Blogia
Corazón

Diario de una rosa...

<em>Diario de una rosa...</em>

Hace tiempo que le habían dicho que él quería conocerla, el teléfono había sido el único medio por el cuál habían cruzado palabra. Acepto el encuentro por qué no vendría mal alguien con quien salir el fin de semana al cine o un bar.   “Ponte guapa, recuerda que hoy será el gran día”. (¿Gran día para quién?), en fin llegó la hora en que él paso por ella y se dirigieron a un café. Es guapo sí, inteligente y elegante. Tiene todo para estar  de ejecutivo en un banco o tal vez de maniquí en un aparador, pero... Dicen que siempre encuentra un pero y esta vez no será la excepción.  No es el hombre con quién ella quisiera tener un flirteo. 

¡Es tardísimo he de irme ya!”, el reloj marcaba las tantas de la noche, tomó su bolso y comenzó  a caminar.  Estaba cansada de lo egocéntrico que era, no supo hablar más de nada que de él. En el crucero toco semáforo rojo e hizo alto total. Se acerco un chiquillo a limpiar el parabrisas. “Estúpido, lo ha dejado pañoso”  el  semáforo concedía el paso y no tuvo ni siquiera la intención de sacar  una moneda.  ¿La quería impresionar? No lo sabe, lo único claro que le ha dejado es “la primera impresión jamás se olvida”.  “¿Te puedo pedir un favor? Podrías llevarme a comprar una jaula es que mira...” “Jajaja, ¿no me digas que te gustan los pájaros?”, ella se quedo mirándolo fijamente no era posible. ¿Cuál era la gracia? “Yo los aborrezco cuándo el domingo por la mañana no te dejan dormir”, “ah, que bien”, se limito a responder.

Cuándo llego a  casa se recostó en su cama, al tiempo que abrazaba su bolso. Se sentía vacía, confundida y hasta enfadada con ella misma. ¿Quién está mal, ella o él?  Son dos polos opuestos, ha mentido al decir: “ha sido un placer,  llámame y quedamos una vez más”, era broma  no apetecía ni siquiera su amistad.   

“Si, tan sólo a él le gustará compartir el encanto de las cosas sencillas, no importa si no fuera un rostro hermoso, pero sí un corazón limpio y bondadoso.

 Que no le regale joyas pero  que le llene de momentos gratos.

No busca alguien que posea riquezas, ni decoros, si tan solo utilizaran  el mismo lenguaje.  

Para una buena amistad  es suficiente  compartir y no acumular”. 

25 comentarios

Christian -

Increible...
debo volver a leerlo.

Aplausos

Corazón... -

Bienvenida Leila=Noche :)

GRACIAS, cuándo gustes ya sabes, las puertas siempre están abiertas :)

Saludos!
***********
Hola Navegadora de sueños :)

Bienvenida y gracias por compartir. Un saludo!

**********
Hola Scape 95 :)

Anda, pero creo que ella en realidad no desea nada, más que alguien con quien platicar y disfrutar, será mucho pedir? Un saludo!

*********

Hola Martita :)

Por supuesto que intentaré solucionarlo. De todas formas, gracias por venir, pasa cuándo gustes, siempre eres bienvenida :)

Besos y saludos!
*********

A todos mil gracias por su visita, les deseo un feliz fin de semana, saludos a tod@s :)

*************

;o)

Corazón... -

Hola Búho preciosa :)

Si en toda relación no valen las medias tintas o se es o no. "Ni los zapatos entran a la fuerza" y si lo hacen como duele al caminar ;( Mejor dejarlos en su lugar verdad?

GRACIAS, un beso y saludos!
**********
Hola White :)

Esto que me comentas me ha recordado a una señora que siempre me decía: "cuándo alguien te quiera, déjate querer es mejor que te aman a que tu ames, por que el que lo hace siempre sufre". Oye, en la pareja siempre hay uno que quiere más? o no sé igual y es más prudente ;)

GRACIAS. Sabes? Lo que pasa es que en México somos aún muy tradicionalistas y conservamos costumbres desde hace muchos años. Según nuestros antepasados creían que en estas fechas a los difuntos les permiten salir de paseo y bueno uno les ofrece alimentos y lo que en vida más les gustaba :) (Hasta tequilita) Y bueno no creas que se ofrendan cosas valiosas (oro y flores de las mejores) no. no para estas fechas la flor que se acostumbra es mera de la época y se considera la más sencilla (y hasta en cierta forma fea) cuándo alguien te quiere decir que eres fea te dice, eres una flor... pero de zempanzuchitl, jajaja.
Así que el 2 de noviembre a las doce del día que es la hora en que se levanta la ofrenda acudimos a los panteones a enflorar las tumbas, pero ya te digo nada de lujos y esas cosas :) Por otro lado yo soy defensora de las costumbres y tradiciones, son nuestras raíces y un árbol sin raíces es un árbol sin fuerza, a que sí?
Un beso y saludos.
********

