Cabo-blanco :)

GRACIAS, saludos!

*********
Hola Claudia :)

GRACIAS a tí por venir. Un beso y saludos!

***********

;o)

Corazón... -

Hola Mirada :)

Por ahora así me siento, no sé por cuánto tiempo sea, deseo que mucho :) Gracias por venir, besos!
**********

Hola Dik, amiguito :)

¿Despedirte? No me gustan las despedidas, mejor ¿un hasta luego? deseo de todo corazón lo mismo para tí. GRACIAS :)
***********

Gem@ :)

Gracias por tus buenos deseos. Saludos :)

********++
Hola Bohemia :)

Bienvenida. Gracias por la visita, cuándo gustes ya sabes :)
Saludos!

**********
Lunita :)

Me gusta saludar a los amig@s :)

*********
Hola Ardi :)

Gracias por venir ovejita :) Saludos!

********


Corazón... -

Hola Ideas ;)
Así es... Disfrutar de la vida sin preocuparnos mucho por el mañana :)

Gracias, saludos!
*********
Hola Azusa :)

Yo entiendo que es imposible no pensar en lo que sucede a nuestros seres queridos o situaciones cercanas. Anteriormente yo me llevaba los problemas del trabajo a casa y viceversa, te puedo asegurar que de nada me servia, no estaba tranquila en ninguna de las dos partes y encima no solucionaba nada :( Saludos ;)

*********
Fugitivo ;)

Eso es muy diferente, "acero" quiere decir que no sientas y eso es imposible, somos de carne y hueso por lo tanto es inevitable pero todo en medida y hasta se disfruta :) de lo contrario ya sería sufrir todos los días :(
********
Mnkantavivir :)

Bueno amiga, eso depende de las creencias de cada uno, yo coincido contigo siento y pienso que Él nos ayuda en todo lo que puede pero de igual manera nos debemos ayudar nosotros mismos :) "Ayúdate, que yo te ayudaré". Besitos.

************

Dynaheir :)
Princesa que gusto verte por aquí... Anda no te he quitado de mis enlaces, solo cambió la dirección "desplegando alas" :) Re-bienvenida al mundo virtual. Besos princesa.
********

Claudia -

Vivir hoy, coincido no con indiferencia , no con apatía, al 100%, el mañana aún no nace...

¡Besos preciosa y gracias por la reflexión!

caboblanco -

Me encanta tu nueva apariencia... Un abrazo

Corazón... -

Hola Merche :)

Me alegra tanto verte por aquí... Lo que me comentas sería genial sí, pero bueno mientras llegan esos inventos, que tal si controlamos un poquito esas preocupaciones? Otro beso para tí, gracias por venir :)
**********

Hola Lunita :)
GRACIAS por tus palabras, me alegra que te guste :) Un beso y saludos!
*********

Hola Murallita :)

Tu visita siempre me pone feliz :) gracias por venir, besos y saludos!

**********
Hola Scape :)

¿Lo intentamos? ;) Gracias y saludos!
**********
Hola Cintia :)

Es un poquito dificil y es que yo digo... No es fácil ver las cosas y hacer como si nada pasara :( Pero bueno de verdad algunas se nos escapan de las manos y nada podemos hacer :( Un beso y saludos!
*********

Corazón... -

Hola Ami :)
La paz interior es una gran meta en ocasiones un poquito dificil de conseguir, pero sí cada día trabajamos en ello igual y se consigue :)
GRACIAS, un beso!

************

Hola Bonifasi :)
¿Cierto? Me alegra tanto por tí. Te deseo sinceramente que todo vaya muy bien y mucha felicidad siempre...
Un beso!
*******

Hola Trini ;)

Me alegra que te pueda trasmitir un poquito de paz :) Conforme pasan los días nos vamos dando cuenta que lo único real es el hoy sí ;) ¿Sabes? sólo ambiciono salud, paz y bienestar. Besos y saludos. Gracias!
*********
Hola Martita :)

No creas las preocupaciones estan a la orden del día, pero de verdad hay personas que pueden vivir sin ellas... Claro son personas admirables y no sé si bien o mal, pero simplemente tal parece que nada les preocupa y vieras que bien se les ve al paso de los años ;) Yo estoy comenzando a ser una de ellas, me quiero sumar a la cuenta :)
Besos y gracias por venir!
**********


Brisa -

Cualquier sistema es válido para la vida si nos hace sentir bien, me alegro que tu hayas descubierto la tuya. Muchos besitos linda.

LeeTamargo -

...Nunca podrán desaparecer del todo las preocupaciones, pero sí podemos (y debemos) no entregarnos a ellas... ¡Muy alegre ese fondo musical de boleros!
SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

Christian -

Somos pocos los que agradecemos haber despertado un día mas, somos pocos los que disfrutamos y hacemos propio ese día para acostarse tranquilo de haber vivenciado con todos los sentidos aquel regalo

Dynaheir -

Corazón echo de menos leerte... Llevo mucho tiempo sin pasarme por los blogs!!!

