Blogia
Corazón

"Lo que el viento...

<em>&quot;Lo que el viento... y la lluvia se llevó"

Había una vez una hormiguita que se la pasaba acarreando hojitas de día y de noche, casi no tenía tiempo para descansar. Asì transcurría su vida, trabajando.

Un día fue a buscar comida al estanque que estaba un poco lejos de su casa y, para su sorpresa, al llegar vio cómo un botón de lirio se abría y de él surgía una hermosa y delicada florecita. Se acercó...

-"Hola, ¿sabes? Eres muy bonita... ¿Què eres?"

Y la florecita contestó:

-"Soy un lirio. Gracias, ¿Sabes? Eres muy simpática, ¿Qué eres?"

-"Soy una hormiga, gracias también"

Y asì la hormiguita y el lirio siguieron conversando todo el día, haciéndose grandes amigos. Cuando iba a anochecer la hormiga regresó a su casa, no sin antes prometer al lirio que volvería al día siguiente.

Mientras iba caminando a casa, descubrió que admiraba a su nuevo amigo, que lo quería muchísimo y se dijo:

-"Mañana le diré que me encanta su forma de ser".

El lirio al quedarse sòlo se dijo:

-"Me gusta la amistad de la hormiguita, mañana cuando venga se lo diré".

Pero al día siguiente, la hormiga se dio cuenta de que no había trabajado nada el día anterior. Así que decidió quedarse a trabajar y se dijo:

-"Mañana iré con el lirio; hoy no puedo, estoy demasiado ocupada, mañana iré y le diré, además que lo extraño".

Al día siguiente amaneció lloviendo y, la hormiguita no pudo salir de casa, así que sólo pensó:

-"Que mala suerte hoy tampoco veré al lirio. Bueno no importa, mañana le diré todo lo especial que es para mí".

Llegó el tercer día, se despertó muy temprano y, se fue al estanque, pero al llegar encontró al lirio en él suelo, ya sin vida. La lluvia y el viento habían destrozado su tallo. Entonces la hormiga pensó:

-"Qué tonta fui, desperdicié demasiado tiempo, mi amigo se fue sin saber que lo quería, en verdad me arrepiento".

Y así fue como ambos nunca supieron lo importante que eran el uno para el otro.

Moraleja: No esperes el final de tu vida para arrepentirte... No esperes el mañana para soñar y, por ningún motivo dejes de decirle a tus seres queridos que tan importantes son para ti."

Autor: Anónimo

49 comentarios

Maribel -

Hola Corazón, tenía pendiente leer este post y ya lo he hecho, me alegra no haberme olvidado, porque me ha gustado mucho.
Un pedazo de beso!!

Corazón... -

Nim, holas :)

Gracias, me gusta que te guste :) Besos y saludos!

**********

Murallita :)

Sí son preciosas, primero me roban el corazón y es entonces que quiero compartirlas con tod@s ustedes :)
Yo también te quiero :) Mil gracias por tus atenciones. Un beso y saludos!

*******
Hechi, preciosa :)

Amar, querer y expresar, debería ser algo vital en nuestro diario vivir, ¿por qué a veces lo olvidamos? :(
Otro beso para ti, amiguita :)

***********

Mil gracias a tod@s ustedes. Son muy importantes para mi :))

;o)

Corazón... -

Choi, holass :)

Jo! Ya hasta comenzó la semana :) Un besote graciass!

*********
Hola Antonia :)

Sí en verdad somos bien peques :( Ah, pero sentimos bien grande :)
Un beso!

*********

Búho preciosa :)

Sí, sé que te refieres a las acciones y bueno ese es un lenguaje callado, son nuestras acciones las que nos hacen sentirnos queridos o no...Claro que comprendo tu aptitud, algunas veces la he experimentado igual :)
Un beso y abrazo fuerte para ti!

*********
Pequeña Lunitaaaaa ;)

Más besotes para ti, y graciass!

*********

Holas Reuben :)

Pues sí de todo esto hay que ver lo positivo :)

Bueno últimamente el clima está cambiando ya hace un poquito de sol :) Aunque hoy otra vez estuvo nublado. Gracias y saludos!

