Blogia
Corazón

Carta desde la tristeza

Carta desde la tristeza A veces, uno sólo es capaz de escribir en lápiz, para que lo borren. A veces, todavía no te has levantado y ya estás cansado. A veces, llevas la bandera del corazón y del optimismo a media asta. A veces, sientes que tu pulso está de capa caída. A veces, te resulta difícil tirarte por una cuesta.

Es cuando estás triste, y la sonrisa de tu rostro es una mala mueca.

Es entonces cuando crees que la música del azar es muy traicionera. Y que sí, que esta vez te ha tocado a ti escucharla. Crees que el único cuadro colorista que eres capaz de pintar sería usando el negro. Crees que el optimismo es una secta a la que tú nunca pertenecerás.

Pero la esperanza surge en medio de la depresión. Esperanza que tiene nombre de mujer. Esperanza que como un destello de sol entiende mis señales de humo que no comprende nadie. Esperanza que, sin pedir nada a cambio, anima mi corazón día tras día con su alegría, con su amistad, con su amor, con nuestro amor. Te amo.

55 comentarios

ADRIANA -

HOLA !! ANTES QUE NADA MUY HERMOSO POEMA PARA SER FRANCA DE LOS MEJORES QUE EH LEIDO Y ES QUE ES TAN DIFICIL VER LO HERMOSO QUE HAY EN LA VIDA QUE ABECES CUANDO ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES NOS OLVIDAMOS DE ELLO Y SOLAMENTE NOS ENFRASCAMOS EN LO MALO QUE TENEMOS....PERO QUIEN DIJO QUE LA VIDA ES FACIL?...UNO SOLO LLEGA A ESTE MUNDO Y UNO SOLO DECIDE COMO VIVIR.....ESTOY TRIZTEE !!!!

maria francis -

si la triztesa se refleja en mi rostro,imaginate como esta mi corazon, digo donde esta la esperanza mia que no puedo encontrar.

nahuel -

esta muuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
guena estaaaaaaaaaaaaaaa carta le digo al autor i escritor k sigan asi
bueno nada mas chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

gustavo -

es la pura verdad hay una sola mujer que me hace sentir asi y ella no lo save pero me doleria una respuesta negatiba en ella por eso no le digo el amor en silensio es el peor pero a la ves el mas confortante porque la ves y la ves felis y eso da una luz a tu vida para seguir pero un dia que no la ves es un dia que no sos vos un dia que no tequeres ni lebantar es un dia que es triste de bverdad pero pensas en el mañana para poder verla cadaves que la ves la amas mas y mas pero eso es asi algun dia se lo dire y veremos espero que sea una respuesta que la deje felis a ella porque si ella se pone triste yo no quiero ni lebantarme es lo que siento gracias por leerlo

nn -

la esperanza es un sentimiento muchas veces perdido que aun que quieramos apagar siempre hay una chispita encendida dentro de cada persona que quiere sentirla,con la incensatez de que suceda lo increible y muchas veces lo imposible

Anónimo -

necesito mas q eso!!

luisa avalos -

siento que la tristesa se unde en mi corazon pero la esperanz muere al hultimo

Rocio -

La esperanza es en lo unico que una persona puede pensar cuando ya lo perdio todo..

besos.

rut -

para mi novio pascual de su chica que te ama con locura;
decirte estas palabras ,,,,
tu fuistes el 1 en yenarme la vida y seras el ultimo , tu fuistes quien me a canbiado por completo y seguire asi , por ti , TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE

karina -

hola, solo quiero desirles, que como disen por ayi, la esperanza es lo ultimo en perderse,luchen mucho por lo que quieren ynunca dejen que el amor de su vida se les balla......... los quiero

judith -

es sierto que la esperanza muere alultimo por eso sigo luchando por lo que quiero grasias

owen -

he!!! nad asolo pasaba para decir k el amor duele , y duele mucho pero nada ya me acostumbrare a estar sin ti y nada no se enamoren para k no sufran....

alfaricia -

Lo mejor no es estar sola
es estar acompañada

Issis-Gabriel -

Gracias por haber escrito esto que has escrito, precisamente así me siento hoy... es increíble lo que se puede una llegar a comparar con ciertos escritos. Maravillosa página, que no decaiga. Merece la pena seguir trabajando en ella. Pondré un link en la mía.

AlAlba -

a veces.... sólo puedo llorar ...

victorlazlo -

La esperanza es eso a lo que nos aferramos cuando lo tenemos todo perdio.. la mía se llama Cristina. Pero todo está perdido, suerte a ti

buho -

Hola corazón: Cuando estoy mal miro a mi imagen al espejo y me obligo a mi misma a dedicarme una sonrisa, todos los días si hace falta y te aseguro que del bache se sale, sin duda. Pero acepta estos momentos de tristeza y depresión como si fueran buenos porque de ellos es de donde más se aprende. De la adversidad, de la tristeza, del desasosiego es de donde más enseñanza se saca y es entonces donde se aceptas a tí misma como eres, con la parte positiva y la negativa. Ver lo que nos ha conducido a esa tristeza, o a esa depresión nos hace trabajar por corregir los errores cometidos y después saldrás más fuerte que nunca.
Un beso enorme y Feliz Navidad.

