Blogia
Corazón

Llego la navidad...

<em>Llego la navidad...</em> ...Bueno ya estábamos un poco fastidiados de que todos los días mi sobrinito Oscarin nos hiciera la misma pregunta ¿Cuándo vamos a poner el arbolito? A lo que todos respondíamos mañana y así lo hemos llevado por más de 15 días pero hoy… Hoy simplemente ya era imposible, así que pusimos una condición tú quédate quieto y mira como lo hacemos. Así que se sentó en el sofá y desde ahí nos observaba, mientras tanto no paraba de hablar haciendo todas las preguntas que se le ocurrían, habló de los reyes magos, de santa, ufsss no paraba de preguntar y yo… Inventándome una y mil historias que si me vuelve a preguntar no sé si conteste lo mismo. Cuando quedo listo se acerco, yo no me perdía ningún detalle de su reacción verdaderamente estaba feliz, su carita sonriente, sus ojitos brillaban como las lucecitas que adornan el arbolito e inmediatamente saco su cartita y la coloco, creo que será el último año que vengan los reyes magos tiene ya siete añitos y posiblemente dentro de un año ya se haya enterado de la verdad.

Cuando el calendario marca el 1º de diciembre siento la nostalgia del viento que poco a poco se lleva sus últimas hojas, hasta llegar a cero. Y a veces siento el frió en mi corazón y alma que llega a calar hasta los huesos por los propósitos que se quedaron atrás sin llevarlos a cabo, pero después me vuelve el calor del amor y felicidad de saber que es un año más que he vivido y sobre todo que mi familia está bien.

El día 24 de diciembre al llegar la media noche arrullamos al Niñito Dios, después la madrina reparte los dulces y se rompe la piñata y toda la familia estamos reunidos. A las doce de la noche nos damos un abrazo “que la paz del señor este en nuestros corazones”. Que importa si no hay regalos, lo sencillo de la cena, si lo más importante está presente el amor… El amor entre nosotros.

Después pacientemente esperamos el día 31, nuevamente todos reunidos alrededor del comedor esperamos las doce campanadas y cuando toca la última no puedo evitar mis lágrimas y en silencio le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y le pido por un año más… Rompemos en abrazos y besos, desde el fondo del corazón nos deseamos lo mejor de la vida para todos y cada uno.

Así de sencilla pero llena de magia vivo la navidad. Tiempo de hacer un paréntesis y reflexionar sobre nuestra vida, disculpar a nuestros semejantes y a nosotros mismos. Empezar un año lleno de ilusiones y esperanza por un mundo mejor para todos.

Mi último deseo del año viejo y el primero del año nuevo es y será que Dios te devuelva la salud...Miramar La fe mueve montañas. Mi mejor regalo sería volver a saberte bien...

42 comentarios

Arthuro -

Quiero compartir este poema con todos ustedes,lo aprendi cuando tenia cinco años desde aquel entonces se reza la noche del 24 de Diciembre.. nunca supe quien era su autor lo escuche en una radio del estranjero....el poema es....."ESTA NOCHE POR LOS CIELOS ,LLEGARAN LOS REYES MAGOS,VENDRAN TRAYENDO JUGUETES,PARA LOS NIÑOS QUE SON BUENOS,PERO HAY OTROS NIÑOS BUENOS EN MUCHOS LUGARES DE LA TIERRA ,QUE POR CULPA DE UNA GUERRA,NO HAN DE PASAR LOS CAMELLOS,...SEÑOR MI VIEJA,ME ENSEÑO A REZAR ASI,ARRODILLADO,SI YO NUNCA TE FUI CON QUEJAS HOY ME TIENES QUE ESCUCHAR,.¡¡.POR QUE SEÑOR.¡¡ PORQUE TIENEN QUE PAGAR TANTOS NIÑOS INOCENTES,QUE CULPA SEÑOR TIENEN ELLOS,QUE EN LA TIERRA EXISTA GENTE QUE SOLO PIENSA EN MATAR,...SEÑOR SI TU...SI SEÑOR¡¡SI TU PARARAS ESAS GUERRAS PASARIAN LOS CAMELLOS,..YO..YO TE LO PIDO POR ELLOS POR LOS NIÑOS DE ESTA TIERRA..".......expresen lo mejor que esta en su corazon saludos a todos .....FELIZ NAVIDAD...AMIGOS

