Blogia
Corazón

Diario...

<em>Diario...</em>

¿Sabes? Hoy pensé mucho en papá. Los años han pasado y su rostro no puede ocultarlo. Para mí sigue siendo el hombre más guapo del mundo. ¡Ja! Ya recuerdo que de pequeña fue mi primer héroe, cuándo me llevaba en sus hombros me sentía como una muñeca con el hombre increíble,  nadie me podía hacer daño, él no lo permitiría. Cuándo tenía 5 años me regaló un enorme muñeco que se llamaba “poncho” (así lo decía su envoltura), por primera vez jugué a ser mamá, lo bañaba, cuidaba y daba de comer. Apenas si podía llevarlo en brazos “era un poco más pequeño que yo”. Cuándo tenía como 7 u 8 años papá enfermo de una grave enfermedad y yo era su enfermera de cabecera. No podía ni quería irme de su lado, todo el día lo fastidiaba con preguntas tontas y acariciaba su cabello (tan negro como la oscuridad de la noche). No sé si eso a él lo hacia sentir mejor, pero sí era lo contrario nunca me lo dijo. Cuándo era hora de ir a la consulta médica desde la ventana le gritaba “¿papito voy?”  y mi llanto no se hacía esperar. Él con la mirada triste me decía “espérame que volveré más pronto de lo que imaginas” y el auto se perdía en el camino.

Pronto tuvimos la fortuna de ir por los prados a correr y si nos sorprendía la noche de vuelta a casa mirábamos juntos las estrellas y me decía “-¿ves ese lucero?  Pues allí estás tú y en el que está junto estoy yo. Sí un día por azares del destino nos llegamos a separar desde allí te seguiré diciendo que te amo”. “Pero tú nunca te vas a ir y siempre estaremos juntos”. Ja, era niña y en  mi mente no existían las separaciones y mucho menos la distancia, yo quería estar siempre a su lado. 

El tiempo pasó sin compasión, las hojas del calendario parecían tener prisa yo me hice  mayor y él más. En sus palabras desde siempre sembraba la confianza y autoestima. Me cuido con amor, me dio lo mejor que había a su alcance y me hizo saber que siempre fui deseada y querida. Me enseñó que el amor no da poder, más bien me dijo del poder que tiene el amor en nuestra vida. Yo me sentía segura de ir por la vida sin miedos, sin ataduras, y mucho menos complejos.   

¿Qué dirá la niña que un día hábito en mi? ¿Se sentirá orgullosa o sentirá pena? Y sí papá pudiese entrar en lo recóndito de mis pensamientos que diría del guiñapo que se deja manejar al antojo del miedo, inseguridad y poco amor propio.

Ya sé si yo tuviese la confianza y valor de decirle lo que me pasa no levantaría su dedo para señalarme, ni siquiera lo pensaría. Alcanzaría sus brazos para abrazarme y decirme  “no esperes a qué alguien más adorne tu alma, siembra tu propio jardín para que nunca te falten flores”.

37 comentarios

arturo -

\\\\\\\"..a mi me crio mi abuElo y desde pequeño el fue mi padre era muy recto y me enseño mucho,,hace muchos años que el se fue al cielo , y desde entonces aprendi a verlo en la mas brillante estrella,le hablo y le pido un consejo..cierta vez ocurrio un problema en casa me sente en la noche mire al cielo y hable con el,al dia siguiente el problema se soluciono rapido.al llegar la noche me volvi al cielo le hice un giño con el ojo y le dije gracias..al entrar a casa una brisa de invierno me invadio y SENTI la mano de mi padre en mi hombro que me decia ..\\\\\\\"YO SABIA QUE TU PODIAS SOLUCIONARLO\\\\\\\"...........GRACIAS CORAZON POR ESTA BLOG,ESTABA TAN OCUPADO CON MI TRABAJO QUE NO LOS HABIA DESCUBIERTO...PERO QUE BUENO QUE ESTAN AHI....UN GRAN BESO Y GRACIAS POR EXISTIR...DE HOY EN ADELANTE SIEMPRE TENDRE UN TIEMPO PARA TI Y TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTOS SENTIMENTOS

arturo -

\"..a mi me crio mi abuElo y desde pequeño el fue mi padre era muy recto y me enseño mucho,,hace muchos años que el se fue al cielo , y desde entonces aprendi a verlo en la mas brillante estrella,le hablo y le pido un consejo..cierta vez ocurrio un problema en casa me sente en la noche mire al cielo y hable con el,al dia siguiente el problema se soluciono rapido.al llegar la noche me volvi al cielo le hice un giño con el ojo y le dije gracias..al entrar a casa una brisa de invierno me invadio y SENTI la mano de mi padre en mi hombro que me decia ..\"YO SABIA QUE TU PODIAS SOLUCIONARLO\"...........GRACIAS CORAZON POR ESTA BLOG,ESTABA TAN OCUPADO CON MI TRABAJO QUE NO LOS HABIA DESCUBIERTO...PERO QUE BUENO QUE ESTAN AHI....UN GRAN BESO Y GRACIAS POR EXISTIR...DE HOY EN ADELANTE SIEMPRE TENDRE UN TIEMPO PARA TI Y TODOS LOS QUE COMPARTEN ESTO SENTIMENTOS

