Blogia
Corazón

Sólo uno...

Sólo uno... ...probaré a que sabe… y después lo dejaré cuando yo quiera!

Así comenzó Luis con esa filosofía. Es tan pequeño su figura fina y estilizada… envuelto en una fina prenda de papel. Por donde camina Luis, a su paso no falta un estante, una vidriera que los exhiba… de día nunca falta en su escritorio y por la noche su presencia aparece como un hada en los anuncios de televisión…. Leyendo el periódico lo encuentra entre sus paginas… siente el aroma que invade sus sentidos…

Él, recuerda que desde que nació ya existía el cigarro que, tiene un imperio con hombres de todas las razas y credos, ricos, pobres, jóvenes, ancianos y de ambos sexos… Ahora el es solo un esclavo más “como cariñosamente” le llamo. Dice que le brinda placer, calma sus momentos de ansiedad. A cambio él le entrega “su corazón debilitado, sus pulmones congestionados, sus dientes manchados”. El cigarro es un simple objeto, en cambio él es un ser humano libre, capaz de elegir y de no crear dependencia con nada…pero sí, que difícil es dejarlo ahora…

Mientras el cigarro le da minutos de placer… Luis, le entrega momento a momento su salud… su vida!

29 comentarios

paola -

pienso y creo que todo lo que se ve en tus escritos son cosas de la vida real. solo que algunas personas tratan de verlo con un sentido contrario, negativo y eso esta mal. me parece que tienes mucho tacto para esto, además de experiencia, ya que tus escritos son reflexiones que tratas de dar a las persona que los leen. gracias por eso, son muy bonitos ademas de reflexivos, voy a tratar de poner algunos en marcha para las personas que fumen. besos. corazon.

paola ivone -

pienso y creo que todo lo que se ve en tus escritos son cosas de la vida real. solo que algunas personas tratan de verlo con un sentido contrario, negativo y eso esta mal. me parece que tienes mucho tacto para esto, además de experiencia, ya que tus escritos son reflexiones que tratas de dar a las persona que los leen. gracias por eso, son muy bonitos ademas de reflexivos, voy a tratar de poner algunos en marcha para las personas que fumen. besos. corazon.

GreGori -

Jajaja. Pues entonces no te arriesgues a ahogarte, que pederíamos algo grande (¡y sano!) Me he reído mucho con tu anécdota. Besitos y feliz finde! :-)

Corazón... -

Mariposita Je :)

Ahora te los doy yo :) Un beso y feliz día...

=====
Nadita :)
No me des las gracias... me encantan tus comentarios...nutren el alma. Besos para ti, y feliz día!
=====
Ararat :)

Si a veces es una muerte silenciosa :( Saludos!
=====
Nimue niña :)
Espero q el proximo te guste :)
=====
Ardi holas :)

Je! hoy de dulce nada :(
Caray, todo lo que has dicho en el primer comentario es para reflexionar, cuanta razón tienen tus letras... tristes pero ciertas!

Jajaja, y el segundo para variar has puesto tu granito de buen humor, como siempre tienes sonrisas para regalar... GRACIAS.
=====
Hechi preciosa :)
No..no dejes nada... sólo que sea con medida...y todo está bien. Besos y abrazos niña...
=====
Luna holas :)
Sí es así me da gusto... un saludo y gracias...

;o)

lunaaaaa -

me has hecho relexionar corazon.....

hechi -

Ay me pasó como a Rafa...se que debo dejarlo...pero ciertamente siempre pospongo el momento...
Besote preciosa, hasta me diste ganas de dejarlo...

Ardi -

yo no tengo esa clase de vicios... sólo hincho mi hígado con alcohol, destrozo mi colon y mi colesterol con hamburguesas, y beso a todas las chicas que me encuentro; este último es el vicio más sabroso que tengo... y el más imaginario :D

Ardi -

Dear, yo venía a por algo dulce y me devuelves a mi pensamiento amargo. He visto a dos personas morir por causa del tabaco: una de un cuarto infarto (padeció tres antes, en el mismo año, el cuarto lo remató), y otra de un horroroso y agónico cáncer de páncreas, atribuido a lo mismo (no sólo el de pulmón se debe al tabaco)...
El fumador siempre dice: "de algo he de morir", pero nunca se imagina una agonía horrible...
¿Sabes que los mensajes de que fumar mata no reducen el consumo? En los EE.UU. incluso sacaron una marca de tabaco "Death", con una enorme calavera y dos tibias en la cajetilla... y fue un éxito...
Arggg... Ardi el Negro volverá a colocarse el parche en el ojo.

Nimue y su kaos -

esperando nuevo noticias tuyas...un besazo enorme,seguro que estás trabajando en un gran texto ;)

Ararat -

Lo malo del tabaco es que mata tan lentamente que no da tiempo a reaccionar.
Saludos

NADA -

Corazón: tienes razón. Gracias por entender...
Muchos besitos :)

La Mariposa -

Corazoncito!!

