Blogia
Corazón

Escúchame por favor...

<em>Escúchame por favor...</em> Era un ruego que le hacia su alma.

Comenzó a hablar mientras tú la mirabas fijamente como si no quisieras perder detalle de sus palabras, pero la realidad era otra pensabas en otras cosas lejanas a lo que te decía…

Te buscó por que era una necesidad de sentirse acompañada. Y cuando pidió tu opinión, lo único que acertaste a decir, fue… -A ver no tendí bien, ¿Qué me decías? En ese momento se sintió desilusionada, pero comprendió que no tenías la culpa de sus ansias locas de hablar y sentirse escuchada… Así que sonrío y te dijo… en realidad no era nada importante


Que extraña sensación, haber hablado tanto tiempo buscando las palabras para ser entendida y, al final ese vacío de querer y no tener a quien contar lo que le acongoja. Y es que, el saber escuchar es un arte que no todos poseemos.

38 comentarios

Marcia -

Cre que es muy cierto cuando dicen q son muy pocas las personas q poseen el don de escuchar...y creo q yo aun no he encontrado a esa persona q me escuche de verdad,para no sentirme tan triste y llevar mas cosas de la q puedo por guardarmelo todo...cariños

Ardi -

Escuchar no es sólo parar la oreja. Escuchar es algo difícil. Las paredes oyen, pero no escuchan. Atender..., entender, implicarse... A veces es tan cansado, además... y, si tu corazón domina el arte de escuchar, al final lo sobrecargas con los sentimientos de los demás... y al final nadie entiende que tu corazón también puede precisar ser escuchado... Pero escuchar es un don, corazoncito

Axtrón -

Saludos:

Dejando la modestia aparte, el saber escuchar no sólo implica hacerlo, si no saber comprender, y tratar de dar una solucion o un consuleo, aunque a mi parecer es mucho más difícil compartir ese “pesar”.

Feliz fin de semana¡¡

Hada -

Hola hermosa:
Pues cuando leo tu texto puedo ponerme en el lugar de las dos personas. Si soy él/ella pienso, jo...a todos se nos puede ir a veces "el santo al cielo", y si fuera tú, expresaría mi enfado por no sentirme escuchada (ya me ha pasado y lo he hecho), y no se pq me nace algo así como..."y pq no le dio una segunda oportunidad de escucharla?"
besos brillantes

FreeWolf -

Grande es la necesidad de ser escuchado...
Albergamos en el corazón la voz de lo que somos, y entregar sus misterios es entregarse uno mismo...
Mas quién nos prestará sus sentidos...?
Gratas sonrisas...

La Niña de Zion(Quiara) -

Yo simplemente deberia escucharme a mi misma...cuando estoy apunto de conseguirlo el ruido consigue confundirme...

Se que ando desaparecida,pero espero levantar cabeza pronto:D!

BESIÑOS:**

Ulises -

Hola... un lugar encantador.
Escuchar es una de las manifestaciones del amor, que en síntesis (para mí) significa "estar".
Me hiciste a acordar (en esas ansias de hablar) mi primer estadía en un monasterio benedictino... yo iba por entonces a buscar interlocutores y respuestas, y justamente, el carisma de los benedictinos tiene entre sus insignias, la "regla del silencio"... Uff.. :) Dolió...pero cuanto aprendi.
Saludos!

Isis -

Q razon tienes, elproblema es que tampoco sabemos si sabes escuchar o no, alomejor creemos que si, pero en realidad no...bss

buho -

Corazón: Siempre depende del que escucha. Puedes tener la cabeza tan saturada con tus problemas, que no te centras y no escuchas. A mí me ha pasado alguna vez. Lo esencial es saber desconectar y prestar especial atención al que te está hablando y aunque es muy difícil, ponerse en su lugar, ser empático. La capacidad de escuchar la tenemos todos como tenemos la de emocionarnos, sentir y amar, pero lo que sucede es que no la desarrollamos lo suficiente. Es cuando nos encontramos mal, el momento de darse cuenta de ello y en el instante de ser recíprocos, pensar que debemos hacer lo que quisiéramos para nosotros mismos.
Besos.

Corazón... -

Nimue, holas niña :)

Saber corresponder en todos los ámbitos de la vida es muy importante, sólo que algun@s nos olvidamos de hacerlo :(
Para ti un besote :)

********

Sigue la Buskeda holas :)

Gracias, ahora mismo voy a ver como va la historia eh? Un saludo!

***********

Holas Brisita :)

Cuando lo encontramos, hay que valorarlo y cuidarlo para que no se pierda :)
Un beso niña bonita y gracias por tu visita :)

***********

Lyzzie, holas guapa :)

Asì es, seguramente esa persona que habla se sentirá mucho mejor después de hacerlo :)
Saber escuchar, no nos asegura que lo hagan con nosotros, pero bueno nos queda la satisfacción de saber hacerlo :)
Un besote y saludos.

