Blogia
Corazón

Mi sombra...

<center><em>Mi sombra...</em></center>

Era de mañana cuándo salió a caminar, el sol estaba puesto hermosamente y ella sentía su calor. Miro fijamente su sombra que dibujaba perfectamente a su cuerpo... cómo niña jugaba con ella e intentaba pisarla o dejarla atrás. Así estuvo un largo rato, descubrió que era simplemente imposible. Emprendió su camino a casa mientras pensaba...

“Mi sombra, es de lo único que no me puedo deshacer... Va y viene por dónde voy. Es mi eterna compañera, de mi depende que sea una buena o mala compañera y consejera. Tiene la virtud de hacerme sentir valiente para perseguir mis ideales hasta alcanzarlos, pero también sin querer puedo convertirla en mi peor enemiga y claudicar antes de comenzar mi búsqueda, llenándome de inseguridades y temores, no dejándome avanzar, he comprobado, es un hecho que no podré dejarla atrás. Lo más acertado para mi es caminar de acuerdo con ella, sentirla como sí fuera mi ángel de la guarda, que me cuida, me protege y me aconseja. Queda prohibido dejar que me martirice y domine con sombras que no sea la mía, que formen parte del pasado, esas sólo consiguen atormentar mi corazón. Hoy hace sol se dibuja a mi lado, en la noche va atrás y otras más delante de mi. En está vida nadie puede hacerme sombra, únicamente yo, juntas siempre en el camino".

36 comentarios

Maramin -

Pasa mi sombra,
a la luz de un farol
se da la vuelta.

Corazón... -

Juanito, hola :-)

Jajaja, no..no yo no te disculpa naa :) (Pero de qué? sí piensas cómo yo ;) )
Un beso y gracias!

***************

Choi, gracias. Besos niña :)

**************

Grismar, bienvenida :-)

"Dónde hay luz, también hay sombra" me gusta :) Gracias a ti, un beso!
**********

Nadita, hola :-)

Gracias, me gusta cómo piensas. Un beso!

************

Dynaheir... Miraaa ya está :))

*******************

Brisita, holas :-)

Tú eres más luz que sombra, eso sí :) Gracias, van de vuelta esos besos :)) Saludos!

************
Erik, hola :-)

No había pensado, mañana mismo saldre a las 12.00 del medio día y me fundiré con ella :)) Gracias, un beso!

**********

Hola Reuben :-)

Viniendo de ti, es un enorme halago. GRACIAS! Pero sabes? Todo está en nuestra mente, ella al final de cuentas es la que dicta lo que pensamos y hacemos. Eso creo :)
Jugar con ella es como olvidarnos por un momento de la rutina diaria, vale la pena hacerlo :) Un beso y gracias nuevamente!

*************

Feliz fin de semana a tod@s GRACIAS....

Buen día!

;o)

Corazón... -

La Mirada del Ángel :-)

¡¡¡Ajuaaa!!! ainss... Hasta grite cómo los mariachis de mi tierra :)) Que bella canción, que bonita letraaa.
"Así se lleva México en la piel" con su mariachi, con sus morenas, con su tequila, con sus paisajes, con sus gallos de pelea, :)) "México, lindo y querido si muero lejos de ti que digan qué estoooy dormida, y que me traigan a tiii".

Felicidadesss, siempre lo haces muy bien tú. Un beso y abrazo grande :)

**********

Corazón... -

Hola Murallita :-)

Asì es. Nuestra compañera inseparable y sí queremos claro que es nuesta mejor guía :) Besos y encantada de saludarte!

*************

Recuerdo Agua, hola :-)

No hay remedio, hay que seguir caminando siempre pa'delante, pa'tras ni voltear. Besos y saludos!

**************

Hmmm, ha sido un placer, gracias!

************

Ideas hola :-)

Bueno, no creo que se burle de nosotros, lo que pasa es que no sabemos tomarle el sentido común a la vida, no te parece? :)) Un saludo y gracias.

***************

A minúscula, que alegría me da saludarte :-)

Me gusta que te gusté :) Bien por ti, mereces un descanso. Gracias y besos!
***********

Dynaheir, GRACIAS, espero hacerlo bien, que poco sé de esas cadenas. Un beso princesa!

