Blogia
Corazón

Lo que no se compra...

<em>Lo que no se compra...</em> Carlitos es un niño de apenas 9 años de edad, sus padres aunque si bien tienen una gran solvencia económica carecen de estabilidad emocional en su matrimonio.

En la escuela se nota distraído y descuidado en las tareas diarias, muchas veces la profesora Inés, ha llamado a sus padres para dar las quejas y reportes. Mientras tanto intentan cambiar su atención y cariño con juguetes y todas aquellas cosas materiales que poseen un gran valor monetario pero lo más importante falta, es el amor.

Durante el trayecto al colegio él acariciaba un sobre que no había guardado en la mochila, mientras su madre lo observaba por el retrovisor. De mal humor le dice:

-“¿Qué pasa Carlos, terminaste la tarea? Papá no te traerá nada cuando vuelva del trabajo y se pondrá furioso contigo”.

Carlitos se acerca a ella y, le dice en voz bajita;

-“¿mamá, por que los reyes magos solo llegan una vez al año?

Su madre con un gesto de apatía le responde: - “seguramente cómo te portas muy bien, ya quieres más premios ¿Verdad?

- “Es que mamá no todo lo que hago es tan malo, además he estado pensando y este año hubiese cambiado todos esos juguetes que me han traído por sólo dos deseos”.

Su mamá indaga por curiosidad que es lo que Carlos hubiese pedido a los reyes magos:

-“A ver dame tú carta, tal vez podría hacer algo para que les llegué”.

-“¿Cierto mamá, tú podrías hacer eso?”

En ese momento estira sus manitas y entrega ese diminuto sobre, con torpes líneas y faltas de ortografía.

-“Queridos reyes magos, por las noches pienso mucho en ustedes que siempre han sido muy buenos conmigo, me traen muchos juguetes, mientras a otros no les traen nada, sé que no soy un niño obediente, pero como ustedes complacen casi todos los deseos, hoy quiero pedirles que este año me permitan aprobar mis materias “tan siquiera con un 8” y otra cosa, que papá y mamá ya no discutan tanto, que ya no amenacen con irse de la casa, quiero estar siempre con los dos”.

Carlitos con sus ojitos llenos de ilusión le pregunta:

-“Mamá ¿podrías hacer algo para que les llegué mi carta?, anda di que sí, ¿Sí?

Deja a Carlos en la puerta del colegio, mira como se pierde entre la multitud y, no puede evitar sentir pena y tristeza. Sigue su ruta diaria hacía el trabajo, mientras las letras se han grabado en su pensamiento...

Ella sabe que no es imposible complacerlo, es cuestión de voluntad.

46 comentarios

Corazón... -

Hola Sandy :)

Gracias por tus palabras, me gusta que aquí encuentres un lugar de entretenimiento sano :)
Tu opinión es muy valiosa :) Un beso y saludos!

********
Lefou, holas :)

No pasa nada, jajaja, sólo un consejo: no te vaya a pasar que estas con tu chica y en ves de X le dices Z, por que esas distracciones si que pueden traer problemas :))
Anda, olvida esos recuerdos tristes :) un beso y saludos!

*********

CHOIII, besitos de corazón para ti niña :))

********

Scape 95, gracias a ti :)

Vaya, he leído esa canción que ha compuesto me gusta la letra sí :))
Lo que nunca me ha gustado es la actuación de Marcos Grrrr, soy mexicana y en verdad me molesta que gente como él (además se presume que ni siquiera es mexicano, por que nunca ha dado el rostro sin careta) Venga a distorsionar la paz de México y se aproveche efectivamente de la gente humilde (indigena) para conseguir sus fines personales no se vale...En México no lo consideramos ningún heroe, más bien un agitador, que pena que por esa causa muchos inocentes han muerto :( En fin en otra ocasión compartimos comentarios sí te interesa sale vale? Un saludo y gracias!

********

Erik, que buena decisión :) suerte!

*********

REatratado, otro beso para ti :))

Corazón... -

A minúscula :)

Su comentario me ha encantado, mil gracias por hacerlo, creo que usted y yo compartimos muchas ideas :)
Un abrazo y saludos!

