Blogia
Corazón

Fraternidad...

<em>Fraternidad...</em> Esta mañana la mariposa visitó a la rosa…

M “Buenos días, ¿Cómo amaneció, la rosa más bella del jardín?”.

R “Bien, bien gracias, estoy pensando en… Hummm, dime mariposa para ti, ¿Quién es más importante en la vida tú o yo?”

M “ Creo que las dos somos importantes, por el simple hecho de que tanto tú como yo somos un pedazo del mundo, formamos parte de él y, sí una desgracia ocurriera en este pedazo de jardín, para mi sería lo mismo que, sí ocurriera en un jardín lejano, la muerte ó desgracia de cualquiera de mis semejantes empequeñece mi alma y encoge mi corazón”.

R “Bueno sí, pero como dicen por allí; que lloren en otras capillas, mientras no lloren en la mía...”.

M “ Por rosas cómo tú, que viven hundidos en su egoísmo, buscando únicamente beneficios propios y personales a costa de lo que sea, es que el mundo muchas veces ha sido herido”.

R “Bah, y por mariposas sentimentalistas cómo tú, es que el mundo no progresa, por que vive creyendo todavía en la fraternidad que ha muerto”.

R “Te equivocas, en el mundo aun hay habitantes con un gran corazón que siente y vive la pena que embarga a otros semejantes, que festeja los grandes descubrimientos en todos los ámbitos a favor de la humanidad, sin importar la bandera que porten y que no duda en tender una mano cuándo es necesario para ayudar a su hermano, sin importar la raza, color o nacionalidad. A eso se le llama “fraternidad” cuando dejes de diferenciar y poner etiquetas, tendrás otra manera de sentir y vivir la vida".

R “Pero, sí es así como dices, ¿Por qué en el mundo existen muchas diferencias y no se consigue vivir en paz?”.

M “Por experiencia propia te digo; reconcíliate con tu yo interno, busca la paz en tu mundo interior. No te agobies buscando alternativas para cambiar al mundo entero. Comienza por los que viven contigo y cerca de ti y en especial contigo misma. Aunque no lo parezca así estarás aportando tu granito de arena. Poco a poco estarás dispuesta a abrir los brazos para dar, no tan solo para recibir”."

39 comentarios

El Mundo de CHOI -

jejje este ya lo lei, peor no me ha importado hacerlo de nuevo.
Ya me he puesto al dia, jeje lo he disfrutado mucho!! :)
Gracias
mas besitos salados de CHOI

AZUL de Blancos -

Precioso, Corazón. Efectivamente, hay que empezar por uno mismo, puede que sea más difícil que observar a los demás y criticarles, pero es el mejor camino. Un beso

Ardi -

La rosa y la mariposa no serían nadie, una sin la otra. Sin mariposas las flores morirían marchitas sin descendencia. Sin flores las mariposas morirían de hambre. Sin unos ni otras, ambas morirían de tristeza. Belleza interior, belleza interior.

lokura -

Algo asi como la pelicula de cadena de favores, seria lo suyo.. besos

Tautina -

Pues ya está, escrito y dedicado. Tal como te dije no se parece en nada, pero yo creo que dice lo mismo...
Y que nadie se lo tome a mal que está escrito y dedicado con cariño. Besos

Lanz -

Es muy lindo dar con los brazos abiertos, y te agradezco porque cada vez que escribes algo y lo compartes, nos das a los lectores muchas cosas, y con los brazos abiertos y una gran sonrisa.

La esperanza, de los "sentimentalistas" es lo que los hace continuar vivos, o nos hace deberia decir.

Viento Nocturno -

Totalmente de acuerdo con la mariposa.

Muy lindo tu post.

Besos.

El Mundo de CHOI -

ayss q lista la mariposa XD!!
precioso corazon!!
besitos salados de CHOI

buho -

Primero esta el esfuerzo de cambiarse uno mismo. Es lo principal. Nos empeñamos en cambiar a los demás cuando el esfuerzo primero está en nosotros. Sentimental y egoísta, hay que saber encontrar el punto medio, es muy difícil. No se puede ser sentimental, ni egoísta al 100 por 100, ninguno de los dos extremos es bueno.
Yo antes era muy sentimental y me he dado de cabezazos demasiadas veces. He aprendido a ser un poco egoísta; quizá no era lo que yo quería, pero ha sido la única manera de empezar a encontrarme mejor conmigo misma.
Ahora puedo dar sin esperar nada, porque he comenzado a quererme y es la base para tirar hacia adelante.
Un beso, corazón

Alma -

Corazón !!!

