Blogia
Corazón

Las apariencias...

Las apariencias... ¿Soy solamente la imagen que a los otros doy?

Todas las mañana al salir de la ducha y, al final del arreglo personal Isabel, se mira al espejo, donde se reconoce perfectamente, pero … ella sabe que no es todo, detrás de esa imagen hay algo mas o algo menos…

Da, el toque final al maquillaje que, le permite disimular las huellas del tiempo que no perdona, y se guiña el ojo diciendo: no importa que tu corazón sigue tan joven como cuando naciste… solo que ahora con más experiencias.

Consiente de esa idea, va por la vida y en cada rostro cada imagen, se dice: realmente será como aparenta o detrás de él… hay algo más. Recuerda una vez que entro a una casa de disfraces y encontró una mascara divina le fascino, hasta se la probo, pero pensó en voz alta y dijo: lastima que no tenga sesos ni corazón y, la devolvió a su lugar…

Le gusta contemplarse y observar cada cambio físico, pero mas le gusta cruzar de vez en cuando al otro lado de esa apariencia para saber que es lo que realmente hay en su alma y corazón…

Todos, podemos maquillar el rostro, pero nunca el alma ni nuestros sentimientos... que nos guìe el corazòn y no las apariencias...

23 comentarios

Corazòn... -

agarimo :)
Sòlo dejeme decirle una cosa...
Una persona como usted... seguramente primero entra por los ojos del corazòn...y al final por el exterior...
Animese a descubrirlo, y usted vera que digo lo correcto.
Un saludo.

;o)

agarimo -

En un primer instante las personas nos entran por los ojos, nos quedamos con su imagen exterior; a medida que las conocemos y si vemos qu nos gusta su interior nos entran por el corazón. Es lo que me ha pasado con cierta persona, lo que no sé (y no me atrevo a preguntárselo) es si ella también me ve con los ojos del corazón.

::Manu:: -

Todo, absolutamente todo, es maquillable, moldeable...

---

Mariose. -

Las apariencias son eso apariencias y engañan. Se puede enmascarar el rostro con maquillaje, pero la tristeza o la alegría cogerá más terreno porque es más pura que un simple carmín.
Es una sociedad de aparentar, de ser, de parecer más joven, de no aceptar los signos y las huellas del paso del tiempo y son eso huellas y pliegues de nuestro paso por este camino que es la vida. Y si somos sinceros nos guiamos mucho por esas mascaras engañandonos a nosotros mismos, sin querer saber que esconde tras de él.
Tengo algo escrito sobre esto, sobre los espejos y nuestro reflejo en ellos...
Tema con espinas.
Me gusta lo que escribes, pero sobre todo cómo lo escribes con esa sensibilidad tan tuya que estoy descubriendo.
Un besito.

lili -

Si amiga no todo es lo que parece, ojo , no por eso vamos a decir que las "barbies", son todas huecas pero en general, nadie inteligente , es considerado como tal si no es acompañado por un buen cuerpo, desgraciadamente, es asi en todo el planeta, tendriamos que fijarnos en aquellos que hicieron historia por su capacidad si fisicamente eran bellos, sabes ...lo dudo?, Dios no te da todo junto y tal vez a aquel que le da belleza, no le da inteligencia.besos...

La Mirada del Angel -

¿Y este espejo?
el espejo de las palabras

¿como de cerca esta del corazon?

Un reflejo es fugaz y nunca trasmite nada mas que la luz, aunque te ilumine, si la miras directamente te ciega y no puedes ver realmente al emisor de la luz.

El fugitivo -

Da igual! A veces, quedate pensando. Quizas cuando vuelvas a mirar, no haya nadie.

Corazón... -

MANU :)
He pasado su queja al departamento correspondiente y, le estan dando tramite :))) dicen que usted miente que de feooo nada!!! y como premio particular le obsequiaran un espejo de bolsilloooo!!!! para que por doquier que vaya, no deje de mirarse en el...jajaja hays, eso de maquillarse, bueeee en esta vida todo se puede. Un besote!
_____
Jota :)
Pero, te aseguro que la satisfacción del esfuerzo es enorme no te parece?
Es dificil, pero no imposible... Un beso!
_____

;o)

Jota -

Es triste ver como la apariencia hace más que cualquier otra cosa, a mi me pasaba lo mismo en la Universidad, los guap@s se aprovechaban de su sonrisa perfecta, y al resto solo nos quedaba esforzarnos un poquito más.

