Blogia
Corazón

Payaso...

Payaso... ¿Sabes corazón? Hace muchos días, casi he perdido la cuenta, mientras camino bajo la luz de la luna, mi mirada se escapa constantemente y busca entre la multitud de las estrellas, aquel lucero brillante, no sé si se ha marchado, si se ha accidentado, o tal vez de mi se ha olvidado…

Anoche soñé que ella a lo lejos me observaba y de mi tristeza se burlaba, decidió que era lo mejor y el juego terminaba. Me desperté sobresaltado hice mis deberes para enfrentarme a un nuevo día, tome el cofre de vulgar hipocresía guarde mi derrota, coloque con mucho cuidado la máscara de alegría para que nadie note mi alma rota. Cuando volví por la noche a casa me vi al espejo, en la intimidad de mi recámara no tenía más por que fingir y vi mi amargura una noche más, me perdí en la penumbra de la noche y di rienda suelta a mi risa y mi llanto…

Tú, lucero que un día te sentí tan mío… Sabes que en éste momento me estoy riendo, pero mi corazón, poco a poco se esta muriendo y, tengo que decirlo hace mucho que me he convertido en un payaso… Payaso!

46 comentarios

peque -

hermoso me encanto aparte me encantan los payasos

Ardi -

Estaba yo pescando cuando recibí tu tam-tam. Quise responderte por e-mail, pero ¡no lo tengo! Así que corro raudo, que no debo apropiarme de lo que no es mío.
Mucho de lo que escribo es mío, a menos que cite al autor.
No obstante, esto que te puse, y que no cité, no es mío. Qué más quisiera yo que escribir así, y además en italiano. Es de la ópera PAGLIACCI (Payasos), de Ruggero Leoncavallo. Ese final en epílogo es muy emotivo, y la música resulta dramática, difícil de interpretar, arrebatadora. La hizo célebre, creo, el tenor Caruso en su actuación de N. York a comienzos del XX. Pero es siempre un reto, porque incluye además, en la interpretación, la risa y el llanto... Es un aria preciosa.
Dice algo así como:
"Vístete el jubón (o la blusa)
y enharina (pinta de blanco) la cara.
La gente paga y quiere reír aquí.
Y si Arlequín te roba (se te lleva) a Colombina,
¡ríe, Payaso!
y todo el mundo aplaudirá.
Convierte en muecas (o en gestos de tetatro)
el espasmo y el llanto;"
… chica, no sé traducir todo sin diccionario, con exactitud, pero acaba diciendo:
"ríete del dolor que te envenena el corazón…"
Bueno, y sigue.
Creo que puedes encontrar la letra completa buscando en google.

Bacci di questo pagliaccio :-)

Mónica -

Esto me recuerda a una frase que me enseñaron:
"Cuando veas a un payaso, mírale a los ojos, si éstos no sonríen al mismo tiempo que su boca es que su corazón llora tristeza."

Dark Angel -

Jelouuuuuu!!
Ya estoy de nuevo por aquí dando guerra y de fin de semana :)
Cada vez tienes más visitas, y no me extraña! con tus historias y demás anécdotas ^^
Nos leemos! ;**

Pilu -

Holitas!! vengo a traerte una sonrisa y a agradecerte tus palabras en mi humilde morada. Gracias..

Sabes? yo tengo un lucero que brillara eternamente, que me escucha cuando le hablo todas las noches desde mi ventana que sonrie y sobre todo se que jamas me dejara solita. No te pongas triste, de verdad, que no merece la pena, ese lucero siempre estará y sabes porque? simplemente por Ser.
Muacksssssssssssss y sonrisa!

Sietelunas -

Corazón,
Ya sabes que las estrellas viejas mueren y caen, pero cada dia se descubren estrellas nuevas en el cielo.
Yo sigo mirando, seguro que esta noche descubro alguna nueva.
Un beso y gracias por visitarme

mnkantavivir... -

Gracias por tus palabras y x supuesto que puedes hacer lo mismo....
besos..

Corazón... -

Merche, disculpa no es "bellos" son "Versos" hays...Ya no veo bien :)

;o)

Corazón... -

Ilydia, hola :)

Gracias mil... Me lo voy a creer! Te puedo asegurar que el gusto es mutuo.
Un abrazo!

=====
Brisita holas :)

Gracias por esa mirada y por tus palabras que a través de ellas siempre dejas tu esencia... Un placer saludarte, niña bonita!