Una reconcilación con el corazón y con el Yo interior no tiene precio. Es la base de que por fuera demos cosas buenas al exterior.
Dar corazón a los demas es un honor y tu nos das corazón para seguir a qui contigo.
un abrazote y un beso.
Alma

Corazón... -

Mirada de un ángel :)

Vamos a ver... Primero me alegra saludarte, no te preocupes ésta es tu casa y puedes venir cuándo quieras y puedas, sí quieres puedes dejarme tu huella que por supuesto me pone feliz saber que estuviste aquí como tod@s y cada un@ de los que me visitan :)

Segundo; vamos a ver he cantado/leído la letra de la canción y no sé (pues casi me la aprendo) no he notado ninguna diferencia de la versión 1 a la versión 2, dime estoy equivocada?
La letra es muy bonita, lo que expresa más. Tú sabes lo que pienso de ti, eres una de las personas que admiro, entre muchos amigos blogueros por la facilidad y el don de escribir muy bien :) y saber expresar y trasmitir tan bonitos sentimientos, (no es halago es sinceridad) GRACIAS, por dejarme ser la primera en leerla.

Me ha encantado. Un abrazo y mis sinceras felicitaciones, sigue escribiendo/componiendo, no dejes nunca de hacerlo. Saludos!

**********

;o)

Corazón... -

Bonifasi, hola...

¿Verdad que sería muy bonito? Por qué no lo intentamos, nunca es tarde para comenzar :) Te dejo una sonrisa y un beso en la palma de mi mano :)

**********

Caos, hola...
Que bonito refran :) no lo conocía. Es lo mejor que te puede pasar, vives en plena tranquilidad con el mundo que nos rodea :) Besos y gracias!
************

Paloma, hola...

Sí, esa es una buena fórmula :) Besos!
**********
Tautina, hola...
GRACIAS, espero me avises cuándo la publiques, será un placer leerte :) Besos!

*************
Brisita hola...

GRACIAS, tu piensas y sientes muy bonito :)
**********
Lunitaaaa, hola...

GRACIAS, un beso grande niña :)

**********

Corazón... -

Hola Lee...

Sì, tienes razón parece fácil pero en realidad es más difícil de lo que creemos :( GRACIAS, saludos Lee...

**********
Ju, hola...

GRACIAS, igualmente feliz semana para ti y tod@s :)

************
LLuvia, hola...

Cuándo hay una conexión entre cabeza y corazón todo es más fácil, creo que sí :) Besos y saludos!

*************
Maribel, hola...

GRACIAS, siempre eres muy amable :) Feliz semana :) Besos!
**********
Juanito, hola...
Tu comentario me ha proporcionado frío, mucho frío, triste y cruel realidad. Juanito, ¿Sabes? creo que los locos somos nosotros que hemos hecho de él mundo lo que mejor hemos querido :( Un beso y saludos!
********
Murallita hola...

Sí, cada uno de nosotros somos un granito de arena no dejemos que nos lleve la corriente. Besos Murallita, GRACIAS!

**********
Hola A...

Estar en paz con uno mismo, estar en paz con Dios y con todo el mundo :) Besos y saludos!

**********
Martita, hola...

GRACIAS, saludos y besos!
*********
En el Camino, hola...

Felicidades, no cambies nunca :) GRACIAS, besos!

**********

Corazón... -

Hola Mary linda... GRACIAS, besos y saludos!

***********
Trini, hola... A veces nos cuesta compartir, pero es lo mejor que podemos hacer :) GRACIAS, por preocuparse, ya le escribiré, besos Trini.

*********
Dani, hola...

Jajaja, pero no sé silbar :( bueno haré señales de humo que tal? Besos y gracias!
***********

Mirada, hola...
GRACIAS a ti, por venir, besos y saludos!
**********

Lau, hola...

GRACIAS, me alegra que te haya gustado :) besos y saludos!
*******

Scape 95, hola...
GRACIAS :)

************
Toshiro, hola...

Deseo lo mismo para ti, gracias :)

*********

lunaaaaa -

Hola Corita que sabia reflexión......

La Mirada del Angel -

Versión 2 (cual te gusta más)

NECESITO UN CANCION

Hoy necesito una canción,
Para poderte decir,
Palabras que cara a cara,
Pueden hacerte sonreír.

Hoy necesito una canción,
Para esconderme detrás,
Y destapar sentimientos,
Para entregarme sin más.

La cantare suavecito,
Te arropare con mi voz,
Repetiré en estribillo,
En una noche de amor.

Acaricio la guitarra,
Como si fuera tu tez,
Para sacar los acordes,
Que te estremezcan la piel.

Hoy necesito una canción,
Para aprender más de ti,
Asegurar el camino,
De lo que puedas sentir,

Hoy necesito una canción,
Para poder expresar,
Dejar así al corazón,
En su propia libertad.

Te abrazare suavecito,
Susurrare una canción,
Repetiremos pasiones,
El estribillo acabó.

Acariciando tu piel,
Como cuerdas de guitarra,
Sintiéndote estremecer
Hoy los acordes se callan

Hoy necesito una canción,
Para beber de la fuente,
Del agua de la emoción,
De donde te sale “el duende”

La Mirada del Angel -

NECESITO UNA CANCION

Hoy necesito una canción,
Para poderte decir,
Palabras que cara a cara,
Pueden hacerte sonreír.

Hoy necesito una canción,
Para esconderme detrás,
Y destapar sentimientos,
Para entregarme sin más.

La cantare suavecito,
Te arropare con mi voz,
Repetiré en estribillo,
En una noche de amor.

