Blogia
Corazón

La vela...

La vela... Los días en mi trabajo son unos altos otros bajos… pero es un lugar donde me siento útil, productiva. Vivo experiencias que me llenan de gozo y otras de tristeza.

Hoy mi jefe tenía una cita a las 11:00 con el señor Vázquez el agente de seguros, pero por razones que desconozco llego a las 11:45, para esa hora el jefe había salido intempestivamente sin decirme a que hora volvía…

Cuando llego este señor y le hice saber que no estaba se puso como HULK, si ese hombre verde el de la película… y me ha dicho de todo menos “bonita”…

Me quede callada y dije; Dios dame paciencia que ahora mismo le respondo como se merece… así que conté hasta diez y conserve la calma. Al final se marcho como vino.

Cuando se fue, no puede evitar pensar que crueles solemos ser, destruimos la paz en todas sus dimensiones, perdemos la fe por que todo nos sale mal… y nos olvidamos de vivir, lo hacemos como máquinas y actuamos por inercia, somos prisioneros del calendario, del reloj.

Perdemos el amor por la vida, por nuestros semejantes y más aún por nosotros mismos… pero de algo estoy muy segura, que tú, el y yo, conservamos muy en nuestro interior la vela de la esperanza. Sí, aquèlla que a pesar de los tiempos difíciles, los vientos que soplan fuerte y hacen tambalear nuestro templo y muchas veces países completos… su llama sigue encendida…

18 comentarios

josepomez -

GRACIAS POR TU COMENTARIO Y POR COMPARTIR TU ALMA CON UN MENSAJE DE ESPERANZA

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Ya de nuevo por estos lares, todo bien, gracias a Dios.
Nadie tiene derecho a perturbar la paz de los demás, sin embargo a veces la paciencia puede explotar en todo, menos en una disculpa "ella/él no tienen la culpa, de mis errores o de los demás". La ira, nunca hay que desquitarla con nadie, hay que saber contar muyyyy bien para no explotar.
Saludos amiga.

Merche -

Una vez en que un cliente se me puso en "MODE=HULK" y había tenido una mala mañana (estaba con la regla para más inri XD) dije "bueno, hasta aquí hemos llegado".
Le puse de vuelta y media y si él me dijo 20, yo le contesté 80. Al final, me pidió perdon, aunque hubiera sido bonito que se hubiera arrodillado, pero nada es del todo perfecto....
P.D. (No me despidieron XD)

Tintero -

En alguien debe de caber la prudencia y es bueno que existas en este mundo tan, tan… bueno, como decían los beattles, ”Querida Prudencia“. besos

buho -

Hola guapísima:
Bendita paciencia, de verdad, la que hay que tener. He estado en las dos partes, la rabiosa, despotricando, sin pensar en lo que digo, ahora le he dado la vuelta y qué difícil es encontrar un término medio. Es que es complicado, te quedas callada y aguantas el chaparrón, o por el contrario pagas con la misma moneda. El tema es que si pagas con la moneda con las personas que quieres, vienen los rencores y los malos rollos. No se como hacer ver la situación sin que me hagan más daño y encima no puedes decir cuando algo te sienta mal. Ya ni me atrevo a hablar porque ahora sólo recibo malas contestaciones.
En fin, una patada más.
Un beso.

Corazòn... -

WUWAMG hola

Yo padezco del síndrome de la lágrima fácil, pero esta ocasión misteriosamente no se asomo a mis ventanales ojos por extraña razón pero fue así.

Un saludo y gracias por tu visita.
_____
Tere hola

Ya quiero verla ganar!!! Dios me escuche ya es justo que no?
Saludos.
_____
Martita hola
Por que la gente piensa que el que atiende al público siempre está de buen humor? snif, snif, no es justo! Pero supongo que la paciencia es una virtud, algo que a mi no se me da muy bien .
Besos guapa!
_____
Free Wolf hola

Que bonita huella has dejado por aquí GRACIAS, sabes? En México todavía hay de esas velas que dices, y a veces cuando se consume de verdad que te quedas mirando como se va desgastando (consumiendo) y se dice la vela esta llorando!
Un saludo y sonrisas con corazón.
_____
Alejandra hola
Jajaja, sí, si con que hubiese dicho era un HULK me podría ver ahorrado la descripción, y es que hasta temblaba, al final hasta sentí pena por su hígado, pobrecito!

;o)

Alejandra -

Se puso como Hulk!!! Eso es peor que cualquier expresión para denotar enojo que jamás haya escuchado...

Un abrazo!

FreeWolf -

Leí una petición a Dios:
- Dios mío, dame paciencia, pero DÁMELA YA
... Y lo mejor de todo es, como comentas, contar hasta diez; uno gana en tranquilidad y damos la oportunidad a la otra persona de que retome su situación. Aunque, de vez en cuando, no está mal que reciban una dosis de su propia medicina.
De las velas me gusta observar sus vacilaciones, de sentir la cera caliente en la mano... y antes, cuando las ceras eran de eso, de cera, admiraba la preciosa figura que se formaba al ir resbalando gota a gota y enfriándose...
Una encerada sonrisa

Marta -

No hay nada mejor como una sonrisa, para tranquilizar a la gente. Mucha gente dice que... "el cliente siempre tiene la razón", y la gente que trabajamos de cara al público, muchas veces debemos sonreír para "tranquilizar" y tratar de hacer ver al cliente que todo se arregla, con un poco de paciencia.

