Blogia
Corazón

Y vinieron a mi mente...

<em>Y vinieron a mi mente...</em> Aquellas imágenes de cuando éramos pequeños y él pasaba su brazo por mi hombro o me llevaba de la mano a donde quiera que íbamos juntos. Para él era su pequeña “hermanita” y él era mi héroe, que apenas con tres años de diferencia me hacia sentir segura, querida y protegida.

Recuerdo nuestras carreras atravesando caminos, intentado acortar las distancias para llegar a tiempo al colegio. Y a la salida me decía “quédate quieta en este banco mientras juego un poquito fútbol”, desde ahí lo miraba pacientemente hasta que terminará el partido, luego me ayudaba con la mochila, pasábamos a la tienda “del viejito” comprábamos golosinas y volvíamos a casa. Por las noches si tenía miedo “de aquellos fantasmas, inexistentes” iba a su lado y le decía “cuídame mientras me duermo ¿sí? Es que tengo miedo” y sin pedirme nada a cambio velaba mi sueño.

Hoy hemos festejado ya sus 37 años de vida es mi hermano mayor y, aunque casado está, seguimos siendo dos grandes con alma de niños. Entre los dos siempre ha existido una gran afinidad, comunicación y respeto. Lo admiro por sus logros alcanzados y festejo sus triunfos. Mis hermanos jóvenes no entienden que yo siempre lo defienda, pero es que él y yo hemos sido más que hermanos amigos…

Mientras platicábamos de vez en cuando, nos asomábamos por la ventana, para ver que hacían sus hijos, Samantha y Antonio. Jugaban por el campo, “se repite la misma historia, sólo que en éste caso ella es la mayor”. Parece que fue ayer, cuando los protagonistas de esa historia que ahora se comienza a escribir éramos él y yo.

Sin decirle nada me dijo “¿te acuerdas cuándo éramos niños?” sólo dije sí con la cabeza. Sé que los recuerdos atacaban a su mente cómo lo hicieron conmigo, ¿los guardará cómo algo hermoso e importante que vivimos? Por qué yo sí.

51 comentarios

abejita -

Que bueno que hay este espacio para las que quieren apapachar al bebe en su llegada.
CUANDO TEVI LLEGAR A MI QUE PRENDADA DE ALEGRIA desaber que hay un espacio para un bebe querido.

susi -

eyyy gracias por acordarte de mi, te mando un beso enorme, de esos que dejan huella... cuidate!

Toria -

Hola Corazón: Hacía unos días que no visitaba tu blog y encuentro muchas novedades. Qué suerte es tener un hermano con el que te llevas bien. Aunque quieras a todos tus hermanos, es verdad que con alguno suele haber una relación más especial. A mí me ha pasado con mi hermana.Hemos sido siempre hermanas y amigas. Ella cuidó de mis hijos mientras fueron pequeños. Ellos la querían mucho y los primeros años con frecuencia le llamaban también mamá. Y ella los quiere como si lo fuera. Es una bendición. Un beso. Toria

barbra -

Cora!! para nada me pusiste achicopaladaaaa, para nada!! al contrario me encanto volver a vivir por tus lineas lo maravilloso que fue tenerlo a mi lado...gracias!!
smuackss

Corazón... -

Lyzzie, guapa hola :)

Estoy segura de ello. Besitos y saludos!
********

CHOI, saludos niña y besos de corazón ;)

*******

Hola Dany, no te preocupes, gracias por tu visita :)) Saludos!

GRACIAS A TOD@S, SALUDOS!

;o)

Corazón... -

Nim, hola niña ;-)

Yo tambien te eché de menos :)) pero sé que primero esta el estudio ;)
Todo en la vida es bonito cuándo se trata de compartir buenos sentimientos, gracias por siempre acompañarme en el camino, besos :)
**********

Hola Hada ;-)

Sí, la familia es algo que siempre debemos cuidar. Besos igual para ti, gracias!
*********

Hola Clo, bienvenid@ :)

Y es que en esos tiempos todo nos hacía felices, todo era diferente... Yo así lo pienso y siento :) Gracias por tu visita, saludos!
*********

Hola Martita ;-)

Saber que para el son tan importantes cómo para mi... Es vitamina para mi alma :) Y lo mejor! Seguimos cosechando aún muchos más. Un beso y saludos!
********