Acaricio la guitarra,
Como si fuera tu tez,
Para sacar los acordes,
Que te estremezcan la piel.

Hoy necesito una canción,
Para aprender más de ti,
Asegurar el camino,
De lo que puedas sentir,

Hoy necesito una canción,
Para poder expresar,
Dejar así al corazón,
En su propia libertad.

La cantare suavecito,
Te arropare con mi voz,
Repetiré en estribillo,
En una noche de amor.

Acaricio la guitarra,
Como si fuera tú ser,
Para sacar los acordes,
Que te estremezcan la piel.

Hoy necesito una canción,
Para beber de la fuente,
Del agua de la emoción,
De donde te sale “el duende”

La Mirada del Angel -

Hola Corazon, primero disculparme por haber tardado tanto en comentarte algo.

Como compensación te dejo la canción que ahora mismito acabo de componer eres la primera persona que la leera, o tus visitantes.

ahi va.....

Brisa -

Me has hecho pensar, a veces unas palabras traen otras..

Un besito

Tautina -

Me has dado una idea para un relato aunque conociéndome, cuando acabe con él no se parecerá en nada a lo que tu nos cuentas hoy, aun así sabrás que hablo de lo mismo y por si acaso te lo dedicaré. Será en unos dias. Besos

paloma -

No se puede cambiar el mundo entero, hay que ir poquito a poquito, primero nosotros y luego, lo mas cercano
Besos

caos -

Sabes Corazón, existe un refran chino q dice así: Primero, el autocultivo, despues la armonía de la familia, luego de todo el país, y por último, la paz del mundo entero. Lo q ocurre con la gente normalmente esq tratan de cambiar a otros, cuando dentro de ellos son debiles y defectuosos... creo q este es el orden a seguir. "reconcíliate con tu yo interno, busca la paz en tu mundo interior", estoy totalmente de acuerdo contigo!!

Bonifasi -

Sería muy bonito un mundo en el que toda la gente viviera con la bandera de la fraternidad. Pensar siempre en dar una mano a quien lo necesitara.

Yo nunca doy la espalda.

Un beso

Enelcamino -

Yo soy Mariposa.
Besos

Marta -

"reconcíliate con tu yo interno", bello y cierto. Es un diálogo maravilloso.
besos

aminuscula -

Es verdad, si tú misma estás en paz, estás haciendo justo lo que debes para mejorar el mundo: quien tiene paz, no la rompería por nada en el mundo, menos aún por molestar a sus semejantes.

Un beso

muralla -

Diálogo muy normal en los tiempos que corren y muy sabia la mariposa.
La playa está formada grano a grano y esa es la única manera de arreglar el mundo.
Besos. Muralla.

Juanito -

Hola Corazón.
Sabes que vivo al sur del Sur de España. Tal vez estés al tanto de algo que por allá también os toca muy de lleno: la inmigración ilegal.
Esta misma mañana han dado la noticia de una nueva embarcación con 28 o 30 personas (Subsaharianos) que han desembarcado en las playas de Tarifa (mi Paraiso particular. Era dramático ver cómo venían, empapados, ateridos de frío trás una noche de mar, tres embarazadas (una de ellas dió a luz en la misma orilla) y un muerto, un bebé de 3 meses para el que el calor del abrazo de su madre no ha sido suficiente y ha muerto de frío, de frío Corazón, ha muerto de frío. Este mundo hace tiempo que se volvió loco...
Mua.

Maribel -

Hola Corazón!!
Menuda conversación, que reflexión tan bonita...Precioso post ;-)

Feliz miércoles.

LLuvia -

Lo mismo pienso... para querer mejorar este mundo raro en que vivimos hay que comenzar con el mundo interior que existe en nuestra cabeza y nuestro corazón

Ju -

Lindo post y sabia mariposa...
Un besito muy grande y una bonita semana para ti!

LeeTamargo -

...Una mariposa consciente de la fugacidad terrena da consejos sobre el vivir a una rosa que es más espina que pétalos: siempre hay uno que enseña y trabaja por unir, al igual que otros se oponen y dificultan. Cuesta, cuesta mucho trabajo esta aparente tranquilidad...
SALUDOS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

toshiro -

Qué rosas y mariposas pueblen
sus salones.
Abrazos

scape95 -

Sabio diálogo.

lau -

una vez mas me sorprendes...gran diálogo...aprendí mucho, sobre todo de tu ternura...

besazosss

mirada -

Gracias Corazón por este post.. tan entrañable. Mil besitos

Dani -

Si una rosa y una mariposa me ha gustado mucho. Los amigos estamos para ayudarnos no ? ya sabes donde estamos

SILBA¡¡¡

=) Besos

Trini -

Pues si Mariam todo está dentro de nosotros solo que algunas cosas no las trabajamso lo suficiente y pensamos que con nosotros estar bien los demás que se las apañen solos y no debería ser así.
En fin que de todo hay en la viña del Señor...

Besos, espero que estes bien, amiga

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Me parece muy bueno el díalogo y la reflexión... Amiguis... a trabajar sobre ella.
Saludos querida Corita, desde aquí.