Blogia
Corazón

Los sentimientos...

<em>Los sentimientos... Son como los pétalos de aquella rosa, que se estremecen al más mínimo contacto con el viento.

Mis sentimientos
... Se estimulan al más mínimo contacto con mis pensamientos, son ellos los que ordenan y mandan. Nadie puede decirme que pensar, soy dueña de ellos y no tengo la obligación de expresarlos en voz alta, su única misión es darle vida a mis sentimientos.

Mis pensamientos son lo único que puedo tener y guardar celosamente sin que nadie los conozca, mucho menos intervenga, es por eso que si yo amo a alguien y ese alguien no me ama a mi, debo entender que sus pensamientos están puestos en otra persona, por lo tanto no puedo cambiar sus sentimientos hacia mi. Y sí me aferro a ese amor, pasaré por la vida sin dejar huella ni rastro, por que apenas medio viviré que es como no vivir. Día a día debo inventarme motivos y enamorarme de todo lo que me rodea, de la vida misma para que mis ojos adquieran ese brillo especial y, mis pensamientos giren en torno a lo bello de la vida. Que mis manos sean como dos palomas libres expresándose sin palabras, haciendo en cada instante de mi vida el amor.

Los recuerdos también dan vida a mis sentimientos, solo basta abrir el cofre de los mas recónditos pensamientos para volver a darles vida, son gratos recuerdos pero no puedo evitar en ocasiones llenarme de melancolía, es entonces que mi corazón se hace chiquito y mis ojos dejan caer el lenguaje mudo de mi tristeza, las lagrimas.

Sí, de malos sentimientos se trata sólo basta recordar aquel ser humano que caminando me he encontrado y ha intentado hacerme daño, para entonces llenarme de coraje e impotencia por no poder hacer nada… Pero, es entonces que debe entrar el control de mis pensamientos, decir NO negarles la admisión. Esos sentimientos sólo me hacen daño y prefiero que se queden dormidos que pocas veces despierten y, cuando lo hagan yo me encuentre inmune a ellos que son negativos.

Mis sentimientos son los hijos de mis pensamientos, en mis manos esta el destino final que tomen. Que me llenen de felicidad, de tristeza o soledad.

42 comentarios

alejandro -

Hola, de qué anuncio es la frase No podemos controlar nuestros sentimientos pero podemos elegir que hacer con ellos. ¿de qué anuncio es? Gracias

Anónimo -

a mi encanta este portal de los sentimientos para el corazon que para mi son muy hermosos para ser completamente feliz sinceramente

karen -

oye esta muy lindo todo cuidate

besos

¢¾karen¢¾

LLULISA -

wow, que padre pensamientos, esa es la parte que tienes esa parte trasnparente, felicidades gracias a tus pensamientos otras personas abren los ojos y ven la vida como es. gracias y cuidate pucho gracias.

Cynthia -

wooouuu , esta muy bonita toda la interpretacion acerca de nuestros sentimientos y pensamientos y coincido con tigo ,de todos nuestros pensamientos provienen los sentimientos , "sus hijos" , por eso , elimina todos aquellos malos pensamientos que solo te haran sufrir , mejor sustuyelos por positivos que te generen sentimientos de amor y belleza .El amor es uno de los mas valiosos y hermosos sentimientos que dios le pudo regalar a el ser humano ! aprovechemoslo y llenemos nuetra vida de amor !!
que tengan un buen dia ^^

julian -

la vida esta llena de sentimientos por todo lado pero lo importante es saber vivirlos y darles la importancia a cada uno deacuerdo a su proveniencia

judith -

creo que el enamorarse de alguien es bonito
siempre y cuando lo sepas sobrellevar pero cuando lo sabes llevar y cuando no te queda esperar

Lanz -

Precioso escrito, me senti muy identificada con el, los sentimientos, los pensamientos, los recuerdos... todos forman parte de nosotros. Son quizas las cosas que nos mantienen aqui, por las cuales sabemos que seguimos vivos, que existimos, es porque sentimos, alegria, triztesa, melancolia, que sabemos que seguimos aqui :)

Saludos

Dani -

;O*

Sandra -

Los sentimientos son la rosa más preciada del alma. Tenemos que cultivar y cuidar la rosa y defenderla contra viento y marea de quien sea ;-))
Muchos besos !

lefou -

me gustra pensar que inclusive los pensamientos a veces tienen vida propia, por que recuerdo a nietzche quien decia que no se debe sentir lastima por nadie y no puedo evitar sentirlo cuando vio a un caballo muerto, si son nuestros hijos, merecen libertad, como nuestro corazon.. un besote corazon

Tonificante -

Sabia y emotiva reflexión. Buceando en nosotros podemos sacar lo más esencial, lo que nos mueve a ser, amar y sentir para dar sentido, unidad y belleza sencilla a nuestra vida.. muy bonita reflexión

