Blogia
Corazón

Soñar...

<em>Soñar...</em>


...Ganas no le faltaron para renunciar a la visita de hoy, pero hizo un sobre esfuerzo y como robot emprendió camino. Cuándo se dio cuenta ya estaba recostado en el sofá desde dónde últimamente veía caer la tarde. Ella tan dulce y amable como siempre tomó sus manos entre las suyas y acariciándolas suavemente comenzó:

“¿Cómo estamos?, nuestro trabajo de hoy y siempre es hacer que no te mueras tú también. Llora sí es que así lo sientes, deja tus lagrimas correr libremente purifican el alma. Después abre tu corazón, déjala partir, cuál si fuera una golondrina en otoño. El amor sigue vivo no tiene por que morir, existe en tu vida y dónde alguna vez hubo fuego cenizas quedan, solo esperan un leve soplido para volver a convertirse en llamas. Podrás seguir viviendo sin ella, volverás a amar. La vida es como la rueda de la fortuna, hoy estas aquí, mañana no lo sé. ¿Sabes? Cuándo un campesino siembra sus semillas lo hace con la firme idea de que un día volverá a ese campo a recoger el fruto, pero sí por alguna extraña razón su cosecha no es la deseada, jamás lo veras removiendo la tierra para buscar las semillas. ¿Entonces tú, por qué te empeñas en remover las cenizas de un algo que se ha ido y no volverá? Sólo te proporcionan desconcierto e inestabilidad. Cuándo des amor, no esperes recibirlo de igual manera, mucho menos pienses que será por toda la vida, vívelo en el momento y disfruta de él, para que en los tiempos difíciles como estos te alimenten el alma y te den fuerza para seguir sembrando con ilusión. Siéntete feliz de saber que eres capaz de amar sin reservas ni medidas, que el amor que hay en ti es tan suficiente para amarte, quererte y cuidarte. Ella se ha ido y tú tienes el compromiso de vivir y disfrutar por los dos, con mas entusiasmo y alegría”.

Sonó el despertador, era hora de levantarse.

57 comentarios

Cristal -

Amiga.lo dicho, tienes un don especial para la escritura, sigue asi...
tu amiga Cris.

scape95 -

Hola!!

Quien te pienza en silencio y admira desde la lejania -

Franco de Vita - Tu De Que Vas

Si me dieran a elegir una vez más
te eligiría sin pensarlo, es que no hay nada que pensar
que no existe ni motivo, ni razón
para dudarlo ni un segundo
porque tu has sido lo mejor que toco este Corazón
y que entre el Cielo y tu
yo me quedo contigo....

Si te he dado todo lo que tengo
hasta quedar en deuda conmigo mismo
y todavia preguntas si te quiero
tú de que vas...
Si no hay un minuto de mi tiempo
que no me pasas por el pensamiento
y todavia preguntas si te quiero...

Si esto no es querer entonces dime tú lo que sera,
si necesito de tus besos pa´ que pueda respirar
y de tus ojos que van regalando vida
y que me dejan sin sálida y para que quiero salir
si nunca he sido tan feliz
que te prefiero más que nada en este mundo.

Si te he dado todo lo que tengo
hasta quedar en deuda conmigo mismo
y todavia preguntas si te quiero
tú de que vas...
Si no hay un minuto de mi tiempo
que no me pasas por el pensamiento
y todavia preguntas si te quiero.

Es que no ves que toda mi vida tan solo depende de ti

Si te he dado todo lo que tengo
hasta quedar en deuda conmigo mismo
y todavia preguntas si te quiero
tú de que vas...
Si no hay un minuto de mi tiempo
que no me pasas por el pensamiento
y todavia preguntas si te quiero...
Tu de que vas...

netesfera -

que hermoso...

Marihose -

Quiero que me cuentes un sueño
Quiero que me cuentes un sueño
Quiero que me cuentes un sueño
Quiero que me cuentes un sueño
¿te he dicho que...Quiero que me cuentes un sueño?
Pues eso.
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!

lau -

wapaaaa ya volví...muacksssssss grandotesss

mnkantavivir -

también de vacaciones?
ya se te extraña mucho!!
un saludo cariñoso

azzura -

un besito coret y gracias de nuevo ;))

María Cristina -

¡Hola!.Escritora de sueños:

Es un placer leer tu relato y tus sentimientos; con los ojos del corazón...,¡bien abiertos!.