Arthuro -

Quiero compartir este poema con todos ustedes,lo aprendi cuando tenia cinco años desde aquel entonces se reza la noche del 24 de Diciembre.. nunca supe quien era su autor lo escuche en una radio del estranjero....el poema es.....\"ESTA NOCHE POR LOS CIELOS ,LLEGARAN LOS REYES MAGOS,VENDRAN TRAYENDO JUGUETES,PARA LOS NIÑOS QUE SON BUENOS,PERO HAY OTROS NIÑOS BUENOS EN MUCHOS LUGARES DE LA TIERRA ,QUE POR CULPA DE UNA GUERRA,NO HAN DE PASAR LOS CAMELLOS,...SEÑOR MI VIEJA,ME ENSEÑO A REZAR ASI,ARRODILLADO,SI YO NUNCA TE FUI CON QUEJAS HOY ME TIENES QUE ESCUCHAR,.¡¡.POR QUE SEÑOR.¡¡ PORQUE TIENEN QUE PAGAR TANTOS NIÑOS INOCENTES,QUE CULPA SEÑOR TIENEN ELLOS,QUE EN LA TIERRA EXISTA GENTE QUE SOLO PIENSA EN MATAR,...SEÑOR SI TU...SI SEÑOR¡¡SI TU PARARAS ESAS GUERRAS PASARIAN LOS CAMELLOS,..YO..YO TE LO PIDO POR ELLOS POR LOS NIÑOS DE ESTA TIERRA..\".......expresen lo mejor que esta en su corazon saludos a todos .....FELIZ NAVIDAD...AMIGOS

Arthuro -

navidad,es una epoca especial y magica sobretodo los niños son los mas alegre y tienen mucha fe en que el mundo sera mejor...si tan solo los adultos tuvieramos esa poca de fe que tienen los niños quizq el mundo comenzaria a cambiar...cuando suenen las doce de la noche del dia 25 abriga a tu niño dios en una ropita de niño y desde ese momento un niño en el mundo no volvera a teneR frio ni hambre..,imaginate si todos en el mundo hicieran eso..no existirian ninos com hambre y frio....reflexionen dios los bendiga...FELIZ NAVIDAD

macarena -

Te devuelvo la visita, he mirado tu pagina y esta muy bien, pero es tan tarde que se me cierran los ojos solos.En la proxima visita la mirare mas detenidamente.

Corazón... -

MANU, niño grandote :)

Sí los regalos son para ti... Entonces tú les das de comer que mira son muy grandes y mi casa es pequeña, mejor los hospedas en tu casita que no? jajaja, Saludos...

======

Maribel, muchas gracias :) Otro beso para ti...

=======

CHOI, otro beso de corazón para ti, gracias.

======

Lyzzie, te echaba de menos...

Sí, también esta llena de nostalgia. Gracias por tus deseos. Me da gusto verte, un besote!

======

Xavier, gracias...

Por tus palabras, igualmente deseo mucha dicha y prosperidad en todos los días del año. Un beso!

=======

Erik, 8 y todavía cree en los Reyes?

Que emoción... Es una muestra de la inocencia total de la niñez, si mi sobrito llegará a los 10 creyendo en esos sueños de infancia, yo estaría feliz, aunque como dices, salen caros, pero la felicidad de un pequeño no tiene precio :)

Erik, lo de humanos está en nosotros, no dejemos que nada ni nadie nos haga fríos como el viento... Y duros como las piedras. Seamos de carne y hueso y sintamos cada fecha en nuestra vida :)
Saludos!


======

MariAn...

;o)

Corazón... -

CHOI, gracias por regalar sonrisas...Un beso!

=======

Bruixeta, que gusto...

Saludarte y verte por aquí, gracias por unirte a mis ruegos. Igualmente te deseo FELICES FIESTAS... Un besote y abrazo enorme :)

======

CAOS, hola niña...

GRACIAS, por tus oraciones, por tu visita y por tus palabras, igual consiguen hacerme sentir bien :) Un besote y abrazo!