Tonificante -

Egosum -

Muy importante el tema, sí señora... Para tí, es mi deseo, que te llenen de felicidad. Mae govanen!.

buho -

Muy bonita la reflexión que has hecho. Pienso que, cómo has dicho, nuestros sentimientos son fruto de los pensamientos que ocupan nuestra mente. El cariz está cuando esos sentimientos se instalan y por mucho que quieras no se van de ahí. Creo que no somos dueños de nuestros sentimientos, que ellos nos manejan haciéndonos muchas veces hacer y decir cosas que no queremos decir, pero son nuestras inseguridades y miedos los que en el fondo nos manejan. Retirar esos miedos es muy difícil para que el sentimiento pueda fluir limpio y puro... Es muy difícil.
Espero que estés muy bien. Te mando muchos besitos.

El Mundo de CHOI -

eso son sentimientos!!!
besitos salados de CHOI

Corazón... -

Hola Erik, un beso :)

**********


Lluvia, que linda eres:)


¿Sabes? alguna vez alguien me ha dicho ¿Qué piensas? NADA... Jejeje, obviamente que es mentira. Pero somos libres de expresar nuestros pensamientos sólo cuando queramos. Es verdad es de lo único que realmente somos dueños, :)) Un beso y saludos!


***********


Alma Diente de León :)


Que bonitas palabras las que me has dejado han llegado a su destino felizmente... GRACIAS!


"Los sentimientos no se demuestran con palabras, sólo con hechos :)"

Otro abrazo para ti, saludos!

**********

Maribel, gracias. Un besazo. :))}

*******

Ararat, holas :)

Es un placer saludarte, te envío desde México un abrazo y beso :) Saludos!
*********

Dani, correcto...

Cada quien pienza/siente diferente, es la diversidad de gustos los que hacen diferente a nuestro mundo :) Un beso!
**********

Mirada, hola :)

Así es... simplemente no seríamos nada. Que bueno que tenemos ese don de vivir y sentir :) Besos y gracias!

*******

FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S.

;o)

mirada -

Un post hermoso.. sin sentimientos y sin pensamientos no seríamos humanos. Mil besos

Dani -

Sentimientos es algo indescriptible cada uno lo hace a su manera pero no todos concuerdan.

Besos y buen fin de semana

Ararat -

Muy acertado tu post, un beso desde España

Maribel -

Buenos días Cora!! Quería saludarte ;-) Y también desearte feliz fin de semana. Un besito.

Corazón... -

Lyzzie, guapa :)

Esa orden la tienen desde siempre, pero a veces se desvían por otros senderos. Al final vuelven a tomar su cauce :) y me conducen a la felicidad :) Besos y saludos!

*********

Hola Toria :)

Los pensamientos/sentimientos, dan vida a nuestra vida, sin ellos no seriamos nada... Bendito Dios que nos ha dado la fortuna de sentir no le parece? Un beso, saludos y gracias por venir :)

********

Almita, hola :)

Me da gusto saludarte ;) Sentir es vivir... Gracias por venir. Un beso y saludos!

*************

Corazón... -

Hola Trini :)

Hummm.... sí, pero no podemos negar que igual nos han hecho vivir momentos inolvidables, llenos de magia :)
Claro Trini, lo más importante es sentir, vivir, disfrutar, sin quedarnos con ganas de nada :)
Y vaya, que a usted los sentimientos se le dan muy bien, con todos esos pensamientos tan bonitos que nos regala ;)
No deje nunca de sentir, un besazo!

************
Hola Murallita, :)

Es lo único que tenemos que hacer, elegir de nosotros "sólo de nosotros" depende el rumbo final de nuestros sentimientos :)
Un beso y abrazo, gracias!
*********

Hola Lee...

Hay que enamorarse día a día, para vivir plenamente nuestra vida, sólo así se percibe lo bello de la vida. Pensando y sintiendo lo mejor :)
Saludos Lee, gracias!
********

Dragoncete, hola :)

Hummm... Sí un día me levanto y digo este día esta muy triste y "feo", los triste y feos son mis pensamientos que estan conduciendo a mis sentimientos se tornen tristes. Lo mismo da, decir esa persona me enfada, son mis pensamientos los que me llevan a sentir ese enfado por ella. Ajá, pero si no me permito tener malo (tristes) pensamientos, sí disfruto del nuevo amanecer, del canto de los pájaros, no permité sentirme triste ¿Tú crees que no podamos decidir que hacer con nuestros sentimientos?
Hays, creo que ya me confundí, (lie) Jajaja, pero contestando a tu comentario, me acompañan un puñado de buenos pensamientos :)) Saludos!
**********

Corazón... -

Hola Mary linda ;)

Correcto!!! Ellos nos dan la libertad de volar alto, tan alto como nos lo permitan :) Besitos Marys, gracias!
*******

Hola Maribel :)

GRACIAS, deseo lo mismo para ti. Feliz fin de semana, un besazo!
********
Hola A minúscula ;)

Te he visitado y, me enteré de que has elegido los mejores :) Creo que con ellos tu día fue hermoso :)
Un beso y gracias!
*********

Hola Dynaheir :)

Gracias... Me gusta que te guste. Un besote princesa!