Hola Axtron :))

Bueno volver a vivirlos es casi un imposible, pero darles vida en nuestra memoria sí. Y cómo le decía a Martita, podemos seguir cosechando más ¿No te parece? Un saludo y gracias por la visita :)
********

Corazón... -

Dragoncete, gracias :-)

Bueno en realidad creo que la magia de esos bonitos recuerdos es por que en esos tiempos realmente eramos seres llenos de inocencia y todo lo que haciamos era realmente sano. Es por eso que nos causan mucha alegría y tranquilidad al recordarlos ¿No te parece? Gracias por tus palabras, saludos!
********

Holas, Victorlazlo :-)

Primero, gracias por tu visita y segundo por dejarme tu huella :) Saludos!
********

Dani, gracias por tu viaje hasta aquí :)

Espero hayas pasado un rato agradable, saludos!
********

CHOII, preciosa :-)

GRACIAS, así grande, por incluirme en tus paseos. Es un placer niña, besos!
*********

Ararat, holas :-)

GRACIAS, un beso y saludos!

********

Corazón... -

En el Camino, hola :-)

Tienes razón, seguramente el tambien pensaba lo mismo que yo :))
Gracias, un beso!
*********

Mirada, hola :)

Es cierto a pesar que con el tiempo vienen muchas más, pero particularmente esas vivencias tienen un significado especial :) Saludos!
************

Hola Lee, ;-)

Sí, creo que tienes razón GRACIAS Lee, saludos!
***********

Hola Almita, muchas gracias. Un besote para ti!
********

Hola Maribel, que gusto saludarte :-)

Creo que nada, tienes mucha razón. Lo quiero mucho y sé que nuestra amistad nunca se va a perder :) Un beso niña, gracias!
*********

Dany -

ains lo siento jejejej le di sin querer al intro :$
Besos

Dany -

Ricardo -

Corazon! Felicidades a tu hermano, corazon grande! Envidia de la buena, pues yo quisiera haber tenido o tener ahora una relación como la que tu tienes con tu hermano.

Lyzzie -

Seguro que guarda esos recuerdos con mucho cariño ;)

Axtron -

Saludos:

Es bonito traer todos esos recuerdos de cuando un@ era niñ@, a mi corta edad 23 años, cuando tenemos la oportunidad de merendar todos juntos, es bonito acordarce de todas las experiencias y peripesias que pasamos todos juntos como familia, nunca hay que olvidar esos recuerdos, ya que es algo que nos alegrara siempre y dificilmente podremos volver a eso, asi que pues solo hay que tenerlos auque sea como recuerdos.

Marta -

Que bonitos recuerdos. Es fantástico mantener la complicidad entre hermanos, tras el paso de los años. Y ver que detalles que para uno son tan importantes, siguen manteniéndose en el recuerdo del otro.

Besos

clo -

que suerte que tienes al estar cerca de alguien con quien recordar y compartor esos hermosos dias de inocencia, felicidad, en fon, de ese tiempo en que uno es feliz con lo mas minimo

HAda -

Q bonita historia, q lindo el amor de familia.
Besos preciosa

Nimue y su kaos -

hola COrita!!!!
ya estoy de vuelta, te eché de menos!me ha gustado mucho tu historia, y más aún que sea autobiográfica. ME habría encantado tener hermanos, y si lo hubiese tenido compartir algo tan bonito como lo que tú compartes con el tuyo
un besazo enorme

El Mundo de CHOI -

se me olvido decirte q esats en mis paseos :)

Ararat -

Muy bonito post, como todos los tuyos.
Un besote

El Mundo de CHOI -

jejej siemrpe tieens mucha razon!!
besitos salados de CHOI

Dani -

Bueno recuerdos que bonitos y mas cuando uno mira hacia la infancia yo soy peque todavia y me acuerdo de las aventurillas con mi hermano yo era el ayudante jejejeje

Vengo de la mano de CHOI o del cuello quien sabe jejejeje

besos

victorlazlo -

Me ha gustado lo que escribes, me hizo recordar a mis hermanas...y como pasa el tiempo.

Dragoncete -

Felicidades a tu hermano, y a ti tambien.