**********

AZUL de blancos :)

Es que dicen que las cosas se ven de acuerdo al cristal desde el que son vistas y, sì para mi puede parecer fácil por que no lo he vivido :(
Lo que pasa que a mi me gustaría fueran así las cosas, pero si es difícil... Yo tambien creo que ese peque ya sabe quienes son los Magos y seguro actuó con alevosia y ventaja :))
Un abrazo!

********

Nadita, hola :)

Creo que para una madre nada es imposible, y menos sí se trata de sus hijos :)
Besos y saludos!

**********
Javier, muchas gracias!

Un beso y saludos!

**********

Corazón... -

Lunitaaaaa holas :)

Gracias a ti niña :)) Besos!

*********

Nube holas :))

Bueno es posible que los reyes magos no te la traigan eso es cierto, pero... Igual y si te decides a buscarla puedes encontrarla :)) Es que en los adultos la felicidad opera de diferente manera que en los pequeños :) Ellos la esperan y nosotros tenemos que buscarla :)
Otro beso para ti :))

*********

Hola Hadita :)

Sì, es que los peques se conforman con poquito que significa muchoo :) Gracias por tus palabras, besos y saludos!

********

A minúscula :)

Corazón... -

Comella, gracias :) besos para ti igual!

**********

Trini, preciosa :)

Ahora sí me llegó, graciass espero verla pronto, Un beso y saludos!

*********

Hola Maribel :)

Me lo regaló Blind, :)) a mi me gusto, pero esta muy, hummm escandaloso? jajaja, bueno ya veré cual dejó sí éste o el otro :)
Besos niña, gracias!

********

Trini :))

A mi tambien me tiró :( Y la verdad despues ya no lo intente, me dio mucho gusto saludarle :)) Besitos y gracias!

**********

Holitas CHOIII :))

Suele suceder, deberíamos pensar en que un día fuímos niños que no? Un besote y gracias :)

*********

reatratado -

Bufff....¿Martires?. Bufffff...Seguiré fumando. Un beso Corasonn.

erik -

Esta noche no le he leido a Maria.

Y no eta nada mejor.

Me voy.

scape95 -

Hola Corazón! Gracias por la visita. Comentarte que Ismael Serrano ha actuado en México y que además hizo una canción llamada "México insurgente":

En el estado de Chiapas, muy cerca de Guatemala,
las masas de campesinos se han levantado en armas.

El Subcomandante Marcos se llama aquel que les manda,
y lucha junto a los indios para liberar la patria.

Los milicos le persiguen y quisieran que acabara
como aquel héroe del pueblo, comandante Che Guevara.

El primer día de enero bajaron de las montañas,
guerrilleros zapatistas para lanzar sus proclamas.

Piden tierra y libertad, como Emiliano Zapata,
y a lomos de su caballo toda América cabalga.

Los hijos de mil derrotas, y su sangre derramada,
van a reescribir la historia, y han empezado por Chiapas.

Piden tierra y libertad, como Emiliano Zapata,
y declaran este estado zona revolucionaria.

Mejor que morirse de hambre es pelear con dignidad,
y que sirva cada bala para defender la paz.

Vivan los héroes de Chiapas y el Subcomandante Marcos,
que vivan Villa y Zapata, y que caigan los tiranos,
que vivan Villa y Zapata, y que caigan los tiranos.

lefou -

jeje, creo que ya leiste mi comentario en otro blog, perdona asi soy enla ida real bien distraido, solo queria decirte que me movio tu cuento, algunos vivimos cosas parecidas y eso hace recordar el dolor de aquel momento...
un beso

Sandra -

¡Corazón! ¡Qué tierno relato! Da gusto toparse con cosas así que te llegan al alma. ¿Ya te dije el otro día que si no lo haces todavía deberías hacerlo? Escribir para niños. Tienes un talento especial para los pequeñitos que todos llevamos dentro. Humilde punto de vista.
Un besote.

Javier -

Me ha encantado tu artículo, muchos besos

NADA -

No hay nada imposible si lo que nos impulsa es el amor, y éste no tiene precio.