**************
Almita, hola :-)

Bueno sí, tienes razón :)) En el silencio de la soledad. En los caminos solitarios, está con nosotros, :)) No estamos solos! Besos y saludos, gracias!

***********

Corazón... -

Hola Martita :-)

Gracias. Me ha encantado la definición, me quedo con ella :)) Besos!

*************

Lefou, hola :-)
Ella se levanta y acuesta con nosotros, sin dejarnos un solo instante de la vida. Es bello verdad? Gracias, un beso!

************
Lee, hola ;-)

Gracias. Que las obras de tod@s nosotr@s sean brillantes :) Saludos Lee!

************

Lyzzie, hola guapa :-)

¿Me acompañas con este gran deseo? :)) Besos y saludos. Gracias!
***********

Bùho, preciosa hola :-)

Gracias, claro que me encantará como todo lo que leo por allí :)) Un abrazo fuerte y besos.

*********
Breve e intenso, hola :-)
Gracias. Un besazo y saludos!

************

Hola Bonifasi :-)

Síi, que yo tambien me lo he quedado es bello verdad? Besos amigo, gracias!

**********

Choi, preciosa holas :-)

La imagen es bonita verdad? Bueno sí, parece siempre oscura, pero en realidad nos da mucha luz, sólo hay que saber apreciarla :)) Besos de corazón, gracias!
************

Hola Víctor Flyte :-)

Gracias por la visita, me alegra que te hay gustado :) Saludos!

************

Corazòn... -

Hola White :-)

Puès sí, es nuestra más fiel compañera. Aceptemonos mutuamente seguramente vivimos mejor :)
Saludos!

*****************

Toshiro, hola :)
Gracias, deseo cómo siempre lo mismo :) Un abrazo grande!

*****************

Dynaheir, hola princesa :-)

Gracias. Y es que a veces sentimos sombras del pasado, inexistentes que no nos dejan avanzar :( Un besote!
************

Is, hola niña :-)
Gracias, Hummm.. sabes? es cierto a veces no la vemos, pero siempre se ve reflejada :) Besos y saludos!

**************
Hola Trini :)

Sì, nuestra sombra nunca nos hace daño es tan inofensiva. Lo malo es cuándo la acompañan otras que no es la nuestra. Gracias Trini, saludos y besos!
*************

reuben -

A veces parece que hay cosas que no dependen de nosotros, o creemos que hay cosas que no dependen de nuestra voluntad, también, a veces nos ponemos bajo la sombra de otros o de otra cosa que nos domina. Me gustó como lo planteaste. Me gustan también los juegos con sombras, particularmente, las sombras chinescas.
Saludos! Un beso.

erik -

Yo una vez perdi mi sombra, y ahora, a veces solo soy eso, mi sombra.

Pero llegaran las doce del mediodia y entonces solo seremos uno.

Brisa -

Sombra y luz... así soy yo, una intersección o muchas!!

Como los besos que te dejo, muchos :)

Dynaheir -

Princesa! Tienes que contestar a las preguntas en tu blog y decir quién quieres que las conteste también (a quién le pasas el batón)

Un besazo!

NADA -

La sombra es una realidad en nuestra condición, y lo mejor es aceptarla, conocerla y a partir de ahí ir conformando nuestra realidad.

Muchos besitos :)

Grismar -

Donde hay Luz tambien esta la sombra, sin duda alguna si existe una existe la otra inevitablemente. Lo que podemos hacer es brillar con tanta intensidad de felicidad y amor como podamos...
Gracias por visitar mi blog! :) besos

Juanito -

Hola Corazón.
Buena inyección de autoestima.
Siempre he pensado que la sombra es necesaria. Es una veleta que nos dice que justo hacia el otro lado se encuentra la luz y...y...
...Dios mío, ya estoy desvariando...
Corazón perdóname, es jueves y la neurona está ya fatal...(jeje)
Mua

La Mirada del Angel -

LA PRUEBA

Ahorita traigo el corrido,
Que aquí le llaman la prueba,
Que solo pasan los machos,
Que sean hombres de veras,

Le inventaron las mujeres,
De culturas y de ciencias
De talento, independientes,
Que gozan plena consciencia.

De aquel que cayó en sus redes,
No más, les cuento su faena:

Por nombre usaba Lorenzo,
Fue gallito de pelea,
Del otro lado del charco,
Enamorao de esta tierra.

