Blogia
Corazón

No...

Image hosted by Photobucket.com



... Y cuándo digo no quiero que entiendas que; no quiero, no lo deseo y tampoco está entre mis metas a seguir aquello que me propones o invitas a hacer.

Yo tendré muchas razones en mi interior, pero a ti, sólo te digo un NO escueto sin dar más explicaciones, por qué entonces sentirás que me estoy justificando o que quiero convencerte de algo que no existe. No, es no.

Con ello estoy cerrando las puertas no quiero dar pie a esperanzas mal fundadas. Así, tan simple sin dejar puntos suspensivos de ese capítulo no importa lo grande o pequeño que sea, pongamos punto final.

No

es una palabra que no debiera faltar nunca en mi vocabulario, quisiera tenerla siempre lista, para decirla sin más miramientos que ser honesta conmigo misma y con los demás. ¿Cuántas veces he pasado un mal momento por , no saber decir no a tiempo?.

El día que aprenda a decir no, estaré librándome de algo que no estoy convencida de querer y sólo ese día estaré lista para decir

con el corazón en la mano segura de que es eso / aquello lo que deseo.

38 comentarios

yahoo -

Me encantantus publicaciones, sigue asi
yahoo

kuan -

Psaba por aquí y aprovecho para dejarte un beso y una :-). Buen finde!

Darthz -

Me gustó... hay que saber decir no, realmente, a veces cuesta mucho, y otras, por pura costumbre, nos engañamos nosotros mismos.

Un abrazo.

Corazón... -

Hola querida Trini :-)
No sabes... Yo me he puesto hacer paginas completas de "no..no, no" poquito a poco lo voy aprendiendo. Aunque me ha restado "amistades" :(
Besos y abrazos, gracias!

***********

Hola Toria :)

Que alegría verte por aquí :) siempre me encanta encontrarme con tus huellas. Besos y muchos saludos!

***********

Mr. Ardi...

;))

**************

Hola White :-)

En México hay un slogan que dice "di no a las drogas, sí a la vida", muy bonito. Pero para eso se necesita voluntad, valentía y decisión :)

Besos y saludos, gracias por venir!

************

MIL GRACIAS A TOD@S...

MaríAn...

;o)

Corazón... -

Hola Brisita :-)

Sí, yo he puesto ese post, por qué de alguna manera sentí que era justo para la gente que de una u otra forma estaba al pendiente de su salud. Pensé mucho antes de hacerlo pero al final me decidí.
Te agradezco tu solidaridad y muestras de cariño :) Un abrazo!
************

Hola Ami :)

Cierto, parece que la sociedad nos invita a mentir, fingiendo sentir o desear algo que realmente no queremos, ¿solo por quedar bien con la gente? :(
Otro beso Ami, gracias!

*************

Murallita hola :)

No, más lágrimas la vida sigue su curso y la función debe continuar.
Yo también te quiero, gracias por todo!
************

Hechi, preciosa :)

Jajaja, cuándo leo corazón con patotas parece que me haces cosquillas ;) Besos niña, gracias!

************

Corazón... -

Hola Mariose :)

Gracias por el consejo muy bueno :) seguiré poniendo en practica. Besos y saludos guapa!
**********

Sakurita, bienvenida :)

Gracias.. Saludos igualmente :-)

**********

Hola Gemuina :)

Sí, hay tantos ejemplos tan sencillos como el que acabas de mencionar. Siendo sinceros con nosotros mismos, por que somos muy importantes, creo que nos evitaríamos varios dolores de cabeza :)
Besos y saludos, gracias!
***********

Hola Reuben :)

"No" "Yo", cierto dos palabras sumamente importantes en nuestro vocabulario :)
Ahora que mencionas lo de los niños es cierto, saben decir no a la comida... Sí, a las golosinas :)
¿Verdad que la imagen es bonita? igual me gusto mucho :)
Besos y saludos, gracias por venir!
*******

Ovejita negra :-)

Jajaja, sí cómo no! ya imagino que se la pasan diciendo no :)
Un beso y gracias por venir!
*******

Hola Erik :)

Es difícil por qué pensamos en todos menos en nosotros mismos. Ese es el problema :(
Saludos!
**********

Hola Sandra :)
Es lo que decía anteriormente pensamos en todo, menos en nuestros sentimientos :( Un día no supe decir no a tiempo, no sabes los problemas que me habría ahorrado, pero arrepentirse no vale, es mejor prevenir :-)
Un besazo y gracias por venir!

