Blogia
Corazón

Mis viejos...

Mis viejos... ...dicen que cuando nací, fue uno de los días mas felices de su vida… les creo por que hasta esta fecha, me han amado. Que celebraban cada logro mío por pequeño que fuera, vivían al pendiente de mis evoluciones; “mira ya sonríe”, “ha salido su primer diente”, “ha dicho mamá”, “sus primeros pasos”... y, así trataban de complacerme, de enseñarme todo a su alcance... me tuvieron mucha paciencia.

Cuando quería saber algo... hacia la misma pregunta una y otra vez y, muchas veces para que me durmiera tenían que contarme el mismo cuento miles de veces... y ahora sé que mucho de lo que soy es producto de su esfuerzo, amor y perseverancia...

Si Dios me permite verlos, cuando sus cabellos se cubran de nieve y, con el sol y la luz brillen como hilos de plata... poder estar a su lado y cuidar de sus pasos como ellos lo hicieron y hacen por mi… cuando sus piernas les fallen por estar cansadas de tanto andar, pueda ofrecerles mi mano para que se apoyen como un día yo lo hice...

Seguirán teniendo un lugar especial en mi corazón, comprenderé y apoyare como lo hicieron ellos, cuando comencé a vivir. De la misma manera que me han acompañado en el largo sendero de la vida... por que mis padres serán como dos hijos... que necesitan el cuidado y cariño.

Viejos, mis queridos viejos…

19 comentarios

GreGori -

¡Qué bonito, Corazón! ¡Y que suerte cuando la vida te ha dado padres que te quieren así, y poderles corresponder de la misma forma! Besito!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Quien como tú que tienes aun a tus padres contigo... los míos están allá en otro espacio, en otra dimensión, desde que partieron ya son muchos años y aun los extraño...
Gózalos y quiérelos mucho, porque después ya nada es igual.
Saludos amiga.

Corazón... -

Jajaja, Ardi, lo entendí... pero gracias por la explicación... y el beso.

Saludos!

;o)

Ardi -

Utilicé "coraje" en una acepción dialectal, aunque veo que en castellano también vale, según la Academia, como segunda acepción: ira, irritación (yo diría más bien "rabia, indignación"). Porque da rabia ver a las personas ir de fuerte a débil. Indignación contra la naturaleza de las cosas (no contra las personas, sino contra el hecho que la vida sea así, rabia contra la enfermedad, rabia contra...). Eso quería decir. :)
Pero te dejo sin rabia, con un beso.

Corazón... -

Holas Lee ;)

Pués si, todo es tan poco, comparada con todo lo que hemos recibido... Felicidades por ese cariño hacia tus padres.

Saludos Lee...
=====
Hola Hechi preciosa :)

Bueno en realidad mis padres son jovenes... sabes? ella 55 él 57... disfrute tanto de su juventud... de los abuelitos han sido tan distantes, en fin... Un besote de corazón!
=====
Ardi holas :)
Tú llegas a la edad en que ellos... Oye pero coraje? no... no...estamos en la rueda de la fortuna...solo va dando vueltas y, bueno es cuestion de hacer buena siembra...q buena será la cosecha...
Saludos!

;o)

Ardi -

yo llego a la edad en que ellos llegan a la edad en que...

tienes toda la razón, Corazón pinturero. Y siento a la vez alegría y coraje. Porque ellos nos vieron ir a mejor, desde la posición de desvalidos hasta la fortaleza... pero no es lo mismo, no es lo mismo :'

hechi -

Sabes yo a mis padres aún les siento muy jovenes para verlos así, pero recuerdo a mis abuelos hoy en el cielo, y la abuela que me queda mayor, muy mayor, y recuerdo el regalo de su amor en mi niñez como la más grande de las bendiciones...hermoso corazón, siempre nutriendonos el alma,
Besotes cariño

LeeTamargo -

...Toda gratitud es poca para quienes nos dieron la vida. ¡Ah, siempre os querré, mis queridos padres!
SALUDOS: LeeTamargo.-

Corazón... -

Erik hola :)
No te preocupes mucho por lo pasado... y, si me permites decirte que ahora lo que importa es el presente... si tú le amas, y a tu manera siempre lo has hecho ten por seguro que sienten lo mismo por ti... el amor se palpa...se siente, se vive.

A mi me gustaría saber tantas cosas... pero no sé ninguna, en cambio tú pintas muy bien, no sabes expresar tus pensamientos con letras, pero lo haces con colores, con imágenes, es un don! claro que no es igual, pero todo tiene su valor respectivo! Saludos.
=====
Fausto hola :)
Me da gusto saludarte... pero disculpa nuevamente mi ignorancia... respecto a la eternidad, ni siquiera estoy segura de que exista... así que no pienso mucho en eso... prefiero vivir mi presente. Y sí me ilusiona ver a mis viejos junto a mí...el día de mañana. Un beso!