Besos!

Tere -

Mujer! salud por Ana Gabriela..... hay que poner changuitos para mañana! Un abrazo.

WUWANG -

Yo sólo sé que teniendo en el trabajo un día como el que tu cuentas, y no puedo reprimir las lagrimas en una situación así... es que voy necesitando una vacaciones con urgencia!! :-)
Saludos

Corazón... -

Hola GreGori :)

Gracias por lo de guapa ;) oye, y si dejamos por siempre que ese león duerna y se olvide q existimos... sería genial, pura buena vida y sonrisas :))
Tienes mucha razón gracias a los diez que conte no perdi nada, ni siquiera mi esfuerzo, jajaja sabes de verdad me sorprendi, al final me pregunte pq no dije nada? sería q me hipnotizo? pero ahora me da risa, por que imagina la cara de idiota que habré puesto... (q no la tengo así)

Que tu velita brille por siempre y alumbre tu camino igual.

Un beso.

;o)

GreGori -

A mí me pasa como a ti. Prefiero contar hasta 10, porque hace años que tengo a mi "león" durmiendo... y sé que es mejor así.
Además, también descubrí que aunque te sientes mejor después de arremeter tu rabia contras las personas, te sientes mucho mejor si puedes recordar que conservaste tu templanza y no perdiste los papeles, ni la sonrisa.
Hay personas que simplemente no lo han descubierto todavía, tal vez porque anden tan concentradas en lograr algún objetivo, que se olvidan de vivir.
Porque sí creo que todos llevamos esa velita dentro, pero no la dejamos brillar con la misma intensidad...
Un beso, guapa (como decimos aquí XD)

Corazón... -

NADA holas ;)

Sí, mira no hay derecho simplemente no o hay!!! a ver que vaya con el árbol aquél y que le diga, que lo golpee y ya está! no somos tontos y por eso no lo hacemos. Disfrutemos del hoy, como si fuera el último día de nuestra vida... Un besote y abrazo, sé feliz.
_____
Mariose hola :)
Jajaja, sí, síii pero sabes? si me buscan me encuentran y prefiero que el león que vive dentro de mi permanezca dormido :))) hays que si no, hacemos la guerra y recuerda "hagamos el amor no la guerra" Un besito con mucho corazón ;)
_____
Lee holas ;)
Bueno mira yo misma me desconocí, me quede como tonta, pensando y éste que le pasa? estaba yo en mis cinco minutos de tranquilidad :)) gracias por contar conmigo que yo sé contar y siempre cuento con todos ustedes. Un saludo amigo.
_____
Hola Nimue :)
Has escuchado esa frase de "calladito te ves más bonito" :)) si ese señor era feo pero su carácter lo era más :( Pero mira ahora mismo todos ustedes siempre me ayudan a mantener esa velita encendida muchos besitos para ti niña ;)

;o)

Nimue y su kaos -

Otra como yo que cuenta hasta 10...es que es eso o empezar a despotricar y aveces es mejor estar calladitos...esa vela cuando se apaga hace que estemos perdidos, pero siempre hay personas que te ayudan a volver a encenderla, besazos guapísima!!!

LeeTamargo -

...Hiciste lo mejor, Corazón, yo conté también hasta diez contigo. Y es que lo mejor es que se lleve la tormenta el que la trajo, porque no hay derecho a que otros paguen los malos tragos de quién no sabe beber. Bien hecho, Cora.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Mariose -

Todo muy bonito, pero si me pierden el respeto... con mucha educación y lo que quieras lo dejo sentadito pero en el suelo y sin ganitas de que vuelva a abrir su boquita, que una es educadita pero no una esponja donde descargar tanto puñetazo verbal.
A todo esto, buenos días.
Te entiendo perfectamente, ya ves, qué me vas a contar, jejejej!! pero... cuando por ejemplo se alteran, alejo el teléfono, repiro y pienso: Anda ya! !!vete a tirarle "peditos" a una lata!! e intento que ni me afecte, porque´el problema lo tiene él, a mí que me registren ¿¿yo tengo perro ni ná!!!???
Besotes con cariñito.

NADA -

Buenos días, Corazón.:))

Estoy de acuerdo contigo..Hay veces que rompemos la paz ajena sin darnos cuenta, persiguiendo nuestros intereses, enfadándonos porque los demás no cumplen nuestras expectativas....Pienso que hay que tener mucho cuidadito y considerar que si rompemos la armonía de nuestro mundo, rompemos también la nuestra, que nadie merece un mal gesto o una palabra dura porque sí...Que nos entendemos mucho mejor siendo amables, respetando el espacio ajeno....
En cuanto a lo de vivir por inercia, es una práctica tristemente generalizada, y eso no es vivir, hay que ser consciente de todo, pararse, contemplar la vida, nuestra vida, y poder disfrutarla atentamente, saboreándola, apurando la copa hasta la última gota; reir cuando tenemos que reir..., permitirnos el llanto cuando sea necesario...Ser, que no es poco.
Muchos besitos y feliz sábado