Corazón... -

Hola Ángel:-)

GRACIAS me alegra tu visita :)

**********
MANU, holass :)

Vaya ese si que es un honor, tenerte entre mis visitas :)
Cierto hacía tanto tiempo que no pasabas por aquí, que llegué a pensar que te habías olvidado de mí :(
Un beso y gracias por venir!
***********
Hola Dik :)

GRACIAS, verdad que es bonito? deseo que cuándo me visites te sientas a gusto y disfrutes :) Un beso amiguito saludos!
*********
Hola Bonifasi :)

Va a ser que me ponga colorada :) GRACIAS, a mí también me gusta la amistad de tod@s ustedes ha sido una fortuna encontrarlos ;)
Un beso y saludos!
************

Corazón... -

Hola SilenHades :-)

Pues si, realmente al morir no nos llevamos nada, solo la tranquilidad de conciencia :) Pero hay seres que piensan todo lo contrario y piensan que la mente del hombre brilla por sus zapatos y la estatura de los píes a la cabeza, cuándo realmente es todo lo contrario :(
El hombre es grande por sus pensamientos y sentimientos y es tan alto como él quiera pues su estatura la mide de la cabeza hacia arriba :)
Saludos.
*************
Hola Toria :)

GRACIAS, para mi la visita de todos ustedes son la que le dan luz a este lugar :)
Mamá siempre dice que no todo lo que brilla es oro y sé que es cierto.
Totalmente de acuerdo contigo ;) Un beso y gracias por venir.
**********
Hola CHOI ;)
GRACIAS, todo ha sido trabajo de blind :)

Un besazo niña, saludos!
**********

Hola Trini :)

De verdad que en los sentimientos no se puede mandar, he llegado a pensar que es la predisposición que se tiene, pero no es eso. En ocasiones existe toda la intención de lograr algo, pero simplemente no se puede :(
Otro abrazo para ti, besos!
************
Hola New-Moni ;)

GRACIAS por compartir. No sé si te he dado la bienvenida pero me alegra tu visita :)
Saludos.

************

Corazón... -

Hola Murallita ;)
Yo soy de la idea: más vale sola que mal acompañada :)
GRACIAS, me alegra que te guste. Un beso y saludos!
**********

Hola Blind :)

GRACIAS, deseo lo mismo para usted :)
************

Hola Ideas :)

Te puedo asegurar que personas cómo él hay demasiadas en el mundo, pero seguramente al llegar a casa se sientes huecas, será cierto? No lo sé igual y viven en su castillo imaginario ;)

***********
Hola Gemuina ;)

GRACIAS, sí mira cambie los muebles, decoración y todo, menos el habitante :-)

Tienes razón en todo lo que dices, sabes? Creo que ella debió decirle: Calladito te ves más bonito :-)
Si vivimos con la ilusión de encontrar alguien que nos satisfaga en todos los sentidos, creo que nos cansaremos de esperar eso es cierto, pero querer compartir es pedir demasiado? Un beso y saludos.

**********

Marta -

Hola preciosa!!

No tengo tiempo ahora, pero no puedo suscribirme a tu feed, porque no está cerrada la etiqueta de las cursivas, snif, snif, y así me pierdo las actualizaciones de tu blog. ¿Puedes hacer algo? Mañana con más calma vengo a leerte

scape95 -

"Pobre no es el que tiene poco, sino el que desea mucho"

navegadora de sueños -

Cuando quedas por primera vez con alguien, el mas simple beso a la hora de saludarse puede erizarte la piel, igual que la primera impresión puede ser que no produzca ni el mas minimo afecto

LEILA=NOCHE -

Primero felicitarte por tu blog...es la primera vez que entraba, pero volvere..y segundo que la primera impresioón es lo que cuenta, pero seguro que habran más citas y quien sabe....

white -

Una vez, hace ya mucho tiempo, cuando estaba en la radio y presentaba un programa por la mañana, entrevisté a alguien y le pregunté que qué prefería amar o ser amado y contestó sin bacilar que ser amado, yo pensé que era egoista pero por lo menos fue sincero, no engañaba aunque creo que aún no ha encontrado ese amor que le quiera sin contraprestaciones.
Besos