======

Marys linda, holas :)

Bueno ya sabes como es la cora, sólo busco pretextos para seguir pasándola muy bien :)) Pues mira a Oscarin seguro le conceden "casi" todos es que los niños de ahora te quieren pedir ya un avión y todo eso, jajaja, me acuerdo en mis tiempos (ufssss) me conformaba con una sola cosa, ahora que bah! Pero por ser el mas pequeñito igual y le traen lo que pida, (siempre y cuando no rebase la módica cantidad de 100.00) que es demasiado :))
Gracias, Marys... primeramente Dios sí, sí. Un besote!


=======

Reatratado, lo que el viento se llevó?

:) que gusto volver a saludarte. Gracias por estar aquí :)

=======

Corazón... -

Bonifasi, no olvides escribirla...

Que seguro te concederán tus deseos, pidamos por la salud de todos los enfermitos del mundo... Gracias a ti, por estar aquí :)

=======
Hays...Lunitaaaaa, tú siempre tan linda :) GRACIAS, lo mismo para ti

======

Comella, muchas gracias...

Por dejarme tus saludos. Otro besos para ti :)

=====

Sigue la Buskeda...

Mis deseos son pedidos con tanta fe y entusiasmo que espero se hagan realidad :) Gracias y saludos!

=======

Lee, esa es la navidad que me gusta vivir...

Lejos de lo comercial, material y cerca de lo espiritual, en la intimidad con mi familia. Casi te sale un verso y por cierto muy bonito como lo que escribes :) FELIZ NAVIDAD, Lee, saludos!

=======

Corazón... -

Anita, holas...

La felicidad se desea en todos los momentos de la vida... Creo que ni a los que no son amigos no les deseamos un mal... Pero anda ven, que te contaré un secreto ;) A mi me gusta por que es un pretexto, para que me den abrazos, besos, para sentirme más querida. (Correspondo de la misma manera) Ya ves por que me gusta? Por que es un pretexto para acercarme aquellas viejas amistades y hacerles saber que están presentes en mi, solo que un poquito distanciadas...Y bueno te diré ni siquiera me gusta ir al convivió de la empresa :( pero bueno igual hay fiesta así que hacemos un sacrificio y terminamos yendo :) Anímate, seguramente en el mundo hay muchísima gente que es sincera y viven la navidad de una manera diferente :)
Avísame cuando este lista tu página que quiero ir de pesada a dejarte mis huellas. Saludos! :)


========

Trini, por favor... No me agradezca nada,

Al contrario gracias a usted por escribir tan bonito y sobre todo por compartir tan bellos poemas con nosotros :) No deje de escribir por que lo hace muy bien... GRACIAS por sus buenos deseos Un beso!

========

En el Camino, verdad que sí?

Exacto, con el mismo amor de toda la vida, sólo que con más ilusión :)) Y es que no es para menos, vas por la calle sientes el frío del invierno, las calles iluminadas por las lucecitas... Y todo eso te hace cambiar de aires :) Muchas gracias por tus palabras. Un besote!

=======

Erik -

aunque ha cumplido ocho, sigue esperando a los reyes magos aun, es mas el dia 25 espera a San nicolas y el dia 6 a los reyes con lo que es doblemente cara.

En cuanto a la Navidad, estos dias de atras lo pensaba, tengo un trabajo tan frio, que ahora no parece que diciembre, como antes fuera sinonimo de navidad. En diciembre hay que cumplir todos los objetivos.

Antes eramos un poco mas humanos.....

Erik -

Me ha ocurrido oro tanto con Maria, pero aq

Xavier -

bueno, ya sabes que pienso de la navidad, pero es un placer leerte de todas maneras, ya lo sabes... y si, te deseo felicidad en navidad, pero tambien todos los meses del año! besos

Lyzzie -

La Navidad es preciosa, pero a la vez tan triste...Desconozco el problema de Miramar, pero le deseo que se mejore pronto!! Besos!