=====
Regina4r holas :)

Aunque no sean buenas las máscaras, pero todos los humanos tenemos una guardada y la utilizamos cuando hace falta! Gracias por su visita, saludos!

=====
Magda, hola :)

Sabes? Cuando lo escribí, lo sentí en mi corazón... Alguna vez en mi vida lo he vivido y sí que es triste! A mi me pasa lo mismo, es que de verdad nunca sabes que hay detrás de ese maquillaje :( en fin... Gajes del oficio!
Un abrazo y gracias por tu visita...

=====
Hadita, holas...

Bienvenida y muchas gracias por dejar tu huella :)

=====
Lunitaaaaa, :)

Sí, la risa nos enriquece tanto... Besitos para ti, niña!

=====
Kardhusky, holas :)

Encantada de saludarte. Hay que sacar fuerzas para seguir en el camino, no hay otra!
Saludos y gracias por estar aquí!

=====

;o)

Corazón... -

Bruixeta holas :)

Que gusto saludarte y saber de ti... Se extrañaba la Brujita más guapa de la blog-esfera! Besitos y saludos!
=====

ALADÍN, holas :)

Estrenando traje? Te ves guapo! Ese cofrecito me ha encantado, tienes razón creo que se ve mejor! Saludos...

=====
Merche, hola :)

Te ha gustado? Gracias, por compartir esos bellos tan bonitos... Un beso!

=====
Lyzzie, holas :)

Es lo que les pasa a los corazones amargados :( se consumen por la soledad, por la hipocresía, por tantos factores de la vida cotidiana pero sobre todo por el orgullo... Nada debe quedarse guardado todo se debe externar... Un besito guapísima!

=====
LeeTamargo, hola ;)

Estoy de acuerdo contigo todas las profesiones son difíciles aunque en realidad a través de ellas tenemos tantos beneficios :) La sonrisa nos llevara al final de un día feliz, seguro que sí!

Saludos y gracias a ti, por estar aquí...

=====

Cora... -

Erik, hola :)

Yo tampoco te conozco, en este mundo virtual te podría asegurar que "casi" nadie se conoce, mas sin embargo compartimos tan buenos y malos momentos que nos vamos sintiendo un poquito amigos :)
Gracias por eso beso, lo atrapo mi mano...

=====

Hola Muralla :)

Las cosas no se pierden solo regresan a su lugar! Buena frase me ha gustado. Un abrazo y saludos!

=====
Ardi, holas :)

Me ha encantado, gracias. Un saludo!

=====

Hechi, preciosa :)

Se extraña tu presencia, gracias por regalarme unos minutitos de tu tiempo libre :))
Es un texto triste, pero seguramente hay tantos corazones en este mundo que se identifican con el... Todo tiene una explicación, pero a veces es tan difícil entenderlo! Besotes Hechi...
=====

Kardhusky -

Todos tenemos una parte de payaso que aflora en los momentos más inesperados de nuestra vida, cuando la generosidad antepone el sufrimiento ajeno al propio. Besitos.

lunaaaaa.blogia.com -

La risa aun en los peores momentos simpre es un rayo de luz..Besossssssssssssssssss

hadita_sin_bosque.blogia.com -

Un payaso con mucho corazon

Magda -

Esta muy triste... :(

Pero cierto, a veces tenemos la sonrisa a flor de piel y por dentro guardamos un desgarramiento terrible. Ojalá no fuera asi, pero vivimos en un sistema que no admite traer siempre en la mano nuestro sentir. Que pena.

Los payasitos siempre me han dado ternura... . Un beso Corazón.

Regina4R -

Todos tenemos máscaras sin ellas seria imposible sobrevivir en este mundo donde las fieras andan sueltas.
Así que no iba a ser menos tu triste payaso.
pero al menos él reparte alegria aunque se seque por dentro y eso si que es generosidad.
Besos
Espero que tu ausencia haya sido por algo bueno.

Brisa -

Hoy voy a dejar q mi mirada transparente me delate y que mi sonrisa aflore, no deseo mostrarme con ´ninguna máscara, pq deseo que descubras mi esencia y la comparto contigo, igual que tu compartes tus bonitas palabras. Un beso muy fuerte de corazón a corazón. Brisa.

llydia -

Hola corazón, he pasado por aqui y me he leido tus ultimos blogs, todos muy bonitos y entrañables, inteligentes y sobre todo muy sabios.

