Blogia
Corazón

¿Sirve de algo...

¿Sirve de algo... ...Ser rebelde?

Había una hormiguita que pertenecía a una enorme familia. Ella era tan pequeña, tan indefensa y desvalida, en el colegio todo mundo se mofaba de su ser, en la calle nadie le respetaba y en su hogar era como si no existiera...

Así pasaron los años y, ella cada día era más tímida, más introvertida e insegura de si misma. Hasta que un día paso por el parque y se sentó en un banco a mirar como pasaban los demás animales, unos elegantes y fuertes, otros pequeños pero seguros de si mismos… De pronto llegaron a su lado otros animalillos vestidos de color negro, pelos parados, cadenas amenazantes… Se asusto! Creía que le harían daño, pero todo lo contrario, comenzaron a platicar, por primera vez en la vida sentía que alguien le hacia caso…

Y así comenzó su amistad con ellos, poco a poco se convirtió en una hormiga rebelde, agresiva y cada día mas distante de éste mundo. Ellos le ofrecían lo que nunca nadie le supo dar. (Ojo...No todo lo que brilla es Oro) En realidad no era lo que ella buscaba, por que ahora ya no era insignificante ahora era una marioneta, a la que le habían cortado todos los hilos y el único que la detenía era el que se había amarrado al cuello y que poco a poco iba jalando cada vez mas… Sus noches eran llenas de soledad volvía a lo mismo, solo se sentía feliz cuando estaba bajo el influjo del alcohol o de las drogas. Y llegaba a la misma conclusión,(Mejor sola que mal acompañada)

En sus momentos de soledad, se preguntaba una y otra vez.. ¿A quién le importa mi rebeldía? Si solo parece el llanto de un pequeño consentido que busca llamar la atención de sus mayores! "Sólo me hago daño yo misma"...

Así comenzó su lucha, le ha costado mucho trabajo salir de ese bache, nada es fácil en ésta vida y menos en un mundo donde el fuerte se come al débil… Pero con mucha fuerza de voluntad se ha prometido ser revolucionaria teniendo como fundamento la renovación interna, espiritual, se está atreviendo a mirar más adentro de su ser, sin pensar si le harán o no caso, ha prometido vivir por ella y para ella, ser sensible ante su propio sufrimiento, permitirse caer y volver a levantarse.

En estos tiempos de gran proceso de madurez no conoce de prejuicios, respeta y compadece aquellos animalillos, que alguna vez le dieron compania a cambio de su libertad y, que su forma de ser es solo una forma de revelarse, se hacerse notar, ante un mundo sordo, ciego e insensible… "Tentaciones de la vida", así le llamo ella, no es difícil caer, pero reconoce que difícil es salir de ellas. Con paso lento pero seguro va descubriendo que no es imposible y, poco a poco todo lo ve como un sueño...

No tengamos miedo de nosotros mismos atrevámonos a ser espirituales eso sí, es anarquía, morir para vivir.

29 comentarios

Xavier -

Que precioso es tu blog que acertado en todo, lo que escribes y las fotografias de cada articulo...me gusta. Gracias por visitar el mio... al leer un poco este articulo tuyo, no me puedo resistir a dejar aquí escrita la frase de Manu Chao: no todo el oro brilla... que dice tanto y tanto, en tan poco, muy diferente significado a no es oro todo lo que brilla... seguiré leyendo tus articulos!
saludos desde Barcelona

mararia -

Cada vez que me sienta caer pensaré en esta, que para mi es una inscripción en el teatro de mi vida.

GreGori -

Lo importante, como dices, es saber vencer esas tentaciones que no te conducen a ningún lugar que no seas... tú mismo! Pues ahí es donde debemos llegar. Un besazo :-)

Corazón... -

A tod@s y cada un@, les reitero mi más sincero agradecimiento por todos los comentarios... A los visitantes nuevos les doy la mas cordial bienvenida...

MIL GRACIAS POR TU VISITA...

;o)

SieteLunas -

Corazón, el camino ke hay ke hacer no es facil, pero es el ke te permite mirarte en el espejo y aguantarte la mirada. A partir de ahi...siempre adelante.
Un besazo y gracias por visitar mi bloc.Eres fantastica

Quiara -

A veces pienso que no sirve de nada pero por lo menos me siento mejor conmigo misma siendo fiel a mis ideas y expresandolas aunq no sean escuchadas!