Es bonito conocer a alguien hasta el punto de verla más allá, no sólo su físico, aunque a la par de bonito es difícil.

el espejo de manu -

Yo TENGO una queja... el manu es muy feo!! pero le encantan los espejos... tengo varios hermanos en casa.. y a él le encanta mirarse... por todas partes... y no se maquilla... bueno, cuidado... que cualquier día... lo hará jajaja... un beso coret... espejo del alma

Corazòn... -

Si Marta :)
Las primera apariencias, (la primera impresiòn jàmas se olvida) y muy cierto, solo hay q tener paciencia, para descubrir a las personas a fondo... igual y nos llevamos gratas sorpresas.
Besitos!

;o)

Marta -

Totalmente de acuerdo contigo, corazón, las apariencias engañan, pero en ambos sentidos. Las apariencias pueden ser positivas o negativas, dependiendo también de como mires a la otra persona. Y, hay veces que las primeras apariencias son las mejores, aunque otras muchas, no.
De cualquier manera, lo bueno de las apariencias, es que no te impiden desarrollarte al máximo para encontrar lo mejor de cada persona, una vez que la conoces mejor.

Besos!

Corazòn... -

Este post, lo escribi pensando en una compañera de trabajo, que me comentaba precisamente que habia ido a solicitar empleo, ella es una chica no muy agraciada en su fisico, tiene una carrera universitaria con titulo de excelencia academica en fin... para mì una excelente persona...
Me decia que cuando llego a la empresa, encontro una fila enorme de chicas, para el mismo fin... pero una de ellas parecia... sacada de un cuento de Barbies, alta guapisima, y con una presentaciòn excelente, mientras esperaban, pues estaban en la platica, por lo poco o mucho q charlaron, pudo percibir que esa chica lo ùnico que tenia era apariencia, era hueca de cerebro, no tenia corazòn por la forma en que decia... (mira esa dudo q se quede esta muy mal la pobre, y esa otra etc...etc...) paso recorrido a todas, solo era ella era la elejida... Triste pero cierto... si, ella se quedo con el puesto, pero no por su historial academico, mas bien creo q por su apariencia de modelo, cara bonita, cuerpo de estrella, pero hueca por cualquier angulo q la mires...en fin sigo pensando que las apariencias engañan!!!

Corazòn... -

Dark Angel :)
Cada dìa que pasa, es un nuevo descubrir por la vida, cosas nuevas, aptitudes diferentes, y si, nunca terminamos de conocernos, tienes mucha razon. Un besote!
_____
Keira :)
Mira, un ejem. hoy conoces un chico guapiiisimo, y bueno q barbaro... pero lo tratas, poco a poco sabes que es un patan, que nadie da un centavo por el...por que simplemente no tiene sentimientos. En cambio si eres buena persona, pues pq tendrian que rechazarte, no, solo son fantasmas que habitan nuesto pensamiento. No dejemos que nos hagan presas. Suerte y besitos!!!
_____
Hija de la luna :)
Es triste pero cierto, la mayoria de las veces aùn siendo mayores, no entendemos muchas cosas! pq las verdades a medias, en fin una vision erronea de la realidad... Casi, y no digo q todos pero en esta vida, vale mas una apariencia impecable que una mentre brillosa. Es cierto? Besos con corazòn!!!
_____
Moonsa :)
Si, lo que dices es muy cierto, si la maquillan, pero es gente vacia, sin valores sin un nada, un mundo asì igual debe ser dificil habitar... Un beso!
_____
Gema :)
A todos nos pasa, yo tambièn estoy feliz de tener los años que tengo aùn con las señas de que no pasan de gratis... El rostro, y los ojos mas, son el reflejo del alma... muy cierto. Un beso.
_____