Sólo entré a darte los buenos días (españoles, claro)!!

Besos voladores ;-)

Corazón... -

LeeTamargo hola ;)
Correcto, no solo el cigarrillo (hay algunos vicios peores) otros menos inofensivos... pero igual causan adicción. Lo mejor de todo esto, es que de verdad el ser humano puede decir hasta aquí... pero con mucha fuerza de voluntad, eso si. Gracias por tu comentario. Saludos Lee...
=====
Mararía hola :)
En mi humilde opinión... yo creo q no es necesario dejarlo por completo, tan solo poder controlarlo, seria genial no te parece? Saludos amiga!
=====
Erick hola :)
FELICIDADES!!! Eso si, es tener fuerza de voluntad... Saludos.
=====

Hola Brisita ;)
Pues mira, yo también soy muy desordenada, que creo q no podría ser dependiente de nada :( bueno si, solo del amor... jajaja q cursi no? bueno, reflexionar sobre nuestra vida siempre es bueno, exista o no humo de cigarro... no viene mal. Besos niña bonita, gracias por estar aquí :)
=====
Hola Rafa :)
No te estas muriendo... no exageres :) No pretendo ofender ni hacer sentir mal a nadie con mis letras, si alguien se siente ofendido pido disculpas... No quise decir que todos los fumadores se mueran por eso! Gracias por tu comentario... pienso que en este mundo virtual... poco a poco nos vamos haciendo admiradores mutuos, compartimos un poquito de cada quien... y son bienvenidos tod@s y sus comentarios... GRACIAS! Un beso...
=====
Mi sentir...Bienvenid@ :)

No es cuestión de sentirse culpable o no... Si no tomar las riendas del asunto...y decir un si...o un no...q sea cuando tú lo decidas. Saludos y gracias por tu visita...
=====
;o)

Corazón... -

NADA hola :)

Tu actitud es correcta, por que tu estas conciente de ella... y eso es bueno. Respetar siempre a nuestros semejantes es algo positivo. Todo lo que has citado es correcto... igual nos hace daño, pero solo que existe una diferencia... muchas causas no esta en nuestras manos evitarlo, más sin embargo... los vicios personales, si. Pero bueno uno vive con lo que mejor nos hace feliz, yo por ejemplo tengo otros deliciosos vicios que igual y digo no pienso dejarlo..Soy feliz así! Por favor...no pidas disculpas, decir lo que pensamos y sentimos no es ningún delito... al contrario es sinceridad. Un besito y saludos...
=====
Sinceridad hola :)
No...no esta loco ni nada que se le parezca, somos seres humanos y no perfectos y, por instinto hacemos lo que nos hace sentir bien, lo que nos hace feliz de una u otra forma... algunas dañan a nuestro organismo y lo sabemos pero es nuestra decisión y de nadie más... Gracias por tus letras, eres muy amable... Saludos!
=====
GreGori holas ;)
Sabes? déjame contarte una anécdota... cierto día en un convivió con amigos... pues han sacado los tabacos y, las amigas (para mi) se veían muy interesantes con su cigarrillo, una me dice fumas? (no podía, no quería decir no) si...si gracias, me da uno, hice lo que hacían... pero COF...COF... jajaja hasta las lagrimas se han salido, me daban palmadas en la espalda y todo, no supe donde quedo el cigarro, (trágame tierra) desde entonces pues fue la primera y ultima vez... no he vuelto a practicar :( aunque no lo niego, a veces me da curiosidad, pero si me vuelvo a hogar? :)
Un beso!
=====

Corazón... -

Nimue holas niña :)

Yo pienso que todos sabemos que no es bueno para la salud... más sin embargo es difícil dejarlo... Otro besito para ti!
=====
Mariposa holas :)
Sí, suena tétrico como dices... por fortuna no todos terminan mal...sólo algunos! Besitos de corazón :)
=====
Mar marfil bienvenida :)
No...No tampoco pienses así, seguro no te matará, pero bueno igual y tus defensas serán mas débiles...no te parece? Gracias por tu comentario, saludos!
=====
En el camino hola :)
Sabes no siempre es así... tengo amigos...q si les ofreces un cigarro lo aceptan pero eso de vez en cuando, no a cada momento... esa es fuerza de voluntad? Saludos!
=====
Fausto hola :)
Correcto...tienes razón esa palabra va mejor :) para la próxima lo haré... Puntos suspensivos? jajaja es q yo soy así...bien suspensiva :) Novedosa? para nada...no soy innovadora, sobre la imagen de James Deán, no lo sé. El café es otro delicioso vicio! Saludos...
=====

mi sentir.... -

Fumar, claro que es una droga!, yo fumo desde hace un buen..quisiera dejarlo pero siempre existe una excusa!!
Lo peor es que estoy consciente del mal que me hago...eso es lo peor de todo!!