Por haber mantenido esta relacion tan hermosa durante tanto tiempo.
Yo tambien guardo unos grandes recuerdos de mi infancia, con mis primas en la torre de mi abuela donde pasabamos las vacaciones, siempre jugando y correteando por el campo.
Es mu bonito verse ahora y recordar esos buenos tiempos.

Una bonita historia, un gran recuerdo.

Un besazo, en el corazon.

Maribel -

Segura de ello, en lo más tierno de su corazón :-) Que tu hermano sea también tu amigo ¿Qué más puede pedirse?
Disfruta y cuida de su amistad, un beso Corazón.

Alma -

Corazón,pase a saludarte.
Alma

LeeTamargo -

...Si tu hermano te pregunta que si te acuerdas de cuando eráis niños es que tienes hermano-amigo para rato! FELICIDADES, CORITA:
LeeTamargo.-

mirada -

Las vivencias de niños nunca se olvidan.
Un beso

Enelcamino -

Por supuesto que lo guarda en un lugar muy especial de su corazón, no lo dudes.
Te lo dijo en esa pregunta, ¿te acuerdas cuándo éramos niños?
Besos

Corazón... -

Hola Lefou ;-)

Gracias por tus palabras... Un beso y saludos!

*********

Hola Lluvia :-)

Sí, estoy segura que sí :)) Y es que de todos los hermanos, nosotros dos somos los que más convivimos y disfrutamos juntos. Ya con los menores es diferente, son otras epocas y otros tiempos :(
Gracias por estar aquí, un beso y saludos!

**********

Hola Bárbara :(

Siento mucho haber traido a tu mente, recuerdos tristes. No era mi intención :(
Creo que tú igual debes guardar esos bonitos recuerdos y cuándo alguien se va de nuestro lado de la forma que se fue tu hermano, no muere, no, sí vive en la memoria de los que tanto ha querido :)
Un beso y gracias por seguir parando por aquí :))

***********

GRACIAS A TOD@S, que tengan un feliz día!

;o)

0.. -

Corazón... -

Hola Egosun :-)

Sí, la vida sólo va girando y la historia se repite una y otra vez :) Gracias por tus letras. Un saludo!

********

CHOOOi :-)

Los recuerdos son preciosos, pero ellos deben vivir por nosotros no, nos debemos hacer prisioneros de ellos. El presente nos da momentos nuevos que sí los disfrutamos mañana igual recordaremos bonito :) Un besote niña!

************

Mararía, que gusto saludarte :)

Tomaré tu consejo, gracias... Hacía mucho que no sabía nada de ti, me encanta saberte bien. Un besote!

***********

Hola Mariposita :))

Lo que dices es sólo cuestion de enfoques. Lo mejor creo que es vivir la vida como se vaya presentando, y tomar únicamente lo mejor ;)
Un beso, me da gusto que hayas vuelto!

**********

Corazón... -

Almita, holas :-)

Bueno sin ser pretenciosa, los pasajes de mi vida al lado de mi numerosa familia son hermosos todos :))
Bueno a mi papá lo amo de una forma diferente y, es que mi hermano y yo apenas nos llevamos poquita diferencia de edad, pero es como... Hummm, no sé cómo explicarlo un compañero fiel, mi amigo, eso es!
claro que ese amor nunca se perderá, creo que día a día se hará mas fuerte y grande.
Bueno el pastel lo prometo para mi cumples, que ya casi llega :(( No podrían quitar ese día al calendario? :)) Un beso y gracias!

********

Hola Juanito :-)

Me gusta recordarlos con alegría, con cariño cómo un pasaje importante en mi vida. Vale la pena darles vida entre nuestros pensamientos :)
Gracias Juanito, por estar aquí!

**********

Hola A minúscula :)

Guardar recuerdos que hacen gratos los momentos de nuestra vida, siempre es bonito, eso creo yo :)
Un saludo!

***********

Hola Nadita ;-)

GRACIAS, sinceramente sí, me siento afortunada. Un beso y abrazo :))

*********

Corazón... -

AZUL de blancos :-)

Sí, nos faltó en ese momento comunicación, de lo contrario no me hubiese quedado con la duda :) Un beso y saludos!

**********
Hola Trini, ;-)

GRACIAS... usted siempre tan amable. Un beso amiga, saludos!

*********

Dynaheir hola guapa :)

GRACIAS... besos y saludos para ti :)!