Ardi -

Pues opino un poco como Marta: si te preocupas, la satisfacción es enorme cuando la preocupación se despeja. Pero en general tienes razón.

lunaaaaa -

Gracias por pasar a saludarme Corita Besitossss

Bohemia -

Hola que blog tan bonito...
He llegado aquí porque leí tu comentario en el blog de Carpediem y la verdad es que ha sido como cruzar el umbral de la primavera, me ha desbordado el color y lo cálido que es...

Te felicito!

Gem@ -

Es bueno esa paz que respiras ese estar bien con uno mismo, pero no es tan fácil conseguirlo amiga no escojemos las cosas que nos llegan impuestas, ni las preocupaciones, ni el sufrir, no, no se escoje sería un mundo perfecto, esas cosas van y vienen, algunas veces se quedan en nosotros más tiempo del que deseamos,pero al final se van y dejan paso a otras nuevas preocupaciones...
Son estados de ánimo pasajeros, vive el tuyo de serenidad prolongalo todo lo que puedas y luego... a seguir luchando y batallando en esta nuestra vida.
Saludos

DIK -

UN BESO Y UN GRAN ABRAZO POR TU VALES, Y LO VALES. MUAK.... NO, NO LEI LO KE AS ESKRITO, PERO SOLO VENIA A DESPEDIRME....



KE TE VALLA BONITO AMIGUITA DEL KORAZON!!!!!

Dynaheir -

Me has quitado de tus enlaces :( Bueno... ya me he asentado en el mundo de la blogosfera: www.fallen-angel.blogomundo.com

Ya me quedo ahí. Espero verte por mi página :)

mnkantavivir -

el leerte hoy me ha hecho pensar, en tantas cosas...para que presionarse si hagamos lo que hagamos, todo será de acuerdo a lo planeado por El, o no??

un beso grande

El fugitivo -

Si, pero no. A veces es mejor que te afecten las cosas, a que te conviertas en el hombre/mujer de acero.

mirada -

Estoy contigo, es una excelente manera de vivir, cuántas veces nos lo proponemos y luego en un segundo la mente ya se pone a mil otra vez.. me alegra mucho que hayas conseguido tu objetivo, es genial. Enhorabuena...
Besos y un abrazo enorme

Azusa -

Pero no siempre es posible estar tranquilo con todo, hay cosas q escapan a nuestro control, pero no puedes evitar preocuparte por ellas, es inevitable...

ideas -

Yo a eso lo llamo aprender a vivir. Saborear cada minuto como si fuese el ultimo y cada detalle como si fuese el mejor regalo...

pd. te dejo mi nueva url

Cintia -

Que decirte, que tienes la verdad, pero eso es mas seguro, es que no solo nos van comiendo de a poco, sino que nosotros mismos no nos damos cuenta como pararlo.
besos

scape95 -

Hay que intentar que las preocupaciones no nos venzan nunca.

Salu2!!

Muralla -

Toda una sabiduría de vivir la que nos muestras hoy en tu post, Corazón.
Me alegro mucho de leerlo.
Bicos. Muralla.

lunaaaaa -

Hola Corita....recien veo tu nuevo y lindo Look....y como siempre tu texto me endulza el dia y me pone a reflexionarrrrrrr

Merche -

Sería magnífico que inventasen unas pastillitas de tal modo que pudiésemos elegir con qué llenar la mente :-) Y desde luego, borrar los nubarrones y las cosas feas, ¡no merece la pena!

Un beso, guapa :-)

Marta -

Si no tuvieramos preocupaciones de vez en cuando, no seríamos capaces de comprender la belleza de la vida, de los buenos momentos. Aunque estoy contigo en que no siempre es agradable preocuparse, y que debería ser posible guardar cuantas tengamos en un baúl bajo tierra.

un beso.

Trini -

Hola Mariám, hoy, en este Post, se respira paz, la paz de tu alma y eso se nos trasmite.
La edad o la experiencia nos hace darnos cuenta que habemso de vivir al día y disfrutar de lo que éste de hoy nos traiga que mañana...mañana será otro día.

UN abrazo y para que quieres ambición si tienes corazón??
Besos

Bonifasi -

Hola preciosa.

A mí me gustaría tomarme la vida con más tranquilidad y ver como esta pasa poco a poco por mis dos ojos.

Yo aspiraba a un buen trabajo (lo tengo), a una casa muy bonita (la tengo recien adquirida), una mujer que me quiera (la tengo pero esta muy lejos de mí) y una buena salud (esa si que la tengo).

Pues bien, querida amiga, me dejo el trabajo, voy a vender la casa y me voy al lado de la mujer más increible del mundo. Mi única aspiración, ahora mismo, es mi felicidad y la salud. Lo demás va y viene.

Un saludo y un enorme besazo

aminuscula -

No es lo mismo no tener aspiraciones que no tener ambiciones. Aspirar a tener paz es una gran meta.

Un beso