Isis -

Vaya tela q bonito..aque al que amas debe star a cuadros despues de leerte! mas o menos cm yo jeje..
Yo qizá vivo siempre en la tristeza, aunq eso no m entristece mas aun..tb lo veo un medio de vida..besos

Corazón... -

GRACIAS MIL, a tod@s por ese cariño, por ese algo que proporcionan a través de sus palabras. Sí, yo también deseo que él, mi corazón esté bien, pués igual lo AMO como a mi vida misma...

Un beso y saludos para cada un@ de los que han dejado su huella.

MariAn...

;o)

lunaaaaa -

Holas..Coraaaaaaaaa

Maribel -

Una sonrisita Cora, solo una!! A ver, a ver...deja que te vea! :-D

Nimue y su kaos -

SI,hay días en los que los colores se volatilizan y parece que solo queda la oscuridad y la tristeza, pero la esperanza, la creencia de que algo mejor está por llegar nos hace seguir adelante, un beso Corita

Lyzzie -

Como estás mi niña?? Espero que mejor!! Besos preciosa!

La Mariposa -

No hay Verde que no pueda con ese negro horrible. Sólo debemos recordar que nosotros somos los pintores.

Besos voladores ;-)

Misami Aroku -

Gracias por tu comentario en mi flog! ^_^ Realmente me animó mucho!

Es hermoso lo que escribes, Corazón =D Te agregaré a mis enlaces, porque vale la pena leer tus escritos ;)

Saludos!

Enelcamino -

No estés triste, Corazón.
La ESPERANZA tiene color verde, así que destierra el negro y empieza a pintar tu vida de verde. A partir de aquí, los demás colores vendrán solos.
Besos

lunaaaaa -

La Esperanza...es un tesoro...(Por algo el nombre en femenino)...y es como tu la explicas..asi exactamente....Muchos Besos Coritaaaaaaaaa

Bonifasi -

Es lo más bonito que has escrito con el corazón.

Tiernos latidos que han sonado junto a los nuestros, al mismo compás.

Palabras sencillas, meláncolicas, buscando un rayo de esperanza, una realidad, un te quiero, una verdad.

Gracias por estremecerme con tu música...

Noamanda -

Ánimo, como siempre se dijo: "la esperanza es lo último que se pierde".
Saluditos

_Mary_ -

Hacía ya tiempo que no leía nada de estas páginas sueltas. Siempre me han parecido especiales y singularmente hoy...
La vida está llena de vicisitudes pero también de esperanza; cierto que hay tristezas en el alma y en el ámbito que nos rodea, pero que sería de nuestra existencia si no viéramos en nuestro alrededor un rayo de luz?, tan cerca como queramos o tan lejos que parece que se apaga... con todo el deseo de que todo puede cambiar, todo pueda volver al camino, o a uno nuevo... esa luz que vemos es la esperanza y el deseo de un mañana mejor, no decaigas, por ello hay que luchar, y la lucha cuesta; todo es posible, nada es imposible...
¡¡Ánimo!!, ¡¡La vida te espera!!, ¡¡Te esperamos!!

Alejandra -

Amiguita! Cómo estás? Sabes? tendríamos que hablar antes de Navidad para decirte FELIZ NAVIDAD un poco más personalmente que mediante un comentario.

Y yo de tí, una vez terminado el post le habría cambiado el título, 'Carta desde la tristeza' por 'Carta desde la esperanza', no?

Mucho ánimo y abrazotes desde aquí, con entrega inmediata! :)

Magda -

Es miy cierto querida Corazón, a veces se levanta una y anda de capa caida, como dicen. Siempre hay un motivo, y este motivo oprime ese lugarcito adonde habita la alegria. Y si, quizá la esperanza que de preonto aparece cuando más se le necesita logre borrar esta tristeza, pero a veces es muy dificil... No obstante, me gusta escuchar que la nombres, anima mucho.

Besitos querida amiga.

muralla -

La esperanza ilumina el camino y nos ayuda a verlo y trnasitarlo aunque sea difícil, así que no la pierdas nunca, mi niña, que Dios te ayudará.
Un abrazo. Muralla

Erik -

Esperanza..................

Negro..........

Yo usaba mucho el negro, desde luego tuve uan etapa que solo usaba ese color y no solo para pintar cosas tetricas, tambien cosas mas agradables, incluso
en mis cielos pongo una gotita de negro a los azules por aquello de darle un algo mas de dramatismo al color.

No no usamos el negro, es verdad, solo en estos raros casos, pero tambien es bonito.

Esperanza.............

Un pintor con las manos atadas..
Erik

Erik -

Esperanza..................

Negro..........