Muaks linda:******

lunaaaaa -

lo que sostiene la rebeldia..es la fortaleza,y esa se descubre con el tiempo...tal y como le paso a la hormiguita.....Gracias por lo que nos escribes Corazon..UN Beso

La Mariposa -

Corazón,

La rebeldía es el motor que impulsa muchos cambios. Nadar contracorriente es necesario en ocasiones, aunque parezca que la fuerza del agua nos ahoga...

Besos voladores ;-)

Brisa -

Coarazón creo que tus amig@s tienen suerte de contar contigo, siempre tienes un pensamiento para ellos, así que seguro que esa persona saldrá adelante, sobre todo pq ha sido capaz de darse cuenta, y ese es el primer paso para el camino del autoconocimiento :) Besos!!

bolo -

Como bien dices es mejor estar solo que mal acompañado. Además recuerda, no es tan malo vivir solo. Decidiendo a cada instante lo que quieres hacer y gracias a la soledad te conoces...... algo fundamental para vivir.

Un beso

Ararat -

¿Hormiguita...?
¿No serán hormigas africanas?
;-)
Un besote

muralla -

Gracias por visitarme, pero no por la visita, que también, sino porque gracias a ella te he descubierto y me encantas. Llevo muchos años intentando subir un poco en ese mundo espiritual, y aunque cuesta, sé que lo conseguiremos con la ayuda del Supremo.
Un fuerte abrazo.Muralla

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Ayssss... ya me iba y el comentario?, jajaj... bueno, a ver... Me parece que la rebeldía no lleva a nada si no hay metas concretas y resultar un atentado contra sí mismo. Me parece que hay que hacer un cúmulo de experiencias para resolver situaciones críticas en su momneto...
Saludos amiga, desde aquí.

Pink_Bunny -

No creo que la culpa sea de la hormiguita rebelde. Todos los seres humanos somos bellos y maravillosos por la sencilla razón de que somos ÚNICOS y que nadie más será igual a nosotros.
Tenemos que prestar más atención a las hormiguitas que tenemos a nuestro lado; a veces la disipación o la rebeldía son el grito de auxilio de un corazón lastimado.
Besos, Corazón. Siempre es agradable visitar tu blog.

Erik -

Es una parabola demasiado real. Y se que es tan cierta.
Hay dias que se ve mejor que otros. Pero es tan dificil salir de ahí. Aunque algunos dias es tan negro, no quiero perder la esperanza de que al final saldra el sol. Y si seguimos aqui leyendonos. Es que aun no se ha acabado todo.
Mañana pasara rapido y pasado sera mejor dia que mañana.

Di a tu conocido que mal de muchos consuelo de tontos.

Yo se que al final saldra el sol.

Un Beso. "Coeur"

Hija de la Luna -

Hablas de rebeldía espiritual, y esa es necesaria, muy necesaria. Algún día cambiaremos el mundo con un punto de vista rebelde, ya lo verás.

Un besote desde la Luna!!

Pd: sé que es una fábula, pero por más ue me empeño, no me imagino a la hormiguita bebiendo y metiéndose de todo... :P

Regina4R -

Perdona por un error, he puesto el nombre de una de mis secciones en la Blog.
Ya sabes que soy Regina4R y si no lo sabes te lo digo. Besos de nuevo.

Rosafucsia -

Hola Corazón he leido tu relato y he pensado durante un rato antes de escribir mi comentario.
Si, pienso que la rebeldia debe existir, el problema está en saber administrarla.En encontrar la idonea manera de sacarle provecho.No es más valiente aquel que se escuda en la rebeldia para hacer el mal a los que lo rodean,y a sí mismo. La rebeldia hay que utilizarse para vivir mejor sin que nadie nos avasalle.Y amparados en ella ser fuertes y seguros de nosotros mismos, sin temor a los reveses de la vida.
Besos.
No se si estarás de acuerdo con mi reflexión puede que la rebeldia de la que hablas tú, no se la misma de la que hablo yo.