Muchos besitos :))

AZUL de Blancos -

Corazón, me parece que a veces no es tan fácil como ponerle voluntad, es triste pero es así. A veces sólo se puede hacer que el niño viva ajeno a los problemas de sus padres hasta que éstos estallen, entonces llega el peor momento para el chaval.
Por cierto, creo que este niño sabe perfectamente quiénes son los reyes magos ;)

aminúscula -

Creo que la madre de tu historia debería empezar por cultivar el cariño hacia su propio hijo. La escena que describes es algo que tengo que presenciar cada día, trabajo con niños. Y sí, ellos creen que desean que sus padres se lleven mejor, pero en realidad lo que necesitan es que les traten a ellos con un poco de cariño, y no como a un lastre que les ata a la otra persona, o como un chivo expiatorio de sus frustraciones. Muchos de estos corazoncitos pequeños creen que es su mal comportamiento el culpable del desamor de sus padres y lo pasan francamente mal intentando "arreglarlo".

A los padres yo les diría: si ya no hay amor, mejor seguir cada cual por su camino, para poder dar a este pequeñito que habéis decidido tener todo el cariño que se merece.

Recrear el amor no es cuestión de voluntad, nadie decide a quien amar, ni cuánto amarle/la. Tal vez la paz sí pueda lograrse con voluntad, y también se puede evitar discutir delante de l@s niñ@s, pero en mi opinión, si el amor acabó, la convivencia (por pacífica que sea) es un sacrificio y una frustración que acabará volcándose en quien menos se lo merece, en quien consideramos cómo la "causa" de este sacrificio, en quien consideramos nuestro deudor/a.

Bufff... este tema me ha tocado la fibra sensible.

Un abrazo

Hada -

Hola cariño:
Jesús dijo, dejad q los niños se acerquen a mí...son tan sorprendentes, con tanta sencillez y sinceridad nos enseñan tanto!Tantos regalos,y ste niño solo kería q sus padres stuvieran juntos...
besos preciosa.
p.d. me gusta lo q escribes

Nube -

Me gustaría seguir creyendo en ellos, y pensar, q si les pido felicidad en mi carta, me la traerán.

Un besito niña.

lunaaaaa -

Gracias por tus deseos Corita....te dejo un besito

El Mundo de cHOI -

los niños son muy especiales, y los adultos nos olvidamos egoistamente muchas veces de ello
Besitos salados de CHOI

Trini -

Lo siento mucho Mariam, me ha tirado el servidor y no tengo manera de entrar, en cuanto me deje si estás seguimos conversando.
Besos

Maribel -

Un logo muy guapo!!
Saludos Corita ;-)

Trini -

Mariam,, no me llegó el correo tuyo, te he enviado uno hace un momento y te aviso desde aqui, si no te llega me avisas. Besos

Comella -

Está bonito el nuevo logo ;) Un abrazo y un beso.

Corazón... -

Mirada hola :)

Son de las cosas que no te cuestan nada y que bien hacen a la gente que las recibe... Pero si se trata de un hijo? Que no das por un hijo (creo yo) en fin cuestión de enfoques :)
Gracias a ti, te envío un abrazo fuerte!

********
Hola Lluvia :)

"Querer es poder" muy bonita frase :) Gracias y saludos!

*******

Mr. Ovejita negra :)

Shissssst, que nos escuchan los niños tú y yo sabemos que no existen, pero no rompamos sus ilusiones sí? :))

**********
Hola Micro :)

Los sentimientos no se compran, ni se venden, ni se fabrican. Simplemente nacen, crecen y se dan a quien amamos en la vida. :)
Saludos!

********

Hola Caos :)

Es un tema amplio y seguro llegaré a la misma conclusión no lo entiendo!
También no puedo hablar abiertamente por que no soy madre, y entonces creo que debo caminar en los zapatos de alguien que se encuentra en esa situación para poder dar una opinión...
Mis padres llevan casi 40 años de matrimonio y lo único que conservo son gratos recuerdos. Es más los regalos pocos son los que tengo presentes pero los momentos divinos a su lado son incontables :)) Ellos se aman y yo los amo igual!
Por eso no encuentro respuestas a las preguntas :(
Un beso y saludos!