La historia del amor; el arte de tu corazón y tu forma de comunicar lo que siente tu corazón es un universo a través del amor...,¡de amar sin reservas se puede vivir la vida con felicidad!.

Atentamente,
María Cristina.

Pablo A. -

He descubierto este texto gracias al blog de White y me alegro.

Este es un texto que iradia optimismo y esperanza, me gusta :-)

Un saludo.

Pablo.

toñi -

"...sólo un eslabón / me ata a la cadena del engaño / y para cortarlo me basta / la valentía de mi sueño..."

Breveintenso -

Hola Corazoncito...me dá gusto volver a leerte despues de tanto tiempo.

Cuando quedán cenizas de algo que fué...creo que ni guardarlas es bueno... prefiero soltarlas al aire y creer que se irán lejos, muy lejos.

Catu -

Que bello lo que has escrito, creo que es la primera vez que ingreso y me encantó. asi que volveré.

Choi de vacaciones!!! -

no es cuestion de olvidar, xq no debemos olvidar las cosas q vivimos, además seguro q en historias de amor, hay cosas muy bonitas q recordar, nuestra vida tiene sus raices en los recuerdos, sin ellos no somos nada, peor tb bien es cierto q de ellos no seguimos viviendo, hay q hacer cosas nuevas, para ir abonando los proximos recuerdos
Mas besitos salados de CHOI

Ju -

y yo hablando del amor eterno en mi blog...
Pues como siempre, tus palabras traen ucha sabiduría, dulce corazón.
Es bueno leerte otra vez. Un beso grande!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Muchos días sin entrar al cibermundo y en especial a los blog de los amigos.
Ahora me toca a mi mencionar que no te he visto, espero te encuentres bien de todo a todo.
Saluditos desde aquí, querida amiga.

Piruleta -

RIMA XXXVIII

Los suspiros son aire y van al aire!
Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida
¿sabes tú adónde va?

Gustavo Adolfo Becquer, poeta romántico español.

Para ti, Corazón.
Es la primera vez que visito tu página.
Que todo te vaya bien.
Un saludo.

Nimue y su kaos -

corita...¿qué decirte que no te hayan dicho ya? por fin he regresado para poder perderme una vez más en tus palabras. Tu reflexión sobre el amor es muy sabia, y tus metáforas originales y bellas. te echaba de menos!
besitos

lefou -

gracias corazon por esta leccion que habia olvidado

reuben -

Es un poco misteriosa la forma en que buscamos encontrar y reencontrar todo en el pasado. Parece que nos aferráramos a miras atrás, y no adelante, donde puede esperarnos todo.
Pero es así, será porque esos sueños en los que queremos revivir algo, ese pasado, tiene algo que a nosotros mismos nos involucra, y de lo que nos cuestra desprendernos.
Saludos!
Un beso.

buho -

Querida Corazón: Hace mucho que no te leo.
Al final es mejor no remover las cenizas de nada. Cuando se comienza a rellenar los huecos con espíritu de superación y con alegría te das cuenta de que lo que importa es el presente y el futuro por venir.
Hay que disfrutar de eso, del presente, el pasado, pasado está... Tenemos unas ideas sobre ciertas cosas que son erróneas. El mundo sigue hacia adelante y nosotros debemos ir con él. Y ayudar a quien nos pida ayuda y quien busque esa ayuda.

Besos. Espero leerte muy pronto

Toria -

¡Hola Corazón! Aquí estoy,con un portátil muy chuli que me permite acceder al mundo de internet desde mi pequeño rincón. La verdad es que lo extrañaba. ¿Cómo estás? Con muchas visitas de tus numerosos amigos. Respecto a lo que cuentas en tu post, es verdad que nos cuesta muchísimo desprendernos de las cosas y de las personas, pero bien mirado, nada dura para siempre, estamos de paso y reconocerlo así nos evitaría mucho sufrimiento. Un beso. Toria

Lolo -

cuidadin! mi despertador esta cercano a ser estrellado contra la pared... y aunqe luego tengo q arreglarlo esa es otra historia
CORET.. guapa, un beso.......

