Blogia
Corazón

Una gran decisión...

<em>Una gran decisión...</em>

En las cosas del corazón nada puede hacer la ciencia.


 

“¿Sabes? Hay momentos en los que desearía tanto hubiese un medicamento contra el amor”.  Me quedé pensando y no respondí nada. (En algún momento también lo he llegado a pensar es una pena que no exista nada.)

 -“Vamos a ver ¿por qué dices eso?”

-“Las veces que he sentido que encuentro el amor, por lo general termina yéndose y deja una herida en mi corazón, poco a poco sana y cuándo menos lo espero alguien más la vuelve abrir, es por eso que me pregunto ¿acaso se puede vivir sin amor?”

 -“¡Claro que se puede vivir sin el amor de pareja! Anda mira a Susy, nunca se casó pero toda su vida la ha dedicado a obras altruistas, vive con entusiasmo y alegría. Por otro lado ve a Daniela, se caso muy joven y no es feliz.  Con esto no quiero decir que todas las parejas sean infelices, no, por ejemplo mis papás a estás alturas del partido parecen novios, con casi 40 años de casados. ¿Sabes?  Alguna vez le pregunté a papá - “¿cuál era el secreto?”.  Él sólo me dijo;  -“llegué a su vida sin que ella me buscará,  me atrapo  el brillo de su mirada, su cándida sonrisa, toda ella destilaba seguridad y felicidad,  precisamente eso me atrajo, mamá  era feliz antes de conocerme y eso es lo que me mantiene a su lado”.

 -¡Ya sé! Debemos aprender a ser felices con amor o sin el... Nadie sabe si el día de hoy llegará un bandido y me roba el corazón,  contagiándolo  de una buena dosis de sentido del humor. Ajá, pero si eso no sucediera no-pasa nada, por que yo no dependo del amor de una pareja, solo es un complemento en mi vida”.

 La vida nos ofrece muchas maneras de dar y recibir amor. Aprendamos a ser felices con lo que tenemos. Kiss


 

 

16 comentarios

Tonificante -

Sí, el amor nos hace sufrir. Pero suele valer la pena sufrir para seguir amando. A veces no. A veces es un sinsentido... El amor nos hace vulnerables, nos deshoja, nos marchita pero otras veces nos hace reverdecer y con el rocío en las hojas nos levantamos cada mañana con las hojas tensas, brillantes y llenas de vida....

Ardi -

Es una de las reflexiones más bonitas e interesantes que he leído últimamente, Corazón. No sé si es del todo cierta, pero podría serlo, y me gusta.
Un beso.

buho -

Sin amor no vivimos, Corazón. Pero hay muchos tipos de amor, muchos tipos de encuentro y de pasión. Sólo hace falta encontrar el que nos sacie, el que nos llene de estrellas. A veces nos olvidamos de nosotros mismos y esperamos que el amor de los demás nos de lo que necesitamos, cuando sin nosotros mismos no somos nada.
Besos

Corazón... -

Hola Valentina :-)
No hay nada que lo prevenga ni que lo cure, pero quien se puede negar a el? Y es que es irresistiblemente bello :)
Un beso!
*********
Hola Scape :)
Saludos!
**********
Hola Marihose :)
No sabes que mal lo estoy pasando con este nuevo blogia :( Pero poquito a poco y nos vamos entendiendo. Gracias por ofrecerme tu ayuda :)
Me gusta ese dicho que está muy bien dicho :)
Besos y saludos!
***********
Hola Ideas :)
Si seguimos esperando igual y nunca viviremos felices. Cuándo la felicidad está en nosotr@s mism@s :)
**********
Hola Piruleta :)
¿Verdad que sí? Ya sabes me hizo un cambio total el buen amigo Blind :)
No podría estar menos que optimista, motivos me sobran para eso :) GRACIAS. Saludos!
**********
Hola Gem@ :)
Yo me apunto ¿Vamos? ;) Un beso!
***********

GRACIAS A TOD@S, BUEN DÍA...

;o)









Corazón... -

Hola Joaquín :)

Me alegra que te haya gustado ;) Gracias por venir, saludos!
*********
Hola Bonifasi :)
Si, sé que estás felizmente enamorado, deseo sinceramente que ese amor nunca se termine y que cada día crezca más :)
La amistad y respeto es mutuo. Un beso!
*********
Querida Trini :)
El amor es muy complejo, ah, pero que bello igual :) ¿Sabes? Creo que no hay que comprenderlo hay que sentirlo por que nos hará sentir que estamos vivos :-)
Un beso!
*********
Hola Kuan :)
Claro que el amor no puede cambiar de bien para mal, al contrario engrandece todo aquello que nos hace sentir felices :) Un beso y saludos!
*********
Hola White :-)
Ufs, tan corta la vida y desperdiciarla? Disfrutemos de ella :)
Besos y gracias por venir!
********






Gem@ -

Pues aprendamos a vivir … ¿quien me acompaña?

Piruleta -

Esta página está ahora muy bonita. Más alegre y divertida.
¡Me gusta!
El artículo también tiene un tono alegre. Yo me alegro por ti.

ideas -

No debemos esperar que alguien nos traiga la felicidad como si se tratase de un regalo... la felicidad, la alegria es un trabajo que dia a dia tenemos que hacer, por nosotros, para nosotros...

Marihose -

Te ha pasado como a mí, con el tipo de letra y los espacios.... éste nuevo Blogia!!!
Pero puedes cambiarlo, el tipo de letra, el tamaño... ahora ni me acuerdo como lo hice pero... je je je! si investigo te lo digo ¡vale?


Gran verdad, ese dicho.
A veces, sólo mirando el interior de nuestros bolsillos, podemos encontrar toda la felicidad del mundo.
besitos

scape95 -

Es muy cierto.

vVVsalenValentina -

Estoy de acuerdo en que quien invento el "mal"..debió inventar la cura...no existen pastillas para el mal de amores..
Besitos.

white -

A veces somos muy torpes para aprender a ser felices y lo estropeamos más de lo que lo disfrutamos.
Besitos y bella reflexión

kuan2 -

Creo que, el amor puede ser algo maravilloso, pero no cambiará nuestro estado interior. Nada exterior puede darnos lo que no tengamos previamente. Sí, hay muchas formas de amor y todas buenas.

Besitos

Trini -

Será que lo importante no es el amor en sí, sino amar por sobre todo. No sé Mariám creo que nos pasamos toda la vida y no llegamos a comprender al amor al completo.
En fin amemos mientras podamos y luego...Luego amemos de nuevo.

Un abrazo

Bonifasi -

Hola princesa azteca.

Ya sabes que ahora vivo momentos muy felices, el amor se apalancado en el fondo de mi corazón. Vivo enamorado, vivo lleno de amor.

El amor es un sentimiento único que nos hace desbordar de alegría y que nos mata cuando se acaba y uno de ellos se siente herido.

Si algún día lo mío se acaba, aprenderé a vivir sin amor.

Un abrazo amiga, eres la mejor.

Te quiero

Joaquin -

Bonita reflexión,lo importante es que sea del tipo que sea llene por completo tu vida. Y no esperar recibirlo, simplemente ofrecerlo que seguro que revierte en tí.