*********

;o)

Corazón... -

Holas Dugongo :)

Bueno creo que los padres actúan inconscientemente, no creo que lo hagan con maldad, se olvidan de los hijos, se cosas tan valiosas para la familia, aunque cada día que pasa me doy cuenta que poco a poco nos volvemos más egoístas primero yo, luego yo, y al ultimo yo... Sin pensar absolutamente nada en la gente que nos rodea.
Yo también deseo lo mismo :)
Saludos!

**********
Holas Reuben :)

El ejercicio que mencionas parece interesante, aunque realmente sólo basta volver la vista atrás para volver a caminar en los zapatos de un niño y mirar la vida desde esa perspectiva seguro resultara maravilloso o todo lo contrario :)
Saludos!

********

Dynaheir, holas :)

Yo espero que la mamá de carlitos haga conciencia e intente ser más feliz, que seguro transmitirá esa felicidad a Carlitos :)
Un beso niña!
*******

Hola Isis :)

No era mi intención :( Pero sólo es un poquitito de la cruda realidad que aqueja al mundo. Un beso y gracias!

*******
Hola Lyzzie :)

Sí amiguita, lo que no me entra en la cabeza es: sí hay un hijo en el matrimonio es por que hay amor que no? Por que es tan difícil ponerse de acuerdo en algo tan sencillo? Si una pareja esta junta no es por amor? Jajaja, muchas preguntas y pocas respuestas :(
Un beso y saludos guapa :)

*******

Corazón... -

Murallita, holas :)
Cada vez los adultos nos olvidamos de muchas cosas valiosas e importantes en la vida... Lo más triste es que a veces actuamos inconscientemente y nuestra aptitud daña a los pequeños que ninguna culpa tienen. Son el futuro del mundo y si crecen con tantos complejos e inseguridades, que será de su futuro, en fin es un tema muy delicado :)
Un besote y abrazo!

*********

En el Camino, que gusto saludarte :)

Correcto :) a mi edad no cambio el abrazo de mis padres por nada en el mundo... Si tenemos salud somos ricos, si tenemos amor, somos millonarios :)
Un beso y gracias!
*******

Lunitaaaaa, :)

Gracias niña... Deseo lo mismo para ti, pero en cantidades enormes :) Besos!

********

Hola Maribel :)

Bueno para los mayores podemos creer que es muy poquito, pero para ellos... Puede significar el tesoro más preciado :)
Besos y saludos, gracias por estar aquí!

***********
Hola Alma :)

Bueno sí, la vida cada día se pinta más difícil, por eso los adultos debemos tomar un poquito de más conciencia y si nuestros padres han cometido errores con nosotros pues tratar de evitarlos con nuestros hijos Ufss, es fácil hablar, no sé que tan difícil actuar :(
Un besote y saludos!

***********

Corazón... -

Mariposita, holas...

Correcto nada es fácil, pero para un niño "nada es imposible" :)
Besos para ti!

********

Hola Lee ;)

Mi cabeza no concibe muchas cosas, pero claro esta que hasta que experimente en carne propia podré opinar con lo que considere mi verdad... Si la pareja logra ponerse de acuerdo Je! han superado una prueba muy difícil sí :)
Saludos amigo!

***********

Martita, holas :)
Muy triste pero real :( Para muchos padres el hogar es sólo un campo de batalla para dar rienda suelta a los malos momentos, sin pensar en que los hijos son los que absorben el desamor que causan :( trayendo como consecuencia la inestabilidad emocional del mismo...
Un besote y saludos!

*********

Bonifasi, holas :)

Ya te digo que para Carlitos es lo que más anhela en el mundo, ver a sus padres unidos y, que en su familia reine el amor :)
¿Por que los adultos lo vemos tan difícil?
Un besote!

*********
Trini, preciosa :)

Totalmente de acuerdo con usted... Cuándo el amor se ha esfumado, cuándo ya no existe comprensión en la pareja, que no sería más fácil cortar por lo sano? Pero sí, cada cabeza es un mundo, que le vamos hacer :)
Un besote y gracias!