***********

Corazón... -

Lluvia holas :)

Que bueno que te gusté :) Para mi es la primera vez y me encantó... Gracias un beso!

***********
Ararat :)

Jajaja, estas insinuando que se ha comido el cadáver del lirio? :)
Un beso!

********

Hadita, holas :)

¿Verdad que es precioso? cómo sé que te gustan los besos de colores hoy te dejo un arco iris de ellos :)

**********

Caos, :)

Me sonrojas :) eres muy linda al expresar esos bellos sentimientos hacía mi :) ten por seguro que también eres especial para mi!
Gracias a ti, un beso!

*********

Bárbara holas :)

Ya estoy lista para otro :) Gracias por acordarte de mi :) Un beso!

**********
Quiarita :)

Ya visite tu fotoblog eh! No me equivoqué eres muy guapa :) Gracias a ti niña tú eres el sol, la luna y una de las estrellas :)
Un beso!

**********

Corazón... -

Mariposita, holas :)

Sí es difícil por que actualmente nos complicamos la existencia, más de lo que deberíamos :( pero sólo nos lleva unos instantes del día decir, te quiero, eres muy importante para mi ;)

Un beso y saludos!

*********

Maribel, holas :)

Ya es lunes!!!! :) Un besote y gracias...

*********

Holitas Choi, :)

Correcto hay que sembrar amor para cosechar lo mismo :)

Besotes de corazón ;)

********

Bárbara holas :)

Hummm, que cierto es eso :( Tanto como insistir no, por que el amor es incondicional, más bien creo que decirlo en el momento nos proporcionará satisfacción personal :) Allá el receptor sí no lo quiere sentir, entender, será problema de él no de nosotros :)
Un beso y saludos!

***********

Corazón... -

José Moya, bienvenido :)

Jajaja, una fórmula antigua, sí demasiado pero es que mira según la historia el odio y el amor existen desde siempre :)
Tienes razón de todas estas historias siempre trato de aprender un poquito más :)

Gracias por tu visita, saludos!

********

Scape 95, bienvenid@ :)

Mil gracias por tus buenos deseos y por la visita, saludos!

*********

Lefou, holas :)

Jeje, bueno el cuento no es mío, tampoco conozco al autor, pero bueno me encantaría saber cuál sería el final para ti :)
Un beso!

*********

Erik holas :)

Sí me ha pasado :( Dice un dicho en México: Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy :)

Un beso!

********
Agua, holas :)

Gracias a ti, por leerlo :)
Saludos!

********

Holas Arianne :)

Otro smuackiss, mas enorme para ti, :))

********

Corazón... -

Vinicius, que gusto saludarte :)

Gracias por acordarte de mi :) Tú también eres importante amigo. Un beso!

********

MiCrO, holas :)

Me encanta que de todo lo malo que haya podido dejar esa experiencia has aprendido algo positivo decir las cosas en su momento :)
Gracias y saludos!

**********
Hola Alma :)

Es una bonita reflexión, pero hay que ponerla a la practica sale vale? Hoy mismo, por que cierto mañana quien sabe que pasará :)

Otro abrazo para ti y gracias!

***********

Hola Lee :)

Así es amigo... Hacer saber a nuestros seres queridos lo tan importantes que son para nosotros es necesario, además no cuesta nada :)

Saludos amigo y gracias!

********

Trini, holas :)

Decir y actuar de acuerdo a lo que nos dicta el corazón es genial, pero a veces lo olvidamos :(
Trini, ya estoy bien mil gracias... Tomé un beso y abrazo enormes para usted!

********
Hola Xavier :)

Que poquito nos queda entonces :( Pero bueno eso no importa disfrutemos cada uno como sí fuera el último, te parece? Saludos!

*********

Corazón... -

Dynaheir, holas :)

Gracias, estoy como nueva! Un besote...

*******

Mirada, gracias a ti :)

Un besote!

*********

A minúscula :)

Así es, ponemos más atención a las cosas materiales y, descuidamos a nuestros seres queridos. Otro abrazo para ti :)

********

Comella, hola ;)

Gracias a ti por tu visita, un beso!

********

Martita, holas :)

Dicen que hay que actuar en el momento, por que después igual y sea demasiado tarde :) Un besote y saludos!