*********
Libertad, hola :)

Me alegra que te haya gustado. Un beso y saludos, gracias!
**********

Lua, holas :)

En la vida todo es necesario, llorar, reír, pero lo más importante es vivir, vivir intensamente cada instante de la vida :) Un beso y saludos!
*********

Martita, hola ;)

Sì, a veces es muy complicado y lo más difícil es que tu solita tienes que resolver esos pequeños problemas, nadie puede ayudarte por que finalmente tu eres la única que sabes que "piensa y siente", hasta que vuelve todo a la calma y volvemos a ser nosotr@s mismas. Un beso y saludos!
*******

Alma Diente de León -

Hay palabras que antes de ser escritas ya están muertas, hay palabras que antes de ser pronunciadas ya están gastadas, hay palabras que antes de ser oídas ya son mentiras, palabras....

Hay palabras que después de ser escritas ya no valen, hay palabras que después de ser dichas no han sido oídas, hay palabras que después de ser escuchadas lloran, palabras....

Sólo palabras...

Todos los SENTIMIENTOS están huerfanos de palabras...

Un abrazo, Corazón!!

LLuvia -

Muy hermoso tu post Corazón. Recuerdo que hace poco alguien me dijo "en qué piensas?" y yo le dije: "Mis pensamentos son míos y de nadie mas" esa persona contestó: ¨¡Ay que simple, dime en que piensas...

NO, mis pensamientos son lo Unico MIO,MIO que tengo en la vida, esos nacen, vivirán y moriran conmigo".

Tú lo has descrito tan bellamente que si ese "alguien" me vuelve a querer robar mis pensamientos, vendré a tu Blog, imprimiré tu Post y se lo regalaré.... a ver si asi, entiende.

Erik -

Sentimientos..........

si

Alma -

Corazón!!!
¿Qué haríamos sin sentimientos? No tedría sentido ni la luz ni la oscuridad. Gracias a ellos sabes valorar tantas cosas, tantos deseo.
Simplemente hermoso ese sentimiento que nos otorgas.
Un beso y un abrazote
Alma

Toria -

¡Hola Corazón! Estás muy profunda hoy. Yo pienso que los sentimientos dan riqueza a nuestra vida. Nos hacen sufrir, pero también gozar. No siempre es fácil controlarlos ¿verdad? Sobre todo cuando alguien nos lastima a propósito... Un beso. Toria

Lyzzie -

Pues ordénales ahora mismo a tus sentimientos que te conduzcan a la felicidad :)
Besos!!

Dragoncete -

Yo creo que no podemos elegir cómo sentirnos, pero podemos decidir qué hacemos con esos sentimientos. Ahi està el papel de los pensamientos.

Fuerte de mente, fuerte de corazón.

Un beso con pensamiento.

LeeTamargo -

...Porque al fin y al cabo vivir enamorado/a es... Vivir! SALUDOS, CORITA:
LeeTamargo.-

muralla -

¡Cuánta sabiduría encierran tus palabras, Corita!!!
Efectivamente, nuestros pensamientos son la base de nuestros sentimientos, así que elijámoslos con cuidado y esmero...
Besos. Muralla.

Trini -

¡Ay! Mariam, a veces pienso que los sentimientos son una lata, nos llenan de trsiteza, de nostalgia de recuerdos... En fin nos ponen cara de tonta y de que nos sirve??
Pero entonces pienso de menos vale vivir si no se siente nada y eso me consuela y sigo, continuo sintiendo...

Besos

Marta -

Estoy de acuerdo con lo que has escrito, pero muchas veces, es complicado poner de acuerdo a unos y otros, que es justo cuando se tiene una crisis auténtica, mientras se trata de arreglar sentimientos y pensamientos, corazón y razón, para volver a ser uno mismo.

besos

lau -

q preciosidad...eso si que es describir como nos sentimos!!!
nunca dejes de sentir cosas bellas...te provocarán sonrisas...y en cuanto a las cosas que duelen, espero que vayan cesando con el tiempo...

besos

Libertad -

Muy buena definición de los "sentimientos", Sí, me gustó..

Besos

Dynaheir -

Da gusto empezar el día leyendo algo así. Buenos días Corazón :)

aminuscula -

Justamente hoy había olvidado escoger mis pensamientos. Me ha venido fenomenal leerte.

Un beso.

Maribel -

Te felicito por tan buenos sentimientos. Buenos días Corazón :-)

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Si de algo somos dueños plenamente es de nuestros sentimientos, que son como atinadamente dices "Hijos de los pensamientos".
Ellos nos dan la libertad de viajar y llegar a donde queramos.
Saludos desde aquí, amiga.