Blogia
Corazón

Si quieres...

Si quieres... … conservar a tus amigos, no hables de política, de fútbol y de religión.

Al salir del trabajo e ir por el camino discutí con mi compañero sobre la religión… yo defendía mi creencia y él la suya… pero él me agredía cada vez más, me ponía ejemplos que por supuesto yo escuchaba, más no aprobaba… así se extendió la charla a casi una hora ufss… no sé, al final quede como comencé, bueno un poquito mas confundida…

En el buró de la cama tengo la imagen de San Judas Tadeo santo de mi devoción y cuando me disponía a dormir lo miré y las palabras de él no me dejaban tranquila … pero dije "no temas, no temas" que, no pasa nada, así que le di gracias por un día más y le pedí por un nuevo amanecer y a mimir se ha dicho!

"Como los radios de la bicicleta, todos los caminos indicados por las grandes religiones llevan al mismo centro, a la devoción y la iluminación.

No hay un camino mejor o peor que otro.


Al fin y al cabo, unos prefieren las rosas, y en cambio a otros les gustan más las flores silvestres o los girasoles.

Todas tienen su belleza propia y el Creador hace que el mismo sol las ilumine, que la misma lluvia las alimente, son distintas, pero todas son especiales.

La lluvia cae sobre las malas hierbas, igual que sobre las flores, y el sol brilla en las cárceles igual que en las iglesias

Cuando caen nuestras barreras, todas las flores pueden florecer juntas, en un jardín de esplendor sin igual, en un paraíso terrenal".

37 comentarios

Nieve -

Hay conversaciones que por mucho que se quiera intentar razonar no se consiguen llegar a ningun sitio. Simplemente, porque es la opinión de cada uno. Y es la creencia de cada uno. Estas cosas no se pueden cambiar, puedes escuchar, razonar, e intentar comprender, pero...porque vas a cambiar algo en lo que crees?

Anita -

Hola Bella. Me kedo con esta frase q resume lo mi visión:
"Como los radios de la bicicleta, todos los caminos indicados por las grandes religiones llevan al mismo centro, a la devoción y la iluminación".
Besos linda
p.d. yo tb tengo varias estampas, de la Madre María y el niño Jesús (q opine lo q kiera el mundo mundial);)

Lyzzie -

Creo que hay q respetar las opiniones de todo el mundo aunq no nos gusten o no seamos acordes a ellas ;)! Besitos Corazón!

hechi -

Hola hola precioso corazón con patitassssssssssss, te dejo un besote grande y mi deseo de que pases un fin de semana genial
muáaaaa

pitijopo -

Hola Corazón, creo que los amigos se puede hablar de cualquier cosa. Lo importante en todos los aspectos, estemos o no de acuerdo con lo que piensa, es hacer un esfuerzo por intentar comprenderlo y eso nos acercará más a ese amigo. A quien nunca tendría de amigo es a una persona dogmática, ¿seré yo dogmático pensando esto?, porque creo que el que se cree en posesión de la verdad absoluta no está preparado para compartir una amistad. Besotes.

Quiara -

Siempre he pensando q si no puedes hablar de ese tipo de cosas con tus amigos es q no lo son tanto...un amigo te respesta siempre pienses lo q pienses,pero si es cierto q hay gente q se cree poseedora de la verdad absoluta!!!

Besitos linda:******

Ararat -

Totalmente cierto.
Un saludo

NADA -

Buenos días preciosa. Gracias a tí y feliz viernes...¡¡¡por fin!!!
Besitos :))

Corazòn... -

Ale holas ;)
Sabes? yo aparte de esa gente, también le huyo a los pesimistas ;(
No te preocupes, gracias por dejarme tu huella . Un beso ;)
_____
Hola Tintero ;)
Dime algo...y como sabes que le voy a las chivas? ;))
Te diré un secreto...no me gusta el fútbol ;( solo me gusta cuando algún familiar esta en la cancha... entonces me entra la euforia, de menos no. Oye pero se que a ti te fascina cierto? ¿Cuál es tu equipo favorito? (no me digas que el América) :))
Un beso.
_____
Free Wolf, holas ;)
Si..siii bien dicho, yo a mi compañero no le permito nuevamente su erre, erre nada, a la próxima le doy la vuelta y listo!
Al buen entendedor pocas palabras, si señor!
Saludos de un corazón agradecido...