Pablo -

Hola. Simplemente quería decirte que tu artículo me ha parecido muy lindo. Un abrazo.

Pablo

Corazón... -

Hola Dik :)

GRACIAS :) anda que me pongo colorada ;) Un beso y saludos!

***********
Hola Toshiro :)

Así lo deseo yo. GRACIAS :) Saludos!
**********

Hola Ovejita :)

GRACIAS por venir, me alegra que estés de vuelta. Saludos!
*********
Hola Erik :)

Mi poncho :( sepa dónde quedó :( GRACIAS por tus palabras :) Otro beso para tí.
*********

Hola Brisita :)

Tú siempre regalas flores en tus palabras, sí casi al mismo tiempo comenzamos a caminar por estos lares :) Me alegra que sigamos juntas en el camino :)
GRACIAS...

Besos y saludos, niña bonita!
**********

A tod@s y cada un@ de ustedes GRACIAS, por formar parte del jardín de corazón...

Feliz inicio de semana!

;o)

Corazón... -

Hola Scape :)

GRACIAS!
*********

Querida Toria :)

GRACIAS por venir, por tu cariño, por que sé que buscas entre tus ratos libres visitarme :) Por todo gracias!
Besos y saludos!
********
Hola Diablilla :)

GRACIAS y bienvenida. Saludos :)
**********

Hola SilentHades :)

Sí siempre hay algo nuevo que aprender :) Gracias por venir!
*********

Hola CHOI :)

Sí, para mí son lo más importante, por qué sin ellos no existiriá corazón :) Besitos niña, gracias!
*********

Hola Gemuina :)

Bueno si soy sincera pocas veces le digo que lo quiero, con el paso del tiempo me he vuelto más introvertida, pero él sabe que es así, por mis acciones y aptitudes hacía él. Y no sólo eso sabe que lo amo y que siempre seguirá siempre mi héroe preferido :)
Un beso y saludos, gracias!
*********


Corazón... -

Hola Gema :)

Gracias a tí por venir y compartir. Un abrazo y que siempre sea así :)
**********

Hola princesa Nim :)

¿Te ha gustado? ;) GRACIAS. No... no, son de esos cariños que al pasar los años se van haciendo más fuertes y duraderos por toda la vida :) Me alegra mucho verte. Besos!
**********
Hola Kuan :)

Gracias por percibirme así. Yo pienso de tí lo mismo :) Un beso y saludos!
**********

Darthz, hola :)

GRACIAS por tus palabras. Ahora te deseo ya una feliz semana :)
*********
Hola Mariose :)

GRACIAS por tus palabras, me gusta que te guste :) Nuestros padres son los cimientos de los muros que conforman nuestra vida. Sí lo que dices es muy cierto es bonito volar libres y tomar nuestro camino pero en momentos como extrañamos los mimos y cariños de ellos. Siempre es necesario saber que seguimos contando con ellos :)
Un beso y saludos!
********

Hola Búho preciosa :)

GRACIAS por todas esas palabras y consejos que siempre me has regalado :) Gracias por compartir y estar aquí entre las flores del jardín de corazón :)
**********

Hola Piel :)

GRACIAS y sí te ha gustado me alegra :) Los recuerdos son parte de nosotros mismos siempre...
Otro abrazo para tí :)
**********

Corazón... -

Hola Ideas :)

GRACIAS. De algo estoy seguro yo SÍ estoy muy orgullosa de él... Sigue siendo mi heróe :)

Gracias por tu nueva dirección. Saludos!