El Mundo de CHOI -

uysss le he dado antes de poner na jeje
bueno, pos eso q agradezco tus visitas, gracias wuapa!!
besitos salados de CHOI

Maribel -

Entonces lo triplico! jajaja...Un besazo guapa!

reatratado -

aaaaahhh...Sopla Miramar, sopla.

reatratado -

Ad viento Ad viento Ad viento... fuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffff.

MANU -

FELIZ NAVIDAD y que los reyes vengan cargados de regalos para mi... y q me llames cuando lleguen y no te olvides de ponerles de comer jajaja...

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Que hermosa temporada de la Navidad y que hermosos que conserven tú y tu familia las tradiciones mexicanas. Ojalá Santa y Los Reyes Magos concedan todos sus deseos a tu sobrino.
Desde siempre pido a EL, que todo lo puede, por la salud de todos los enfermitos. Deseo de todo corazón que Miramar recupere la salud, ¡¡Ánimo amigo!!, ¡¡Tú puedes!!
Saludos Corita desde aquí.

Corazón... -

CHOI, ya me enteré que estaba en la copa de aquél árbol :)

Gracias por unirte a mis ruegos :) Un besote de corazón!

=======
Hola Lefou :)

Siempre he pensado que la fe mueve montañas... Y ésta vez no es la excepción. Gracias por tus buenos deseos. Felicidades para ti y los tuyos. Un beso!

========

Muralla, hola...

GRACIAS, primeramente Dios así será :)) Otro abrazo para ti.

=======

Mariposita, sólo tienes...

Que querer, por que lo demás es fácil. Teniendo la disposición seguramente la volverás a vivir intensamente :) Un besote y gracias...
========

Arianne, holas niña :)

Esas son mentiritas piadosas que los hacen felices :)) Yo seguiré siendo una mentirosa incansable hasta que mis sobrinitos me lo permitan. De tan solo mirarlos me contagian su ilusión y alegría :)) Gracias, yo también deseo lo mismo para niña, que todo sea mejor! Un abrazote...

========

Maribel, gracias...

Por todo, deseo para ti lo mismo...Hummm bueno no, no lo mismo no, mejor que todo lo bueno que deseas para mi, se duplique para ti :)) Así sea! Un beso y feliz semanita!

======

caos -

Gracias por tus palabras, siempre son de las q me hacen sentir paz, por otro lado, oraré por la salud de todos y en especial de tal "Miramar"... Te quiero mucho. ;)

Corazòn... -

Hola Búho...

Sí, es verdad es lo que debe predominar en nuestra vida aunque aquello de aceptar las cosas como vienen es un poquito difícil, más sin embargo hay ocasiones donde no hay nada que hacer... Un beso y abrazo fuerte, gracias por pasarte por aquí :)

========

Brisita, gracias...

Por unirte a mis ruegos, Dios los escuchará y él se pondrá bien, ten por seguro que el beso y tus buenos deseos se los haré llegar :) Un besote para ti niña bonita

=======

NADA, holitas :)

¿Sabes? El derroche económico me imagino que es a nivel mundial, se gasta más de lo que (en nuestro caso) se llega a tener... Pero eso depende de cada persona, de tus creencias y costumbres... Para mi es especial no sé por que, pero no acostumbro a regalar cosas materiales, primero por que no las tengo, y segundo por que para mi tiene más validez una palabra sincera, una postal, un aguinaldo de dulces :)) Y sí, síii mis hermanos que viven lejos de nosotros pues nos vienen a visitar y eso es motivo de alegría ;)
Deseo lo mismo para todo el mundo, que lo pasen bien y la mejor de las suertes para el año venidero. Un besote y abrazo Nadita!


========

Lunitaaaaa, Dios te oiga y así sea...

Un beso niña y, gracias por estar aquí :)

========

Bruixeta -

Hola corazón!!Bonito deseo...desde akí toda la fuerza que pueda aportar para que se cumpla!!Mucha suerte!!Y ya que tienes el arbol puesto...Feliz Navidad!!!Besos

El Mundo de CHOI -

me alegra hacerte reir
Besitos salados de CHOI

LeeTamargo -

...Es hermosa la Navidad que se siente en familia y celebra en intimidad. Aquella ajena al ruido de los comercios y al de la interesada publicidad.
...(Casi me sale un verso)!
FELIZ NAVIDAD, CORAZÓN:
LeeTamargo.-

Sigue la Buskeda -

todos tus deseos se hacen realidad si los deseas con mucha fuerza, animo Un saludo

Comella -

Un cálido saludo Corazón, que hacía tiempo que no te dejaba ninguna notita en tu blog. Un beso.

lunaaaaa -

Cora..pase a desearte una Bonita semanaaaaaaa

Bonifasi -

Yo le voy a pedir a los reyes magos, toda la salud del mundo para tus seres queridos.