**************

Corazón... -

Hola Bonifasi :)

Gracias por tus buenos deseos. Que ahora mismo son devueltos con la misma intención :)
Un abrazo muy fuerte...

***********

Hola Lunita :)

Gracias, un beso y saludos!
********

Netesfera, bienvenida. Gracias!

***********

Hola Christian :)

No sé si sea valentía o tal vez solo decisión, pero de que brinda satisfacciones es seguro :-)
Gracias por venir, saludos!

*************

Hola Choi :)

Lo más importante es decidirse, si lo decimos convencid@s seguramente no nos arrepentiremos :)
Un saludo y besos niña!
*********
Chaputini, bienvenida :)

Gracias por venir, saludos!
*********

Corazón... -

Hola Axtron :)

El "no" debe ser tan necesario como el "yo" no sé, seguramente bien empleadas nos otorgan grandes beneficios :-)
Gracias por venir, deseo lo mismo para ti!
***********
Hola Ideas :)

De ahora en adelante hay que saber decirlo, sin lastimar a nadie mucho menos a nosotr@s mismos :)
Saludos!
**********

Hola Toni :)

Y cuándo alguien me invita de fiesta. (No tengo ánimo ni deseos de ir) Yo digo NO, y ellos dicen ¿Por qué? si he dicho no, debería ser suficiente. Aceptando sólo me sentiría incomoda y no disfrutaría, obviamente podría echar a perder su fiesta igual. A ese tipo de No, me refiero :)
Saludos!
***********
Hola Martita :-)

Cuándo somos pequeños muchas veces nos dicen lo que tenemos y no hacer... Pero ahora de mayores somos libres de tomar nuestras propias decisiones, siguiendo nuestros propios impulsos :)
Un beso y gracias!
************

Corazón... -

Hola Scape 95 :)

Jajaja, ahora no hay niño que se quede con las dudas. Tengo 6 sobrinos y sé de que me hablas :-) Oye, seguro no entienden el significado, pero que tal emplean esa palabra "NO" cuándo mejor les viene en gana :-)
Saludos y gracias!

*************

Hola Lee :)

Yo pienso, existirá alguien que maneje como debe ser estas dos palabras? No lo sé, a mi me resulta un mucho difícil :(
Gracias Lee, saludos!
*************

Hola Kuan :)

Así es... Cuándo accedemos a hacer algo, muchas veces pensamos en tod@s menos en nosotros mismos. Seguramente por que no queremos herir a los seres queridos, pero que hay de nosotr@s? :(
Gracias, un beso y saludos!
************

Hola Búho preciosa :)

Un día alguien me dijo: "A tus amigos no tienes que convencer de nada... A tus enemigos ni derramando todas las lágrimas posibles podrás convencer de nada" cierto, cuándo alguien realmente te acepta tal cuál, no pedirá ninguna explicación y aceptará tu decisión :-)

Me alegra que estés de vuelta, besos y saludos!
************

white -

Hace ya algunos años, cuando hacía radio y se acercaban las fiestas del pueblo, decidimos hacer campaña para evitar todos los excesos que los adolescentes solían prodigarse, el lema era "Aprende a decir no", curioso fue que después la mismisima agencia antidroga utilizó el mismo eslogan.
Es necesario aprender a decir No.
Besitos mil

Ardi -

:'(

Toria -

Es cierto lo que dices Corazón. Saber decir no a tiempo es muy importante, pero a veces somos cobardes para hacerlo. Un beso, amiga. Toria

Trini -

HOla Corazón haces bien en ensayar los NO alguna spersonas estamos negadas a decirlos a tiempo y por eso pasamos malos momentos luego. Así que en adelante calentaremos la voz diciendo, No, no, no ... a ver si de una vez por todas aprendemos.