***********
Hola White :)

Me alegra sinceramente que así lo sientas :) No...No papá vive aún y cierto es que no le gustan mucho las flores, pero creo que sí le gusta que ver mi vida ha florecido, seguramente eso es mucho para él :) Un abrazo y besos, gracias!
********

Mixizar, bienved@ :)

GRACIAS... Cuándo gustes aquí estamos :) Otro beso para tí.
*********
Hola Julio :)

En mi corazón viven esos bellos recuerdos que son verdaderas joyas y cimientos para que mi vida sea un fuerte muro. Sé que a estás alturas de la vida aún tiene mucho que ofrecerme su cariño es inmenso :) GRACIAS, por venir, saludos!
**************
Hola Lydia :)

Me encanta tu visita, gracias por venir :) Me alegra que te haya gustado ya sabes que es un gusto compartido a mí también me encantan tus post :)
Besos!
**********

Corazón... -

Hola Trini :)
GRACIAS, yo sé que no me juzgaría pero a veces cuesta un poquito abrir el corazón y más aun cuándo sabes que esa persona ha puesto todo lo que está a su alcance para que tú seas su mejor obra de arte y no sé... en que momento permitimos que nos roben la seguridad y amor propio :( Si Trini, no olvido decirle que lo quiero. Besos ¿Estás bien? esos son mis mejores deseos ;)

***********

Hola Bonifasi :-)

GRACIAS, es que tú eres mi amigo ;) se nota verdad? siempre tienes palabras amables hacia mí :) Besos y saludos!

**********
Hola Fugitivo :)

Tienes mucha razón, tengo la fortuna de tenerlo cerca de mí. Dios me permite la alegría de ver su rostro y sentir su cariño. El no ha muerto está allí para cuándo yo lo necesite tiene todo el tiempo del mundo :) Gracias por tus palabras.
Saludos!

************
Hola Lee ;)

Creo que el amor de padre/madre es incomparable. Es el más sincero, ellos nos aman como somos y saben perdonar con el corazón. Su cariño está siempre con nosotr@s :)
Saludos, Lee...GRACIAS!

************

Brisa -

Te das cuenta corazón? hace ya algún tiempo que caminamos juntas por este mismo paisaje, yo ví como plantabas semillas y ahora veo unas lindas flores, solo tienes que mirar hacía dentro con los ojos que miras a los demás y verás que bellas flores crecieron en tí, tan bellas y mágicas que no necesitan ser regadas nada más que de cariño y eso seguro que lo tienes. Yo te dejo unos cuantos besos.

Brisa

erik -

No creceras nunca, en el fondo el simpre ve la niñita con "Poncho" a
cuestas.

Me has recordado mucho a mis dos nenitas.
/>Siempre sereis eso y siempre os querremos igual, aqui o en lucero precioso de
alla arriba.

Un Beso grande.

Ardi -

Orgulloso. Se sentirá orgulloso. Seguro.

erik -

Manage Account

toshiro -

Ojalá que en ese jardín siempre germinen los buenos recuerdos.
Abrazos

dik or fsf -

Ey corazon!AMIGUITA, yo creo ke no hace falta que te diga nadie que eres un cielo!y bien grande!:D!

Besos y paciencia a sacos:)!MUAK!!!!!

gemuina -

Muy buen post Corazón,
ya es cierto cuando somos peques vemos a nuestros padres como nuestros propios superhéroes.
El amor de un buen padre hacia cada uno de sus hijos yo creo que es eterno, salvo alguna rara excepción en que no se dé.
Decirle a tu padre lo que le quieres, yo creo que es importante, hay veces que pasa como con tantas personas, pero al ser tu papi con un gesto ve seguramtne esos pensamientos de tu interior, en ese sentido son lectores de nuestra mente, jeje.
Besos

CHOI -

aysss los papis!! precioso regalo q tenemos con ellos.
Besitos salados de CHOI

SilentHades -

mmm sabias palabras de los padres, tienen cosas por enseñarnos....

Diablilla -

Precioso post y preciosas palabras dedicadas para tu padre.
Esa niña q habitó en tí, aún sigue ahí dentro... sólo es cuestión de q le abras la puerta y la dejes pasar en tu corazón y en tu alma.
El miedo es normal... sólo debes apoyarte en la gente q te quiere y te apoya.
Permíteme q me guarde esa última frase q has escrito, pues me ha encantado... y además tienes razón, debemos sembrar nuestro propio jardín, será siempre más auténtico.

besotes

Toria -

¡Corazooón! ¿Estás en horas bajas? ¡Arriba esa autoestima! Los sentimientos que expresas en tu blog te muestran como una gran persona. ¡Te queremos! En cuanto a lo que pensaría tu padre sobre ti si le abrieras tu corazón...¡No hay ninguna duda! Los hijos son siempre lo mejor para los padres, siempre están dispuestos a querernos y son capaces de disculpar cualquier defecto que podamos tener.Yo recuerdo a menudo a los míos que ya murieron con muchísimo amor y agradecimiento. Un beso.

scape95 -

Precioso!