=====
TxoriGorri hola :)
Bienvenido y gracias por decidirte a dejar tú huella...Saludos!
=====
Dark Ángel hola :)

Sí, sí... habemos mucha por el mundo, por que entre ellas estamos nosotr@s! Besos para ti y, deseo que estés bien!
=====
Rafa hola :)
Correcto, soy un pedacito de cada uno... su sangre corre por mis venas...
No creas, igual y hay días que seguro quieren que me vaya de vacaciones... jajaja pero me extrañarían :)
Agradezco tus letras... bueno con los vientos que corren cada día... seguro que los besos y abrazos van y vienen, algunos se los han de quedar los tiburones... pero bueno igual tienen derecho que no? :)
Que tengas un feliz fin de semana...a disfrutar se ha dicho!

;o)

Corazòn... -

En el camino holas :)
Hummm...yo creo que hay muchos, solo que a veces no los apreciamos. Y si me siento afortunada.
Deseo lo mismo para ti... pásalo bien. Un beso!
=====
Hola Mariposa :)
Ese amor...es simplemente UNICO... pienso lo mismo que tú... cuando tengamos un retoño entre nuestros brazos... lo apreciaremos mejor! Gracias a ti, un beso...
=====
Comella hola :)
Siento mucho la pérdida... pero seguramente quedan tus padres, a quienes puedes llenar de todo ese amor incondicional... Gracias por estar aquí...y te deseo lo mismo...
=====
Ilydia hola :)
Estimada, que no hay en el mundo que nosotr@s no lo conozcamos... en la viña del señor hay de todo... lo importante es que tu seas capaz de sentir amor, cariño por algo, en este caso tú lo sientes por la tierra y es aceptable... seguramente la tierra siente lo mismo por todos los que la habitamos, es una pena que no todos seamos capaces de amarla como se merece...
Otro beso fuerte y abrazo. Gracias!
=====

Rafael -

Ay, Corazón,hoy me has tocado de lleno, casi me emociono al leer tus letras, esa declaración de amor fraternal, porque a raiz de ellos naciste tu, tus letras, y este maravilloso blog que cada dia me gusta mas...
Mi mas sincera enhorabuena, chiquilla, los tuyos deben estar de suerte por tenerte...
Te mando unos besotes que creo que deben haber cruzado ya los mares y oceanos...

Dark Angel -

Hola Corazón!!
Qué bonito es ver que hay gente así suelta por el mundo... :)
Miles de besos ;****

TxoriGorri -

Te leo muchas veces aunque no escriba. Enhorabuena corazón, me gusta

Fausto -

No pienso hablar de la familia.
La vejez. Uff, la vejez. El cuerpo humano es una obra maestra... más o menos hasta los 50. Recuerdo alguna línea de homero sobre algún soldado griego que lloraba mientras bajaba al hades por que dejaba un cuerpo joven...
Es difícil pensar en la eternidad cuando todo lo que conocemos se deteriora.
Por lo tanto lo que sea que hay en la eternidad esta hecho de cosas que ni siquiera imaginamos.

Erik -

Es muy bonito, todo llega. A veces pienso que no soy todo lo cariñoso que deberia haber sido con Olga, fue la primera y me llego muy tarde, creo que con Maria ya habia aprendido, pero simpre me quedara el resquemor de que con Olga me llego demasiado tarde. Pero Dios! sabe como la quiero!
No se ella...
Me gustaria saber escribir, pero lo unico que se hacer es pintar. Y no es igual.

llidia -

Tus palabras son ciertas. Por desgracia no todos ven a sus padres de la misma manera. Y hay que decir que hay padres y madres que no han amado a sus hijos como los tuyos.

Yo, este amor y respeto que tu sientes por tus viejos lo siento por la tierra, que es mi madre.

Un beso fuerte para tí, que tienes un corazón de tierra.

Comella -

Hay mucha razón en lo que dices... No hay nada como una madre y un padre. Yo hace pocos días perdí a mi abuela -que era como mi segunda madre- y el dolor que he sentido es incomparable a nada que me haya sucedido hasta hoy. Besos y feliz fin de semana para todos

La Mariposa -

Corazón,

Qué bonitas tus palabras... Yo las siento igual que tú, nadie nos amará como nuestros padres, y el amor que por ellos sentimos, también es y será único.

Tal vez lo entendamos mejor cuando seamos nosotros los que tengamos un retoño entre nuestros brazos...

Gracias por tu sensibilidady besos voladores!!

EnelCamino -

No hay muchos corazones como el tuyo por el mundo. Afortunado tu, y tus padres.
Buen fin de semana.