Rafa -

Corazón, te saluda un fumador, no se como te las apañas, pero como dice alguien, hasta del tabaco haces posts bonitos...lo se, mata, me estoy muriendo, pero no tengo fuerza de voluntad. Gracias por recordarmelo,prefiero que me lo digas tu a las esquelas de los paquetes de tabaco, a ver si lo intento, dejar, claro...
Tambien estoy de acuerdo con Nada, a la que no le falta razón...
Y un besote para ti y un aplauso por decir lo que sientes asi, abiertamente.
Rafa, un admirador de tu blog, en el que cabe todo,todo, todo el mundo, no como otros.

Brisa -

Pues mira como dice Lee, a mí no me gusta depender ni del tabaco, y quizás por eso no fumo, pero dicho esto creo que para que lo que he dicho se cumpla tendré que hacer una reflexión sobre mi vida, aunque no vea el humo del tabaco en ella. Besitos corazón.

Erik -

Una mañana me levante, me fui a trabajar, abrí el cajon de mi mesa y tire a la basura un carton entero de tabaco.

Hace 20 años.

Mararía -

Creo que hoy dejaré de fumar de una vez por todas!
Mientras él se va consumiendo yo estoy abismada calladamente a no olvidarme de él ni por un segundo, perteneciendo el uno al otro más intimamente que nunca pero es demasiado bonita y confortante la situación para que ambos estemos en un equilibrio de donaciones.Yo le doy mi salud y ¿él que me da?...Un rato agradable!...
Besos

LeeTamargo -

...Cualquier forma de esclavitud es deplorable. Puede ser ese cigarrillo o esa manía de la que uno es incapaz de prescindir, porque ya es ajeno a su voluntad... Para disfrutar de la libertad hay que poner de nuestra parte.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

GreGori -

¡Mira que eres capaz de escribir algo bonito hasta con el tabaco! ¿Cuándo dejarás de sorprenderme? Jajaja.
Besito de no fumador (Como tú, intuyo)

Sinceridad -

Las preguntas que me hago al leer tu escrito es la siguiente. El ser humano tiene la capacidad de crear , de diseñar, de construir , de ........... y además de elegir lo que es bueno o lo que es malo. ¿ Entonces por que creamos en definitiva algo que en realidad nos va a perjudicar ?. ¿ Es que el ser humano se ha vuelto loco ?.

Corazón no dejes nunca de expresar por escrito lo que sientes, por que eso significará que estas viva. No importa la forma, si no lo que vale es el contenido.

Siempre tuyo Sinceridad

NADA -

Hoooola Corazón. Aquí tienes una fumadora convencida, alguien que no piensa dejarlo. Supongo que perjudica a la salud..¡de acuerdo! Y como no quiero hacer apología del tabaco me callo y hasta puedo entonar el mea culpa, pero hay cosas, actitudes que superan con mucho el daño que el tabaco puede hacer.
Es cierto que nunca fumo en lugares cerrados ni delante de no fumadores, niños y ancianos. Tampoco fumo en la barra de un bar porque entiendo que pueda molestar...
Pero: Conservantes y colorantes..., pesticidas..., contaminación por humos, gases, industrias que vierten sus residuos sin control alguno, efecto invernadero como consecuencia de muchas de estas cosas...Vertidos radiactivos en los mares... tala de árboles para usos industriales...
Besitos y perdonad

Fausto -

Creo que usaste mal la palabra filosofía, idea habría estado mejor; hay una infinita diferencia entre ambas. También percibí un abuso de los puntos suspensivos.
Ahora, la idea de que fumar es malo le parece a alguien novedosa?
Y en ultima instancia las mujeres tienen la culpa, no nieguen que no les perturba una figura masculina con un cigarro apenas colgando de los labios a la James Dean.
Aquí termina mi comentario por que finalmente casi nunca fumo, pero hay de aquellos que se metan con el café!.
Un beso, ciao.

EnelCamino -

Cuando se prueban las cosas, si gustan, es muy difícil dejarlas, aunque te dañen.
Hay que tener mucha voluntad y no todo el mundo la tiene.

marmarfil -

"People always come up to me and say that my smoking is bothering them... Well, it's killing me!" Wendy Leibman

(la gente siempre se acerca a mi y me dice que mi humo les está molestando... Bueno, ¡me está matando!)

La Mariposa -

Corazón,

Igual suena algo tétrico, pero la verdad es que, cuando de cigarros se trata, a veces tengo la sensación de que muchos eligen morir.

Besos voladores ;-)

Nimue y su kaos -

es una droga que mata...algunos no se quieren dar cuenta...un beset guapa