Blogia
Corazón

Ternura

Ternura No es ternura el fuego de una pasión...
sino la suavidad de una caricia.

No es ternura el oleaje que se desborda...
sino el beso del cielo con el mar.

No es ternura la montaña que nos sobrecoge...
sino la macetita de violeta perfumando en la ventana.

No es ternura lo grandioso...
sino la delicadeza, la insignificancia, el detalle.

No es ternura lo que se da...
sino lo que se refleja y se deja traslucir.

No es ternura el sol que calcina...
sino la luna que embruja.

No es ternura el fuego que abraza...
sino el leño que se consume.

No es ternura lo que sobresale y resalta...
sino el escondite, el beso, la insinuación, la luz y la rosa.

La ternura es eso que,
vitaliza al viejo,
duerme al niño...
¡y desarma al hombre!

Autora: Zenaida Bacardì Argamasilla.

12 comentarios

VIRGINIA FUNES -

GENIAL.....
LOS POEMAS Y LAS IMAGENES SON IMPACTANTES

Grace Sánchez -

En realidad sus poemas,llegan justo en el momento en que los necesitamos y van directo al corazón. Es maravillosa

Luis -

muy dulce y tierno... multipliquese cada dia la ternura

mariabonita -

olitas amiguita..tanto tiempo..la perve me paso la pagina de la tocaya y luego me vine para aca...espero estes bien ... aver cuando nos reunimos todos ...y el ronviajero, que me cuentas de el..yo ni pio se de el..besitos amiguita ..mb

Corazòn... -

Marys linda; si escribe maravilloso, tbn me encanta.
Calentito, Holas...y como estàs un gusto saber de ti!
Hija de la luna; gracias por tu visita es un placer tenerte por aqui...
Quiaraaaa; tendras q contarme de Sabines..no lo recuerdo y, no pienses en los niños aùn.q tas mui peke...Piensa en los NIÑOTES...
J* verdad q esta bonito?
Bruxitaa q ya te extrañaba, un gusto saber de ti.
Manu; q decir de ti...Tqm.
Gracias a tod@s por su visita, Un beso.
;o)

::Manu:: -

Ternura eres tú.

---

La hora de las brujas -

Me encantó mi niña...Voy a tener que echarle un vistazo a tu biblioteca!!Un beso enorme!!!

J* -

bello

Quiara -

Que bonito es ese sentimiento y con q facilidad se nos despierta,un niño caminando de la mano de su padre ya me despierta esa sensacion!!!

Por cierto conoces a Sabines no??Besicos y cuidate soleteeeee

Hija de la Luna -

Qué bonita! realmente enternecedora...
bicos!

calentitodecai -

wolas!!

_Mary_ -

¡¡Corita!!

Esta es una de mis autoras favoritas, escribe de maravilla.
Zenaida Bacardí de Argamasilla, tiene una sensibilidad exquisita para hacer llegar al lector las palabras justas, en el momento exacto.
Saludos amiguita.
.