Un abrazo

hechi -

Que razón tienes, y a veces, hay que jodido es decir no...NO, un no libre...pero primero debemos aprender a querernos mucho para pronunciar libremente y sin culpas ese NO, que nos pide el alma...
Uf
requetebueno corazón con patotas!!!
muáaaaaaaaaaaaa

muralla -

Un fuerte abrazo lleno de nos a la tristeza por la muerte de un amigo...
Te quiero. Muralla.

aminuscula -

Con lo cortita que es esa palabra y ¡qué difícil es aprenderla! mejor dicho, reaprendera, porque de pequeñitos la conocemos, pero nos la niegan y la convierten en algo prohibido y feo.

Un beso

Brisa -

Querida Corazón hoy me he pasado para dejarte un fuerte abrazo por el cariño y amistad que me consta que ambas compartíamos por nuestro común amigo Miramar.

Me he enterado a través de su blog de la triste noticia hace escasamamente tres días. He vertido mis lágrimas ante sus letras y su recuerdo en su blog, le he dejado una flor en el mío pero lo que siempre seguro permanecerá es el cariño, el recuerdo y la amistad en nuestros corazones. Un fuerte beso y mi cariño también para tí.

Sandra -

Sí :-) tienes mucha razón. ¿Por qué será que a algunas personas nos cuesta tanto aprender a decir que no? Yo me incluyo en esa lista de gente que nos era tan complicado el no y siempre decíamos que sí para agradar al otro o para que el otro no se enfade o.... vaya a saber por qué extraños motivos. Lo cierto es que decir que sí cuando quieres decir que no es un error porque diciendo que no en su momento exacto nos evitaremos muchos futuros problemas o muchos no posteriores que hieren más al otro. A mí me llevó años aprenderlo :-)
Besos!!

erik -

Pero a veces es tan dificil decirlo, aunque sepamos que cantidad de problemas nos evitará.

Ardi -

Los niños aprenden a decir que No como una forma de autoafirmar su personalidad. Dicen que no a todo, con razón o sin ella, para diferenciar su voluntad de la voluntad de los otros. Cuando nos volvemos amables nos cuesta decir que no. Sin embargo, te aseguro que es más fácil de decir de lo que piensas. De hecho, a mí siempre me están diciendo que no :))))

Besos, corazón

reuben -

Dicen que saber decir "No" es una forma de saber decir "Yo", y que son las dos pequeñas palabras más importantes. Me gustó la foto, también: notaste que los chicos saben decir No? Creo que es una de las primeras cosas que dicen, lo aprenden antes que a decir Sí.
Será que después nos volvemos un poco pretenciosos... Y es cierto, a veces un No a tiempo, creo que ahorra muchos otros No repetidos después. Y permite estar seguros cuando se dice Sí.
Saludos, un beso.

Gemuina -

Hola Corazón,
la verdad que es una palabrita tan corta y parece que a veces por decirla estamos cometiendo un delito, porque generalmente, decir un sí nos cuesta menos: sí, me apunto, sí, quiero,... Sin embargo cuando es justo al contrario, parece que debemos estar dando tantas y tantas explicaciones, decir un no suena tan frío: ¿Vienes?-No. Con este ejemplo como con muchísimas cosas, pero realmente yo pienso que es mucho mejor ser claros. Yo lo que odio es la gente que dice sí y luego cambia de idea, siempre depende del caso y la situación y hay que ver siempre los motivos, pero no sé, yo creo que cuando se duda de hacer algo, es mejor decir un no al principio.
Besos y feliz finde

Sakurita -

Que rico...
Sentiste esa sensación exquisita, ese resto de aire al decirlo?. Tan sencilla y se vuelve tan dificil tan jodida a veces. Me alegro, no te conozco, pero me alegro que otra alma en la vida es capaz de saber que es lo que busca... uta que tienes "cojones". Me saco el sombrero.
Abrazos y saludos desde mi eterno SI. besos.

mariose -

Hay que aprender a decir que No, y hacer entender su significado, mirando a la cara y siendo directas/os.