Tenía desde chiquillo,
Un sueño de hembra y amor,
De ojos negro azabache,
Y en el alma Méjico.

Buscando similitudes,
Halló mujeres morenas,
Pero no cumplió su sueño,
Aunque valieran la pena.

Y cuando cejo el empeño,
La virgen le hizo llegar,
Envuelto en dulce chamaca
Un sorbito de Mexcal.

Quedo del todo turbado,
Y perdió la dignidad,
Esa es la prueba del hombre,
La que tuvo que pasar.

Y aunque salio la resaca,
De un solo día, no más,
La malgasto componiendo,
Este corrido tijuan.

Aprendió a guardar su copa.
Y a encontrarse una vez más,
Como el hombre que se precia,
De ser uno de verdad…

Alma -

Corazón !!!

La sombra es la eterna compañera . Quien te ve, te escucha y algunas veces hablas con ella en la soledad.
Hermoso texto, espero que mi sombra siempre me acompañe, al menos tengo con quien charlar.
saludos y besos
alma

Dynaheir -

Princesa, te he dejado un cuestionario en mi página para que lo contestes :)

aminuscula -

"Queda prohibido dejar que me martirice y domine con sombras que no sea la mía"

Me encanta esta frase, la voy a aprender y me la recordaré cuando lo necesite.

Un beso

(P.D. He vuelto, ya acabó mi época de estrés descomunal)

ideas -

Yo siempre pienso en la sombra como ese "payaso" que nos imita y nos hace burla.. como ese compañero de viaje a cualquier parte del universo

hmmm -

Gracias Corazón por haber escrito en mi blog ! :)

(r)Agua -

Importante decisión la de aceptarse a uno mismo , incluidas las sombras, que con frecuencia nos hacen ver las cosas claras.
Salud y un beso.

muralla -

Nuestra sombra, esa de la que no podemos despegarnos, quiera Dios que sea siempre nuestra mejor guía.
Besos. Muralla.

Victor Flyte -

Muy sabio! sólo nosotros podemos hacernos sombra... me ha hecho reflexionar.

El Mundo de CHOI -

me he quedado un rato viendo la foto, jaja hasta q me he dado cuenta q no leia el post!!jeje
quizás nuestra sombra es nuestra mas fiel compañera, y como dicen en los comentarios si le dieramos color ya sería perfecto!!
Besitos salados de CHOI

Bonifasi -

Hola Corita

Me quedo con lo que ha dicho Marta.

Un saludo, un besito...

Breveintenso -

Que tu sombra siempre te acompañe

buho -

Querida Corazón: Hay una frase que escribí hace mucho tiempo que dice: "Nadie puede hacerme sentir inferior sin mi consentimiento". En breve la encontrarás en mi blog. Espero que te valga como apoyo. El post se titulará "La mariposa".

Muchos besos

Lyzzie -

Así se habla mi niña! Aquí no hay nadie que nos haga sombra mas que nosotros mismos :)
Besos!

LeeTamargo -

...Entre la luz y la sombra, ahí estamos nosotros manejando los hilos: ¡que tus obras sean brillantes!
SALUDOS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

lefou -

no existe sombra mas entregada que aquella que espera el caer del sol para recostarse al lado nuestro a la orilla de la chimenea..
saludos corazon

Marta -

Hermoso relato,

La sombra es la única compañera que aparece sólo en los momentos más luminosos de una persona.

Trini -

Sólo tú puedes elevarte con tu sobra o descender con ella. Siempre con ella. Siempre poderosa tú. No te dejes vencer por las sombras de otros, esas son las que hacen daño; no la tuya propia.

Besos mil
PD: Luego te contesto el e-mail

Is -

me ha encantado tu post, la sombra siempre estara con nosotros aunque nosotros no la veamos...
besos

Dynaheir -

Qué bonito princesa :) Es cierto, nadie debe hacernos sombra, excepto nuestra propia sombra. Pues que ella te acompañe siempre mi niña :)

toshiro -

Qué tu sombra tenga su propia paleta de colores.
Abrazos

white -

La sombra es una prolongación de nosotros mismos y como a la sombra, a veces no nos aceptamos, nos intentamos pisotear o entablamos una tregua con nosotros mismos. Como con la sombra debemos aprender a vivir con nosotros mismos sin que otros u otras sombras nos asusten.

Muy bonita reflexión. Saluditos