*********

Puraletra, hola bienvenida :)

Gracias nuevamente por la visita. Sí en realidad creo que es así, ambos nos queremos mucho :) Un beso!

********

Hola Toni, :)

El texto es precioso, cómo todo lo que sabes escribir, gracias! Un beso

********

Hola Sandy :-)

Realmente creo que es hermoso, por que sólo he vivido la parte en la que se tiene, pero creo que sí no los tuviera igual me conformaría, todo tiene sus pro y contra :) Gracias por tus letras. Un abrazo y saludos!

**********

barbra -

Me haz movido el tapete y de que forma!!, yo he perdido hace casi 19 anos a mi mejor amigo...mi hermano!! mi fiel amigo, guardian,... mi angel x siempre!!
Tu que aun lo tienes, cuan afortunada eres...
smuacksss

LLuvia -

Claro que se a de acordar...las experiencias vividas en la niñez nunca se olvidan, y menos cuando son tán hermosas como esta que nos has confiado.

Un beso Corazón.

lefou -

que lindas memorias, las que envuelen al corazon en celofan, que lindos ayeres y mejores presentes un beso

La Mariposa -

Corazón,

Miro atrás, hacia mi infancia, y no lo hago con añoranza. La plenitud es mucho más bella.

Besos voladores ;-)

Mararía -

Hola guapísima, guardalos muy bien para no perderlos y de vez en cuando compartelos con nosotros que así recobren vida y te hagan feliz.
Un besito :)

El Mundo de CHOI -

recuerdos... q bonitos XD!! como podramos vivir sin ellos'??
Besitos salados de CHOI

Egosun -

Hay circularidad en el tiempo, las historias se repiten. El paríso perdido de la infancia. Esos recuerdos, de cariño y protección, Seguridad. Inolvidable. Un saludo.

NADA -

Preciosos recuerdos, Corazón. Felicidades a los dos por vuestra amistad; sois muy afortunados

Besitos :)

aminuscula -

Me habría gustado tener un recuerdo así...

Juanito -

Hola Corazón.
Creo que todos los que hemos tenido hermanos o hermanas, que es mi caso, desde nuestra edad recordamos con nostálgia y añoranza esos años de la infancia.
Quien pudiera volver a vivirlos ¿verdad?
Buen relato. Mua

Alma -

Corazón, es un pasaje de tu vida muy bello, creo que haces bien en mencionarlo, el amor a tu hermano mayor es igualado al de tu papá. ¡Felicidades por esos 37 años de vida de tu hermano !
Espero que ese amor que haya jamas se confunda y se olvide.
Gracias por permitir entrar a tus recuerdos.
un abrazo y saludos.
pd. por ahi me debes el pastel
Alma

Sandra -

Siiiiiiiiiiiiii, claro que él también los guarda, lo mismo que tú. ¡Qué bonito relato! Yo no tengo hermanos, pero sí que me hubiera gustado tenerlos. Y de adulta más.
Un gran beso.

antonia ceada acevedo -

Éramos dos niños.
Tu,mi amor;lisonjera,alborotada y lozana paseando de mi mano por las callejuelas de nuestra tierra morisca, parecías una alelí naciendo del jardín mas bello.
Cada rincón, cada esquina ,cada banco guardan un vivo retrato de nuestros besos,como yo,guardo en el corazón ,casi conformado,la estampa de tanto amor.

Mis celos,tu juventud ,tu fiel cintura,mis dedos,nos llevaron a una azotea de Tarifa donde por primera vez las estrellas fueron cómplices de la inmensidad de mi amor por ti,y el universo sobre nosotros nos dejo en la unidad: Tu cuerpo y el mío.

puraletra -

estoy seguro q tu hermano atesora tanto como tu lo vivido contigo..............que bendicion tener un hermano asi......saludos

Dynaheir -

Corazón!!!! Qué bonito!!! Me ha encantado, en serio :) Un besazo reina!

Trini -

Hola Mariam, encantador Post, como todos los tuyos, este además multiplicado por tu amor a tu hermano.
Feliz cumpleaños para él y un enorme beso para ti.

AZUL de Blancos -

Qué bonito post; sí, a veces no hacen falta las palabraas, los dos estarías de nuevo disfrutando de los recuerdos de la infancia. Muchas felicidades a tu hermano.
Un beso