Blogia
Corazón

La vida pasa...

<em>La vida pasa... Mira sunzi, que bello atardecer. Aún recuerdo aquellos días de juventud en los que me encontraba acompañado de muchos “amigos” ¿Amigos? Bueno por decir algo, así les nombraba. Eran tiempos de éxito, de riqueza y poder. No reparé jamás en derrochar el dinero, obtenía lo que quería al precio que fuera, creía que todo lo podía comprar con dinero. Hasta Lucy esa gran mujer, que sin temor a equivocarme puedo asegurarte fue la única mujer que realmente me amó y, que por mi egoísmo y ambición me olvide que existía también me abandonó, una mañana de abril cuando desperté ya no estaba junto a mi, se había marchado, así como se fue evaporando y derritiendo su amor por mi.

Luis y Ana, mis tesoros, así les digo a mis dos hijos, crecieron e hicieron su vida lejos de aquí… Mis padres, ellos han muerto y mis “amigos”, bueno ellos al percibir, el mal manejo en la empresa y la quiebra que se avecinaba poco a poco se esfumaron, olvidando los favores y hasta la amistad… Desde entonces hasta el teléfono ha quedado mudo, ¡sunzi, sunzi! yo me pregunto ¿alguien se acuerda de mi? Aún recuerdo las palabras del viejo Juan, que me decía – No te hagas prisionero del dinero y el trabajo, no lo es todo en la vida… El éxito puede ser pasajero, el dinero necesita ser bien manejado de lo contrario se esfumará, en cambio el cariño de la familia no se compra, debes procurarla para crezca fuerte, sobre bases firmes y seguras, cuídala que al final es lo único sincero que te quedará, escúchame los verdaderos amigos no te llenan con adulaciones, ni palabras huecas, te dicen lo que realmente piensan y sienten aún hiriendo tu ego de gran señor, te aceptan en las buenas y las malas. No creas ni dejes de creer todo lo que te dicen, se juicioso y toma lo que te sirva. “un verdadero amigo te hiere con la verdad, para no destruirte con la mentira y te acepta tal y como eres”-

Sunzi, cuanta razón tenía el viejo Juan, el tiempo ha pasado, la vida ha sucedido y yo, sólo me he quedado. Ahora camino por este valle solitario. Es verdad la juventud no es eterna, la familia requiere ser atendida y cuidada. Ahora me pregunto ¿Por qué no me di tiempo para todo? Poco a poco me fui haciendo prisionero y me olvide de vivir. Miró con cariño a sunzi y la acaricio, al tiempo que le decía, si no estuvieras tú quién me escucharía, con quién platicaría… Gracias por escucharme mi fiel amiga y compañera.

21 comentarios

Magda -

:( :( :(

Está triste amiguita...

Desgraciadamente asi es muchas veces, cuando se le da más importancia al dinero o a otras cosas que te alejan de lo más hermoso de la vida, terminas solo. Esto debe de ser terrible cuando ya casi no se tiene tiempo para vivir...

Muchos besitos bonita.

(No podia entrar a tus comentarios (en general a los de Blogia), afortunadamente hoy ¡ya pude!! y me pone contenta.

(Me dio mucha alegria ver que ya conociste a Iris, es un ser humano estupendo, es una amiga a la que quiero mucho).

Maribel -

Hola Cora! Es una historia muy bonita, pero es una lástima que no se den cuenta antes de lo que están perdiendo.
Un beso!

Marta -

Ante este tipo de historias, me quedo muda, sin saber que decir. Grandes verdades en tus textos.

Besos

Corazón... -

Lunitaaaa :) Un beso, gracias!

*********

Bonifasi, holas :)

No creas, hay personas que llegan al final, sin siquiera un perr@ que los escuche, triste pero cierto :( Pero bueno, éste sólo es un cuento :) Saludos!
***********
Xavier, gracias por tan bello...

Comentario, un beso para ti, saludos!

**************

Mariposita, holas

Que gusto saludarte :) y leer tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Un beso!

*********

Amigo Free Wolf, :)

Yo quiero que cuando llegué ese momento, me hables de tu presente igual que ahora... Que tu pasado sólo sea eso, pasado y lo primordial siempre sea tu presente :) Un beso!

**********

Gwen, holas :)

Así, es... Pero cuidar la familia y las relaciones que nos dan bienestar es lo primordial :) Un beso!

;o)

Gwen -

Hay que alimentar relacion de quieres son nuestros verdaderos amigos.