;o)

Corazón... -

GreGori hola ;)

Mira, para tener amigos eso no importa es absurdo que cuando conozca alguien le preguntara, que religión profesas, que partido es el tuyo... NO, no, eso se da con el tiempo... Si te dijera que el amigo con el que charle, lo conozco hace 15 años... y nos estimamos, pero justamente nunca habíamos tocado el tema hasta ese día... y oh desilusión! No por que no compartamos las mismas ideas, si no por que descubrí que es intransigente, necio y poco respetuoso pero la amistad sigue en pie, solo que ahora ya se que piensa...
Gracias por el besito, se lo daré con mucho gusto...Un beso para ti. ;))
_____
Bonifasi holass :))
Ya extrañaba esos comentarios, oye no te tires, mejor sigue volando.
Yo por mas que lo intento no lo consigo :(
Y si al final lo haces, ten por seguro que saldrás bien librado... y no te pasara nada. Un beso y gracias por tus letras.
_____

Corazón... -

Hola Brisita ;)
Lo que tú dices es verdad, lo único que debemos hacer es aprender a escuchar y tomar lo que te sirva, lo que no pues lo dejar ir y, no pasa nada. Selectivo lo debemos ser siempre...pero claro sin etiquetar... Un beso niña bonita.
_____
Tere hola ;)
Gracias...
Siempre eres bienvenida. Es verdad cada quien tiene una ideología propia, y no es justo ni bueno que alguien te convenza de lo contrario... Saludo!
_____
Rafael hola :)
Discutir se entiende, que dialoguemos sin llegar a un punto fijo, no queremos decir con esto gritar, insultar ni nada que se parezca. Pero la verdad que cansa el defender o escuchar :((
Gracias y el gusto es mío :)
_____
Nimue hola niña :)
Mira, todos los temas son muy interesantes, lo que pasa es que uno crece con ideas y bueno es difícil arrancarlas, solo por que alguien te diga que es negro, cuando tu lo ves que es blanco ;)
Gracias por tu comentario. Un beso...
_____
Ilydia holas :)
Todos los temas que has mencionado, son muy interesantes y te aseguro que me fascina hablar de ellos, no importa lo que se diga, me gusta escuchar, enterarme y por que no enriquecerme con lo hablado.
El humor es un punto fundamental, por que el que se enoja pierde... entonces tomar las cosas con calma, con respeto y si no puedes con el adversario, retirarte a tiempo y listo. Sabes? en realidad no profeso ninguna religión, soy creyente eso si, pero no fanática y soy sincera en decirte que es el único Santo al que le tengo devoción... Un beso y gracias por tu visita.
_____

FreeWolf -

De política, fútbol y medicina... todo el mundo opina...
Y como temas de conversación dan juego y permiten a todo el mundo meterse en la conversación.
Pero, ah, qué peligro, si entre los contertulios está el SABELOTODO, ése te escuchará al principio para poder disponer sus redes si no eres su acólito. Y de esos, desgraciadamente, los hay. Pero ellos mismos obtienen su beneficio: la soledad comunicativa; porque... quién está dispuesto a permitir que vuelva con su erre que erre?
Su pecado es la intransigencia (entre otros...)
Las buenas palabras las oye todo el mundo... y a quien es buen entendedor...
Una esplendorosa sonrisa

Tintero -

Hablar de política, de religión o de como educar a un hijo tuyo, es cuento de nunca acabar, podríamos pasarnos días enteros y no aterrizar el tema con una conclusión en la que todos estemos deacuerdo; así que mi querida corazón le puedes seguir iendo a las Chivas, ok… beostes

Alejandra -

Jajaja, quedo un poco mal el comentario, eso me pasa por pensar demasiado antes de ponerlo. =)

Alejandra -

La religión en efecto es un tema del que prefiero no discutir. Odio tener que convencer a alguien de mis puntos de vista, y generalmente ni siquiera lo intento. Y por lo mismo, prefiero que no intenten convencerme a mi.

Por eso, me adhiero totalmente a eso que dices de 'No hay un camino mejor o peor que otro.'

Besitos!

Pero tampoco me agrada que me convenzan, así que los religiosos fanáticos son un grupo particular de gente de la que huyo un poco.

Por

Bonifasi -

(De todas formas antes de saltar, seguro que rezaré para que nada me ocurra)

Bonifasi -

Volar, sin miedo, años, años llevo volando
Risueño, con los ojos cerraditos como puños
Durmiendo, como un niño, que soñaba en volar
Volar, a mí me gusta que me hagan volar

PD. Yo y la cuñá nos vamos a tirar de un avión en paracaídas. Como mola la gramola.

Bonifasi -

Bló,2/9/2004;

Desde niño, yo soñaba que volaba.

Escondido detrás de la noche,
con los ojos cerraditos y enlatados,
tapadito por una sabana y una manta.
Soñar, yo soñaba que volaba.