Trini -

Hola Mariám, pasé por aquí como cada día hago en silencio; pero hoy he querido saludarte. Espero que estes bien. Un beso

Corazòn... -

Hola Blind :)

¿las golondrinas? a un lugar donde haya calor, pero sabes? hay una gran diferencia, ellas vuelven al mismo sitio al año siguiente pero ¿y el amor, sabes tù a dònde va? Un beso amigo, gracias por venir.
***************

Murallita, hola :)

Alguien un dìa me dijo; el luto se lleva en el alma, no en la vestimenta y no todo el mundo debe saber cuanto sufres, pronto el dolor pasarà y veràs que la vida no termina, solo ha cambiado un poquito :) Ya llegarà el final, seguro que sì :)

Un beso y abrazo grande!

**************

Is, holas :)

Espero pronto soluciones los problemas de tu conexiòn. Con gusto visitarè tu nuevo espacio. Gracias y un beso grande!

*************

Gracias a tod@s, nuevamente saludos!

;o)

Corazòn... -

Hola Dragoncete :)

Sì mis palabras te hacen pensar, sentir, me siento halagada :) Me alegra verte por aquì un beso y gracias!

*************

Erik, hola :)

Bueno poquito a poco y seguro se consigue :)

**************

Hola July :)

GRACIAS, me alegra que haya sido de tu gusto, vuelve cuándo gustes y puedas :)

En ocasiones guardamos la esperanza, la ilusión de volver a verlo, pero en otras circunstancias simplemente es imposible. Un beso y saludos!
*************

Mnkantavivir, hola :)

Gracias por venir, un beso y saludos!

***********

Manu, re-bienvenidoo :)

Èsta sì què es una grata sorpresa... Me alegra tanto volver a saludarte :)) Un abrazo enorme y saludos!

************

Corazòn... -

Hola Genny :)
La esperanza no la debemos perder jamàs. La esperanza de vivir plenamente "con o sin" pero con las mismas ganas de salir siempre adelante :)
Un saludo, gracias!
^
*************

Hola Yole :)

Los sueños siempre son bonitos, ya sabes que no todos tenemos la fortuna de soñar :)
Sabes? soñar despiertos es lo mejor que nos puede pasar, por que es entonces que eres capaz de tocar casi el cielo y alcanzar todas tus metas. Lo que sigue; es luchar para hacerlos realidad :) Saludos y gracias!

************

Lyzzie, guapa :))

Que alegrìa verte de nuevo, te he echado de menos :( Un beso niña, gracias!
*********

Hola Águila :)

GRACIAS, me guardo tus palabras y concepto respecto al amor :)
Otro abrazo fuerte para ti.

***************

Hola Gemuina :)

¿sabes? no sè si te ha pasado alguna vez. Yo he conocido gente que no sabe que es amar, mucho menos querer :( Otras veces he conocido a gente con una gran pacidad de amar, pero... Simplemente a amarse, quererse y cuidarse ellos mismos no lo hacen :(
La perfecciòn creo sinceramente que no existe, pero la compatibilidad sì y si le sumamos amor, hay una quimica perfecta :)

Un beso!
**********

Corazòn... -

Hola Martita :)

Anda que yo tambièn soy una defensora del amor :) creo en el amor eterno, ese que no se termina jamàs :)
Pero hay una gran verdad, de lo ùnico que estamos segur@s es de lo que entregamos, màs no sabemos que serà devuelto de la misma manera. Yo estoy de acuerdo contigo "la cantidad no importa, pero sì la calidad". Cuàndo uno entrega algo, no esperemos que sea devuelto, amemos, disfrutemos y vivamos. Otro beso para ti, guapa ;)
************

Hola Brisita :)

A mi el despertador no me gusta nadita, y es que es un aviso de que hay que levantarse :(( Un beso y gracias!