********

GreGori, holas :)

Sí es un poquitín triste, pero es sólo para mostrarnos que bello es el amor y más aún expresarlo :) Un beso amigo!

*********

Bonifasi, lo mismo les digo a tod@s ustedes :)

Otro abrazo y saludos, gracias!

******

Sandy, holas :)

Qué más quisiera, pero esta fábula no es mía, me la enviaron y quise compartirla. El principito es una lectura estupenda :)
Un besote niña!

*******

hechi -

Que razon llevas ...precioso cuento con moraleja el que nos dejas, y que jamás lo olvidemos...
Un besote precioso corazón
muaaaaaaaaaaa

muralla -

Como siempre, tus historias son preciosas...
Te quiero y espero que ya estés mejor. Cuidate mucho.
Besos. Muralla.

reuben -

Bueno... pero por lo menos se conocieron y pensaron el uno en el otro...
(mmm... me parece que tengo bastante de las actitudes del lirio y de la hormiga)
Saludos y que te mejores pronto, lástima no poder enviarte un poco del calorcito que hace aquí.

lunaaaa -

tan cierto....tan obvio....tan necesario...tan abolutamenta necesario...
Besitos Corita...y aliviate prontito

buho -

Corazón: A veces no es cuestión de tiempo, ya que creo que si alguien es importante para tí lo sabe, sin duda. A veces, has de separarte porque no puedes evitar ciertas cosas, no puedes hacer frente a ciertas situaciones y prefieres conformarte y dejar las cosas como están. Si alguien es importante para tí, esa persona seguro que lo sabe, seguro que se da cuenta, seguro que sí.
Bueno, ya no hablo de tiempo. Yo me he apartado de personas porque su manera de comportarse conmigo me hace daño. No quiere decir que dejen de ser importantes para mí sino todo lo contrario. Son tan importantes que no tolero sentirme mal por su comportamiento hacia mí. Y yo espero que lo entiendan.
Besitos

antonia ceada acevedo -

si imaginas desde lo alto,veras que el mundo es grande y los horizontes anchos,y nosotros...
nosotros tan pequeños...

El Mundo de CHOI -

+ besitos corazon!! q pases buen finde!!

La Niña de Zion(Quiara) -

Muchas gracias por los animos,eres un solllllllll!
Yo tb hecho de menos cantar jejej lalal el 15 sere libre!
Tengo fotoloss nuevo

http://www.fotolog.net/sister_of_zion/

bárbara -

como sigue el resfriado??..y con este clima tan cambiante, pues a guardar cama el fin de semana...y a darte vuelo en los blogs..
cuidate!!

caos -

Esta bien, pondre tu cuento en accion!! Querido Corazón:
"me encanta tu forma de ser"
"Me gusta tu amistad"
"Eres muy especial para mí"
q bueno q aun no es tarde!! Gracias Corazón!

Hada -

Q cuento tan bonito amiga!!!
No dejemos nada para mañana...y nunca un "te quiero" pendiente!
besos azules

Ararat -

Si, si, hormiguita, ¿no será una de esas hormigas que viven en los trópicos y siempre van con un trozo de hoja en la boca?, que lo he visto por la tv ¡pobre lirio!
Besos

LLuvia -

Es muy bella, no importa cuantas veces la he leido...siempre me gustará, gracias por ponerla al alcance de un clik... Un beso corazón y que te sientas mucho mejor....FELIZ FIN DE SEMANA

barbara -

X desgracia no siempre se puede decir cuanto quieres y extrañas a las personas....cuando es preciso..ya que cuando lo dijiste no te lo creyeron o no tuvieron oidos para escuchar...pero hay que insistir...digo no?
Yo siempre que puedo soy muy querendona, a todo mundo le digo lo que siento...hehehe
smuackss

El Mundo de CHOI -

a los q amamos debemos tenerlos en prioridad, no hay q descuidarlos
Besitos salados de CHOI

Maribel -

Hola Corazón, el lunes te leo que ahora no tengo tiempo, pero no quería irme sin saludarte!! Besos.

La Mariposa -

Cuánta razón tienes, Corazón, y qué difícil es hacerlo en algunas ocasiones...