**********

caos -

La mayoría de las personas llevan un Carlitos por dentro... Por q la gente se puede dejar de amar? No entendo... ni con un fruto de ambos de por medio, puede volver a juntarlos? Por q los corazones se pueden abrazar y desabrazar como sin nada? Y q hay de la mirada llorosa de un hijo? Cómo se compensa eso, entonces?

mICrO -

Las cosas importantes valen tanto, que no se pueden comprar.

Besos

Ardi -

Tienes razón, Corazón...
pero ya sabes que los
Reyes Magos no existen.

LLuvia -

Si Corazón, todo en la vida se debería hacer con voluntad, desde lo más simple a lo mas complejo...Querer es poder.

mirada -

Estoy de acuerdo con lo que se dice.. voluntad, amor seguridad, es tan facil dar, porque no hacerlo, dejemos el egoismo.
Mil gracias corazón por acompañarme. Un abrazo bien rico

Lyzzie -

Para que dos personas se pongan de acuerdo en una situación tan difícil, primero los dos tienen que tener voluntad. Pero hay veces que es imposible conseguirlo. Ojalá fuera sencillo, ya que ed ser así no habría tanta gente pasando pr situaciones similares.
Besos!

Isis -

Conseguiste q m saltasen ls lágrimas,q pena q haya niños q realemte les pasa eso, un beso Corazon!

Dynaheir -

Seguro que intentará que los sueños del niño se hagan realidad :) Una historia muy triste corazón, pero a la vez bonita.

Un abrazo.

reuben -

Lo triste de esta historia es que es real.
Hay un ejercicio que se puede realizar facilmente, que consiste en mirar el mundo desde la altura de la cabecita de un niño. Hacerlo, aunque sea físicamente, tratar de ubicarse en su perspectiva, ya es algo que puede ser alucinante.
Saludos.

dugongo -

Es lo que ocurre cuando te olvidas de que dependes de otras personas. Es una materia complicada... Las personas queremos siempre lo mejor para nosotros mismos, sin mirar a quién perjudicamos.

Espero que a todos los Carlitos se les cumplan su deseo.

alma -

Corazón:
En estos días la estabilidad emocional de un niño es dificil. Me preocupa relativamente la gran culpabilidad de los padres hacia un hijo por falta de tiempo, quieren recuperar ese tiempo con $$$, regalos y fiestas.
El amor, la paz, el cariño, la estabilidad de un ángel no tiene precio.
un abrazo y gracias por dejarnos un poco tomar conciencia.
Alma

Maribel -

Hola Cora ;-) q mejor deseo que ése para un niño, que sus padres sean felices y estén siempre juntos.
Un beso enorme y feliz semana!!

lunaaaaa -

Cora....cada dia te admiro m´´as....Un beso de San Lunes como diria Magda...y Bonita semana para ti y los Tuyossssssss

Enelcamino -

Hay cosas que el dinero no puede comprar y justamente estas cosas son las que más valor tienen en la vida, la salud y el amor.
Al menos para mi.
Besos

muralla -

Los adultos nos olvidamos muchas veces de las graves repercusiones que tienen nuestros actos en los niños, y olvidamos que ellos necesitan para crecer, de amor y seguridad, más que de ninguna otra cosa...
Besos. Muralla.

Trini -

Hola Mariam, una hostoria muy bonita y trsite. Lo que pasa es que yo opino que a veces es peor para un niño vivir entre dos batallas diarias que tomar la paz de una vez,, es todo tan complejo, es mi opinión...

Besos amiga, cuidate

Bonifasi -

No sé, sería todo tan bonito...

Un besito

Marta -

Snif, corazón, que historia más triste, pero a la vez tan bonito. Es cierto que no es más que una cuestión de voluntad, pero muchas veces se olvidan lo fácil que es hacer feliz a un niño, y sobre todo, a sí mismos.

Besos

LeeTamargo -

...Sí, cuestión de voluntad para ponerse dos personas de acuerdo puede convertirse en la más difícil de las tareas. Pero también en la más importante... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

La Mariposa -

Su fuera así de sencillo, yo también escribiría mi carta.

Besos voladores ;-)