***********

Azusa, hola :)

Me gusta el despertador con los malos, con los buenos quisiera no despertar jamás :)
***************

Choi, preciosa hola :)

Lo que pasa es que cuàndo un amor se va, nos gusta remover las cenizas y aprovechamos de cualquier detalle para sufrir :( inventamos culpables y otras veces nos sentimos. somos injustos, creo que lo mejor serìa dar paso a nuevas oportunidades. No tenemos por què olvidar, simplemente no negarnos la oportunidad de sentirnos vivos :) Besos niña, gracias!
**************

Corazòn... -

White, hola :)

La situación es la siguiente, nosotr@s podemos estar seguros que estamos haciéndolo honestamente, con todo el corazón, pero... Qué pasa si no eres correspondido? no pasa nada, debemos conformarnos con saber que sabemos amar y querer, lo demás? lo demás a quién le interesa? ;) Un besito y saludos, gracias.

************

Hola Trini :)

Sí, ese cofre del que te hable esta guardadito ;) Y seguimos en el camino :) A mi también me alegra tanto saludarte y verte por aquí. Un beso y abrazo grande. Gracias!
*************
Scape 95, hola gracias :)

*****************

Dik, hola amiguito :)

¡¡¡Viva el amor, sí!!! Anda mejor despierta y siente el amor :) Cuídate igual, mil gracias por venir.

**************
Hechi, holas :)

Gracias por venir y estar aquí :) Te envió otro beso y abrazo grande, mira que van volando :)

******************

Corazòn... -

Hola Joaquìn :)

Bueno es una gran verdad, el campesiono jamàs vuelve a remover la tierra para recuperar las semillas que con tanta esperanza a sembrado. En cambio algunas personas quisieran encontrar, el amor que han entregado, no se resignan a perderlo :( en fin. Me alegra verte y saludarte. Gracias :)
************

Hola Toshiro :)

Gracias. Un saludo :)
************

Hola Lee :)

El amor debe ser libre, darse y quererse por el gusto de amar, sin pensar en cuànto y còmo estamos dando. Saludos Lee, gracias ;)
*******************

Hola Solistra, bienvenid@ :)

Hablo del amor tan asì, por que soy producto de ello, por que nacì siendo amada y toda la vida he tenido amor :) ademàs si le sumamos que soy una enamorada perdida de el amor en toda la extensiòn de la palabra, te imaginas? Un saludo de bienvenida, gracias ;)
*****************

Is -

hola wpisima
toy en un ciber...mi inter aun no esta en casa... por eso lo del ciber...
cambie de blog...
mi nueva dire es:
http://abriendomisojos.blogspot.com/

ok???
asi k puedes actualizar la dire de mi blog

Besos
cuanto tenga internet volvere a postear

muralla -

El duelo tiene que durar un tiempo, para el corazón cicatrice, pero también tiene que tener un final...
Besos. Muralla.

blind -

¿ A donde van las golondrinas mexicanas en el otoño?

LOLEZ -

que poco le queda a ese despertador por darme la calda... que poco le queda, pero cuando empiece a dejarme en paz tb será señal de que pronto... otra vez, volverá darme la guerra--------

mnkantavivir -

tienes tanta razòn porque empeñarse en remover y tratar de encender algo que ya...son cenizas!
cuesta aceptar que fue, y mas que para uno fue mas que para la contraparte...
un beso

July -

Hola! =)
Primero que nada quería felicitarte por el blog, me parece muy lindo. Entro cada vez que tengo la oportunidad.
Me gustó mucho la parte que dice: "¿Entonces tú, por qué te empeñas en remover las cenizas de un algo que se ha ido y no volverá?". Creo que eso pasa siempre. Cuando perdemos algo que queremos mucho, no podemos aceptar que se fue, que ya no está más y siempre soñamos con la posibilidad de volver a verlo.

Besotes. ;)

erik -

Si pero como duele bastante, hay que ir despacito, muy despacito.

Dragoncete -

Tus palabras me dan mucho en que pensar, en que sentir... como siempre que las leo.

Encantadisimo de volver a visitarte, un beso!