Sin avión a reacción,
sin plumas de cigüeñas,
surcando el cielo estrellado,
el aire saladito de la playa.

Yo allí, durmiendo a pierna suelta desde mi cama y volando a millones de kilómetros de distancia. Volar, yo soñaba que volaba.

Entre los collados de las montañas,
junto a los edificios más altos de mis sueños,
agujereando las nubes de algodón más dulces,
el arcoiris, es mi tobogán multicolor.

Yo allí, dándome la vuelta sobre el colchón, haciendo formas con mi cuerpo, cuerpo que volaba en mis sueños, sueños que me hacían volar.

Bonifasi -

Demasiadas religiones hay en el mundo. ¿Cual es la verdadera?

GreGori -

Jajaja, ¡qué peligro de temas!¡Menos mal que a mis amigos de verdad, les da igual que no comparta su tendencia política, que no me guste el fútbol, o que no profese religión alguna!
Porque somos personas respetuosas que se enriquecen en la pluralidad.
¡Ojalá todo el mundo fuera así! Ojalá no existieran los fanatismos de ningún tipo :-(
Un besito a tu Santito :-)

llydia -

Las discusiones son, creo, muy buenas porqué hacen trabajar el mundo de las ideas y de la imaginación. El cerebro trabaja y hace gimnasia. Esto es bueno. Encontrar dentro de sí argumentos, no para cambiar las ideas de los otros, pero para ir más lejos dentro de nuestras propias ideas, confrontarnos a nosotros mismos. A mi siempre me ha gustado discutir de temas dificiles como Dios, politica, machismo, aborto, violación, guerra... Discutiendo uno aprende y desaprendre. Es una manera como otra de conocerse mejor y de conocer al otro, al interlocutor. Esto si, siempre respetando al adversario. Y siempre con humor.

Ya ves, Corazón, que tus blogs nos hacen reflexionar mucho. Este santo tan bonito que has puesto yo no lo conozco, en realidad conozco a muy pocos santos. Ya leeré un poco sobre él...

Un abrazo,

Nimue y su kaos -

QUizás en esos 3 temas las personales tenemos las cosas claras generalmente, de religión yo no discuto, tengo mis propias teorías...pero reconozco que me encanta discutir de política, en ese sentido soy incorregible, eso sí con personas con capacidad de razoar, interesan te tu reflexión de hoy, un besazo niña

Rafael -

Hola Corazón¡:
Pues si, algo de razón tienes...personalmente odio discutir de esos temas y algunos mas, siempre que sea con conocidos..y si lo hago, prefiero hacerlo con amigos y con gente respetuosa que sepa hablar...Como dice Lee, hay que hablar, hay que hablar....pero a ver con quien lo haces...
Felicidades, chiquilla¡
Como siempre, un placer visitarte...:)

Tere -

¡Cuántos comentarios, Corazón! No es para menos, atrapas el gusto de tus lectores (cuéntame como una más).

Toda doctrina es respetable, lo que no es respetable y en ningún ámbito (incluyendo al ámbito religioso) es querer cambiar las ideas de los demás con el mál pretexto de la amistad.

Nadie que se precie de ser íntegro se permitirá manipular a otro ser humano en ningún sentido.

Saludos.

Tere
www.Los4.com

Brisa -

Cuando compartes tus pensamientos, tus sentimientos siempre corres el riesgo de que no coincidan con la otra persona, aún así suelo arriesgar, pero núnca intento imponer mís ídeas, intento respetar las de los demás y enriquecerme con ellas, si es posible, si no las comparto las dejo ir. Aunque reconozco que a veces.... supongo que hay que ser selectivo, como en todo. Besos.

Corazón... -

Hola Nacho :)
Hasta que escuche tu voz :))
Lo ves, necesitaba un tema así para que me dijeras algo :)
Precioso tu comentario muchas gracias... Un gusto saludarte!
_____
Pedro Glup :)
Bienvenido... muchas gracias por tus palabras y vuelve cuando quieras, te visitaré en breve :)
_____
Holas Mariose :)
Te extrañaba ;) De acuerdo, la verdad absoluta no existe. Cada cual con su fe, y no pasa nada! Besos y saludos. Gracias.
_____
Hechi preciosa ;)
Cuando una relación es fija, estable, claro q se puede y se tiene que hablar de todo, de lo contrario no existe nada...
Hechi tu corazón igual es bello y si no, nada mas hay q ver lo q escribes :))
Besitos y gracias!
_____

"El respeto al derecho ajeno, es la paz"

;o)

Corazón ... -

Marys linda :)
Graciassss por todo! Un beso enorme para ti...
_____
Berk hola :)