Es una necesidad hacerlo y decirlo algunas veces.

chupituni -

Buen post, si señora!!! El No lo debería saber decir todo el mundo, pero eso sí, en el momento oportuno, otros lo dicen y luego se arrepienten... esto es así ;)

Bechitos

CHOI -

muchas personas no saben decir NO y luego estan toda la vida arrepintiendose de ello, es dificil aprender a decir NO pero es necesario
Besitos salados de CHOI

Christian -

Muy bien!!!! Aunque me mata la frialdad encuentro que hablar con la verdad por delante es lo esencial. Mas aún cuando reprimen nuestros deseos y sentimientos...
Admiro la valentía que hay detrás de cada NO, la fuerza y convicción de decir y asumir el peso de este verbo...Con un no puedo empezar o terminar el día, lo bueno es que un No, no siempre es negativo...

Lo bueno es que todo día es nuevo....

lunaaaaa -

Hola Corazón....tu blog es un si a la vida...ya lo sabes verdad?

Bonifasi -

Es muy malo no saber decir que "no" y así dejas que los listos con mal corazón se aprobechen de tu tierno corazón.

Es tan maravillosa la palabra "sí", que al pronunciarla siempre se a socia a una sonrisa, a una esperanza, a un beso.

Aquí te dejo mi "sí" ahora y siempre será también parte de tí.

Un abrazo muy fuerte amiga. Que sepas encontrar tu camino, senderos de felicidad.

Marta -

Mmm, no sé que pensar, de pequeña siempre he dicho que "no", y con eso me decían, que tenía que decir también sí. Luego cuando crecí, la palabra a decir era "no", y ahora, hay que saber decir la palabra adecuada, en cualquier situación, la que uno sienta.

Tonificante -

Enigmático escrito, al menos para los que no te rodeamos.. muy personal, no?
Supongo que decir NO cuesta, solemos tender a tolerarlo todo hasta el punto de matizar las respuestas difíciles. Deberíamos tener más decisión y a veces con un NO auténtico y rotundo todo queda más claro y ahorramos problemas y dolores de cabeza a los demás y a nosotros mismos.

ideas -

Deberían enseñarnos a decir no mas a menudo.. en lugar de si comprometidos o educados..

Axtron -

Hola:

Vaya, eso demuestra ser una persona muy humilde.

El NO muchas veces en necesario y como todo tiene sus pros y sus contras... solo hay que saber utilizarlo, pero en ocaciones no podremos hace nada contra los sentimientos.

Saludos ; buen fin de semana.

buho -

Querida Corazón: Yo he aprendido hace muy poco lo que significa "NO".
No es sólo el hecho de decirlo, sino el hecho de saber que estamos valorando nuestra manera de ser ante la aceptación que puedan tener los demás sobre nosotros. Es primordial...No es la palabra en sí, sino el defender nuestras creencias o valores; es dar más credibilidad a nosotros mismos, ante las acciones o peticiones del exterior.
Entonces no necesitas justificar nada a nadie más que a tí mismo.
Muchos besos

Kuan -

No es fácil aprender a decir "no", poner límites, como tú dices, para ser honestos con nosotros mismos y con los demás. Cuando se consigue, es algo que todos valoran, y que nuestra autoestima agradece.

Muchos besitos :)

LeeTamargo -

...Manejar el "no" a diestro y siniestro es condición ineludible para defender el "sí". Es imposible quedarse con solo un lado de este asunto...
SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

scape95 -

Me has recordado al asilvestrado de mi sobrino. Hace poco cogí un diccionario y le expliqué el significado de la palabra "NO", porque parecía no entenderlo. Después de eso, sigue sin entenderlo...