Gemuina -

Me ha gustado mucho: Siéntete feliz de saber que eres capaz de amar sin reservas ni medidas, que el amor que hay en ti es tan suficiente para amarte, quererte y cuidarte.
Ójala que fuéramos capaces de asimilar este concepto, pero normalmente tendemos mucho o al menos yo, de idealizar las cosas, siguiendo con la idea que el chico perfecto existe siempre que seamos capaces de compenetrarnos muy bien, ya que yo creo que es la mayor perfección que podemos encontrar los seres humanos, gran complicidad y vivir el amor de cerca, no solo verlo como cuentos de hadas con príncipes y princesitas, ser capaces de sentirlo de cerca cuando nos llega.
Besos

Águila -

El amor ha de vivirse con las manos abiertas; dando lo que se siente pero sin esperar nada. De ese modo crece y si algún día se apaga siempre nos acompañará un cálido de sentimiento, la vida sigue... y hemos de aprender que amor no es una atadura, es liberación, aprendizaje y crecimiento.

Un fuerte abrazo.

Lyzzie -

Ey preciosa! Veo que tu arte con las palabras sigue a flor de piel!
Aiiiix cuanto os he echado de menoooos!
Besos!

yole -

El despertar nos lleva al entusiasmo de no seguir en el sueño...¿o sí?
Besos

Genny -

"¿Entonces tú, por qué te empeñas en remover las cenizas de un algo que se ha ido y no volverá?". Creo que la esperanza de un cambio nos hace mantener esa posición en la vida. Por más que nos digan que no mil veces, en algún lugar de nuestro corazón va a quedar un huequito sembrado de esperanza.

El Mundo de CHOI -

no es facil, aunq si es lo mas aconsejable. La vida te pone un monton de piedras para q tropieces y tu solo tienes q preocuparte de volvel a alzarte, no es facil, pero tp es imposible. Con el amor pasa igual, hay q saber amar sin estar constantemente pendiente de ser correspondido, xq esas piedras del camino no te hacen disfrutar del amor en si
Besitos salados de CHOI

Azusa -

uiss, qué bonito...pero tuvo que despertar...siempre pasa con los buenos sueños... y con los malos

Brisa -

Lo mejor de algunas experiencias es despertar cuando suena el despertador y extraer lo que había que aprender de ellas.

Muchos besitos

Marta -

Me parece muy triste que se diga que no hay que esperar que el mismo amor que se da, se consiga recibir. Será "devuelto" de otra manera, pero seguirá siendo amor, y poco o nada importa la cantidad que se ofrece, si es de calidad.
Y porqué no tiene que ser de por vida? Soy defensora del amor día a día, de disfrutarlo como si fuera el último día, pero me gusta pensar que será así siempre. Porque sino... ¿que me queda?

un beso, Corazón

hechi -

Tus palabras siempre destilan sabiduria mi niña, te dejo un besote grande muy grande, como el universo, infinito...

dik -

precioso korazon!arriba el amor, arriba lo eterno....me gusta muxo komo te expresas. me kedo kon el sueño...:)un abrazo ammiguita:oDkuidate

scape95 -

Precioso...

Trini -

Pues sí, cuesta trabajo, nadie dice que sea fácil; pero hay al menos qu eproponerselo. Tomar las cenizas y guardarlas en un cofre, como el tuyo Mariám, como aquel cofre del que un día me hablaste...

Un abrazo amiga, me encanta verte aquí.
Besos

white -

Llevas toda la razón, cuando se ama no se debe esperar que te amen igual, y nunca se puede obligar al amor. Besitos mil

solistra -

Hablas del amor de una manera tan linda, tan del alma, tan del corazón; que das esperanza, convences y enamoras.
"Deja tus lagrimas correr libremente purifican el alma" cuánta verdad en esa frase!

abrazoenamorado

LeeTamargo -

...No se puede obligar a amar, ni se impone ni se posee: Sólo se ama en, por y desde la libertad!
SALUDOS, CORA: LeeTamargo.-

toshiro -

Qué la esperanza nos quiera seducir con su verdad.
abrazos

Joaquin -

Me quedo con la sabiduría qu encierra la frase :
"Cuándo un campesino siembra sus semillas lo hace con la firme idea de que un día volverá a ese campo a recoger el fruto, pero sí por alguna extraña razón su cosecha no es la deseada, jamás lo veras removiendo la tierra para buscar las semillas"