Un beso,

Hechi -

Aquí llego con el tiempo pillandome los talones per hoy nadie se libra de mi visita, os añoro, así de sencillo.
Hermoso texto corazón, muy triste pero bello, y digo yo...todo tiene una explicación y si no se fue de la forma en que nosotros creimos sino que hay un porque???
cariños en tu precioso corazón

Ardi -

Vesti la giubba
e la faccia infarina.
La gente paga
e rider vuole qua.
E se Arlecchin
t'invola Colombina,
ridi, Pagliaccio...
e ognum applaudira!
Tramuta in lazzi
lo spasmo ed il pianto;
In una smorfia
il singhiozzo e'l dolor...
Ridi Pagliaccio,
sul tuo amore infranto!
Ridi del duol
che t'avvelena... il cor!

muralla -

Sólo está permitido ponerse la máscara de la sonrisa, porque así, aunque no queramos acabaremos sonriendo también !!!
Pero cada cosa tiene su momento, y hace bien a veces llorar, pero tenemos que aprender que los seres y las cosas no son nuestras, que no las perdemos, simplemente regresan al lugar de dónde eran...
Un abrazo.Muralla

erik -

Se quito la mascara y debajo no habia nada.

No se porque pero es lo unico que me ha venido a la cabeza.

Perdoname, deberia darte animos, pero esta noche solo he visto una lagrima.

No te conozco pero dejo un beso en el aire.

LeeTamargo -

...Es duro hacer reir como profesión, pero todos los trabajos lo son. Es difícil conseguir no ponerse la máscara en la tienda, la fábrica o el taller... Y es que la vida tampoco es fácil. Pero lograr una pequeña sonrisa debería ser la meta de cada día!
GRACIAS, CORAZÓN: LeeTamargo.-

Lyzzie -

No hay que esconder los sentimientos. Si uno está triste y lo único que hace es aguantar y esconderlo para que lo demás no lo vean, ese dolor te irá consumiendo por dentro poco a poco. Besos!

Merche -

Como siempre, Corazón, rozando el alma.
Mira, hay unos versos de Neruda que dicen:
"No permitas que te engañen mis apariencias.
Porque no son más que una máscara,
quizá mil máscaras que temo quitarme,
aunque ninguna me representa."
Un fuerte beso :-)

ALADÍN -

CORET... siempre flipo con lo q escribes.. me gustó mucho eso de "tome el cofre..." que frase más fuerte... tome el cofre de mi victoria lo abrí... y te lo di.. todo para ti

Bruixeta -

No siempre las cosas salen cómo queremos, y tendemos a escondernos tras máscaras, a veces más acertadas y a veces menos...Pero es parte de nuestra esencia...Besitos linda

Corazón... -

Hola, Búho preciosa :)

Tus palabras, siempre me gustan escucharlas. Los consejos son tan sabios falta llevarlos a la practica. Por lo general siempre me gusta externar mis sentimientos pocas veces me reprimo, (algunas si) Hay ocasiones que no te queda nada mas, solo conformarte y seguir caminando... Muchísimas gracias por esos apapachos, que estés muy bien, un beso!
=====
Mararía, holas :)
Jajaja, me hiciste reír con aquello de "doblemente amargados" Dicen que para dar, primero hay que poseer y, es muy cierto, pero no puedes ir por la vida con la lágrima tendida, no es justo para quien vive a tu lado llámese, compañeros, amigos, familiares... Hay que saber controlar nuestros sentimientos y no que ellos nos controlen a nosotros. Lo que dices es nuestro trabajo diario arrancarnos una sonrisa sincera de estoy bien y todo va a pasar! ese debe ser nuestro compromiso con nosotros mismos, no te parece? De ironía, nada! de objetiva mucho. Gracias por estar aquí, besos y saludos!
=====
Isis, hola :)

Anda cambia esa carita y se feliz desde tú interior, ya vendrá tu lucero y si no...Igual y uno mucho mejor! Besos niña...
=====
Mnkantavivir, hola :)

Sólo algunas veces se usa, para cubrir las apariencias... Eso si, pero a la larga cansa e igual te olvidas de ella, no crees? Hays, las sonrisas te obsequian tanto bienestar que vivir sin ella... Es no vivir!
Gracias y saludos...
=====
Marys linda, hola :)

Gracias, por tus sabias letras y por estar siempre aquí... Besos y abrazos!
=====