***********

A tod@s mil gracias por escucharme :)

;o)

Corazón... -

Susi, aunque no lo creas...

Tod@s y cada un@ de ustedes se han vuelto muy especiales para mi :) Gracias por escucharme...
Recuerda que el gusto es compartido, un beso!

*********

Hechi, preciosa :)

Eres muy linda con migo, graciasss :)
Te echaba de menos, espero verte mas a menudo :) Un besote y saludos!

***********

Lefou, gracias :)

Todas la palabras lo merecen, claro que sí, solo basta regalar un poquito de nosotros, verdad? Un beso y saludos!

***********

Erik, un beso y saludos :)

************

Gwen, sí es verdad...

Lo mejor es estar en un punto medio, como lo comenta Lee, ponernos en ambos lugares, así podremos comprender a la perfección :)
Un beso y gracias!

**********

Lunita pequeña :)

Holitas, el gusto es mío, graciasss. Un besote niña.

***********

Corazón... -

Bonifasi, gracias :)

Sé que siempre me lees ;) Saludos!

**********

Maribel, holas :)

GRACIAS, por citar a Oscar Wilde :)
Sì, sì me gusta lo mismo, acariciar mi yo interno y platicar con el muy a menudo y, sí al final no sé ni que he hablado con el, jajaja. Un besote niña, mil gracias!

***********

Sigue la Buskeda :)

Con sólo escuchar a nuestros semejantes, estamos haciendo mucho, las palabras sobran :)
Saludos!

*********

Murallita, holas :)

Sì, hasta en eso hay que ser generosos, dar un poquito de nosotros, de nuestro tiempo es suficiente :)
Besos y saludos!

************

Reatratado, mil gracias, saludos!

*********

Trini, lo sé mil gracias :)

Sí, a la vida hay que tomarle el lado amable, si no termina por acabarnos :(

A veces tenemos que acostumbrarnos, pues no hay de otra, pero que bonito es cuando esa amig@ nos regala un poquito de atención, nos hace sentir importantes :)
Otro beso y abrazo sincero para usted :)

***********

Corazón... -

Dynaheir, bienvenida :)

Antes que nada gracias por la visita :)

Con respecto a lo que me comentas, como le decía a Martita, sí, eso es verdad pero creo que eso le toca a los profesores, a los que se dirigen a un gran público, pero alguien como yo, pues sólo necesita hablar y, sentirse escuchada nada más... No es necesario decir tanto para que mi oyente sepa que "estoy triste, feliz, preocupada" en fin... Cosas de la vida :)
Un beso y saludos!

********^****

GreGori, hola :)

Sí, no puedes ir por la vida contando lo que te pasa a todo aquél que cruce tu camino, pero cuando tú tienes un "confidente" a quien le cuentas todo y decides buscarl@, simplemente por que tienes ganas de hablar, de ser escuchado y el se pierde en su mundo sin poner atención pues eso! te sientes desilucionad@, pero cuando es lo contrario, terminas de hablar y nace la sonrisa desde el fondo de tú alma, sí señor! Un beso y saludos...

*********
Hola Lee ;)

¿Sabes? A lo que me refiero, es que pocos tenemos la capacidad de prestar atención a nuestro semejante, por ejemplo y sin ofender a nadie, a veces vamos por un blog y leemos un texto grande, pero no le damos la atención necesaria y comentamos algo que no va ni relacionado con el tema, es entonces que no sabemos escuchar la palabra escrita y lo mismo da con la hablada. A eso me refiero a la poca educación que a veces solemos tener con nuestros semejantes.
Correcto, situarse en un termino medio es algo muy importante :)
Gracias Lee y, saludos!

********

Corazón... -

Hola Silvia, bienvenida :)

Bueno, sòlo hay que saber con quien hablamos, pues hay cosas muy personales, que sólo con alguien de confianza lo podemos hacer :)
Gracias por tu visita.
**************

Holas Nadita :)

Me parece muy bien tú consejo... Ponerse en el lugar de la otra persona y escuchar con atención :) Un besote y gracias!

***********

Novalis, holas :)

GRACIAS, por tus felicitaciones :) En realidad ya no sé ni cuando nacío éste blog jajaja, sólo sé que está :)
Muchas gracias, por resolver esos pequeñitos problemas a tu preciosa página, con mucho gusto te dejaré mi huella si consigo entrar ok? Saludos!

***********

Martita, holas :)

Sí, tienes mucha razón; saber expresarse, dar a entender lo que queremos, es un arte igual, pero hay veces que "sòlo necesitas que te escuchen" y nada màs :) Un besote!