Me ha gustado mucho ver el altar que ha hecho tu madre,quizás en tu tierra se sientan las cosas de diferente manera o quizás yo sólo haya visto la gente que pretende aparentar y no sentir.

buho -

Cuando te llena alguien te llena, y si no te llena pues no.
No es cuestión de si habla de él o no. La cuestión es que te entre por buen ojo o no.
Y si no entra no entra. Pero si entra sea amor o amistad, hay que cuidarlo porque sino se acaba muriendo lentamente, pero al final se muere.
Besos

Bonifasi -

Me gustas. Tu alma me gusta. Tus palabras me gustan. Tu mensaje me gusta. Tu aire calmado me gusta. Tu mano me gusta. Tu amistad es una de las mejores cosas de esta vida.

Un besito

dik -

Has dejado maravilloso esto, en funcion Walt...jejeje. Me kedo kon la ultima frase. Es bellisíma!besos korazown!

MANU -

Cuanto tiempo sin entrar aquí y me parece una selva maravillosa de colores y sentimientos...
GRACIAS coret guapa... un beso.

angel -

Siempre es placentero llegar a tu casa, y sentarse a leer...Saludos

New-Moni -

Cuan cierto es lo que leo en este post.

Me ha sucedido a veces, el encontrarme en situación de tener que compartir con alguien con el que no tengo ni tema ni afinidad.

Tal vez no es la persona, tal vez no fue el momento, pero vale. Elijo pensar que cualquier toque en la vida de los otros, y de los otros en la mía, produce aunque sea la mínima reflexión, el mínimo cambio, o el fortalecimiento de mis propios principios.

Valioso post, valiosa experiencia!

Trini -

Hay gente que no merece la pena ni siquiera para acompañarte un día, así que mucho menos para intimar. Algunos se creen el rey del mundo, cuánto no es mejor ir con la sencillez por la vida y disfrutar de la belleza de las pequeñas cosas. En fin que no, que este tipo no conviene, puente de plata...

Un abrazo

CHOI -

eysss q bonita está tu casa, veo mariposas reboloteando!!! genial corazon!!
muy ciertas tus palabras!!
en ocasiones nos abemos valorar lo q verdaderamente es importante
Besitos salados de CHOI

Toria -

¡Vaya sorpresa Corazón! Me has dejado alucinada con el nuevo aspecto de tu blog y sobre todo con la música que has incorporado. La verdad es que siempre ha resultado agradable visitarte pero desde ahora lo es mucho más.Respecto a lo que cuentas en tu post, es cierto que a veces algunas personas nos defraudan. Pasa con ellas algo parecido a lo que ocurre con ciertas frutas cuyo aspecto exterior es magnífico pero que al probarlas resultan totalmente sosas al paladar. Aunque generalmente un buen aspecto exterior nos atrae, el verdadero valor de la persona está en su interior, ¿verdad?. Un beso. Toria

SilentHades -

Acumular?... para que... si no te puedes llevar nada... todo lo que se tiene es solo alquilado, cuando se muere no se lleva nada....

Gemuina -

Muy buenas Corazón! Cambiaste el mobiliario, muy chua la nueva decoración.
En una relación de amistad sirve recordar los buenos momentos y no acumular rencores, se comparte lo bueno y lo malo, y las cosillas cuanto ás sean dichas en el momento muhco mejor, las aumulacines en esos casos no son buenas. Como decía aquel viejo mail, las faltas de un amgio escribelas en arena, mucho mejor dejar que las borre el viento. En una amistad se comparten demasiadas cosillas que nos favorecen a a hacernos la vida más llena de sentido y más bella. En una relación de pareja es bastante similar, el conocer al otro sin que apenas hable, con solo una mirada, eso siempre lo consigue el tiempo. Pero como nos relatas en la historia de hoy, hay que utilizar el mismo lenguaje, y sentirse preparad@s para escuchar, movid@s por la ilusión de querer compartir largos momentos.
Besos

ideas -

“El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.”

blind -

Le deseo felices ofrendas en estos días.

Muralla -

Lo primero en el amor es sentirse acompañada y entendida en el alma. Compartir una vida es demasiado importante como para hacerlo con alguien con el que no nos sentimos a gusto. Vale más vivir sin él.
Felicidades por la nueva casita. Me gusta mucho.
Besos. Muralla