;o)

Cora... -

Nadita, holas ;)

Tu comentario tiene mucha razón, pero este payasito dice que no puede ir al trabajo con su tristeza... No puede ir por todos lados con ella, por que al final de cuentas la vida tiene q continuar, correcto si tuviésemos control en esos sentimientos de decir: Hoy sí, ahora no etc. Decir lo que realmente pensamos es una virtud... No te preocupes me encanta escuchar tu opinión. Besos y saludos!
=====
Maribel, hola :)
Yo también soy como tú, pero hay lugares para todo no te parece? Sacar todo lo que nos agobia, lo que nos hace feliz e infeliz es bueno... Siempre es bueno. Gracias por estar aquí!
=====
Sinceridad, hola :)

Que comentario tan gratificante... Al payasito le dará gusto saber que su lucero no lo ha olvidado. Eres gitano eh? Parece que has leído la mano del payaso :))
Un beso y saludos...!
=====
Nievin , holas :)

Es malo generalizar, pero de estos episodios los tienen todos los seres humanos! Quien no ha sufrido por el amor? Estos temas son repetitivos, pero aquí es como un diario donde me gusta escribir historietas que me vienen a la cabeza y por que no, algunas de mi vida cotidiana... Payasitos como esté deben haber muchos en el mundo :( Pero teniendo gente tan linda como todos los que me visitan, seguramente se sentirían muchísimo mejor... Mil gracias por tus letras, ya sabes que deseo lo mismo para ti, besitos!
=====

Nimune, hola niña :)

De algo estoy segura, si ese lucero no vuelve, igual y llega otro, no crees? Besos niña y gracias!
=====

Corazón... -

Hola Mariposa :)

A veces, caminas por la calle y miras muchísimos rostros, cada uno trae consigo una historia que contar... Cada quien sabe que trae en su equipaje y, sí con una sonrisa la vida es mas llevadera. Besos mariposilla voladora!
=====
Comella, holas ;)

Muchas gracias, otro saludo para ti!
=====
Bolo, hola :)
Yo tambien deseo que ese goce, no sea el de nosotros... Gracias por estar aquì, saludos!

=====
Dik, holas :)

Que gusto saludarte!!!
Yo deseo lo mismo para ti... Que lo pases muy bien, e igualmente siempre sonríe, gracias por pasarte por aquí! Besos...
=====
En el Camino, holas :)

Mi comentario sería el mismo... Buscar entre los muchos luceros que hay y estrellas... Igual y hay algo que llene ese lugar en el espacio! Besos...
=====

Bonifasi, holas :)

Eso estaría genial! Fuera disfraz y a vivir la vida!
Saludos..
=====

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Siempre hay algo que nos preocupa y que nos pone tristes, sin embargo hay que enfrentar la vida como viene, somos arquitectos de nuestro destino, a veces tristeamos y a veces reímos.
Saludos desde aquí.

mnkantavivir. -

Todos en un momento usamos la màscara, pero el usarla diariamente a la larga se te queda...
Si sonries la gente te sonrie..màs vale sonreir aunque quieras llorar, ya que asì tu alma descansa un poquitìn...

Isis -

M siento identificada, yevo semanas sin sonreir, yo tb perdí mi lucero, spero q tanto a el cm a mi, regrese.
1 bs corazon

mararía -

Que acertada frase "tome el cofre de vulgar hipocresía"..
a veces es necesario esa máscara ¿verdad?
!si en mi manera de vivir casi he olvidado ya la cara sincera!
Tendremos que ser payasos para alegrar a nuestras parejas, no se vayan a sentir doblemente amargados y angustiados de la vida!, para alegrar a nuestros compañeros de trabajo..No vayan a vernos nustro aspecto corrinte y humano y se desencanten igualmente de nuestra compañia!..
Y despues de tantos ejercicios mímicos ¿quien será nuestro payaso en la vida?¿quien gratuitamente nos arrancará una sonrisa?
Ciertamente hoy me coloqué la mascara de la ironía..
besitos guapísima..precioso articulo, aun mas bonito que a los que me tienes acostumbrada.