FreeWolf -

Amarga es la soledad vacía del Hombre.
Como amargo sería el final de nuestra vida sin palabras amables, sin caricias, sin abrazos, sin miradas amigas...
Lo que no tengo tan claro es el papel que jueguen los recuerdos... pero cuando me llegue el momento te lo comentaré, jeje
Un beso

La Mariposa -

Corazón,

Suelo decir que la vida es cuestión de prioridades, y es importante tenerlas meridianas. Hay cosas importantes, y cosas más importantes todavía. Es preciso no confundirlas.

Besos voladores ;-)

xavier -

Así actuo yo en mi vida, consciente de que se funde al sol como hielo... la saboreo, aveces con ternura, aveces con ansiedad... y me cuido corporal y mentalmente... miro a los ojos y me disculpo si es preciso... "busco una mirada cada momento en todas partes... la vida es lo mejor del desierto que es la propia vida" y se nos escapa, entre los dedos...

grandes besos en tu corazón.

Bonifasi -

La gente se vuelve loca por el dinero y el poder que otorga esos papeles de colores y con números. Al final dejó a la familia de lado y ellos se cansaron.

Menos mal que tenía a la pobre perra para platicar.

Corazón... -

Ovejita negra...

Exponer es fácil, hacer muy difícil :) Saludos!

***********

Murallita, holas :)

La verdadera riqueza, es la salud, el amor, la familia, etc., pero nuestro camino esta lleno de tentaciones, sólo hay que saber elegir :)
Un beso y saludos!

***********
Holas Erik, :)

Linda? No, es triste real :(
Saludos!


***********

Keira, re-bienvenida :)

Gracias por volver, estas invitada cuando gustes y desees :) Un beso!

***********

;o)

lunaaaaa -

Cora Cora...insisto...aprendo mucho de ti.....

Corazón... -

Hola Annie...

Gracias a ti, por visitarme :) Saludos!

***********

Hola Brisita :)

Correcto, ya lo bailado quién te lo quita? Lo que pasa que hay personas que no saben valorar los valores más importantes de la vida...
Vivir la vida intensamente es lo que deberíamos hacer, perooo, siempre existe un pero :) Un beso y gracias por tu visita niña bonita!


***************

Hola Lee ;)

Sí, el camino a veces suele ser difícil, por eso debemos tener bien claro lo que, queremos y buscamos, para perseverar y alcanzar :)
Saludos Lee...


***********

Holas Nadita :)

Sí, mira hay gente que su vida gira al rededor del dinero, del poder y mientras mas tiene mas quiere poseer.
Es rica sí muy rica, pero su vida está tan carente de afecto, de valores y, bueno a veces termina quedándose solo :( Un besote Nadita, saludos!


************

Julio, bienvenido :)

Gracias... por tu visita y dejarme tu huella. Saludos!
***********

Keira -

Hacia tiempo que no te visitaba... lo deje y he regresado... Como siempre corazón, haces honor a tu nombre: precioso. Mil besos!!!

erik -

es linda?

muralla -

Todo aquel que pone por encima del amor al dinero acaba falto de todas las cosas que no pueden comprarse: la familia, la esperanza, la compañía y el amor. Solo cabe aprender que en la vida lo importante no es la riqueza.
Un abrazo. Muralla.

Ardi -

Es cierto...
pero qué difícil se nos hace de cumplir a veces lo que la razón nos dice con tanta claridad como acabas de exponer.

Julio -

Bello, me ha gustado mucho!

Un abrazo!

NADA -

Es triste y real esta historia, conozco más de uno a quien le ha ocurrido lo mismo por no darse cuenta de que más allá de lo que tenemos en dinero o en posición social, están nuestros afectos a los que hemos de atender, cuidar, mimar...y eso está lejos del dinero y muy cerca del corazón.
Besitos cielo :))

LeeTamargo -

...Bueno, incluso sin perder la fortuna a algunos sigue sin importarles otro contacto humano que no pase por el vil metal. Con o sin dinero la vida pasa... Y es que cuesta tanto trabajo el camino intermedio!
SALUDOS, CORA: LeeTamargo.-

Brisa -

Yo creo que incluso los momentos que parecen perdidos son vividos pq esa es la forma en que hemos decidido hacerlo, pero también creo que la única manera de sentirse lleno incluso aunque te puedas sentir solo es viviendo intensamente cada minuto y cada persona que nos acompaña en el camino. Un besito y gracias por la reflexión el texto no tiene desperdicio.

Annie -

No creas ni dejes de creer todo lo que te dicen, se juicioso y toma lo que te sirva. “un verdadero amigo te hiere con la verdad, para no destruirte con la mentira y te acepta tal y como eres”-
totalmente cierto un amigo no miente ni esta contigo por interés grax por esta pequeña reflexión