*********

Lyzzie -

A mí me gusta escuchar, creo que hay veces q poner atención cuando te cuentas algo, puede ser una descarga muy grande para las personas. Ojalá a mí me escucharan la mitad de lo q escucho yo.Besos!

Brisa -

Escuchar es una manera de ofrecernos de compartir parte de lo que somos para recibir parte de lo que los otros son, y eso no es sencillo, pero como dcie Gregori cuando lo encuentras es precioso. Un beso :)

Nimue y su kaos -

a mi me gusta escuchar, quizá por eso detesto que no me escuchen...odio sentir que lo doy todo por ayudar a alguien a sentirse mejor y no es capaz de corresponderme...un besito corita

lunaaaaa -

Escuchar es un arte....y dificil de encontrar quien lo domine...Holitas..querida Corazon...un gusto leerteeeee

Gwen -

Pocas personas existen que sepan escuchar y cuando las he encontrado no las dejo ir. Es padrisimo saber que tienes a alguien que te escuche y te comprenda, pero mas fregon es saber escuchar a nuestros seres queridos.

Erik -

Muy cierto.

erik -

lefou -

resulta molesto saber qu eno te escuchan, dios no solo nos doto de orejas, sino de oidos y comprension... muchas veces solo oimos mas no escuchamos, que sutil diferencia entre escuchar y oir... tus palabras merecen toda mi atencion..besos

La hechicera de la luna -

Una y mil veces llegó a tu página y pareces leerme por dentro, eres un suspito en medio de la tormenta,me encantas.
Muáaaaa

Susi -

Difícil, difícil... es casi un arte saber escuchar y lo que es aún mejor, saber interpretar... aunque eso es más ambigüo... Si deseas ser escuchada, dime por favor... ahora si deseas que sea alguien en especial quien te escuche estamos jodidas, jejeje... un besazo y me encanta verte y que me vengas a ver...
Muakkkkkkkkkk

Trini -

Hola Mariam, soy todo oídos para ti.
Qé casualidad, tú en el relato hablas de los que no escuchan, esta tarde me ha pasado algo parecido, necesitaba ser oída en mi cháchara insustancial, mas fuerzas mayores han evitado que mi compañero de charlas vespertinas, se quedase conmigo a menos para escucharme(leerme)en fin pasa tantas veces que te acostumbras.
Por otro lado otra casualidad, en mi último poema editado hoy, describo un dolor de oídos. Ya ves esta tarde la cosa va de orejas.(Es broma)es que la vida o te la tomas a broma con todo su lastre o acaba por ensordecernos.(mas oídos)
Un beso de corazón, Corazón.

reatratado -

Tú dirás.

muralla -

El escuchar a los demás, además de un signo de generosidad, demuestra el amor que sentimos por la persona que necesita explicarse, contar...
Besos. Muralla.

Sigue la Buskeda -

Es importante escuchar, y no todo el mundo sabe ahcerlo, quien logra escuchar en silencio, aunq no lo crea esta ayudando mucho
Un saludo

Maribel -

Hola Corazón!! Escucha esto:

No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

Oscar Wilde

Un pedazo de beso!

Bonifasi -

Yo sabré escucharte Corazón.

Un besazo

LeeTamargo -

...Saber escuchar es importante para equilibrar el uso de las palabras. De poco sirve hablar todo el rato ni quedarse solo/a escuchando... Como siempre, para lograr el término medio hay que poner de ambas partes. TE SALUDO:
LeeTamargo.-

GreGori -

Es difícil compartirlo todo con todos. Porque a cada uno, podemos ofrecerles sólo el trozo de mundo que comparten y pueden comprender.
Pero cuando encontramos alguien que sabe escucharnos... La sonrisa no está sólo expuesta sobre nuestra cara, sino que nace de nuestro interior.
Muchos besos :-)

Dynaheir -

Me he sentido bastante identificada con esta historia... Como dice Marta, saber escuchar es un arte, pero saber explicarte es más que eso.

Besos.

Marta -

Muy cierto. Escuchar es todo un arte. Pero también el saber compartir tus palabras, y hacerse entender. Un buen oyente necesita también que la otra persona sea capaz de vaciarse.

Besos

novalis -

Hola amiga, veo que cumple tb un añito en la Blogosfera , :) felicidades, he intentado resolver el problema de pag. en construccion de mi sitio, creo que lo resolvi, espero que a partir de ahora puedas entrar.
Saludos

Novalis

NADA -

Para escuchar hay que salir de uno mismo y pornerse en el lugar del otro llenándonos de receptividad, fuera de nuestra mente.
Un besito :o)

silvia -

a mi me pasa que me gusta escuchar pero me cuesta hablar de mis cosas , sera ese temor a no ser escuchada