Besos voladores ;-)

ariane -

Muy cierto. Pobre hormiga...esperemos que a los demás no nos pase lo mismo...un mua enormeee :)***

erik -

Es algo parecido a cuando vas al hiper y ves algo que te gusta y piensas. El proximo dia. Y cuando vuelves ¡Zas! se esfumo.

Solo que en bonito.

erik -

Agua -

Totalmente de acuerdo. Gracias por recordarlo.

lefou -

me autorizas a cambiarle el final al cuento de la hormiga y el lirio??????

scape95 -

Precioso cuento, Gracias!
Que te mejores pronto.

josemoya -

Veo un enlace a esta página en rebeca perdiz y decido seguirlo. Me ha encantado lo que he visto. Historias que tratan de enseñar algo: una fórmula antigua, pero creo que todavía útil. ¡Sigue escribiendo!

xavier -

carpe diem... hay que vivir intensamente, que son 4 dias la vida, y ya nos quedan solamente 3... besos y saludos cariñosos

Trini -

PD: Cuidate el resfriado esperamos verte pronto recuperada besos mil

Trini -

¡Qué bonito cuento! Y que real, perdemos tanto tiempo esperando un momento propicio cuando deberiamos decir lo que nuestro corazón siente en el momento en que lo siente, pero ya sabes como somos los humanos, terriblemente torpes...
Un beso Corazón

LeeTamargo -

...Vamos por orden: las cosas del querer primero! Algunos deberes no pueden dejarse para mañana.
SALUDOS, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

ALMA -

No hay que esperar a decirle a alguien que lo(a) quieres o que lo sientes cuando comentas un error. El tiempo es corto, la vida de igual manera. Muchas veces pensamos en no volver hablar a X persona, pero tenemos tantas cosas que decirle, solo nos quedamos con el hubiera dicho o hubiera hecho. ES para reflexionar lo que hoy nos regalas.
un abrazo muy grande.
Alma

mICrO -

Yo conoci un sentimiento asi, como muchos, demasiado tarde. Creo que he aprendido la leccion y ahora intento decir las cosas cuando merecen la pena, nunca sabes que pasara.

Bonito post.

Vinicius -

Hola Cariño!.. Hace tiempo que no vengo aqui!.. Que Tal? Creo que eres importante para mi!..amiga!Besos.. VNS

Sandra -

¡¡¡Hermosísimo, Corazón!!!
Además, pensaba que si no escribes para niños o no realizas alguna actividad para los niños, pues ya podrías ir pensándolo. Tienes algo especial que a ellos les agradaría y mucho. Me has hecho recordar al Principito.
Un besote.

Bonifasi -

Yo sin conocerte, me atrevo a decirte, que eres muy importante en mi vida, en este mundo de la red.

Un abrazo

GreGori -

Triste historia, pero importante mensaje que deberíamos recordar más veces de las que lo hacemos. Besitos

Marta -

Maravillosa fábula. Y muy buena moraleja, me ha gustado mucho, saber que hay que cumplir el día a día, y aprovechar el momento en que realmente lo sientas, para decir todo aquello que un tiempecito más tarde, no tendrás fuerzas, ganas o sentido decir.

Besos

Y recupérate pronto.

Comella -

Bonita fabula, Corazón. Gracias por subirla :) Un cálido saludito de Comell@

aminúscula -

Ay... ¡qué cierto es! Además, no debemos desperdiciar la ocasión de alegrarles el día a los seres queridos. A veces no matamos a hacer horas extra, horas que recuperaremos después... pero hay horas en la vida que no son recuperables.

Un abrazo

mirada -

Gracias Corazón, por tus atenciones, por tu compañía tan agradable..
Cuídate mucho, y a mejorarse rapidito. Mil besos

Dynaheir -

Mejorate preciosa. Me ha gustado mucho la historia. Es cierto, no debemos descuidar a los que queremos. Besitoss!

Corazón... -

Hola a tod@s :)

Extraño pasar por el sitio de cada uno de ustedes, pero con estos frios brrrr, me ha atacado el virus del resfriado (ashustt)

Espero pronto visitarlos, les dejo saludos y gracias por pasarse por aquí :)

;o)