Yo usaba mucho el negro, desde luego tuve uan etapa que solo usaba ese color y no solo para pintar cosas tetricas, tambien cosas mas agradables, incluso
en mis cielos pongo una gotita de negro a los azules por aquello de darle un algo mas de dramatismo al color.

No no usamos el negro, es verdad, solo en estos raros casos, pero tambien es bonito.

Esperanza.............

Un pintor con lasmanos atadas..
Erik

Ararat -

¿Por qué dicen que la esperanza es de color verde?.
Besos

Mararía -

Esperanza..¿donde andas?.Esperanza..Que bonito nombre..como la canción..
¿Esperanza corazón?
Cuando te sientas así piensa que yo estoy aquí y te quiero mucho..Sé que no es lo mismo..por experiencia pero ayuda.
Un besito guapísima.
Yo tb te añoro.

Lanz -

Muchas gracias por el comentario en mi blog. En realidad estudio musica, pero el dibujo es otra de mis pasiones, algo que hago en casa, es para mi, y me alegra que alguien mas lo aprecie.

Por cierto, te agregue en mis links, siempre me es grato leerte.

Saludos

El Mundo de CHOI -

vine a decirte q te he añadido a los enlaces de mi web
besitos salados

ANNIE -

A veces, uno sólo es capaz de escribir en lápiz, para que lo borren. A veces, todavía no te has levantado y ya estás cansado. A veces, llevas la bandera del corazón y del optimismo a media asta. A veces, sientes que tu pulso está de capa caída. A veces, te resulta difícil tirarte por una cuesta.
Es hermosisismo y muy acertada en cada una de tus palabras gracias por compartir estas cosas porque a veces eh entrado y leído y solo agradezco haber encontrado este espacio
GRacias

ANNIE
Es cuando estás triste, y la sonrisa de tu rostro es una mala mueca.

La mirada del Angel -

Corazon,corazon, corazon,
ya vivimos juntos una fantasia,
ven Corazon ven, sacudeme la vida...

vamos sacudense esa tristesa.. y mandenla al caraho :)

Lanz -

Es realmente hermoso ese escrito, transmite un sentimiento muy lindo. En verdad me encata como escribes :).

Gracias por darte una vuelta a mi blog, habia estado ausente y no te habia podido agradecer, pero nuevamente por aqui ando.

Quico el Hombre Lobo -

La Esperenza es lo ultimo a perder, es la braza que queda , despues que el fuego se consume , pero puede surgir de nuevo.....y nos ayuda a seguir viviendo.

Ardi -

Tuve un amgo cínico que decía: "la esperanza es lo último que se pierde; antes se pierde todo el dinero". Yo tengo una doble relación con la esperanza: animo a tenerla, a veces la tengo, pero a menudo pienso que es una ilusión. Y, sin embargo... yo también espero.

Feliz Navidad, Corazón

Xavier -

A este sentimiento, Manu Chao le llama Malegría...pero como bién dice Él, "proxima estación esperanza" o bien "esperando la ultima ola"
Yo aveces me siento así, realmente varias veces, aunque si miras bién, siempre hay un "detonante" de ello, así que creo que está en nuestra mano reponernos, como ave fenix...
besitos

El Mundo de CHOI -

jop, no estes triste y agarrate a la esperanza muy muy fuerte niña!!
besitos salados de CHOI

NADA -

La ausencia de esperanza nos lleva al final del camino. Por eso siempre surge en mitad de la oscuridad e ilumina nuestro destino.
Muchos besitos ;)

marmarfil -

Muy bonito corazón! Ay que haríamos sin la esperanza..

lefou -

me recordaste una anecdota,un amigo de mi padre me comento que mi papa se caso con mi mama por su nombre, ella se llama esperanza, y era eso precisamente lo que para el significaba mi madre, una esperanza...

Trini -

"La esperanza es lo último que se pierde"
Corazón, es natural que algunos días nos levantemos con el peso del plomo sobre la cabeza, peso y color gris plomo, pero siempre sucede algo, alguna nimiedad, que despierta una sonrisa en nosotros, eso es obra de la esperanza que no duerme. Un beso, muchos besos

El fugitivo -

Todos los bocetos empiezan con un papel en blanco y un lapiz o carboncillo negro. Tienes que ir dibujando y de repente necesitaras el color, sera evidente que los lapices de colores siempre estaban ahi.

Animo!

LeeTamargo -

...Bueno, Corazón, pero sólo un poco de tristeza, ¿vale? La suficiente para apreciar la alegría de vivir!
SALUDOS, AMIGA: LeeTamargo.-

Sigue la Buskeda -

la esperanza es nuestra fiel compañera, nuestra amiga de batallas, no nos debe abandonar nunca
Un saludo

Lyzzie -

Siiiiiiiii, soy primeraaaaaaaa soy primeraaaaaaaaa XD!!
La esperanza es lo último que se pierde y es que aunque parezca un tópico ¿qué seríamos sin ella?
Ánimo preciosa, el día malo pasará enseguida!! Besos!