Anita -

Rebelde...de q kiero rebelarme?De normas ancestralmente impuestas. Cómo lo haré?Poco a poco, con humildad y muuuucho tesón. Cuanto más soy yo misma, más libre vive mi .
Besos hermosa, bonito bonito lo q has escrito hoy.
besotesssssssssss

LoMasLejosATuLado -

Hola corasón!
Y bueno.. qué decir ya después de todo lo que habeis dicho... Hace poco leimos una parábola en religión, q hablaba de eso, de que los hombres podemos conseguirlo todo,viajar en el espacio, volar, descubrir la electricidad... pero nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos por miedo a lo q podamos encontrarnos, poca gente consigue interiorizar en su corazón y conocerse al 100% Y precisamente por eso, porque puede que encuentre algo que no le guste en él...
Un besito!

Ardi -

Dices que quieres una revolución,
bueno, todos queremos cambiar el mundo.
Pero cuando hablas de destrucción,
sabes que no puedes contar conmigo.

Dices que tiene una solución real,
nos encantaría conocer tu plan,
me pides que contribuya,
hacemos lo que podemos,
pero si quieres dinero para gente con mentes que odian,
lo más que puedo decirte, hermano, es que esperes.

Dices que cambiarás la Constitución…
bueno, todos queremos cambiar tu cabeza.
Me dices que se trata de la institución…
mejor cambiabas tu mentalidad.
Pero si sigues llevando fotos del presidente Mao,
no lo vas a hacer con nadie, de ningún modo.

Lennon & McCartney

Ya, ya lo sé, ni tanto ni tan calvo.
Pero lo que no nace de dentro no tiene por qué salir fuera.
Que mire en su interior. :)

Y ser rebelde no es bueno ni malo, en sí mismo.

(k)

Nimue y su kaos -

creo que ya te lo han dicho prácticamente todo...en mi opinión la rebeldía puede ser productiva, ves, te hace escribir estos post tan difíciles de pensar si no has experimentado lo que cuentas...un besazo guapa

Lyzzie -

La rebeldía puede ser un buen complemento en ciertas ocasiones, pero cuando no sabemos controlarla puede convertirse en un peligroso enemigo. Besos preciosa!

marmarfil -

Y vivir para morir (con la complacencia del trabao bien hecho:)

NADA -

La huída de un mundo que se considere hostil hacia fuera, conduce a la más absoluta de las soledades. El camino interior hace que lo demás se armonice que nuestra autoestima crezca, y como si de una onda expansiva se tratase, desde dentro hacia fuera todo ocupa su lugar, nos convertimos en emisores y receptores y el Universo se pone a favor nuestro
Besitos :))

Merche -

Como siempre, un gran post.
Creo, espero, deseo fervientemente ser siempre rebelde, que la vida no me compre, que pueda tener sueños, que nunca me conforme con la injusticia, que.... ¡tantas cosas!
En fin, compremos utopía, es barata.
Un abrazo Corazón!

LeeTamargo -

...La rebeldía primera puede ser como un caballo desbocado, sin riendas. El tiempo suele madurar nuestros miedos e inseguridades. Deberíamos copiar la perseverancia de la hormiguita y, como ella, poco a poco acumular experiencias que servirán para mañana, para ayudarnos a vivir mejor.
TE SALUDO, CORA:
LeeTamargo.-

Corazón... -

Hola Búho, preciosa :)

Mil gracias por tus letras... Por tu comentario tan nutritivo. Tengo muchos sueños, eso es cierto, tengo muchos temores igual... Pero Bendito Dios que esas tentaciones no se han cruzado por mi camino...
Esta es una parabola, sí, real pero de una hormiguita que conozco muy de cerca y, que vivo y palpo su pesadilla... Ese es el final que me gustaría tuviese en su vida... Sólo el tiempo lo dirá! Muchos besos y nuevamente mil gracias...

;o)

buho -

Hola Corazón:
Difícil es salir de un mundo creado para no enfrentarse a uno mismo, difícil dejar de autocompadecerse sin apreciar las bendiciones que nos rodean, difícil reconocer los errores que llevamos cometiendo durante años, fácil volver a lo fácil, difícil salir de lo fácil.
Recuerda que lo más dif´cil será hacer aquello que nunca pensabas harías, aquello que consideras odioso, mírate a ti misma: lo que más detestas en los demás es lo que más rechazas de tu manera de comportarte. Lucha por aquello en lo que crees, sueña con lo que tú quieras soñar, no con lo que quieran los demás.
Es el camino corazón, el cmaino para ser más personas y menos individuos, el camino para, aunque sólos, nos sirve para darnos cuenta de quienes somos.
Un beso y ánimo.