A mí me gusta llenarme de todas las ideas, no me cierro a ninguna, por que solo así conocemos diferentes puntos de vista... hablar es siempre bueno :)
Besos y gracias.
_____
Dik hola amigo!
Mira entre los jóvenes se discute por todo, (sobre todo el fútbol) uno dice "mi equipo es el mejor" el otro dice "mentira son unos comprados, tramposos, bla..bla..bla" y a esas discusiones me refiero. Un besote y me da gusto saberte bien.
_____
Hola Lee ;)
Te enfadaste? no era mi intención, además no pretendo engañar a nadie.
Sabes? no me refiero a discutir con golpes y eso, mucho menos a llegar a una enemistad, por supuesto que nada justifica la violencia y esos solo son pretextos que se usan para emplearla...
Hablar es la mejor medicina para cualquier tipo de relación, sentarse a la mesa, y exponer nuestros pro y contra no te parece?... y bueno en realidad a mi nada puede llevarme a la violencia, a lo máximo que llego es levantar la voz! y nada más. Saludos amigo!
_____

hechi -

Yo creo que con el verdadero amigo se puede hablar de todo, podemos respetar nuestras diferencias de pensamiento o creencias, y aprender de la otra visión aunque no sea compartida, es cierto que es díficil aceptar la verdad del otro cuando en nuestro corazón es indiscutible, pero al final no son sino ideas y las ideas, evolucionan , cambian...lo que importan son las personas y no juzgar al otro y tratarle desde el respeto, la conclusión de tu texto no sólo es hermosa sino inteligente y generosa, me parece que está realizada desde el amor incondicional hacía el resto de personas, por eso gracias, se cuentan con los dedos personas así.
MUáaaaaaaaaaa en el centro de tu precioso corazón

Mariose -

Tú piensas de una determinada manera y tu amigo de otra, vuestra fé es diferente, así que lo mejor es el respeto. Cada uno tiene su punto de vista, pero nadie es poseedor de la verdad absoluta, porque ésta no existe.....¿o sí? Je je je!!
Un besote

Pedro Glup -

Leí a la Hechicera.
Salté a tu blog.
Te leí.
Uy, cuantas cosas te hubiera escrito. Antes.
Hoy estoy curado, lleno de respeto te sonrío amistosamente, te doy las gracias por tu escrito, me uno a tus habituales lectores.

Nacho -

Habla de política, de fútbol, de religión. Pero asegurate que a quién le hables sea capaz de discutir tus palabras, o no, sin llegar a ser borregos guiados por un mismo pastor. Entonces no habrán extremismos y tus flores brotarán junto a las mías y acabarán embelleciendo nuestro gran jardín que es la paz y la amistad.
Un beso corazón.

LeeTamargo -

...No hay nada malo en hablar sea de lo que sea. Cualquiera que lo haga sabe que hay que escuchar. Pero, ¿qué religión lleva a la discusión o al asesinato? ¿...qué deporte conduce al enfrentamiento? ¿...qué ideas mueven a discriminar o insultar? Que no nos engañen, siempre hemos de hablar.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

dik -

Kon los kompañeros son muy frekuentes esas charlas, y kada uno suele akabar komo empieza:).
Kada uno su kamino:)... de las religiones...poko entiendo porke no me gusan.

Karpe diem y llenate!sonrie agusto amiguita. ;o)muaks

Berk -

Por supuesto, cada opción es igual de válida. A mi tampoco me gusta demasiado polemizar sobre según qué temas. Prefiero guardarme mis opiniones para mi... Aunque a veces caigo en la tentación de discutir, jejeje.

Saludos y besos!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
En mi humilde opinión, dos tópicos son prohibidos en una charla, esto es para conservar las amistades y hasta los mismos parientes; son muy controversiales, levantan polémica y no se llega a conclusión alguna.
Saludos amiga.

Corazón... -

Nadita holas ;)

Me gusta tu pensar, el respeto al derecho ajeno es la paz...
Le tengo un cariño especial a San Judas, y ahora mismo le pido un deseo...tengo fé que me cumpla... Un beso señora preciosa... gracias!

;o)

NADA -

Hola Corazón.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es más, cada cual tiene su propia verdad y no se equivoca, todo es respetable, de lo que se deduce que hay tantas verdades como personas, tantos caminos como personas, y el respeto y la tolerancia hace mucho más fácil que cada cual vaya por donde mejor le parezca. Los amigos deben respetar a la vez que querer. Yo no profeso una religión determinada, creo en todo y en nada, pero me gusta San Judas Tadeo, abogado de los imposibles.
Muchos besitos preciosa