Piel -

Precioso tu blog!! y este post que me recibe, mueve la dura entraña, los años,las emociones...

Nuestros recuerdos se vuelven vida.

¡Un gran abrazo Corazón!

MaRioSe -

“no esperes a qué alguien más adorne tu alma, siembra tu propio jardín para que nunca te falten flores”.

Pues tú misma, sabes qué camino tomar... no te hará falta la aprobación de tu padre, ni de nadie, porque puedes caminar sola, o por ti misma, decidiendo... parece que siempre llevamos a nuestros padres en el pensamiento, nos marca su educación, su cariño, la falta de él, pero también es positivo desvincularse, volar libre...
Un beso

buho -

Querida Corazón: El primer paso para sentirse seguro de uno mismo es reconocer que se está inseguro. El primer paso para quererse mucho es sentir que te quieres poco y tú, mi niña, estás dando ese paso, lo estás dando. Es muy importante Corazón.
A mí me ha costado mucho esfuerzo hablar con mi padre, porque ninguno de los dos se preocupó por hacerlo. Todavía me cuesta porque a él no le sale. Pero si empiezo él continúa, si le doy la oportunidad de hablar, no pierde comba.
Me alegra mucho leer las cosas que leo últimamente en tu página. Estás encontrando tu camino.
Muchos besos y un abrazo.

MaRioSe -

¡qué gustazo del cambio de tu página! en serio está super bien, alucinante... con maripositas, qué lindos!
Pero es imperdonable...¿desde cuándo no me pasaba por aquí? U ffff! me tengo que poner al día.... pero una cosa sigue igual, que con sólo entrar aquí, ya se respirar amor, paz, sensaciones.....
Te voy leyendo.

Darthz -

Conmovedor... estremecedor... muy bello de verdad, me he emocionado.

Un abrazo y buen fin de semana ;)

kuan -

Si pudiera verte por dentro, se sentiría orgulloso de tí, vería tu bondad y tu capacidad de amor que son los mejores atributos de una persona. Y eso seguro que ya lo conoce sin verte por dentro porque es algo que resplandece en tí

Un besito

Nimue y su kaos -

hola corita!!!
por fin estoy de vuelta, lo primero que maravilla de cambio de look, y lo segundo yo tambien siento algo parecido por mi padre, y sobre todo, no dejes de quererle, pero tampoco a ti misma!!!
un besito preciosa

Gema -

Tanto mi padre como mi madre viven en mí desde hace tiempo, es increible la fuerza que me transmiten, se que desde alguna parte velan por mí. De no ser así no tendría explicación la fortaleza que yo tengo.
Gracias por este texto

Lydia -

Me ha encantado tu texto y yo tambien he recordado a mi padre... Me ha encantado tu texto porque realmente he visto a la niña que fuiste, como si estuviese en frente de nosotros y tambien, magia, he visto a tu padre...

Un abrazo,

Julio -

¿Sabes que en tu interior, no importa la edad que tengas, puedes descubrir a otro padre, que te haga ir por la vida con la misma seguridad y alegría que con el primero?

mixizar -

precioso post. te acabo de descubrir pero no dejare de leerte!!!!

un besazo

white -

Mi padre se marchó a su estrella hace mucho tiempo, pero desde allí es cierto que me aconseja y me acaricia el alma y sin duda a ti también, dejate sentir sus caricias de amor, y lo del jardín, si es mucho un jardín planta una maceta, es más pequeño pero también podrás tener flores y regalarle a tu papi alguna de vez en cuando.
Besos

ideas -

Seguro que Él está muy orgulloso de ti.. No me cabe la menor duda despues de leerte.. ¡me ha encantado!

pd.te dejo la nueva url

LeeTamargo -

...El amor de un padre vela siempre, sólo puede desear lo mejor para una hijo/a. Aquí, allí, siempre..
SALUDANDO: LeeTamargo.-

El fugitivo -

Sabes... En realidad ese hombre no esta muerto, pq todo su amor esta aún en su corazón y quizas se haya quedado alli cerca, a tu lado, como un angel para protegerte. (o eso pienso)
Seguro que si tienes un problema, sabras que hacer.

Bonifasi -

Vaya... estás muy sembrada... tienes palabras para todo... consejos tiernos... mensajes de esperanza...

Te veo muy bien aun sin saber realmente como estas de verdad...

Mil besos

Trini -

Tonterias, para tu padre siempre serás la mejor del mundo y estoy segura que si le cuentas sabrá darte el mejor consejo que, si no sigues, nunca te reprochará.
PD: No olvides decirle que le quieres.

Un abrazo, amiga