Corazòn... -

Marys linda :)
Gracias a ti, por estar siempre! Tienes mucha razòn al que menos podemos engañar es a nuestro Yo...Un beso.
_____
Lyzzie :)
Si hay un envoltorio, bonito y el contenido lo es mas!!! q delicia. Lo mejor de la vida es mostrarse tal cual. ¿pero cuantos de nosotros mismos, somos capaces de hacerlo? Ojala todos tuvieramos la valentia, y el gusto de hacerlo siempre.
Mas besitos para tì... y que tengas una eXcelente semana.
_____
Brisita :)
Si, un tema muy complicado, pero yo cuando te visito, y leo tus post... percibo lo bello q es tu YO interno, expresas ese sentimiento que talvez en la vida real, nos cuesta un poquito, pero de que vive en nosotros es un hecho q no? hay otros que ni siquiera lo conocen!!! ojala que algun dìa... perdamos ese miedo, y seamos como queremos ser, sin importarnos el que diran! Besos niña bonita!
_____

Gema -

Yo cada día me miro al espejo, quien no? me voy acostumbrando a ver pasar el tiempo en mi piel, tampoco es que haya muchas huellas, pero los años pasan.
Sin embargo me gusta la edad que vivo, aunque no esté muy en consonancia con mi mente, creo que me quedé anclada en unos cuantos años menos, mi manera se pensar y mi forma de ser o vivir me aportan lo que veo en el espejo, y no, la edad que tengo.Por algo dirán que la cara es el espejo del alma, no?

Moonsa -

Que lo importante es lo de dentro parece que es algo en lo que estamos de acuerdo todos. Pero en una cosa que has dicho, tengo que discrepar. Que el alma y el corazón no se pueden maquillar; hay gente que lo hace, y con maestría. Son dañinos con alevosía, y requiere mucha intuición y experiencia detectarlos. Aún así alguno se te escapa...

Hija de la Luna -

Un amigo me dijo una vez que odiaba los espejos porque le daban una imagen falsa de la realidad, porque por muy plano que fuera el espejo, lo que mostraba siempre estaba al revés, y que por ello prefería que la gente conociera su interior y no su físico, ya que de lo primero sabía qué veían los demás y de lo segundo no. Quizá esa fuera una de las mayores verdades que jamás me dijeron. Un besote desde la Luna!

Keira -

Hoy hablando con un amigo ha salido precisamente ese tema... Realmente lo que queda es lo dentro, y es lo unico que realmente importa, es muy triste que por miedo nosotros muchas veces escondamos nuestra mejor parte, por miedo... yo confieso que lo hago por temor al dolor o al rechazo, ¿Por qué hacemos eso? Y en el fondo lo de fuera, es una mascara... lo que más me duele es que no me puedo engañar a mi, y se que no hago bien.... Besitos guapa :********************

Dark Angel -

Esto de las apariencias físicas es un mundo... igual que la apariencia interior que puedas ofrecer. Pienso que nunca nos mostramos nosotros mismos al 100%, no sé si será por miedo o, simplemente, porque ni nosotros mismos nos terminamos de conocer nunca.
Besos :***

Brisa -

Hola Corazón, fijate que yo creo que bajo mi apariencía y no me refiero a mi aspecto físico, si no a mí apariencía como persona, oculto mi parte más bella. Porque? Quizás por miedo, a no saber gestionar las respuestas que puedan llegarme.....
Por pudor, por tener que desaprender lo aprendido, ¿quien sabe? Besitos Corazón, todo es tan complicado.....

Lyzzie -

Eso es lo que más me gusta de las personas, que detrás de un rostro o de un simple cuerpo, esxite todo un mundo por descubrir. Soy de las que no se quedan en el envoltorio, me gusta abrir el caramelo y saborearlo. Tampoco me gusta llevar máscara alguna, prefiero mostrarme tal y como soy :) Muchos besito Corazón, que tengas un bonito día guapísima!

_Mary_ -

¡¡Corita!!
Me alegra mucho que estés de vuelta, ¡¡Bienvenida amiga!!
Todos reflejamos lo que somos interiormente, aunque a veces nos ponemos diferentes máscaras para aparentar lo que no somos, y a veces si engañamos a los demás; algunas veces nos descubren y muchas veces no, pero a quien no se puede engañar JAMAS es a uno mismo.
Saludos amiga y gracias por tu visita en mi espacio.