buho -

Hola Corazón: Yo, así denomino a aquellos que me hacen sentir querida: luceros. Siempre están ahí, lo sé, aunque no hablen y se escondan entre risas y bromas están ahí, aunque se escuden en palabras hirientes están ahí y lo siento porque leo su dolor, su tristeza, su amargura; aunque me digan que no, aunque me tachen de presuponer, se donde se esconden: en esas máscaras que nos imponemos todos los días porque si nos ven débiles tenemos miedo al grito que sabemos que nosotros mismos gritaríamos.
Dále tiempo a ese lucero corazón, quizá está pasando por un mal momento y no te quiere preocupar, quizá le está costando más que a tí crecer.
Lo bueno es que tú no te pongas esa máscara, que sepas expresar tu tristeza aunque sea delante del espejo, y te lo aconsejo porque si no lo haces esa tristeza se transforma en rabia y te ahogará por dentro. Y confórmate con la situación: recuerda a Bucay....más vale conformarse que renunciar, deja que salga la pena, que fluya y te encontrarás mejor.

Un beso y mucho ánimo

Nimue -

Es muy triste, pero contiene esperanza, que es lo importante. Espero que ese lucero vuelva, un besazo guapa

Nieve -

Ay corazón...tu pena me transpasa...no te preocupes, quizás el lucero se despistó...quizás no se de cuenta de lo que tenía...pero mientras tanto no te entristezas, no te dejes morir, porque si ese lucero no se dá cuenta de lo que pierde, otro pronto iluminara tú camino...seguro...hay muchos en el cielo, y muchos que brillan con mas fuerza...
No dejes nada dentro, sacalo sin tener miedo...no lo escondas, aunque comprendo que hay veces que es mejor ocultarlo y seguir como si nada, es mas fácil continuar así...pero sacalo en cuanto puedas...
Un besazo y arriba ese ánimo corazón...

Sinceridad -

Ese lucero no se olvido de ti en ningún momento. Ese lucero estaba allí y siempre ha estado, aunque tu creías no verlo, pues tenias una pequeña venda en el corazón.

Ese lucero es tan especial, que siempre brillara para ti y ahora con mas fuerza pues ha regresado sin ningún percance. Siempre ha estado soñando acompañarte en tu travesía. Por supuesto es tan real como el amor que tienes en tu corazón.

Para siempre Sinceridad

Maribel -

Qué bonito Corazón...
No creo que sea bueno enmascarar nuestros sentimientos, ya sean buenos o malos, pero hay veces en las que no nos queda otra.
Yo, personalmente, intento no quedarme con nada dentro.

Un beso

NADA -

Siempre digo que las emociones hay que expresarlas, tanto las alegrías como las tristezas, para que no se estanquen y acaben somatizándose en el físico. El problema, en el mundo que vivimos, es cómo, dónde, cuando se expresan...No se pueden aparcar y decir hoy no puedo llorar o no puedo reir, lo dejo para otro momento...Porque somos, además de un cuerpo físico y espiritual, un cuerpo emocional. De esto no podemos olvidarnos.
Perdonad que difiera de otras opiniones, pero es lo que pienso. No obstante la historia es muy bonita y muy real en este mundo nuestro donde a veces no interesa lo que el otro siente sino lo que se espera de él.
Muchos besitos cielo :))

Bonifasi -

Ojalá que al quitarte el maquillaje, la nariz postiza, los zapatotes descomunales, aparezca debajo de todo, una sonrisa con ganas de mirarse al espejo.

EnelCamino -

No dejes que tu corazón se muera. Busca en el cielo, que seguro que si te fijas bien, ves otros luceros que brillan tanto como el que una vez vistes.
Besos

dik -

Alo corazon!
Preciosas komo siempre tus palabras:). Y muchas gracias por las mismas!. Espero ke estesbien, ke sonrias agusto... yo de momento kamino:).. Ya me pasare por aka... aunke no diga na.:)muaks, un abrazo bien grande y kargao!Kuidate mucho:)

;o)

bolo -

La vida es dura no siempre las cosas salen como las pensamos o deseamos pero hay que seguir adelante.
Borges dice: "Solo me queda el goce de estar triste...."
Espero que ese goce no sea el nuestro.

Saludos y muy bonito como siempre

Comella -

Precioso Corazón, como siempre. Un cálido saludo.

La Mariposa -

Qué bonito, corazón...

No nos queda otro remedio que ponernos la máscara de vez en cuando. A veces es la única solución para seguir viviendo.

Las sonrisas externas no denotan el sufrimiento interno, lo que sí es seguro es que las personas que se enfrentar al día a día con una sonrisa en los labios, sufren, sí, pero sufren menos.

Besos voladores ;-)