Gracias por tocar mi corazón con las yemitas de tus dedos.

Enelcamino -

¡Qué manera más bonita de vivir la Navidad!
En mi familia la vivimos de una manera muy parecida y sobretodo con ilusión y mucho amor, aunque no más del que nos tenemos en cualquier otras fechas del año.
Te deseo todo lo mejor para el Año Nuevo y que tus deseos se cumplan TODOS.
Besos

Trinidad -

Ojalá se cumplan tus deseos de salud para Miramar...
y te deseo una muy feliz Navidad para ti, eso será buena señal.
Graciad Mariam por tus bellas palabras de aliento en mi blogs, ellas me animan aa seguir flirteando con las palabras.

ana -

en cierto modo siento envidia de tí, corazon, por lo que es capaz de despertar en tí estos días; a mí no me gusta el hecho de por ser navidad todos deseemos la felicidad para los demás ¿hipocresía?, creo que más que otro sentimiento en ocasiones, salvo excepciones, de las cuales me alegro que las haya.
Un deseo para este año nuevo, Buena Suerte y salud MIRAMAR.

Maribel -

Hola Corazón! Deseo que pases unas maravillosas fiestas y me uno a tí en tu deseo. Un beso y feliz semana ;-)

ariane -

Las mentiras sobre los reyes magos a los niños xikitos...no son tan malas :P Son fuente de ilusiones para ellos y mejor es tenerlas que no...:P
Ójala se cumplan todos tus deseos para este año. Feliz navidad :P

La Mariposa -

Corazón,

Qué bonito que vivas la Navidad así. Yo espero poder volver a hacerlo algún día.

Besos voladores ;-)

muralla -

Me gusta tu Navidad, Cori, me gusta y me emociona...
Me uno a las peticiones por la salud de Miramar. Que el Señor nos escuche.
Un abrazo. Muralla

lefou -

me uno en plegaria silenciosa, no hace falta nada mas excepto fe, que la salud vuelva y que tu hogar se llene de algarabia...
besos

El Mundo de CHOI -

Corazon, deseo con fuerzas q tu deseo sea el primero en ser concedido
Besitos salados de CHOI
p.d. encontre mi calcetin :)

lunaaaaa -

Cuando dos se unen para pedirle algo a dios...es una peticion con gran fuerza....aqui en tu bello Blog.....somos muchos los que pediremos junto a ti por Miramar...asi es que.....Nos escucharaa...Besossssssssss

NADA -

Hola Corazón.

En mi caso, voy a disentir, no me gustan estas fiestas. No sé cómo será allí, pero aquí suponen un derroche a nivel económico que, habiendo lo que hay por el mundo, me entristece, me parece inmoral. Yo lo celebro con mi familia, y procuro que todos seamos conscientes de esto que te he dicho, procuro no entrar en esa locura que parece obligatoria. Por lo demás, es una ocásión para reunirnos los que estamos y para echar más de menos a los que se fueron.
Que todos lo paseis muy feliz.
Me uno a vuestros deseos de restablecimiento, aunque no la conozco, para Miramar.
Un beso, preciosa.

Brisa -

Tu post esta lleno de ternura como siempre, pero hoy de todo yo me quedo con un nombre Miramar Y me uno a tú deseo para que sea más fuerte y se cumpla, mi deseo es que Miramar se reponga y recupere la salud.

Besos para tí y uno grande para Miramar.

buho -

Hola Corazón: Es como al final hay que vivir la vida, con sencillez, alegría y aceptando las cosas tal y como vienen, viviendo el presente y deseando toda la felicidad del mundo para nuestros semejantes.
Un beso enorme.